Las 7 Mejores zonas donde alojarse en Berlín

Decidir una zona donde alojarse en Berlín para los que la visitan puede ser bastante complicado, ya que con una extensión de 900 km cuadrados es una de las ciudades más extensas del mundo

La capital alemana se fundó en el siglo XIII. Entre los elementos que recuerdan la terrible historia de la ciudad en el siglo XX, podrás visitar el Monumento del Holocausto y los restos del Muro de Berlín con grafitis.

Después de dividirse durante la Guerra Fría, la puerta de Branderburgo se convirtió en un símbolo de reunificación y la imagen más reconocible de la ciudad.

Existen una gran cantidad lugares que ver en Berlín por lo que te recomiendo visitar la ciudad al menos un par de días. Además al ser una de las ciudades más moderna de Europa, es casi obligatorio visitarla al menos una vez en la vida.

Además de las mejores zonas donde dormir en Berlín en este artículo encontrarás algunas recomendaciones de alojamientos que puedes reservar a través de Booking.com. La mayoría de estos establecimientos son con cancelación gratuita, una opción te permitirá contratarlo con tiempo de antelación y así evitar la subida de precios que se producen en temporada alta o cuando se acerca la fecha del viaje.

 


 

Mitte, la mejor zona donde alojarse en Berlín

 

Mitte es el barrio más céntrico de la ciudad y por lo tanto el mejor lugar para alojarse en Berlín. Aquí se sitúa la famosa Puerta de Branderburgo y muy cerca se encuentra la torre de televisión de Alexander Platz, además a día de hoy es uno de las zonas más alternativas de la capital en la que puedes encontrar numerosos locales culturales, restaurantes y bares.

El barrio de extiende a lo largo del gran bulevar Unter den Linden, que comienza en la Puerta de Brandergurgo. En este bulevar puedes encontrar dos de las tres casas de ópera más importantes de la ciudad, la Staatsoper Unter den Linden y la Komische Oper, además de palacios y monumentos de los siglos XVIII y XIX.

En esta zona también se localiza la Isla de los Museos (Museumsinsel), declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y que tiene cinco de los museos más famosos de la ciudad.

Todo esto convierte a Mitte en el mejor barrio donde hospedarse en Berlín sin ninguna duda.

 

Dónde alojarse en BerlínLos alojamientos que te recomiendo en Mitte, algunos con cancelación gratuita, son los siguientes:

 

Reservar hotel económico

Si no te convencen los alojamientos que te sugiero, en el siguiente enlace encontrarás muchos más: “Alojamientos en Mitte”

 

 

Mitte. La mejor zona donde alojarse en Berlín

 

Friedrichshain, el lugar ideal para quedarte en Berlín si te gusta la vida nocturna

 

Si lo que te gusta es la marcha, este es sin duda el barrio ideal para hospedarte en Berlín. Alrededor de Friedrichshain, se encuentran la mayoría de clubes y discotecas de Berlín. El Berghaim, el club más famoso del mundo se encuentra en esta zona.

Este barrio además es interesante debido a que se encuentra muy próximo a la archiconocida East Side Gallery, el tramo de muro más largo de toda la ciudad y en él se celebra el mercadillo del domingo, concretamente en la Boxhagener Platz, una plaza con numerosas terrazas para desayunar.

 

Dónde alojarse en BerlínEn Friedrichahaim te recomiendo los siguientes alojamientos:

 

Reservar hotel económico

En el siguiente enlace encontrarás decenas de hospedajes más, la mayoría de ellos con cancelación gratuita: “Alojamientos en Friedrichshain”

 

 

Friedrichshain, el lugar ideal para quedarte en Berlín

 

Alexanderplatz, Alex como la llaman los berlineses

 

Alexanderplatz es una de las plazas más conocidas de la ciudad. Aunque técnicamente se encuentra dentro de Mitte, en uno de sus extremos, merece una mención a parte como una de las mejores zonas donde alojarse en Berlín.

En su momento fue el centro del Berlín oriental o comunista, a día de hoy sigue siendo considerado como zona céntrica y es una de las mejor comunicadas de toda la ciudad. Aquí podrás encontrar metro, bus, tranvía, alquiler de bicicletas, etc.

Durante el día tiene mucho movimiento, sin embargo durante la noche las zonas que la rodean suelen ser un poco frías y desangeladas, sobre todo durante el invierno, aunque en la plaza en se sitúan diversos bares y restaurantes.

En ella se encuentra uno de los lugares emblemáticos de Berlín, la Torre de Televisión que se eleva a 368 metros de altura y que aún es una de las estructuras más altas de Europa.

Al sur de la plaza se sitúa el encantador barrio de San Nicolás, donde encontrarás tabernas y restaurantes a orillas de rio Spree, para disfrutar de comidas o cenas.

 

Dónde alojarse en BerlínLos alojamientos que te aconsejo en Alexanderplatz son los siguientes:

 

Reservar hotel económico

Si ninguno de estos alojamientos son de tu agrado en el siguiente enlace encontrarás muchos otros: “Alojamientos en Alexanderplatz”

 

 

Alexanderplatz. Mejores zonas donde alojarse en Berlín

 

Charlottenburg, una zona chic donde dormir en Berlín

 

Charlottenburg es el área más rica y comercial de la parte oeste de Berlín. El famoso bulevar ku´Damm atraviesa este elegante barrio.

Aquí podrás encontrar un gran número de restaurantes elegantes, bares, teatros, cafés y centros comerciales.

En esta parte de la ciudad puedes ver el palacio de Charlottenburg, con sus hermosos jardines, también puedes encontrar la Deutsche Oper, una de las tres casa de la ópera más famosas de Berlín. También alberga diversos museos como el Bröham o el Berggruen Sammlung.

Es una excelente elección para alojarse en Berlín, por ser un barrio elegante, limpio, seguro y con bastantes posibilidades de ocio.

 

Dónde alojarse en BerlínA continuación te dejo algunas opciones de alojamientos en Charlottenburg:

 

Reservar hotel económico

Si ninguno de estos alojamientos te convencen, puedes encontrar muchos más en el siguiente enlace: “Alojamientos en Charlottenburg”

 

 

Charlottenburg, una zona chic donde dormir en Berlín

 

Postdamer Platz, una zona comercial donde alojarse en Berlín

 

Postdamer Platz es otra de las áreas populares donde quedarse en Berlín. Esta es la zona comercial y financiera más importante de la ciudad, localizada cerca de la Puerta de Branderburgo. También es el lugar donde puede observar la arquitectura más contemporánea de la capital.

Esta plaza permaneció dividida durante la separación de la ciudad. En los años 90 (década de la reunificación alemana) se procedió a su restauración y en estos años fue cuando se construyó el Sony Center con su enorme cúpula de cristal. Aquí es donde cada año tiene lugar uno de los festivales de cine más prestigiosos de todo el mundo, La Berlinale Film Festival.

Postdamer Platz es un área muy céntrica, animada tanto de día como de noche.

 

Dónde alojarse en BerlínEstás son mis recomendaciones de alojamientos en Postdamer Platz:

 

Reservar hotel económico

Para comparar muchos más alojamientos, la mayoría con cancelación gratuita, entra en el siguiente enlace: “Alojamientos en Postdamer Platz”

 

 

Postdamer Platz, el distrito financiero. Zonas donde hospedarse en Berlín

 

Kreuzberg, diseño y vida nocturna

 

Kreuzberg es uno de los barrios de moda donde alojarse en Berlín, sobre todo entre la gente joven y el mundillo hipster. Es una zona llena de ambiente, tiendas de diseño y restaurantes decorados con estilo.

En los años 60 y 70 el barrio se convirtió en el hogar del movimiento artístico contracultural de la ciudad, dándole un ambiente alternativo a la zona que todavía marca su personalidad.

En él podrás visitar lugares tan interesantes como el Museo Judío y el Checkpoint Charlie.

Kreuzberg es muy céntrico y puedes encontrar muchos restaurantes y algunos de los mejores bares y clubs de la ciudad. Esto lo convierte en una buena opción dónde hospedarse en Berlín.

 

 

Dónde alojarse en BerlínA continuación te dejo algunos alojamientos que te pueden interesar en Kreuzberg:

 

Reservar hotel económico

Si lo deseas, puedes comparar entre muchos más alojamientos en Kreuzberg, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: “Alojamientos en Kreuzberg”

 

 

Kreuzberg. Dónde dormir en Berlín

 

Prenzlauer Berg, uno de los lugares donde dormir en Berlín barato

 

Prenzlauer Berg, es el barrio elegido por las parejas jóvenes y padres primerizos en Berlín para criar a sus hijos. Por esta razón tiene multitud de parques y zonas verdes en general. Es un barrio muy tranquilo, pero bien comunicado.

Los domingos de celebra allí el Mauer Park, el “parque del muro”, un mercadillo en el que podrás encontrar cualquier cosa que te imagines, además de probar multitud de variedades gastronómicas, escuchar música en directo y admirar un trozo del muro original.

Prenzlauer Berg es una seria alternativa a considerar donde alojarse en Berlín ya que limita con Mitte y tiene muy buenas comunicaciones de transporte público.

Además sus hoteles ofrecen una excelente relación calidad precio, de las mejores de la ciudad. Esto lo convierten en un lugar donde dormir en Berlín barato.

 

 

Dónde alojarse en BerlínEstas son algunas de mis recomendaciones para hospedarte en Prenzlauer Berg:

 

Reservar hotel económico

Si no te convencen ninguno de estos alojamientos entra en el siguiente enlace y elige el que más te guste, siempre con cancelación gratuita: “Alojamientos en Prenzlauer Berg”

 

 

Prenzlauer Berg. Dónde alojarse en Berlín

 

En mi artículo los lugares que ver cerca de Berlín encontrarás las maravillas puedes visitar cerca de la capital de Alemania sin tener que buscar otro sitio para dormir. Estos lugares podrás visitarlos desde la zona donde hayas decidido alojarte en Berlin.
 

 

ORGANIZA TU VIAJE A BERLÍN MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *