12 Lugares que ver en Bali

Si os preguntáis que ver en Bali, con mis artículos sobre las distintas rutas que hacer en esta maravillosa isla, que he publicado anteriormente y que os dejo al final de este post, seguramente os habrá quedado bastante claro. No obstante, en este último artículo sobre la llamada «Isla de los Dioses», recorreremos los que considero son los lugares imprescindibles que visitar en Bali, una de las islas más paradisíacas del mundo, y el destino más importante de Indonesia, en el que además de visitar bellos templos, podrás zambullirte en maravillosas playas de ensueño ¡Comenzamos!

 


 

Qué ver en Bali

 

Pura Besakih (Templo Madre)

 

De entre todos los templos que visitar en Bali, Pura Besakih, conocido como Templo Madre, es el más sagrado e importante. Además, este es el principal centro de peregrinación de la isla ya que está abierto a todas las castas sin excepción. Miles de personas llegan a este precioso templo de Bali para peregrinar todos los años.

Se trata de un gran templo de más de 1.000 años de antigüedad, localizado a 1.000 metros de altura en la ladera del sagrado Monte Agung. Un enorme complejo compuesto por pabellones, patios, santuarios, estatuas y 21 templos en los que en los 3 principales se representan la trinidad hindú: Shiva (el destructor), Brahma (el creador) y Visnú (el preservador).

 

⫸ En la parte superior no podéis perderos Pura Pangubengan, un templo desde donde obtendréis unas estupendas vistas de todo el complejo.

 

⫸ El coste de la entrada al Pura Besakih, es la más cara de todos los templos que ver en Bali, aproximadamente 60.000 IDR.

 

Reserva visitas guiadas Bali

 
Os recomiendo esta «Excursión en español por el Este de Bali y Templo Madre de Besakih» que incluye almuerzo y entradas.
 

 

Pura Besakih. Que ver en Bali

 

Pura Ulun Danu Bratan (Templo sobre el Lago Bratan)

 

Construido en el siglo XVII en honor de la diosa del lago, Pura Ulun Danu Bratan es un bello templo ubicado en un hermoso emplazamiento junto al lago Bratan, a los pies del Volcán Batur. Este es, tras el Templo Madre, el segundo más grande que ver en Bali, además de uno de los más conocidos, incluso aparece en los billetes de 50.000 rupias.

Considerado uno de los templos más bonitos que visitar en Bali, esta es una visita muy recomendable que no podéis perderos bajo ningún concepto.

 

 
Tarjeta para viajar a Bali

En Indonesia son frecuentes los cajeros y podrás pagar con tarjeta en muchos lugares. Disfruta de todo lo que ver en Bali sin preocuparte por las comisiones, para ello te recomiendo Revolut, una de las mejores tarjetas para viajar, totalmente gratuita, para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada ¡Actívala en este enlace!

 

 
Pura Ulun Danu Bratan. Que ver en Bali

 

Cascadas que visitar en Bali

 

Si hay algo realmente impresionante que ver en Bali son sus magníficas cascadas, algunas de las cuales estoy seguro os sorprenderán y maravillarán.

De entre todas, las dos más conocidas y espectaculares son Nungnung y Tegenungan.
 

Cascada Nungnung

 
Con 50 metros de caída, Nungnung es mi favorita, una de las más asombrosas cascadas que ver en Bali que al ser menos conocida que otras, como por ejemplo Munduk, se encuentra mucho menos masificada de turistas. Para llegar a ella tendréis que descender por 500 interminables escalones ¡No apta para personas con movilidad reducida o en baja forma!
 

Cascada Tegenungan

 
Otra de las cascadas más recomendables es Tegenungan, mucho más conocida que la anterior y por lo tanto algo más frecuentada por los turistas. Se trata de una gran cascada ubicada en un entorno maravilloso, en la que podréis sacar fotos muy top para vuestro instagram ¡Sin duda una de las mejores excursiones en Bali!

 

⫸ El precio para acceder a Tegenungan es de aproximadamente 30.000 IDR

 

⫸ En ambas cascadas podréis bañaros, pero está prohibido pasar de las boyas rojas que delimitan el perímetro.

 

Reserva visitas guiadas

 
Para visitar Nungnung, os recomiendo una excursión en español recorriendo «Tanah Lot, cascadas Nung Nung y Bedugul».

 

 

Cascada Nungnun. Que ver en Bali

 

Goa Gajah (Cueva del Elefante)

 

Caracterizado por su entrada, un enorme e inquietante elefante tallado en la roca, Goa Gajah es un templo del siglo XI que constituye un importante centro de meditación para los sacerdotes procedentes de otros templos de la isla.

Si accedéis a su oscuro interior encontraréis la escultura de Ganesha (Dios de la ciencia), representado con aspecto de elefante.
Este es también uno de los principales lugares que ver en Bali por su exterior, donde se sitúa un enorme árbol plantado durante la construcción del templo, tres piscinas purificadoras y unos bellísimos jardines que recomiendo pasear.

 

Goa Gajah. Que ver en Bali

 

Nusa Penida

 

Todos habréis visto en instagram cientos de imágenes de Nusa Penida, uno de los lugares más instagrameables que visitar en Bali.

Se trata una pequeña isla localizada a 20 minutos en barco de la costa sur de Bali, junto a Nusa Lembongan. Un lugar que es uno de los destinos mochileros y alternativos más importantes de toda Indonesia. Aquí, además de disfrutar de sus atardeceres, hacer snorkel entre mantas rayas gigantes y visitar los acantilados, cascadas y piscinas naturales, podréis disfrutar de sus maravillosas playas entre las que destaca Kelingking Beach, una de las playas más impresionantes del Sudeste Asiático localizada a los pies de un imponente acantilado.

 

Nusa Penida. Que ver en Bali

 

Pura Tanah Lot (Templo de la Tierra en el Mar)

 

Ubicado en un islote en medio del mar, Pura Tanah Lot es otro de los lugares imprescindibles que ver en Bali. Un templo hiduista consagrado a los espíritus guardianes del mar, al que solo podréis acceder con la marea baja para recibir una bendición de los sacerdotes.

Un lugar muy frecuentado en el que incluso puede que os agobiéis evitando que algún turista aparezca en vuestra foto.

 

⫸ La leyenda cuenta que el templo está vigilado por peligrosas serpientes marinas que habitan bajo la superficie.

 

⫸ El precio es de aproximadamente 75.000 IDR.

 

Reserva visitas guiadas Bali

Para visitar uno de los lugares más importantes que ver en Bali, os recomiendo este «Tour de 1 día en Español por los Lagos y templos de Bedugul y Tanah Lot».

 

 

Pura Tanah Lot. Que ver en Bali

 

Mokey Forest y el bosque Alas Kedaton

 

Si algo caracteriza a esta isla son sus dichosos «monitos» ¡Están por todos lados!

Es muy frecuente vivir situaciones como la que presencié al asomarme al balcón de mi habitación:

Una turista inglesa agarraba con fuerza el sujetador que había tendido en el balcón, mientras un mono tiraba del mismo queriéndoselo robar ¡Una escena realmente divertida!

Pues bien, si a pesar de verlos por todos lados queréis visitar una colonia de estos ladronzuelos, os recomiendo Monkey Forest y Alas Kedaton.

Localizado en el corazón de Ubud, un de las mejores poblaciones donde alojarse en Bali, Monkey Forest es uno de los lugares más populares que ver en Bali. Una reserva natural de más de 27 hectáreas de extensión en la que además de unas 100 especies de árboles distintos, encontraréis varios templos, una colonia de cientos de monos y muchísimos turistas ya que este es un lugar en Bali muy popular.

 

ADVERTENCIA: No déis de comer a los monos, pueden llegar a ser muy agresivos y peligrosos.

 

Al viajar a países como Indonesia os recomiendo contratar uno de los mejores seguros de viaje ya que nunca se sabe si puedes sufrir un accidente de moto, un ataque de un macaco o un robo, entre otras circunstancias.
Recorre tranquil@ todos los lugares que ver en Bali. Por ser lector de este blog tendrás un 5% de descuento al contratar tu seguro de viaje a Indonesia con Iati, la aseguradora con la que yo viajo.

 

Descuento seguro de viaje a Indonesia Iati

 
⫸ En mi artículo «Seguridad en Indonesia ¡Consejos y Recomendaciones!» os cuento todos los problemas de seguridad en Bali y la necesidad de contratar un seguro de viaje.
 
Una buena alternativa es el bosque Alas Kedaton, un lugar ubicado en la zona de Tabanan y que cuenta con más de 500 monos, mucho menos agresivos que los del Mokey Forest. Además, este lugar es menos frecuentado por turistas y la entrada es más barata.

 
Precio

  • Mokey Forest unas 50.000 IDR
  • Alas Kedaton unas 15.000 IDR (Con la entrada va incluido el acompañamiento de un guía local).

 

Mokey Forest . Que ver en Bali

 

Pura Taman Ayun (Templo del Bello Jardín)

 

Mandado a construir en el año 1634 por el rey de Mengwi para que en él viviera su familia, Pura Taman Ayun o Templo del Bello Jardín, es uno de los más bonitos que ver en Bali.

Rodeado por un muro y un foso, dentro del complejo del templo podréis ver varias merus (pagodas) de diferentes alturas y unos extraordinarios jardines.

 

Pura Taman Ayun, Que ver en Bali

 

Pura Luhur Uluwatu (Templo del Acantilado)

 

Pura Luhur Uluwatu o Templo del Acantilado debe su nombre a su situación, sobre un acantilado a 75 metros de altura en el extremo más al sur de la isla.

Aunque no se puede acceder a él, el paseo que discurre por dichos acantilados os permitirá contemplar una de imágenes más conocidas que ver en Bali, el templo Uluwatu con el precioso océano de fondo.

 

⫸ Deberéis tener mucho cuidado con los monos ya que la colonia que habita este lugar es una de las más ladronas de la isla ¡Ojo con gorras, cámaras, gafas, etc!

 

Reserva visitas guiadas Bali

 
Para recorrer el sur de Bali os aconsejo contratar esta «Excursión en español por el sur, el Templo Uluwatu y Jimbaran» que incluye almuerzo y entradas.
 

 

Pura Luhur Uluwatu. Que ver en Bali

 

Pura Tirta Empul (Manantial Sagrado)

 

Construido en torno al año 965 d.c en honor al dios Vishnu y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2012, este es otro de los templos hinduistas más populares que ver en Bali. Un lugar en el que encontraréis varias piscinas y fuentes donde acuden los balineses a purificarse.

Si deseáis purificaros podréis utilizar los chorros de la primera piscina salvo el penúltimo y antepenúltimo, que están reservados para los muertos.

También hay una piscina pequeña con dos chorros que se utilizan para ahuyentar los malos pensamientos y las malas vibraciones.

 

⫸ Para bañarte tendrás que utilizar el sarong. Te recomiendo no coger el de la entrada ya que con ese no podrás bañarte. En el interior te ofrecerán otro de color verde con el que si te puedes bañar.

 

Pura Tirta Empul. Que ver en Bali

 

Campos de arroz que ver en Bali

 

Al igual que en países como Vietnam y Tailandia, unos lugares muy importantes que ver en Bali, son los campos de arroz, ubicados principalmente en los alrededores de Ubud.

Estos campos tienen una característica muy especial, su arquitectura en terraza escalonada que le otorga una belleza muy peculiar. También poseen un sistema de riego llamado Subak en el que el agua sirve para construir un complejo ecosistema artificial.
 

Tegalalang

 
De entre estos campos de arroz, el más conocido es el del pequeño pueblo rural Tegalalang, uno de los ejemplos más espectaculares de agricultura en terraza del planeta, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2012.
 
⫸ En este lugar se sitúan los letreros de «I Love Bali» y los populares columpios ¡Estas fotos pueden ser muy top para vuestro instagram!

 

Jatiluwih

 
Los arrozales de Jatiluwih se encuentran ubicados de las tierras altas del oeste de Bali, concretamente en la aldea del mismo nombre, a 700 metros sobre el nivel. Declarados Patrimonio de la Humanidad, el paisaje es impresionante ya que se encuentran a los pies del monte Batukaru.
 

Campos de Arroz Tegalalang. Que ver en Bali

 

Playa Padang Padang

 

¿Os acordáis de la peli de Julia Roberts «Come, Reza, Ama»? Pues una de sus escenas se rodó en la conocida playa de Padang Padang, una de la más bellas que ver en Bali. Se trata de una pequeña playa de aguas cristalinas y fina arena blanca, que suele estar abarrotada de turistas.

Para bajar a una de las mejores playas de Bali deberéis descender un montón de escalones. Justo en la bajada encontraréis unos baños públicos y en la misma playa una pequeña tienda donde comprar algo de comer y beber.

 

⫸ Padang significa hierba, se llama Padang Padang porque cuando se descubrió la zona estaba llena de hierba gruesa.

 

⫸ Para acceder a esta preciosa playa que visitar en Bali hay que pagar alrededor de 20.000 IDR.

 

Playa Padang Padang. Que ver en Bali

 

Mapa de los lugares más importantes que ver en Bali

 

 
Los Viajes de Domi
Además de conocer los lugares más importantes que ver en Bali, en los siguientes posts os cuento todo lo que hacer y visitar por zonas.

 

 

ORGANIZA TU VISITA A BALI MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

1 comentario en “12 Lugares que ver en Bali”

  1. Pingback: INDONESIA: 60 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [4] | Viatges pel Món

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.