Ruta por Vietnam en 15 días

Hoi An. Ruta por Vietnam en 15 días

Entre los destinos más destacados del sudeste asiático se encuentran Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Camboya, en el post de hoy me voy a centrar en el país vietnamita y te voy dejar una ruta por Vietnam en 15 días, que además incluye una visita para recorrer los templos de Angkor más bonitos e importantes en Camboya.
Vietnam es un país grande, con muchas ciudades y atracciones turísticas y no es fácil organizar un recorrido por sus rincones imprescindibles, pero no te preocupes que para eso estoy yo aquí.
¿Qué nos espera en nuestra ruta por Vietnam? Ciudades históricas como Hanói, maravillas naturales como la Bahía de Halong, puentes únicos como el de Da Nang o espectaculares campos de arrozales como los de Sapa, son solo algunos de los puntos que recorreremos en nuestra ruta por Vietnam en 15 días. ¿Estás preparado? ¡Comienza la aventura!

 


 

 

Contrata tu seguro de viaje a VietnamContratar seguro de viaje a Vietnam o un seguro de viaje para el Sudeste Asiático si visitas varios países, es muy importante porque la sanidad pública en esta zona del mundo no dispone de los estándares occidentales, lo que te obligará a acudir a los centros privados, los cuales son muy caros. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Vietnam
 

 

Ruta por Vietnam en 15 días (incluye Camboya)

 

Día 1 y 2: Hanói

 

Los dos primeros días de nuestro itinerario por Vietnam en 15 días lo dedicaremos al viaje de ida a Hanói, la capital, y a nuestra primera toma de contacto con el país. No te voy a engañar, es una ciudad caótica, pero totalmente necesaria para hacerte una idea de la cultura asiática. Cuenta con templos impresionantes como la Catedral (inspirada en Notre Dame, París), el templo de la Literatura, el Mausoleo de Ho Chi Minh o la pagoda del Pilar Único. Se trata de una ciudad muy animada, con una zona súper divertida llena de pubs, cervecerías y discotecas, llamada Hand Buom a la que tienes que ir, aunque sea a tomar una cerveza y ver el ambiente. Otra de sus características y que estoy seguro te impresionará es su infernal tráfico.
Te recomiendo este “Free Tour por Hanói” de 2 horas y media en la que un guía de habla hispana te llevará a los puntos más turísticos de la ciudad y te contará algunos de sus secretos y curiosidades.
Debes tener en cuenta las mejores zonas donde alojarse en Hanói y escoger bien porque dormirás tus primeras 3 noches en la capital vietnamita.

 

Día 3: Excursión a Tam Coc

 

El tercer día de nuestra ruta por Vietnam en 15 días lo emplearemos en una excursión a Tam Coc desde Hanói. Se halla a unos 100 kilómetros por lo que tendremos varias formas de llegar:

  • En bus o tren de Hanói a Ninh Binh desde la estación de Giap Bat (en un trayecto de 3 horas en bus y 2 horas en tren). Una vez en Nihn Binh, tendrás que alquilar bici o moto o bien coger taxi hasta Tam Coc, que está a unos 9 kilómetros.
  • La forma más cómoda es reservando plaza en esta “Excursión a Tam Coc” de 11 horas de duración que incluye recogida y traslado a tu hotel de Hanói, paseo en barco por Tam Coc, visita a la ciudad de Hoa Lu y almuerzo.

La actividad estrella de Tam Coc es el paseo en barca por el río Ngo Dong, aunque no debes perder la oportunidad de alquilar una bici y recorrer los fantásticos campos de arrozales, así como visitar las cuevas de Bich Dong y Hang Mua.
Tras pasar todo el día en Tam Coc, regresaremos a Hanói, donde haremos noche.
 

Tam Coc. Ruta por Vietnam 15 días
 

Día 4 y 5: Crucero por la Bahía de Halong / Hanói / Sapa

 

Llegamos a uno de los puntos estrella de nuestra ruta por Vietnam en 15 días, el Crucero por la Bahía de Halong. Para realizarlo tendrás varias opciones, te sugiero leer mi post “Guía para visitar la Bahía de Halong” donde os detallo las formas más fiables de llegar y las actividades más recomendables que podrás realizar en la excursión. Entre estas actividades se encuentra un baño en la playa y la posibilidad de hacer kayak, aunque no tengas grandes expectativas porque estas no son las mejores playas de Vietnam precisamente.
Se trata de una de las siete maravillas naturales del mundo y de uno de los paisajes más impresionantes del planeta por lo que te garantizo que será uno de los momentos más inolvidables de tu viaje.
Tras pasar la noche en el crucero, el día 5 lo dedicaremos a la vuelta a Hanói y desde allí, tomaremos el tren nocturno a Sapa. También puedes llegar en bus, pero el tren nocturno está preparado para que duermas en él por lo que lo considero más práctico y cómodo. El trayecto son 300 kilómetros, en autobús tardarás unas 6-8 horas. (la mayoría de compañías no salen desde la estación sino desde varios puntos de la ciudad y una vez en Sapa, igual, te dejan en diferentes zonas por lo que escoge la parada que te deje más cerca de tu hotel).
Por su parte, si utilizas el tren nocturno, tardarás en llegar unas 7.5-8 horas y el trayecto se realiza durante la noche.

 

Día 6 y 7: Sapa / Hanói / Hué

 

El sexto día de nuestro itinerario por Vietnam en 15 días lo pasaremos recorriendo Sapa, una región preciosa formada por campos de arroz en el que conviven varias tribus y que podrás disfrutar de una de las zonas más auténticas del país. Si te gusta el contacto con la naturaleza y hacer trekking, Sapa te parecerá un auténtico paraíso.
Tras pasar noche en Sapa, el día 7 transcurrirá volviendo a Hanói en bus y una vez en la capital, cogeremos un avión hacia Hué (unas 2 horas de vuelo), donde haremos noche.

 

 
Datos móviles Vietnam

Al viajar a países como Vietnam podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Día 8: Hué / Hoi An

 

Hué fue la capital imperial de Vietnam hasta 1945 y es una ciudad muy histórica con numerosos templos y tumbas de antiguos emperadores. Cabe destacar la Ciudad Púrpura Prohibida, la parte más turística de la ciudad.
Una vez visitado los puntos más turísticos de Hué, pondremos rumbo a Hoi An (trayecto de 3-4 horas en bus), os recomiendo reservar hotel en su centro histórico o en Cam Pho, las mejores zonas donde alojarse en Hoi An.

 

Día 9: Hoi An

 

Hoi An es una de las ciudades más hermosas de Vietnam y para mí, de las más ciudades más bonitas del mundo. Sorprende la conservación de su arquitectura a pesar de la guerra y reúne estilos que van desde edificios coloniales franceses a comercios y templos, pasando por casas típicas vietnamitas. Personalmente me encantó sus calles adornadas con farolillos de colores, con tiendas de pinturas, cuadros, ropa y artesanía local. Es una ciudad para disfrutarla tanto de día como de noche, cuando el río se llena de velas flotantes creando una atmósfera única e inolvidable.
 
Hoi An. Ruta por Vietnam en 15 días
 

Día 10: Hoi An / Da Nang / Montañas de mármol

 

Amanecemos el décimo día de la ruta por Vietnam en 15 días en Hoi An y ponemos rumbo a Da Nang, que se encuentra a tan solo 27 kilómetros. Dejaremos las maletas en nuestro hotel y visitaremos las Montañas de Mármol que se hallan a las afueras de Da Nang. Podrás llegar en autobús en trayecto de 15 minutos desde la estación de autobuses, con la aplicación Grab (el Uber asiático) o bien a través de esta “Excursión a las montañas de Mármol desde Da Nang” con recogida y traslado al hotel, guía en español, entradas a los templos, almuerzo, botella de agua y una duración de 5 horas aproximadamente.
En las Montañas de Mármol os esperan todo tipo de pagodas, cuevas y esculturas en un entorno de árboles y naturaleza impresionante.

 

Día 11: Ba Na Hills / Ho Chi Minn

 

Nuestra siguiente parada el itinerario de 15 días en Vietnam lo dedicaremos a visitar el complejo Sun World Ba Na Hills. Este se localiza a 25 kilómetros de Da Nang y para llegar tendrás que coger un taxi o Grab, o bien, contratar esta “Excursión a las colinas de Ba Na y Puente Dorado” de 5 horas de duración, recogida y traslado en tu hotel, agua, aperitivo tipo buffet y guía en español.
Para acceder al parque tendrás que subir a un teleférico con varias paradas, la primera es al famoso Golden Bridge o Puente de las Manos, uno de los principales atractivos del Ba Na Hills. A parte encontrarás zonas como el jardín del Amor o la French Village, donde se ubica el Fantasy Park, que hace las delicias de niños y adultos o el templo Linh Ung Pagoda, con su buda de 27 metros de altura.
Utilizaremos toda la mañana en el complejo y por la tarde cogeremos vuelo a Ho Chi Minh (de 1 hora y media de duración). Este es un destino curioso pero prescindible por lo que otra opción es saltarlo e ir directamente a Siem Reap.
En mi caso, lo añado a la ruta de 15 días en Vietnam porque me gusta conocer el mayor número de ciudades y puntos en mis viajes.
Ba Na Hills
 
Puente de Da Nang, Ba Na Hills. Ruta por Vietnam
 

Día 12: Ho Chi Minn / Siem Reap

 

Recta final de nuestra ruta por Vietnam en 15 días conociendo la ciudad de Ho Chi Minn. Esta es conocida por su papel en la guerra de Vietnam y muchas de sus atracciones están relacionadas con ese periodo, como por ejemplo el palacio de la Independencia y el Museo de los Vestigios de la guerra de Vietnam. Por otra parte, otros de sus puntos más turísticos son el ayuntamiento, la Basílica de Notre Dame y el mercado Ben Thanh. Muy recomendable este “Free Tour por Ho Chi Minn”, de 2 horas de duración y guía en español.
Por la tarde cogeremos vuelo a nuestra última parada, Siem Reap en Camboya. (Trayecto de 1 hora y 15 minutos).

 

Días 13,14 y 15: Siam Reap

 

Ponemos punto y final a la ruta por Vietnam en 15 días cambiando de país para recorrer los lugares que ver en Siem Reap más importantes. De esta ciudad poco o nada queda por escribir, en ella se hallan los famosos templos de Angkor, una de las 7 maravillas del mundo y principal reclamo de la ciudad. Es muy recomendable realizar alguno de los tours que ofertan en los templos. Los más interesantes son estos:

Por otra parte, Siem Reap tiene varios mercados donde venden todo tipo de frutas, verduras, pescado, carne, souvenir y ropa. Además, es una ciudad muy animada por la noche y tiene en la Pub Street, el lugar de moda donde cenar y tomar algo en algunos de sus múltiples restaurantes y pubs. Un broche de oro perfecto para nuestro itinerario de 15 días por Vietnam.
Desde esta ciudad cogeremos el día 15 el vuelo de regreso a España.
 
Tempos de Angkor. Ruta por Vietnam y Camboya

 

Mapa de la ruta por Vietnam en 15 días

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A VIETNAM MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *