10 Lugares que ver en Mulhouse

Mulhouse. Ciudad de Alsacia

Aunque atractiva, no esperes encontrar grandes monumentos entre los puntos más destacados que ver en Mulhouse, una ciudad que fue república independiente y que es clave en el recorrido por los pueblos más bonitos de Alsacia. Digo clave porque tanto su aeropuerto como el de Estrasburgo, son los únicos de la región, donde llegan los vuelos procedentes de las principales ciudades de Europa.
Al encontrarse muy cerca de Suiza y Alemania, los lugares que visitar en Mulhouse más destacados se han visto influidos en su patrimonio cultural y arquitectónico. Es una ciudad muy ligada a los cantones suizos que tiene una importante historia comercial, contando con una potente industria dedicada a la producción textil, química y ferroviaria.
¿Preparado para descubrir todo lo que ver en Mulhouse? Ponte cómodo que te cuento, basado en mi experiencia en esta cosmopolita ciudad, todos sus secretos, curiosidades y atracciones turísticas. ¡Comenzamos!

 


 

Qué ver en Mulhouse

 

Plaza de la Reunión

 

La zona más carismática y popular que ver en Mulhouse es la plaza de la Reunión. Su nombre viene porque es el punto donde se reúnen la mayoría de habitantes de la localidad y los turistas. Está rodeada de restaurantes, tiendas de souvenirs y de artesanía local, bares y cafeterías. Además, en esta plaza se encuentran dos de los edificios más importantes que visitar en Mulhouse, el antiguo Ayuntamiento y el Templo de San Esteban, de los que te hablaré a continuación.
Destaca en uno de sus extremos, la Maison Mieg, una preciosa mansión burguesa del siglo XVI.
En ella tiene lugar el célebre mercado de navidad y como curiosidad te contaré que aquí fue donde Mulhouse dejo de ser república independiente para unirse a la república francesa en el año 1798.

 

Plaza de Réunion. que ver en Mulhouse

 

Antiguo Ayuntamiento

 

El antiguo Ayuntamiento es una de las construcciones más bonitas que ver en Mulhouse. Se encuentra, como te contaba en el punto anterior, en la plaza de la Reunión. Tuvo que ser reconstruido en 1553 tras sufrir un incendio. Es un edificio con una fachada muy llamativa de color rojizo y dorado. Contiene dibujos que representan la Justicia, la valentía, la Fe, la Caridad y la Templanza.
Resulta curioso que estas figuras también aparecen en los escudos de los cantones suizos, otra prueba de la estrecha relación que existía entre Suiza y Mulhouse. En el interior, se localiza la sala del Gran Consejo, donde se celebran las sesiones del consejo municipal.
También tiene una doble escalera en forma de pirámide con un reloj en medio que le da al edificio un aspecto señorial.
Te recomiendo visitar en Museo Histórico de Mulhouse que se encuentra en sus instalaciones, para hacerte una idea de lo que fue la ciudad siendo estado independiente de Francia.

 

Antiguo Ayuntamiento. Que visitar en Mulhouse.

 

Templo San Esteban

 

El Templo de San Esteban es el edificio protestante más grande de Francia, se halla en la plaza de la Reunión y es uno de los edificios más impresionantes que ver en Mulhouse.
De la construcción original, que data de 1858-1868, solo conserva las vidrieras del siglo XIV y los asientos del coro del siglo XVII.
Cuenta con el campanario más alto de Francia y la torre está considerada la más alta del Alto Rin, con casi 100 metros de altura.

 

Templo San Esteban. Que ver en Mulhouse

 

Capilla de San Juan

 

La Capilla de San Juan fue construida en el siglo XIII y merece la pena verla ya que está considerada como uno de los templos más bonitos que ver en Mulhouse. Ha pasado por varias rehabilitaciones y diferentes usos, hoy en día es sede de conciertos, eventos y exposiciones. Es uno de los edificios con más historia de la ciudad y en su interior se conservan frescos y pinturas del siglo XVI.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a FranciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Francia, que te cubra en caso de enfermedad o sufrir cualquier tipo de accidente o en caso de robo o pérdida de maleta de equipaje. Si estás interesado en un seguro médico de viaje a Alsacia, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Francia
 

 

Museo del automóvil

 

El Museo del Automóvil se ha convertido en una de las principales atracciones que visitar en Mulhouse.
La Ciudad del Automóvil, como también se la conoce, abrió sus puertas en 2006. Comenzó con una colección de los hermanos Schlumpf y de ahí fueron adquiriendo numerosos vehículos hasta convertirse, con más de 450 modelos de coches, en la colección más grande de vehículos del mundo. ¡Una pasada!
No te pierdas los Bugatti Royale, de los que solo existen 6 modelos en todo el planeta y 2 de ellos se exhiben este museo.

 

Museo del automóvil. Que visitar en Mulhouse

 

Cité du Train

 

Sigo con otro de los museos súper recomendables que ver en Mulhouse, el Cité du Train o Museo del tren. En él aprenderás como la industria ferroviaria fue evolucionando y adaptándose a las necesidades y comodidades de cada época. En su interior encontrarás zonas didácticas e incluso podrás subir a algunos vagones de exposición para ver como han cambiado a lo largo de su historia.

 

Museo del tren. Que visitar en Mulhouse

 

Museo Textil

 

Como no podía ser de otra forma, otro de los museos que visitar en Mulhouse está dedicado a la industria textil. A lo largo del siglo XIX, Mulhouse era conocida como la Manchester francesa debido a sus cientos de fábricas de estampación de telas.
Si viajas a Mulhouse en Navidad, podrás ver como determinadas zonas de la ciudad se adornan con telas en esta época. La del Ayuntamiento es una de las más aclamadas por el público.

 

Otros Museos que ver en Mulhouse

 

Aunque los museos más destacados que ver en Mulhouse son los que hemos visto hasta ahora, existen otros que si tienes tiempo merecen la pena ver:

  • Museo Electrópolis: Está dedicado a la electricidad.
  • Museo Histórico: Hace un recorrido por la historia de la ciudad, se encuentra en las instalaciones del Ayuntamiento.
  • Museo Bellas Artes: Reúne obras de grandes artistas franceses.
  • Museo de Arte Contemporáneo: Un museo diferente con obras de estilo moderno y muy originales.

 

 

Arte Contemporáneo en Mulhouse

 

Arte urbano en Mulhouse

 

Algo que no pasa desapercibido durante tu paseo por las calles de Mulhouse es los murales de algunas de sus fachadas.
Dibujos que van desde las épocas más antiguas a las más modernas, la más significativa es la del antiguo Ayuntamiento, pero hasta un total de 60 edificios están decorados con estas pinturas, haciendo de ellos un museo de arte urbano al aire libre.

 

Arte urbano en Mulhouse

 

Mercado de Mulhouse

 

El Mercado es uno de los lugares más auténticos que ver en Mulhouse. Tiene lugar los martes, jueves y sábados de 7 de la mañana a 17 horas de la tarde. En él tienen cabida más de 350 puestos de fruta, verdura, ropa, artesanía y comida local. Es el tercer mercado más importante de Francia, por lo que es imprescindible darse un paseo, probar los productos más frescos o simplemente, mezclarse con su gente y disfrutar de sus costumbres.

 

Mercado de Mulhouse.

 

Mapa de los principales puntos que ver en Mulhouse

 

 

Valoración de los lugares que visitar en Mulhouse

 
 

Belleza

Pintoresco

Encanto

 

Cómo llegar a Mulhouse

 

Como te decía, Mulhouse es una de las ciudades a la que se vuela cuando planteas tu viaje a Alsacia en avión. La mayoría de las personas vuelan desde sus poblaciones a Mulhouse y desde allí alquilan un vehículo para moverse por Alsacia y hacer la ruta por los pueblos más populares como ObernaiRiquewihrKaysersbergTurckheim Eguisheim, entre otros.
Otra alternativa es hacer el recorrido en coche desde tu ciudad, pero considero que pierdes más tiempo y es menos práctico que la primera opción.
Te recomiendo leer mi post «¿Cómo llegar a Alsacia?» Para resolver cualquier duda que te pueda surgir del recorrido o las distintas opciones.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Alsacia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Dónde dormir en Mulhouse

 

Mulhouse se encuentra a tan solo 42 kilómetros de Colmar, una de las ciudades principales de Alsacia y, sin embargo, al ser mucho menos turística, los hoteles son bastante más asequibles.
Además del motivo económico, el hecho que el aeropuerto se encuentre en esta ciudad, también puede hacer que valorar Mulhouse entre las ciudades donde alojarse en Alsacia sea una opción bastante interesante.
Te dejo algunos de los hoteles que considero con mejor relación calidad-precio:

  • Hotel Bristol: Situado en pleno centro de Mulhouse, es un hotel moderno con habitaciones espaciosas y posibilidad de parking bajo suplemento.
  • Berti Hotel: Ubicado en la estación de tren, las habitaciones son una auténtica maravilla, decoradas con mucho gusto. Ofrece un desayuno muy completo y de gran calidad y posee parking privado.

Alojamiento en Alsacia
Si prefieres valorar otras opciones, cliquea en este enlace “Alojamientos en Mulhouse” y podrás encontrar otros establecimientos, algunos con cancelación gratuita.

 

Preguntas Frecuentes sobre que ver en Mulhouse

El templo de San Esteban es la construcción más hermosa que ver en Mulhouse.

El museo más popular que ver en Mulhouse es el museo del automóvil, con más de 450 modelos de coches de todos los tiempos.

El lugar más auténtico que ver en Mulhouse es el Mercado. Allí podrás encontrar hasta 350 puestos de todo tipo de comida, ropa y artesanía local.


 

 

ORGANIZA TU VISITA A ALSACIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *