Ruta por Bali en 10 días

Goa Gajah. Ruta por Bali en 10 días

¿Ya has decidido destino para tus vacaciones y estás preparando una ruta en Bali en 10 días? ¡Enhorabuena! ¡Vas a emprender uno de los viajes más apasionantes de tu vida! Bali es una de las islas más exóticas que visitar en Indonesia. Personalmente, los lugares que ver en Bali me parecen únicos y como viaje, es uno de los destinos más top del mundo.
Se trata de una isla grande, con numerosos puntos que recorrer por lo que es fundamental que tengas claro qué tipo de itinerario por Bali en 10 días quieres. ¿No sabes por donde empezar? No te preocupes, para eso estás aquí, para que solo tengas que decidir qué ropa meter en la maleta y te olvides de todo lo demás. ¿Estás preparado? Pues abre bien los ojos que comenzamos a desgranar nuestra ruta por Bali en 10 días.

 


 

Ruta por Bali en 10 días

 
La siguiente ruta es de 10 días por Bali, no obstante, si dispones de menos días podrás amoldarla según tus preferencias. En el caso de contar con más días puedes plantearte una visita a Singapur o si prefieres playas y naturaleza a las islas Gili, Lombok o a la isla de Komodo.
 

 

Contrata tu seguro de viaje a IndonesiaAntes de continuar, te recuerdo que los extranjeros no estamos cubiertos sanitariamente en Indonesia y que los precios médicos en Bali son bastante altos, de ahí la importancia de contratar seguro de viaje a Indonesia, que te cubra en caso de sufrir cualquier tipo de enfermedad o incidente así como en caso de robo o extravío de maleta de viaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Indonesia
 

 

Días 1: Denpasar / Ubud

 

El aeropuerto de Bali se encuentra en Denpasar, al sur de la isla. De esta manera, volaremos allí (los vuelos con escalas en Singapur son más económicos) y una vez en el aeropuerto puedes alquilar un coche o una moto o bien utilizar Grab o Gojek (es el servicio de Úber balinés) y nos dirigiremos a Ubud, población del centro de Bali que se encuentra a 1 hora y 15 minutos.
Otra excelente opción es contratar un chófer para este recorrido porque sería interesante que aprovecharas su servicio para hacer una primera parada en el Templo Pura Tanah Lot, uno de los imprescindibles, y que se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Depansar. La hora a la que vayáis dependerá de vuestro vuelo, pero si es por la tarde, merece la pena hacer tiempo y ver el atardecer en este templo, te aseguro que alucinarás con el color del cielo y la belleza del lugar.
Desde este templo, iremos a Ubud, donde pasaremos la primera noche de nuestra ruta por Bali en 10 días.

 

Templo Pura Tanah Lot. Ruta por Bali
 

Día 2: Ubud

 

Ubud es una de las mejores zonas donde alojarse en Bali por la que aprovecharemos para montar allí nuestro campamento base durante los primeros 5 días de la ruta por Bali en 10 días.
El segundo día lo emplearemos en visitar Ubud, donde descubrirás el Monkey Forest, conocido como el Santuario de los Monos de Ubud. ¡Ojo con las gafas, móviles y gorras porque los monos son muy dados a coger todo lo que tienen a su alcance!
Otro de los puntos más turísticos de Ubud es el Palacio Real, residencia en su día de la familia real y principal centro de gobierno durante siglos.
El Templo Pura Taman Saraswati es otro de los santuarios que merecen la pena ver en Ubud, está rodeado de un bonito lago poblado de flores de loto que conforman un paisaje precioso.
Si eres de los que le gusta mezclarse con la gente local, pasear entre los puestos de los mercados que encontrarás en Ubud es una actividad que no debes perderte, así como poner a prueba tu capacidad de “regateo”.

Si aún te quedan fuerzas, le puedes echar un pulso al yet lag y terminar el día paseando por Campuhan Ridge Walk, un camino entre arrozales muy tranquilo y sin ninguna dificultad, alejado del ruido y del turismo.

 

Ubud. Ruta por Bali

 

Día 3: Alrededores de Ubud

 

El tercer día de itinerario por Bali en 10 días lo emplearemos en visitar algunos de los lugares que ver cerca de Ubud.

  • Arrozales de Tegalalang: Estos campos son los más populares de la isla y merece la pena ver la distribución que tienen (son escalonados debido a que están colocados en una montaña), así como los bellos paisajes que forman.
  • Templo Gunung Waki: Dedicado al Dios del agua, posee 4 santuarios funerarios donde están enterrados los miembros de la familia real.
  • Templo Pura Besakih: Conocido como el Templo Madre, es el único abierto a todos los balineses sin distinción de clase social.
  • Pura Tirta Empul: Traducido como manantial sagrado, que cuenta con 2 piscinas centrales con 30 chorros cada una en el que los locales acuden al menos una vez al año a purificarse.

 

Templo Gunung Waki. Itinerario Bali 10 días

 

Día 4: Volcán Batur

 

Una de las actividades reina en cualquier ruta por Bali que se precie, es ver el amanecer desde el Volcán Batur. Es fundamental hacerlo de la mano de un guía e ir con calzado y ropa adecuada para el recorrido. Estas son las excursiones más recomendadas al volcán:

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Bali te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Día 5: Norte de Bali

 

Llegamos al ecuador de nuestra ruta por Bali en 10 días para conocer el norte de la isla. Para ello, lo ideal es contratar un chófer que os lleve a todos los puntos o bien alquilar una moto o coche e ir por vuestra cuenta. Estas son las paradas que realizaremos en la Ruta Norte de Bali:

  • Bosque Alas Kedaton: Se encuentra en la zona de Tabanan y es un bosque de monos, menos agresivos, más barato y con menos afluencia de turistas que el popular Sagrado Bosque de los Monos de Ubud.
  • Cascada Nungnung: Cascada de 50 metros de caída en la que te podrás bañar y hacer fotos muy instagrameables. Si quieres puedes ver las mías en este enlace, te invito a darle a me gusta y seguirme si te mola mi contenido. Recuerda que debes ir en calzado cómodo porque para llegar a la cascada tendrás que bajar 500 escalones.
  • Mercado Bedugul: Es uno de los mercados más pintorescos y coloridos de la isla.
  • Lagos gemelos Buyan y Tamblingan: Parada muy top para ver desde el Mirador de Wanagiri estos lagos y disfrutar de un paisaje de ensueño.
  • Templo sobre el lago Bratan: Es el segundo en importancia tras en Templo Madre, por lo que es una de las mejores excursiones en Bali.
  • Campos de arroz de Jatiluwih: Los campos de arroz son uno de los grandes protagonistas de cualquier ruta por Bali que se precie. Los de Jatiluwih son uno de los más populares y forman parte del Patrimonio Universal de la Unesco desde 2012.

 

Campos de arroz de Jatiluwih. Ruta por Bali en 10 días

 

Día 6 y 7: Nusa Penida

 

El día 6 de nuestro itinerario por Bali en 10 días lo iniciamos cambiando de lugar y de alojamiento, dejamos Ubud para dirigirnos a Nusa Penida.
Para llegar tendrás que contratar un Grab/Gojek o bien ir por tu cuenta si tienes coche (trayecto de 40 minutos) hasta el puerto de Sanur. Allí cogerás un barco hasta Nusa Penida. El traslado al hotel lo puedes contratar con el mismo hotel en el que te alojes.
Nusa Pedida es una isla de las llamadas vírgenes, pero no te engañes, cada año recibe más turismo por sus fantásticas playas y el entorno natural que la rodea. De todas formas, a pesar del turismo, es una isla tranquila, ideal para desconectar del trasiego de las grandes ciudades y pasar unos días de relax y descanso en algunas de las mejores playas de Bali. Si tienes ocasión, desde aquí puedes contratar alguna excursión a las Islas Gili, donde se encuentran algunas de las playas más paradisíacas de Indonesia.

 

Nusa Penida. Ruta por Bali en 10 días
 

 
Datos móviles Indonesia

Al viajar a países como Indonesia podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Día 8 y 9: Sur de Bali

 

Los últimos días de la ruta por Bali en 10 días lo dedicaremos al sur de la isla. De Nusa Pedida nos iremos a Uluwatu (barco + transporte unos 80 minutos), donde nos alojaremos estas dos noches.
En los días 8 y 9 visitaremos varios de los lugares más chulos que visitar en el sur de Bali:

  • Playa Padang Padang: Escenario de la película de Julia Roberts y Javier Bardem “Come, reza, ama”, es una de las playas más bonitas y populares de Bali.
  • Playa de Nusa Dua: Espectacular playa donde se encuentran las grandes cadenas hoteleras enfocada al turismo, pero con arena y aguas espectaculares.
  • Templo Uluwatu: Alucinarás con las vistas de este templo, anclado en lo alto de una montaña al que no se puede acceder pero que es protagonista de una de as imágenes más reconocibles de Bali. ¡Muy Top! Un consejo ¡Cuidado con los monos!
  • Playa Jimbaran: Muy parecida a Nusa Dua pero menos masificada, esta playa es famosa por su restaurantes de pescado en plena playa. Si tienes oportunidad, cena disfrutando de su bello atardecer a la luz de las velas. ¡Será un perfecto broche de oro a tu ruta por Bali en 10 días!

 

Templo Uluwatu. Ruta por Bali

 

Día 10: Viaje de vuelta

 

Llegamos al final del itinerario por Bali en 10 días con el viaje de vuelta. Tendrás que volver al aeropuerto de Depansar, desde allí cogerás el vuelo a casa o a un segundo destino con las maletas llenas de recuerdos y momentos inolvidables. ¡Buen viaje!
 

Mapa de la ruta por Bali en 10 días

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A BALI MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *