8 Lugares que ver en Ammerschwihr

Ammerschwihr. Pueblo de Alsacia francesa.

A lo largo de este artículo te hablaré de los puntos más importantes que ver en Ammerschwihr, una población que se encuentra a tan solo 10 kilómetros de Colmar y a 76 kilómetros de Estrasburgo. Una ciudad que, a pesar de sufrir los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, ha sabido mantener su patrimonio histórico. No obstante, cuando paseas por los monumentos más destacados que visitar en Ammerschwihr, te das cuenta del alcance y las consecuencias que supuso para la ciudad esta barbarie.
No quiero contarte mucho más para que seas tú el que descubra la historia y los secretos que esconden sus calles. ¿Estás preparado? ¡Ponte cómodo que comenzamos nuestra ruta por los lugares que ver en Ammerschwihr!

 


 

Cómo llegar a Ammerschwihr

 

Como te he adelantado, Ammerschwihr se sitúa a tan solo 10 kilómetros de Colmar y a 76 de Estrasburgo, por lo que la mejor opción es alquilar un vehículo de alquiler y recorrer también los principales pueblos de Alsacia como Obernai, Riquewihr, Kaysersberg, Turckheim o Eguisheim, entre otros.
Algunas turistas hacen el recorrido desde su ciudad en coche, pero desde mi experiencia, lo ideal es volar a Mulhouse o Estrasburgo y una vez allí, desplazarse por Alsacia en coche.
Otra alternativa es utilizar el transporte público desde Colmar como por ejemplo el bus 68R013, aunque personalmente recomiendo el coche.
Antes de entrar en materia y comenzar a desgranar los lugares más destacados que ver en Ammerschwihr, te aconsejo leer mi post sobre ¿Cómo llegar a Alsacia? que te servirá para aclarar las dudas que te puedan surgir en el trayecto.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Francia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 
Ammerschwihr. Alsacia

 

Dónde dormir en Ammerschwihr

 

Alojarse en Ammerschwihr es una excelente opción donde alojarse en Alsacia,  ya que se encuentra muy cerca de Colmar y al ser una ciudad mucho menos turística, los precios son bastantes más asequibles.
Estos son algunos de los establecimientos más recomendables y mejor valorados:

  • Les Chambres Du Vignoble: Se sitúa justo en medio de un viñedo, a 200 metros del centro de la ciudad. Dispone de habitaciones espaciosas y una decoración bastante moderna. Posee parking gratuito.
  • AUX DEUX CIGOGNES AMMERSCHWIHR: Se localiza a 250 metros del centro y tiene unas increíbles vistas a las montañas. Cuenta con habitaciones perfectamente equipadas con horno, microondas, lavavajillas y cafetera y ofrece parking gratis. Si eres aficionado al deporte, hay un campo de golf a 3 kilómetros.

Alojamiento en Alsacia

Si prefieres valorar otras alternativas, puedes encontrar más cliqueando en este enlace “Alojamientos en Ammerschwihr”, algunas con cancelación gratuita.

 

Qué ver en Ammerschwihr

 

Porte Haute

 

La Porte Haute o puerta superior es una de las edificaciones con más historia que ver en Ammerschwihr. Formó parte de la antigua muralla que rodeaba la ciudad en el siglo XIII y tiene una altura de 20 metros. En el siglo XV se añadió un entramado de madera y una boca de incendios.
En las dos caras este y oeste se pueden ver dos relojes de sol y debajo el escudo de la ciudad. Si te fijas bien, en lo alto de la torre se encuentra un tradicional nido de cigüeña, muy común en esta zona de Francia, de aquí viene el sobre nombre de Obertor o Puerta de Cigüeña.

 

 

Porte Haute. Que ver en Ammerschwihr.

 

Ruinas del Hotel de Ville

 

El Hotel de Ville fue construido en 1552 y era sede del Ayuntamiento de Ammerschwihr. Es un bonito edificio de estilo renacentista que fue destruido durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en el año 1944. Las ruinas de su fachada se mantienen como uno de los símbolos de la guerra, siendo un importante lugar que visitar en Ammerschwihr. En la puerta hay una inscripción sobre el origen del hotel y entre sus paredes aún se conservan mosaicos de animales, plantas, medallas de emperadores y el escudo de la ciudad.

 

Hotel de Ville. Que visitar en Ammerschwihr.

 

Iglesia San Martín

 

La Iglesia de San Martín es uno de los edificios religiosos más importantes que ver en Ammerschwihr. Su origen data del siglo XV, fue reconstruida entre 1564 y 1585 y restaurada entre 1908 y 1912, ampliando su nave principal y edificando un nuevo campanario. Esta es una de las construcciones que se salvaron en la guerra de 1944 y 1945, declarada monumento histórico en 1946.
En su interior destaca el cristo crucificado del altar principal, el órgano, restaurado en 2015, la escultura de San Martín a caballo del siglo XVI y las vidrieras que representan el bautismo de Santas Odile de la mano de San Erhard, tras el que recuperó la vista.

 

Torre del Petróleo

 

Situada a las afueras del pueblo, próxima a la calle Ofengasse, la Torre des Bourgeois, Torre del Petróleo o de los Ciudadanos es uno de los puntos destacados que ver en Ammerschwihr. Es originaria de 1534, perteneció a la antigua muralla y tiene la característica que posee una parte circular y otra cuadrada orientada a la muralla. El tejado es del siglo XX.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a FranciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Francia, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o estravío de equipaje. Si te interesa un seguro de viaje para ir a Alsacia, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Francia
 

 

Torre de los ladrones

 

La torre de los ladrones es la tercera de las torres que hay que ver en Ammerschwihr, fue construida en 1608 y debe su nombre a que durante la segunda mitad del siglo XVII y todo el siglo XVIII, fue utilizada como prisión. Esta clasificada también como monumento histórico desde 1931 y tuvo que ser restaurada después de la Segunda Guerra Mundial.

 

Torre de los ladrones. Que visitar en Ammerschwihr.

 

Capilla San Wendelin

 

La capilla San Wendelin se ubica en la carretera de Labaroche, cerca de la Porte Haute y está rodeada de viñedos. Aunque su origen es del siglo XIII, fue reconstruida en su totalidad entre 1878-1880 y renovada entre 1998-1999. Está dedicada al Santo Wendelin, hijo de un rey de Escocia que se convirtió en pastor y mendigo. Erigido patrón de pastores y del ganado, se dedicó a cuidar a los animales del ganado y posteriormente a los animales domésticos. Es una de las construcciones que ver en Ammerschwihr más bonitas y conocidas.
La fachada es de arenisca y destaca la imagen en relieve de San Wendelin en la puerta y justo arriba de ella, una escultura de la Virgen.

 

Capilla San Wendelin. Que ver en Ammerschwihr.

 

Jardín de los Vinos

 

En la parte oeste de la Porte Haute, encontrarás el Jardín de los Vinos, un interesante jardín que se encuentran entre los puntos que ver en Ammerschwihr que merecen la pena ya que cuenta con las 7 clases de variedades de cultivo de vino de Alsacia, algunos de los más conocidos de la ruta de vinos de Alsacia. Cada variante cuenta con un panel informativo por lo que las distintas uvas alsacianas dejarán de ser un misterio para ti.

 

Jardín de los vinos. Que visitar en Ammerschwihr.

 

Viñedos de Ammerschwihr

 

Uno de los principales atractivos que visitar en Ammerschwihr son sus campos de viñedos. Están repartidos por sus alrededores y tanto como si eres amante de los vinos como si no lo eres, es más que recomendable visitar una de sus bodegas y realizar una cata.
Entre todas, destaca la Domaine Marcel Freyburguer, una bodega familiar en la que sus anfitriones te acompañan por sus viñedos y te explican el arte de los vinos y las distintas mañas para su fabricación.
 
Viñedos. Que visitar e Ammerschwihr.
 

Valoración de los lugares que ver en Ammerschwihr

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Mapa de los lugares que ver en Ammerschwihr

 

X

 

 

ORGANIZA TU VISITA A ALSACIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *