Si os preguntáis que ver en Bali, con mis artículos sobre las distintas rutas que hacer en esta maravillosa isla, que he publicado anteriormente y que os dejo al final de este post, seguramente os habrá quedado bastante claro. No obstante en este último artículo sobre la llamada «Isla de los Dioses», recorreremos los que considero son los lugares imprescindibles que ver en Bali, una de las islas más paradisíacas del mundo ¡Comenzamos!
Índice
- 1 Pura Besakin, Templo Madre, el más importante que ver en Bali
- 2 Pura Ulun Danu Bratan, El Templo sobre el Lago Bratan, quizás el más bello que ver en Bali
- 3 Las impresionantes Cascadas Nungnung y Tegenungan
- 4 El original Goa Gajah, Cueva del Elefante
- 5 Nusa Penida, uno de los lugares de moda en Instagram
- 6 Pura Tanah Lot, uno de los templos más icónicos que ver en Bali
- 7 Mokey Forest y el bosque Alas Kedaton, los paraísos de los monos
- 8 Pura Taman Ayun, un templo imprescindible que ver en Bali
- 9 Pura Luhur Uluwatu, uno de los templos más conocidos que ver en Bali
- 10 Pura Tirta Empul y los baños purificadores
- 11 Los magníficos Campos de Arroz Tegalalang y Jutiluwith
- 12 Playa Padang Padang, una de las más conocidas que ver en Bali
Pura Besakin, Templo Madre, el más importante que ver en Bali
De entre todos los templos que ver en Bali, Pura Besakin, conocido como Templo Madre, es el más sagrado e importante. Además este es el principal centro de peregrinación de la isla ya que está abierto a todas las castas sin excepción.
Se trata de un gran templo de más de 1.000 años de antigüedad, localizado a 1.000 metros de altura en la ladera del sagrado Monte Agung. Un enorme complejo compuesto por pabellones, patios, santuarios, estatuas y 21 templos en los que en los 3 principales se representan la trinidad hindú: Shiva (el destructor), Brahma (el creador) y Visnú (el preservador).
En la parte superior no podéis perderos Pura Pangubengan, un templo desde donde obtendréis unas estupendas vistas de todo el complejo.
El coste de la entrada al Pura Besakin, es la más cara de todos los templos que ver en Bali, unos 60.000 IDR, que al cambio son poco más de 3,50€.
Os recomiendo una Excursión en español por el Este de Bali y Templo Madre de Besakih que incluye almuerzo y entradas.
Pura Ulun Danu Bratan, El Templo sobre el Lago Bratan, quizás el más bello que ver en Bali
Construido en el siglo XVII en honor de la diosa del lago, Pura Ulun Danu Bratan es un bello templo ubicado en un hermoso emplazamiento junto al lago Bratan, a los pies del Volcán Batur. Este es, tras el Templo Madre, el segundo más grande que ver en Bali, además de uno de los más conocidos ya que incluso aparece en los billetes de 50.000 Rupias.
Considerado uno de los templos más bonitos de Bali esta es una visita muy recomendable que no podéis perderos bajo ningún concepto.

Las impresionantes Cascadas Nungnung y Tegenungan
Si hay algo realmente impresionante que ver en Bali son sus magníficas cascadas, algunas de las cuales estoy seguro os sorprenderán y maravillarán.
De entre todas, las dos más conocidas y espectaculares son Nungnung y Tegenungan.
Con 50 metros de caída, Nungnung es mi favorita, una de las más asombrosas cascadas que ver en Bali que al ser menos conocida que otras, como por ejemplo Munduk, se encuentra mucho menos masificada de turistas. Para llegar a ella tendréis que descender por 500 interminables escalones ¡No apta para personas con movilidad reducida o en baja forma!
Otra de las cascadas más recomendables es Tegenungan, mucho más conocida que la anterior y por lo tanto algo más frecuentada por los turistas. Se trata de una gran cascada ubicada en un entorno maravilloso en la que podréis sacar fotos muy top para vuestro instagram
El precio para acceder a Tegenungan es de unos 30.000 IDR
En ambas cascadas podréis bañaros pero está prohibido pasar de las boyas rojas que delimitan el perímetro.
Para visitar Nungnung, os recomiendo una excursión en español recorriendo Tanah Lot, cascadas Nung Nung y Bedugul.
El original Goa Gajah, Cueva del Elefante
Caracterizado por su entrada, un enorme e inquietante elefante tallado en la roca, Goa Gajah es un templo del siglo XI que constituye un importante centro de meditación para los sacerdotes procedentes de otros templos de la isla.
Si accedéis a su oscuro interior encontraréis la escultura de Ganesha (dios de la ciencia) representado con aspecto de elefante.
Este es también uno de los principales lugares que ver en Bali por su exterior, donde se sitúa un enorme árbol plantado durante la construcción del templo, tres piscinas purificadoras y unos bellísimos jardines que recomiendo pasear.
Nusa Penida, uno de los lugares de moda en Instagram
Todos habréis visto en instagram cientos de imágenes de Nusa Penida, uno de los lugares más instagrameables que ver en Bali.
Se trata una pequeña isla localizada a 20 minutos en barco de la costa sur de Bali, junto a Nusa Lembongan. Un lugar que es uno de los destinos mochileros y alternativos más importantes de toda Indonesia. Aquí, además de disfrutar de sus atardeceres, hacer snorkel entre mantas rayas gigantes y visitar los acantilados, cascadas y piscinas naturales, podréis disfrutar de sus maravillosas playas entre las que destaca Kelingking Beach, una de las playas más impresionantes del sudeste asiático localizada a los pies de un imponente acantilado.
Pura Tanah Lot, uno de los templos más icónicos que ver en Bali
Ubicado en un islote en medio del mar, Pura Tanah Lot es otro de los lugares imprescindibles que ver en Bali. Un templo hiduista consagrado a los espíritus guardianes del mar, al que solo podréis acceder con la marea baja para recibir una bendición de los sacerdotes.
Un lugar muy frecuentado en el que incluso puede que os agobiéis evitando que algún turista aparezca en vuestra foto.
La leyenda cuenta que el templo está vigilado por peligrosas serpientes marinas que habitan bajo la superficie.
El precio oscila entre los 10.000 IDR y 15.000 IDR, que al cambio es aproximadamente 1€.
Para visitar uno de los lugares más importantes que ver en Bali, os recomiendo un Tour de 1 día en Español por los Lagos y templos de Bedugul y Tanah Lot.
Mokey Forest y el bosque Alas Kedaton, los paraísos de los monos
Si algo caracteriza a esta isla son sus dichosos «monitos» ¡Están por todos lados!
Es muy frecuente vivir situaciones como la que presencié al asomarme al balcón de mi habitación:
Una turista inglesa agarraba con fuerza el sujetador que había tendido en el balcón mientras un mono tiraba del otro lado del mismo queriéndoselo robar ¡Una escena realmente divertida!
Pues bien, si a pesar de verlos por todos lados queréis visitar una colonia de estos ladronzuelos, os recomiendo Monkey Forest y Alas Kedaton.
Localizado en el corazón de Ubud, Monkey Forest es uno de los lugares más populares que ver en Bali. Una reserva natural de más de 27 hectáreas de extensión en la que además de unas 100 especies de árboles distintos, encontraréis varios templos, y una colonia de cientos de monos.
No deis de comer a los monos, pueden llegar a ser muy agresivos y peligrosos.
Recorre tranquil@ todos los lugares que ver en Bali. Por ser lector de este blog tendrás un 5% de descuento al contratar tu seguro de viaje con Mondo, la aseguradora con la que yo viajo.
En mi artículo «Seguridad en Indonesia ¡Consejos y Recomendaciones!» os cuento todos los problemas de seguridad en Bali y la necesidad de contratar un seguro de viaje.
Una buena alternativa es el bosque Alas Kedaton, un lugar ubicado en la zona de Tabanan y que cuenta con más de 500 monos, mucho menos agresivos que los del Mokey Forest. Además este lugar es menos frecuentado por turistas y la entrada es más barata.
Precio
- Mokey Forest unas 40.000 IDR
- Alas Kedaton unas 15.000 IDR (Con la entrada va incluido el acompañamiento de un guía local).
Pura Taman Ayun, un templo imprescindible que ver en Bali
Mandado a construir en el año 1634 por el rey de Mengwi para que en él viviera su familia, Pura Taman Ayun o Templo del Bello Jardín, es uno de los más bonitos que ver en Bali.
Rodeado por un muro y un foso, dentro del complejo del templo podréis ver varias merus (pagodas) de diferentes alturas y unos extraordinarios jardines.
Pura Luhur Uluwatu, uno de los templos más conocidos que ver en Bali
Pura Luhur Uluwatu o Templo del Acantilado debe su nombre a su situación, sobre un acantilado a 75 metros de altura en el extremo más al sur de la isla.
Aunque no se puede acceder a él, el paseo que discurre por dichos acantilados os permitirá contemplar una de imágenes más conocidas que ver en Bali, el templo Uluwatu con el precioso océano de fondo.
Deberéis tener mucho cuidado con los monos ya que la colonia que habita este lugar es una de las más ladronas de la isla ¡Ojo con gorras, cámaras, gafas, etc!
Para recorrer el sur de Bali os aconsejo contratar una Excursión en español por el sur, el Templo Uluwatu y Jimbaran que incluye almuerzo y entradas.
Pura Tirta Empul y los baños purificadores
Construido en torno al año 965 d.c en honor al dios Vishnu y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2012, este es otro de los templos hinduistas más populares que ver en Bali. Un lugar en el que encontraréis varias piscinas y fuentes donde acuden los balineses a purificarse.
Si deseáis purificaros podréis utilizar los chorros de la primera piscina salvo el penúltimo y antepenúltimo, que están reservados para los muertos.
También hay una piscina pequeña con dos chorros que se utilizan para ahuyentar los malos pensamientos y las malas vibraciones.
Para bañarte tendrás que utilizar el sarong. Te recomiendo no coger el de la entrada ya que con ese no podrás bañarte. En el interior te ofrecerán otro de color verde con el que si te podrás bañar.
Los magníficos Campos de Arroz Tegalalang y Jutiluwith
Al igual que en países como Vietnam y Tailandia, unos lugares muy importantes que ver en Bali, son los campos de arroz, ubicados principalmente en los alrededores de Ubud.
Estos campos tienen una característica muy especial, su arquitectura en terraza escalonada que le otorga una belleza muy peculiar. También poseen un sistema de riego llamado Subak en el que el agua sirve para construir un complejo ecosistema artificial.
De entre estos campos de arroz, los más conocidos son el de Tegalalang y Jatiluwih, uno de los ejemplos más espectaculares de agricultura en terraza del planeta, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2012.
En estos lugares se sitúan los letreros de «I Love Bali» y los populares columpios ¡Estas fotos pueden ser muy top para vuestro instagram!
Playa Padang Padang, una de las más conocidas que ver en Bali
¿Os acordáis de la peli de Julia Roberts «Come, Reza, Ama»? Pues una de sus escenas se rodó en la conocida playa de Padang Padang, una de la más bellas que ver en Bali. Se trata de una pequeña playa de aguas cristalina y fina arena blanca que suele estar abarrotada de turistas.
Para bajar a la playa deberéis descender un montón de escalones. Justo en la bajada encontraréis unos baños públicos y en la misma playa una pequeña tienda donde comprar algo de comer y beber.
Padang significa hierba, se llama Padang Padang porque cuando se descubrió la zona estaba llena de hierba gruesa.
El precio por acceder a la playa son pagar 15.000 IDR.
Además de conocer los lugares más importantes que ver en Bali, en los siguientes post os cuento todo lo que hacer y visitar por zonas.
- Que hacer en Bali, la Isla de los Dioses
- Ruta por los alrededores de Ubud
- Los 10 templos más bonitos de Bali
- 6 Lugares que ver en la ruta norte de Bali
- Que hacer en el sur de Bali
ORGANIZA TU VISITA A BALI MÁS BARATA
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso
Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
0 Comentarios