En este artículo os contaré nuestra visita y todo lo que hacer en Singapur en dos días, una de las ciudades-estado más prósperas de Asia y del mundo, que iba a ser nuestra primera parada en un viaje que también nos llevaría a Bali, Islas Perhentian y Kuala Lumpur.
Son muchos los que toman a Singapur como puerta de entrada hacia otros países de Asia ya que esta ciudad cuenta con uno de los aeropuertos más modernos y con mayor número de vuelos del planeta. Si es vuestro caso no perdáis la ocasión de recorrer este lugar ya que hay cosas maravillosas que hacer en Singapur.
Índice
Consejos para viajar a Singapur
- No esperéis pagarlo todo con tarjeta, aunque viajéis por poco tiempo a Singapur deberéis o bien cambiar dinero o sacarlo de cajeros. A pesar de lo que se dice en algunos blogs y foros, en Singapur no podréis pagar en muchos lugares con tarjeta bancaria. Nosotros tomamos un taxi sin datáfono, en el metro tampoco se podía pagar con tarjeta y nos encontramos muchos comercios donde solo cobraban en efectivo.
- Algo muy muy importante, sobre todo si viajáis a países asiáticos, es que contratéis un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog tendrás un 5% de descuento al contratar vuestro seguro de viaje para Singapur, cliqueando en la siguiente imagen:
- Hay pequeñas casas de cambio (casi siempre operadas por indios) que suelen ofrecer mejores tasas que los bancos. Se encuentran en casi todos los centros comerciales antiguos de la ciudad. En The Arcade en el 11 de Collyer Quay hay varias casas, también en el Centro Comercial Lucky Plaza y en el Mustafa Centre en la Little India. Podéis cambiar algo de dinero en el aeropuerto ya que al contrario de lo que ocurre en la mayoría, aquí el cambio no es muy malo. Nosotros sacamos dinero y realizamos los pagos con Revolut, una de las mejores tarjetas para viajar, ya que no aplican ningún tipo de comisión.
- Recordad que necesitaréis adaptador ya que los enchufes no son europeos.
- La diferencia horaria con respecto a España son 6 horas más.
- Al reservar el hotel deberéis tener en cuenta que el precio no incluye los impuestos.
- La mayoría de los hoteles más económicos ofrecen habitaciones sin ventana ¡Ojo si tenéis claustrofobia!
- Para comer os recomiendo los Hawkers, unos conjuntos de puestos callejeros que comparten las mesas y otros servicios donde podréis comer muy barato.
Historia de Singapur
La Historia de Singapur comienza cuando la isla de Temasek fue renombrada en el siglo XIV como Singapura «Ciudad de los leones» . En ese mismo siglo, y bajo el mandato del príncipe Paramésuara el «Alejandro Magno» malayo, Singapur aumenta en importancia con la creación de un puerto marítimo que fue destruido en 1613 por piratas portugueses.
En 1819 el marino británico Sir Thomas Stamford Raffles la compró al sultán de Johore por cuenta de la Compañía de las Indias Orientales con el fin de abrir una ruta a China e impedir el avance los Neerdanleses en la zona.
En 1942, durante la Segunda Guerra Mundial, Singapur fue ocupada por las fuerzas japonesas y le cambiaron el nombre por Syonan o «Luz del Sur». Tres años y medio más tarde fue recuperada por las tropas británicas. En 1946 la ciudad recibió el estatuto de colonia británica.
Tras varias revueltas, en 1959 Gran Bretaña reconoció la autonomía del estado de Singapur, dentro de la Commonwealth.
En 1963, Singapur consiguió la independencia total y se integró en la Federación Malaya pero dos años después, en 1965, se separó de dicha Federación y se convirtió en Estado soberano.
Como tampoco os pretendo aburrir con la historia de esta singular ciudad, podéis consultarla si queréis en la wikipedia.
Cómo ir del aeropuerto al centro de Singapur
Llegamos a Singapur con un vuelo de Turkish Airlines procedente de Estambul donde habíamos realizado una escala.
El Aeropuerto Changi se encuentra ubicado 20 kilómetros al noreste del centro de Singapur. Existen diferentes maneras para llegar al centro desde el aeropuerto.
- MRT: El Aeropuerto Changi está bien comunicado por el transporte público con el centro de Singapur. Probablemente el MRT es la más conveniente y asequible. Si llegáis entre las 5:30 (6:00 los festivos) y las 23:18, podréis ir en metro (línea East West Line) al centro en unos 30 minutos por aproximadamente 2.30 SGD o 1.69 SGD con una EZ-Link, una tarjeta recargable cuyo coste es de 5 SGD no reembolsable. Esta tarjeta la podéis comprar por 5, 10 o 12 SGD, la diferencia es el saldo que tendréis para viajar. La EZ-Link de Singapur sirve tanto para metro (MRT), LRT (Light Rapid Transit) o autobuses y la podréis adquirir en las estaciones de MRT, intercambiadores de autobuses y tiendas 7-Eleven.
- Taxi: El precio de un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Singapur es de unos entre 20 y 40 SGD.
- Autobús: En las Terminales 1, 2 y 3, las paradas de autobús se encuentran a la salida de las plantas inferiores. Podréis tomar los autobuses 24, 27, 34, 36, 53, 110 y 858 hacia el centro, aunque la más popular es la línea 36. Si llegáis a la Terminal 4, la parada de bus se encuentra junto al aparcamiento 4B, allí podréis coger los autobuses 24, 34, 36 y 110 hacia Singapur centro (Precio aproximado del billete 2,10 SGD).
- Traslado privado: Sin duda alguna es la opción más cómoda ya que os recogerán en el aeropuerto y os dejarán en la misma puerta de vuestro hotel en Singapur. Podéis reservar vuestro traslado aquí.
Dónde alojarse en Singapur
Entre la inmensa oferta hotelera de Singapur yo os recomiendo dos hoteles:
⫸ OPCIÓN ECONÓMICA: Sin duda el Hotel 81 Dickson, un modesto, limpio y recomendable alojamiento en la Little Indian donde nosotros pasamos la primera noche. Puedes reservar habitación en este hotel de Singapur AQUÍ.
⫸ OPCIÓN QUIERO DARME UN CAPRICHO: Para nuestra segunda noche en Singapur decidimos darnos un capricho y alojarnos en el Marina Bay Sands uno de los hoteles más lujosos del mundo y que cuenta con la piscina infinity más alta y larga del planeta ¡El mejor punto de partida para todas las cosas que hacer en Singapur!
Por cierto aunque no es un hotel económico, si quieres entrar a la piscina no te quedará más remedio que reservar habitación. Reserva AQUÍ tu habitación.
⫸ QUIERO MÁS OPCIONES: Pues nada, si no te convence ninguno de los hoteles que te he propuesto, mira a ver que tal todos estos alojamientos en Singapur.
Si tienes dudas sobre la zona donde elegir tu hospedaje, te sugiero leer mi post «Dónde alojarse en Singapur».
Qué hacer en Singapur en 2 días (Primer día)
De entre todas las cosas que hacer en Singapur en dos días, yo sin duda no me perdería las siguientes.
Visitar la Zona del Marina Bay
Lo primero que deberéis hacer en Singapur es dirigíos a la zona del Marina Bay, para ello deberéis tomar la línea azul «Downtown line» dirección «Chinatown» hasta la parada «Bayfront».
Nosotros al llegar quedamos realmente impresionados por esta espectacular e inmensa bahía que recomiendo visitar tanto de día como de noche, cuando sus edificios encienden las luces creando una estampa realmente sorprendente.
La bahía se encuentra rodeada por:
Marina Bay Sands
Es sin duda la estrella de la bahía, su edificio más característico. Se trata de un hotel de 5 estrellas que ha marcado un antes y un después en el mundo de la arquitectura a nivel mundial ya que está formado por tres inmensas torres sobre la que se sitúa una plataforma emulando un barco.
Dicha plataforma se encuentra en la planta 57 y en ella se sitúa el Skypark, un parque de 12.400 metros cuadrados al aire libre. En él encontraréis un mirador, una discoteca, un restaurante y la «Infinity Pool» la que es sin lugar a dudas una de las piscinas más impresionantes del mundo desde donde se obtienen las mejores vistas de Singapur.
Bañarse en esta impresionante piscina es una de las cosas más importantes que hacer en Singapur. Desgraciadamente solo podréis acceder si estáis alojados en el hotel por lo que si no es así solo tendréis la posibilidad de entrar a la discoteca y al restaurante desde donde también podréis obtener unas espectaculares vistas.
⫸ Si quieres conocer más sobre la piscina del Marina Bay Sands no te pierdas este artículo: «Un día en la piscina del Marina Bay Sands».
⫸ Otra de las cosas que hacer en Singapur es sacar fotos muy chulas desde esta piscina ¡Compruébalo en mi Instagram!
Centro Comercial Marina Bay
Su visita es casi obligada ya que es uno de los centros comerciales más lujosos y grandes del planeta. Se encuentra comunicado con el hotel Marina Bay Sands y con el metro, y en él además de ubicarse tiendas de las firmas más importantes del mundo se localiza una espectacular fuente en forma de embudo cuya agua cae a un canal artificial por donde navegan pequeñas barcas.
Además de todo lo que hacer en Singapur por vuestra cuenta, en el siguiente enlace podéis reservar un montón de excursiones con Civitatis ¡Algunas en ESPAÑOL!
Parque Merlion
Es un parque bajo los rascacielos de la bahía y junto a la orilla del mar, donde se encuentra la estatua más conocida de Merlion, el símbolo de Singapur una imagen mitad pez y mitad león diseñada en 1964 por el Ministerio de Turismo de Singapur. La cabeza de león representa al león que descubrió el príncipe Sang Nila Utama cuando redescubrió Singapur en el siglo XI. La cola de pez representa el pasado pesquero de la ciudad.
Debajo de esta escultura de 8,6 metros de altura y 70 toneladas encontraréis a decenas de turistas realizando una de las mejores fotografías que hacer en Singapur.
Teatro de la Opera Esplanade
El Teatro Ópera Esplanade es uno de los iconos de Singapur. Está formado por dos enormes cúpulas en las que están ensamblados más de 7.000 paneles de aluminio. Por la noche los paneles de aluminio resplandecen por la iluminación del interior.
Además de acoger dos enormes salas de teatro, Esplanade también alberga un enorme centro comercial.
Singapore Flyer
Es una enorme noria de 165 metros de altura que recuerda mucho al London Eye de Londres. El recorrido dura unos 30 minutos y aunque las vistas son buenas en mi opinión las del Marina Bay Sands son mucho mejores.
Espectáculo del Marina Bay
Otra de las mejores cosas que hacer en Singapur es contemplar el bonito espectáculo del Marina Bay Sands. Yo os recomiendo verlo desde la plataforma que se sitúa a la entrada del Centro Comercial Marina Bay ya que, aunque en muchas webs se recomienda asistir a este espectáculo desde el Merlion, desde ese lugar no podréis ver bien las pantallas de las fuentes de agua.
Horario
De lunes a viernes a las 20:00 y 21:00
Sábados y domingos a las 20:00, 21:00 y 22:00
Cenar en la zona de Clarke Quay
Esta zona es una de las zonas con más ambiente de la ciudad, cenar aquí es una de las principales cosas que hacer en Singapur ya que está repleta de restaurantes y locales de copas.
Durante el siglo XIX, Clarke Quay fue el centro comercial de Singapur. Actualmente abarca varias manzanas de almacenes rehabilitados.
⫸ Para llegar a esta zona podréis hacerlo paseando por River Valley Rd. o bien tomar la línea morada de metro hasta la parada de Clarke Quay.
Qué hacer en Singapur en 2 días (Segundo día)
El segundo día os recomiendo comenzarlo temprano ya que en Singapur el calor aprieta bastante. Nosotros este día abandonamos nuestro modesto hotel en la Little India para alojarnos en el moderno Marina Bay Sands.
Paseo por la Little India
Pasear por las calles de Little India es algo que deberéis hacer en Singapur ya que es como recorrer algunas de las calles más singulares de la India.
Aunque lo ideal es pasear por el barrio para respirar su ambiente, no dejéis de visitar Tekka Centre, Little India Arcade y los diversos templos como el Sri Veeramakaliamman un templo construido en 1881 y que es el más importante de la comunidad hindú.
⫸ Sri Veeramakaliamman permanece cerrado entre las 12:15 y las 16:00 horas.
Si os manejáis con el inglés, podéis recorrer todos los rincones que ver en Litle India con esta interesante «Visita Guiada».
Visita a Chinatown
Chinatown es uno de los barrios más populares de la ciudad y su visita es algo imprescindible que hacer en Singapur. El barrio es el centro de la comunidad china en la ciudad.
Las calles que más nos gustaron fueron Pagoda, repleta de multitud de comercios y la Calle Smith donde podréis encontrar muchos lugares donde comer.
No os perdáis tampoco la mezquita Al Abrar en la calle Telok Ayer, la mezquita Jamae y el templo hindú Sri Mariamman en South Bridge Road donde pudimos contemplar una preciosa ceremonia hindú.
Otro templo que también nos sorprendió y que no podéis dejar de visitar es el Buddha Tooth Relice Temple en South Bridge Road.
⫸ Para llegar al barrio deberéis tomar la línea azul hasta la estación de Telok Ayer.
Visita a Kampong Glam
El barrio árabe de Singapur es una de las primeras zonas habitadas de la ciudad y su visita una de las más bellas que hacer en Singapur. Las primeras calles fueron denominadas Arab Street (Repleta de tiendas de telas, alfombras y perfumes), Muscat Street y Baghdag Street, todas creadas a principios del siglo XX.
Sin duda Bussorah Street es la calle más bonita de la zona. Se trata de una pequeña vía peatonal repleta de tiendas y restaurantes, con palmeras, presidida por la Mezquita del Sultán, un edificio construido en 1924 por Denis Santry, siendo la mezquita más bonita e importante de Singapur.
Horario de Visitas:
De 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 horas (viernes de 14:30 a 16:00 horas).
En la calle Kandahar Street también podréis encontrar el Palacio del Sultán construido en 1840.
Visita y espectáculo del Gardens by the Bay (Jardines de la Bahía)
Una de las visitas imprescindibles que hacer en Singapur es la del Garcens By The Bay, uno de los jardines más originales y bellos del planeta.
El eje central de estos bonitos jardines son 16 Super Árboles de entre 25 a 50 metros de altura, construidos en hormigón, acero y paneles vivos y cubiertos de plantas de más de 200 especies distintas. Estos futuristas árboles además son sostenibles, integrando en 11 de ellos células fotovoltaicas para captar energía solar y otro sistema para recoger el agua de lluvia. Algunos de estos Super Árboles están conectados por una pasarela de 128 metros a 22 metros de altura.
Lo ideal es que paseéis por estos jardines para contemplar sus fuentes, estanques y plantas antes de que comience el maravilloso espectáculo de luz y sonido de los Super Árboles.
Este espectáculo fue para algunos de nosotros lo mejor que hicimos en Singapur. Podréis contemplarlo desde la pasarela por unos 5 SGD, aunque mi consejo es:
Situaros justo debajo de estos magníficos árboles, en la parte de la izquierda, y tumbaros en el suelo boca arriba para disfrutar el magnífico espectáculo
Horario de los espectáculos:
Tiene lugar a las 19:45 y a las 20:45
Os dejo un pequeño fragmento de este maravilloso espectáculo, cuya visita es una de las cosas más importantes que hacer en Singapur en 2 días.
Mapa lugares que ver en Singapur en 2 días
ORGANIZA TU VIAJE A SINGAPUR MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ
Consigue AQUÍ internet en el extranjero
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.
Todo fenomenal excepto la recomendaciónd de Clarke Quay, que me ha parecido un auténtico esperpento. Si no has pisado nunca un centro comercial, igual tiene su gracia, pero parece hecho de cartón piedra y la comida y el precio dejan mucho que desear. Por lo demás muy buena guía.
Me alegra que te sirviera el post. Clarke Quay no deja de ser un centro comercial, pero al ser uno de los más antiguos de la ciudad es un lugar curioso para visitar en Singapur 😉
Felicidades por tu relato ,corto pero preciso
solo una puntualización , en singapur es posible vivir sin usar efectivo , te lo aseguro, todo , todo se puede pagar con tarjetas de debito o credito
tambien es verdad que para los pequeños gastos es una putada para el comerciante
y en cuanto internet y llamadas esiste tarjetas internacionales
Nota : he pasado mas de dos dias ( muchos mas ) en singapur
¡Tienes razón! Para pagos y retiradas de dinero en el extranjero yo utilizo Bnext ya que no cobran ninguna comisión. En cuanto a datos móviles la mejor opción en Holafly 😉
wow super completo el post gran trabajo, yo estuve un par de dias y me encanto. Es una ciudad super chula para entrar o salir de Asia con vuelos a buen precio.
saludos Domi yiiii
Muy bueno tu blog.
Hace mucho que hiciste el viaje?
Un saludo
Muchas gracias!!! El viaje lo realicé hace poco más de un año 😉
HOLA LES ESCRIBO DESDE URUGUAY,QUSIERA SABER TODO LO POSIBLE ACERCA DE SINGAPUR QUE PIENSO IR A VISITAR,OJALA ME PUEDAS TRASMITIR TU EXPERIENCIA DE TU VIAJE A SINGAPUR ..GRACIAS MI MAIL ES juanmedina26@hotmail.com
Hola Juan.
En este post tienes recogida mi experiencia en esta fascinante ciudad. Singapur es un lugar muy seguro en el que la tradición se mezcla con la más absoluta modernidad ¡Seguro que te gusta! ¡Disfruta! Saludos 😉
Hola! Los espectaculos Garden by the bay y Marina bay se pueden ver el mismo día o los lugares están muy alejados?
¡Qué chulada Domi! Singapur es un sitio al que tenemos bien que ir sí o sí una vez en la vida, sobre todo si te gusta la fotografía. Fotografiar ese skyline tiene que ser increíble. Y luego esta la mezcla de culturas dándole el toque exótico m. Un maravilla. Muy buen post Domi!
Gracias David. Es una ciudad con un montón de rincones para fotografíar. ¡El skyline es impresionante!. ¡Si vais os encantará! 🙂
Yo fuí a Singapur un poco de casualidad porque en realidad iba a Malasia… Y recuerdo que ir en el metro de Singapur me pareció como ir viajando en el futuro. En el 2011 todos iban viendo series en sus móviles… ¡Y me pareció un poco caro! Tendré que ir para darle otra oportunidad…
Es una ciudad muy moderna aunque también tiene su parte tradicional, merece la pena. ¡Dale una nueva oportunidad! 😉
Me lo apunto todo para cuando vaya a Singapur, ciudad que no conozco pero he visto tantas fotos que ya tengo ganas, me encantaría bañarme en esa piscina del Marina Bay Sand con esas vistas, y lo de la mezcolanza de culturas me llama mucho la atención, un abrazo Domi
Es una ciudad ideal como entrada o salida de un viaje por el sureste asiático. En cuanto a la piscina del Marina Bay, ¡sin palabras!, ¡espectacular!. Un fuerte abrazo
Hola! Los espectaculos de Gardens by the bay y Marina bay se pueden ver el mismo día o los lugares están muy distantes?
Gracias!
Hola. Los espectáculos comienzan con 15 minutos de diferencia, sin embargo puedes ver el de las 19:45 de los Super Árboles y el de las 21:00 de la bahía, la distancia entre ambos son unos 10 minutos caminando, solo hay que bordear el Marina Bay Sands 😉