10 Lugares que ver en Malasia

Torres Petronas, Kuala Lumpur. Qué ver en Malasia

Situada en el sudeste asiático, las atracciones turísticas que ver en Malasia atraen a viajeros de todo el mundo y no es de extrañar, te hablo de un país con una riqueza patrimonial única y fascinante.
Aunque no es tan conocida como Tailandia o Bali, no tiene nada que envidiarles, posee playas paradisiacas y ciudades emblemáticas que hacen del país un destino muy top y deseado.
A lo largo de este post te hablaré, desde mi experiencia visitando el país en varias ocasiones, de los lugares más interesantes que visitar en Malasia y te daré consejos para que aproveches tu estancia al 100 %.

 


 

Qué ver en Malasia

 

Kuala Lumpur, el lugar más importante que ver en Malasia

 

La ciudad más importante que ver en Malasia es la capital de país, Kuala Lumpur. Su principal reclamo son las Torres Petronas, uno de los edificios más altos del mundo y símbolo indiscutible de la ciudad. Además, te ofrece templos y santuarios como Batu Caves, barrios como Little India o calles como Jalan Alor, donde podrás encontrar la comida más típica del país. Una ciudad para disfrutar, con gran biodiversidad cultural, moderna, ordenada y con edificios espectaculares.
 
Batu Caves. Qué ver en Malasia
 

 

Contrata tu seguro de viaje a MalasiaRecuerda que es importante contratar seguro de viaje a Malasia, que te cubra en caso de enfermedad o accidente ya que los extranjeros no estamos cubiertos de forma gratuita en el país. Además, dicho seguro deberá tener cobertura de repatriación y traslado sanitario en caso de ser necesario.
Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Malasia
 

 

Islas Perhentian

 

Si hay un lugar que no puedes perderte entre los que ver en Malasia, esas son las Islas Perhentian. Se trata de dos islas con playas de aguas cristalinas y arenas blancas con un ecosistema increíble formado por peces de colores y arrecifes de coral.
Su principal característica es que son playas prácticamente vírgenes y paradisíacas, sin apenas construcciones por lo que podrás disfrutar de ellas para ti solo y desconectar del trasiego y el estrés de las grandes ciudades ¡Además es uno de los mejores lugares del planeta para nadar con tortugas!

 

Islas Perhentian. Qué visitar en Malasia
 

Pulau Kapas

 

Siguiendo con las islas que ver en Malasia, no podemos dejar atrás Pulau Kapas, otra de las maravillas del país. Se las conoce como la «Isla del Algodón» por sus arenas blancas, además, cuenta con uno de los fondos marinos más ricos de Asia.
Debo admitir que es mi favorita de entre las que visitar en Malasia, ya que las puedes disfrutar prácticamente en soledad y es un auténtico paraíso terrenal.
 
Isla Kapas. Qué ver en Malasia

 

Malaca

 

Malaca es una bella ciudad colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2008 y uno de los puntos más históricos que ver en Malasia. Su zona principal es Stadthuys, una plaza roja fundada por los holandeses a mediados del siglo XVII, que guarda gran parecido con la famosa plaza roja de Moscú. Esta ciudad refleja en sus edificios influencias de los países que la colonizaron y un claro ejemplo es la Iglesia de San Pedro y la Puerta de Santiago, de estilo holandés y portugués respectivamente. También cuenta con bonitas playas, distribuidas en pequeñas islas a las que podrás acceder en ferry. Las más populares son las de Pulao Upeh y la de Pulau Besar.
Una de las mejores formas de visitar esta ciudad es a través de esta “Excursión a Malaca” desde Kuala Lumpur, de 10 horas de duración con recogida y traslado a tu hotel, almuerzo incluido y con guía en inglés. O si prefieres tener un guía de habla hispana exclusivo para ti y los tuyos, puedes reservar esta otra “Excursión privada desde Kuala Lumpur con guía en español”, de 3 a 8 horas de duración que incluye recogida y traslado a tu hotel y almuerzo.

 

Malaca. Que ver en Malasia.
 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Malasia sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

 

 
 

Cameron Highlands

 

Ubicada a 3 horas de Kuala Lumpur se encuentra Cameron Highlands, uno de los enclaves más mágicos que visitar en Malasia. Si disfrutas con la naturaleza, esta región te ofrecen campos verdes, depresiones montañosas y plantaciones de té. Un verdadero remanso de paz donde la tranquilidad y el aire limpio y puro están asegurados y donde te olvidarás del estrés por completo. Aquí, podrás degustar un té caliente en las las plantaciones de té en el Boh Tea Center, pasear por los senderos del Mossy Forest o disfrutar de las fresas y la miel del mercado nocturno de Brinchang.
Puedes visitarlo por tu cuenta o contratar esta “Excursión a las Cameron Highlands” desde Kuala Lumpur de 12 horas de duración que incluye recogida y traslado a tu hotel, guía en inglés, entradas a los diferentes puntos: Parque de las mariposas, plantaciones de té, granjas de miel, mercado local y cascada Iskandar con un guía de habla inglesa.

 

 

Cameron Highlands. Qué ver en Malasia

 

Georgetown

 

Georgetown es la capital de Penang y una de las ciudades más populares que ver en Malasia. Te sorprenderá su impresionante arte callejero, uno de los mejores del mundo con grafitis y dibujos que te dejarán con la boca abierta. Sus calles y edificios tienen una curiosa mezcla de estilos, que queda patente en la parte más vieja de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2008.

 

Georgetown. Qué ver en Malasia

 

Parque Nacional Taman Negara

 

El parque Nacional Taman Negara es uno de los lugares imprescindibles que ver en Malasia. Te hablo de la selva más antigua del mundo y un lugar que es una verdadera delicia para los amantes de la naturaleza. Allí podrás disfrutar de más de 10 mil especies de plantas y más de 300 de animales ¡Una pasada!
Si tienes oportunidad, realiza un paseo en bote por el río, camina por los senderos de vegetación frondosa y árboles de altura increíble y visita las aldeas indígenas que se encuentran distribuidas por todo el recinto.
Eso sí, debo de advertirte que, aunque merece la pena indudablemente, al ser un recorrido por plena selva, puedes tener algún que otro encuentro con sanguijuelas, muy frecuentes en esa zona. Así que es imprescindible ropa que te cubra el cuerpo y un calzado cerrado y adecuado.

 

Parque Nacional Taman Negara. Que ver en Malasia
 

 
Datos móviles Malasia

Al viajar a países como Malasia podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Genting Highlands

 

Si eres de los que le disfruta como un enano en los parques de atracciones o viajas en familia y quieres pasar un día repleto de diversión, uno de los lugares que ver en Malasia con niños es el Genting Highlands. Conocida como Las Vegas del país, este parque ofrece un parque temático de 20th Century Fox con atracciones para todos los públicos, casinos, cuevas e incluso templos dentro de cuevas.
Puedes ir por medio de esta “Excursión a la colina de Genting Highlands”, de 8 horas de duración, con salida desde tu hotel de Kuala Lumpur, con guía en inglés y billete para el teleférico.

 

Genting Highlands. Que visitar en Malasia.

 

Putrajaya y su Mezquita Rosa

 

Otro de los puntos que visitar en Malasia es la ciudad de Putrajaya, gracias a su preciosa Mezquita Rosa. Como localidad, Putrajaya no merece la pena ya que no es una ciudad turística. Su principal atractivo reside en este bello edificio situado en medio de un lago rodeado zonas verdes.
Puedes olvidarte de desplazamientos y hacer esta “Excursión a Putrajaya desde Kuala Lumpur” de 4 horas de duración, con guía en inglés y recogida y traslado desde tu hotel de la capital.

 

Putrajaya, Mezquita Rosa. Malasia.

 

Parque Nacional Mulu y sus increíbles pináculos

 

El parque Nacional de Mulu dispone de uno de los paisajes más espectaculares que ver en Malasia. Su principal atracción son los pináculos, unas formaciones afiladas de gran altura. Para llegar a ellas, tendrás que hacer un trekking algo complicado por lo que lo recomendable es que tengas buena forma física. Es toda una aventura que te llevará varios días, pero merece la pena el recorrido por pleno parque hasta los pináculos.

 

Parque Nacional Mulu. Que ver en Malasia.

 

Mapa de los lugares que ver en Malasia

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A MALASIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *