Los 4 Mejores seguros de viaje para Singapur

Marina Bay Sands. Mejor seguro de viaje para Singapur

Singapur, nunca me cansaré de decirlo, es una de las ciudades más fascinantes de Asia. Un lugar donde te aseguro quedarás asombrado con la mezcla de culturas en sus distintos barrios y con la zona del Marina Bay Sands, uno de los hoteles más lujosos del mundo cuyos huéspedes pueden hacer uso de su piscina infinita, la más impresionante del planeta y donde además podrás ver espectáculos como el del Gardens by the Bay o el de la bahía, frente al hotel, entre otras muchas atracciones. Eso sí, para disfrutar con total tranquilidad, es imprescindible disponer de un buen seguro de viaje para Singapur, que te respalde en caso de accidente o enfermedad, así como otras garantías como la pérdida o robo de equipaje o pérdida de servicios.

Esta ciudad-estado suele ser la puerta de entrada para visitar otros lugares como Bali o Malasia, por lo que, al contratar el seguro de viaje a Singapur, te sugiero indicar el resto de países que visitarás. También puedes echarle un vistazo a mis post «Mejor seguro de viaje a Indonesia» y «Mejor seguro de viaje para Malasia».

A continuación, encontrarás información detallada desde mi experiencia sobre los mejores seguros de viaje a Singapur y descuentos para contratarlos. También te hablaré de la seguridad en el país, aunque ya te adelanto que es uno de los lugares más seguros del mundo.
 


 

¿Es obligatorio contratar un seguro de viaje para Singapur?

 

El seguro de viaje para Singapur no es obligatorio. No obstante, al igual que ocurre con el seguro de viaje a Estados Unidos, Canadá, Japón y el seguro de viajeros a Australia, es imprescindible debido al altísimo coste de la sanidad y a que los extranjeros no estamos cubiertos de forma gratuita en esta ciudad estado.

Es por ello que diversos organismos gubernamentales, entre los que se encuentran el Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomiendan: «Contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje».

 

Gardens by the Bay. Seguro de viaje para Singapur

 

¿Qué requisitos son necesarios para viajar a Singapur?

 
Actualmente para viajar a Singapur es necesario:

  • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
  • Los países hispano hablantes no necesitan visa para viajes inferiores a 90 días.
  • Dentro de los 3 días previos a la llegada, deberás cumplimentar la Singapore Arrival Card (SGAC). Se trata de una declaración gratuita de los datos de viaje y salud. Cuando completes la SGAC recibirás un acuse de recibo por correo electrónico que tendrás que presentar en los controles de inmigración y preembarque.

⫸ Al llegar, en inmigración no te sellarán el pasaporte. Si tu visita es inferior a 30 días, después de pasar por inmigración, se te enviará por correo electrónico un e-Pass (Pase de visita), indicando el período de estancia otorgado. Este e-Pass se enviará a la dirección de correo electrónico que indicaste en la SGAC. Si tras pasar por inmigración no recibes la e-Pass, podrás recuperarla utilizando este servicio electrónico, indicando el número DE que se encuentra en su correo de confirmación de SGAC.

 

⫸ Aunque no es obligatorio, es imprescindible contar con el mejor seguro de viaje.

 

⫸ A los ciudadanos de países de América Latina donde hay un alto riesgo de Fiebre Amarilla se le requerirá un certificado válido de vacunación contra esta enfermedad.

 

⫸ Para una mayor información puedes consultar esta web oficial.

 

Marina Bay. Mejor seguro de viaje para Singapur

 

¿Es seguro viajar a Singapur?

 

Singapur es uno de los países más seguros del mundo, con una impresionante seguridad a todos los niveles, por lo que todas las zonas son seguras, incluso de madrugada.
Por tanto, es posible elegir cualquier barrio para alojarse en Singapur.

Eso sí, debes tener en cuenta que en Singapur es tal la seguridad y la limpieza de las calles, que hay normas muy absurdas como por ejemplo consumir chicle, que están fuertemente penadas. Te detallo algunas de estas prohibiciones:

  • La importación y el consumo de chicles.
  • Fumar en todos los locales públicos cerrados y en algunos al aire libre, incluidas paradas de taxi y de bus.
  • Esta fuertemente perseguido y prohibido arrojar colillas o papeles en la vía pública.
  • Solo se permite el tabaco adquirido en el país.
  • Está prohibido la importación de petardos, cohetes y cualquier artículo pirotécnico.
  • Se prohíbe cualquier artículo de pornografía como revistas o videos.
  • Solo se permite la venta de 1 litro de alcohol (ginebra, ron, whisky, etc), 1 litro de vino y 1 litro de cerveza.
  • Aunque cada vez se ve con mejores ojos, la homosexualidad sigue sin estar bien vista, estando las relaciones sexuales entre hombres tipificadas como delito, no así entre mujeres.
  • Las drogas son castigadas incluso con la pena de muerte.

Por todo, lo mejor es disponer de un seguro de viaje a Singapur con asistencia jurídica por si acaso.

 

⫸ En cuanto a las mascotas, si viajas con alguna, deberás tener un certificado sanitario expedido por los servicios veterinarios oficiales de tu país y verificar según el lugar de procedencia los requisitos sanitarios en este enlace.

⫸ Ojo con el delito de “atentado contra la decencia” (“outrage of modesty”). Esto permite a cualquier mujer denunciarte ante las autoridades si siente que le has tocado de forma indebida. A veces, los casos pueden ser un simple roce por la calle o en un local de ocio nocturno. En estas situaciones, la policía retendrá el pasaporte del denunciado y el procedimiento puede durar meses, pudiendo acabar con penas de cárcel o una compensación económica. Es muy recomendable extremar la precaución en los lugares más turísticos, especialmente en clubs y locales nocturnos.

⫸ El aeropuerto de Singapur es uno de los más modernos del plantea y también de los más seguros, por lo que te advierto que evites cualquier tendencia cleptómana en una tienda de souvenirs. Un imán sustraído sin permiso podría acarrearte muchísimos problemas, incluso si te encuentras en tránsito. Lo mejor es actuar como se debe, es decir pagándolo todo ¡Quedas advertido!

En cuanto a los objetos que se pueden transportar en un avión se aplica una norma muy restrictiva, por consiguiente, yo evitaría llevar corta-uñas, tijeras, limas, armas de pesca submarina, etc.

⫸ Ocasionalmente, principalmente entre septiembre y octubre, en Singapur podrías encontrar contaminación del aire provocados por el humo y las cenizas en suspensión de los incendios que tienen lugar en la isla de Sumatra. Si tienes problemas respiratorios y visitas el país en esa fecha, lo mejor es consultar a tiempo real esta web.

 

Marina Bay Sands. Mejor seguro de viaje internacional a Singapur

 

Sanidad en Singapur

 

El país dispone de una sanidad óptima pero extremadamente cara. Por tanto, debido a que los extranjeros no estamos cubiertos de forma gratuita, se hace indispensable contratar antes de viajar un seguro de viaje para Singapur con altas coberturas. Estos productos suelen tener garantías sanitarias en torno al millón de euros y la diferencia de precio respecto a un seguro de viaje barato suele ser mínima.

Debes tener en cuenta que en Singapur los medicamentos no se pueden adquirir sin receta, por lo que si necesitas medicación habitual es conveniente llevarla contigo.

 

Consejos para contratar el mejor seguro de viaje a Singapur

 
Desde mi experiencia, te sugiero seguir los siguientes consejos para contratar el mejor seguro de viaje a Singapur:
 

  • Compara entre varias compañías especializadas en seguros de viaje. Además, te aconsejo leer las experiencias de otros usuarios en blogs como este mismo o en páginas como Trustpilot.
  • Contrata un seguro médico de viaje adaptado a tus necesidades. Por ejemplo, si no vas a practicar actividades de aventura como senderismo, snorkel, kayak, etc, no tienes porqué contratar un producto con esta cobertura.
  • Si visitas otros países, al realizar el presupuesto del seguro en la web de la compañía asegúrate de especificarlo. El precio no variará.
  • Lee siempre la letra pequeña antes de contratar la póliza.
  • Si eres una persona de la tercera edad, el seguro tiene que ser siempre un seguro de viaje para mayores de 70 años, algo que muy pocos seguros de viaje para Singapur ofrecen.
  • Lo ideal es que se pueda contratar incluso una vez iniciado el viaje. Por lo general, muchos seguros de viajeros para ir a Singapur solo se pueden contratar hasta pocos días después de haber realizado la primera compra del viaje, ya sea el paquete o los vuelos.
  • Este tipo de seguros no puede llevar franquicia. Es decir, debe ser la aseguradora la que se haga cargo del importe íntegro del pago, debido a que, con una franquicia, tú te verías obligado a pagar una parte.
  • La compañía debe disponer de atención gratuita en tu idioma, las 24 horas, los 365 días del año. Además, si cuenta con una app gratuita con asistencia 24 horas mucho mejor (todos los seguros de viaje para ir a Singapur que aparecen en este post disponen de una aplicación móvil).
  • No te puede obligar a adelantar dinero. Muchos seguros de viajeros internacional a Singapur establecen que sea el viajero quien pague las facturas, las cuales posteriormente le serán abonadas. Recuerda que la sanidad en Singapur es muy costosa y ante un imprevisto, quizás no tengas dinero suficiente para pagar la atención ¡Debe ser siempre la aseguradora quienes se hagan cargo del pago de las facturas!
  • Las coberturas del seguro deben ser las mismas para todos los viajeros, independientemente de su nacionalidad. La gran mayoría de aseguradoras establecen distinciones de garantías y tarifas según el país de procedencia.

 

Coberturas necesarias del seguro médico de viaje a Singapur

 

Un seguro de viaje internacional a Singapur debe tener siempre las siguientes coberturas:

  • La cobertura sanitaria debe ser amplia. Lo ideal es que sea en torno 500.000€.
  • Gastos odontológicos de urgencia.
  • Garantía Covid-19 que cubra todo lo relacionado con la atención y hospitalización.
  • Seguro de aventura en el caso que vayas a realizar actividades como buceo, snorkel, senderismo, etc. Este tipo de deportes no se suelen realizar en Singapur, pero si en otros lugares que podrían estar incluidos en tu ruta como Bali o Malasia.
  • Seguro de anulación de viaje. Normalmente es opcional, pero para viajes caros como este lo suelo recomendar.
  • Robo y daño de equipaje.
  • Demora y pérdida de servicios, como pérdida de conexiones aéreas o excursiones.
  • Es importante que el seguro de viaje para Singapur tenga cobertura de repatriación y traslado sanitario.
  • Desplazamiento de familiar en caso de hospitalización del asegurado por un periodo prolongado.
  • Regreso anticipado en caso de fallecimiento o enfermedad de un familiar o bien incendio o inundación del hogar.
  • Responsabilidad civil.

 

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje a Singapur?

 

El precio del seguro de viaje a Singapur dependerá no solo de la duración del viaje, sino también de los límites y coberturas contratadas. El coste medio diario de un seguro de gama media para 7 días es de 4,83€ y 4,07€ para 14 días.
 

Marina Bay. Mejor seguro de viaje internacional a Singapur

 

¿Cuáles son los mejores seguros de viaje para Singapur?

 
Teniendo en cuenta las coberturas y el precio, según diversas comparativas que he realizado y mi experiencia, los mejores seguros de viaje para Singapur son algunos de los comercializados por IATI, Mondo, Intermundial y Chapka.

 

IATI

 

Considerando las características y coberturas que te he comentado, el mejor seguro de viaje para Singapur es sin duda el IATI Estrella, un seguro de gama alta con el que viajarás muy protegido, con una gran cobertura médica de 1.000.000€, ampliable a 4.800.000€, que puede contratar a un precio imbatible cualquier viajero independientemente de su edad y en el momento que desee, incluso una vez iniciado el viaje. Este seguro es ofertado y está respaldado por IATI, la aseguradora número 1 en la venta on line de seguros de viaje, que lleva desde 1885 asegurando de forma eficaz a viajeros de todo el mundo.

Además, tiene la posibilidad, pagando una pequeña prima, de incluir la cobertura de anulación de viaje, por la que te podrían devolver hasta 5.000€ en caso de cancelar por algunas de las causas recogidas en la póliza, entre las que se encuentran complicaciones en el embarazo, muerte o hospitalización de un familiar, pérdida o incorporación a un puesto de trabajo, etc.

No obstante, aunque el IATI Estrella sea el mejor seguro de viaje para Singapur, considero que no es necesario una cobertura médica de más de 500.000€, por ello, te recomiendo un producto más económico, el IATI Mochilero. Se trata de un seguro con un límite de edad de 70 años, con una cobertura de 500.000€ que incluye deportes de aventura, cobertura que también tiene el IATI Estrella.
Una tercera opción sería el IATI Estándar, un seguro de viaje a Singapur barato con 300.000€ de garantía médica, aunque se puede quedar corto para viajar a este país.

 

Seguro de viaje SingapurSi decides contratar un seguro IATI, puedes hacerlo con un 5% de descuento en este enlace o cliqueando en la siguiente imagen:

 

Descuento seguro de viaje Iati Singapur

 

Mondo

 

Otro de los mejores y más recomendables seguros de viaje para Singapur es el Tranquilidad, un producto comercializado por Mondo, una de las corredurías de seguros de viaje más punteras. Este es un seguro contratable por personas hasta 74 años con una buena asistencia médica de 600.000€ y cobertura de actividades de aventura como snorkel o senderismo, aunque no incluye deportes extremos como el buceo, rafting o kitesurf. Si piensas practicar algún deporte de riesgo tendrías la alternativa del Viaje Top, más caro ya que es un producto de gama alta, pero con una cobertura para gastos médicos y hospitalarios de 3.000.000€.

 

Seguro MalasiaPuedes contratar cualquier seguro de viaje de Mondo para viajar a Singapur y otros países con un 5% de descuento + un 15% de descuento si viajas en familia (seguro de viaje familiar) o un 5% si viajas en grupo, cliqueando en la siguiente imagen:

 
Mondo, descuento seguro de viaje para Singapur
 

Intermundial

 
La tercera opción que te propongo es el seguro de viaje más vendido de Intermundial. Te hablo del Totaltravel, un seguro médico para viajar a Singapur y otros países, dirigido a residentes legales en España menores de 67 años.
Totaltravel te ofrece grandes coberturas como asistencia médica de 1.000.000€ o repatriación. Aunque no lo incluye por defecto, por un pequeño coste adicional, puedes añadir la garantía para la práctica de actividades deportivas, eso sí, siempre que estas se practiquen de forma eventual durante el viaje.
Para los viajeros que vivís fuera de España, Intermundial comercializa el Go Schengen Plus con 500.000€ de asistencia médica y anulación de viaje hasta 5.000€ incluida en el precio.

 

Seguro SingapurEn el caso que te decidas por Intermundial, puedes contratar cualquiera de sus seguros de viaje para Singapur con un 10% de descuento utilizando mi código LOSVIAJESDEDOMI al cliquear en la siguiente imagen:

 
Descuento Seguro de Viaje Singapur
 

Chapka

 
Una buena alternativa a las anteriores es el Cap Trip Plus, un buen seguro médico de viaje para visitar Singapur y otros países, comercializado por Chapka, una compañía francesa integrada en Aon, el mayor grupo de corredurías de seguros del planeta.
El Cap Trip Plus es un producto solo para residentes en España sin límite de edad que cuenta con 500.000€ para cubrir gastos médicos u hospitalarios ante un eventual accidente o enfermedad. Además, cubre la práctica de deportes de aventura, la búsqueda y el rescate y dispone de hasta 10.000€ de cobertura médica para enfermedades preexistentes al viaje, algo que lo hace casi único en el mercado.

 

Seguro MalasiaSi lo deseas, puedes contratar cualquiera de los seguros médicos de viaje para Singapur de Chapka con un 7% de descuento cliqueando en la siguiente imagen:

 
Seguro de viaje Chapka a Singapur

 

Comparativa de los mejores seguros de viaje para Singapur 2024

 

ACLARACIÓN: Los precios que aparecen en la siguiente tabla incluyen los descuentos por contratarlos a través de esta web.

 

Seguros SingapurIATI EstándarIATI MochileroIATI EstrellaTranquilidadViaje TopTotaltravel (Residentes España)Go Schengen Plus (Residentes fuera de España)Cap Trip Plus (Residentes España)
Precio 7 días29,97€ (Residentes España) / 29,79€ (Residentes América)42,21€ (Residentes España) / 42,04€ (Residentes América)53,84€ (Residentes España) / 53,66€ (Residentes América)29,16€ (Residentes España) / 32,71€ (Residentes América)46,55€ (Residentes España) / 53,57€ (Residentes América)33,42€57,15€30,63€
Precio 14 días51,63€ (Residentes España) / 51,45€ (Residentes América)72,80€ (Residentes España) / 72,63€ (Residentes América)88,03€ (Residentes España) / 87,85€ (Residentes América)49,05€ (Residentes España) / 56,58€ (Residentes América)71,34€ (Residentes España) / 83,32€ (Residentes América)54,98€77,40€51,43€
Asistencia Médica300.000€500.000€1.000.000€ (Ampliable hasta 4.800.000€)600.000€3.000.000€1.000.000€500.000€500.000€
Enfermedades crónicas o preexistentesPrimera Asistencia de UrgenciaPrimera Asistencia de UrgenciaPrimera Asistencia de Urgencia--Primera Asistencia de Urgencia-Gastos médicos hasta 10.000€
Gastos Odontológicos350€350€500€150€300€120€150€300€
Covid-19IncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Deportes de Aventura-Incluido + Búsqueda y SalvamentoIncluidoIncluido (No incluye buceo)IncluidoOpcional (Práctica Eventual)-Incluido + Búsqueda y Salvamento
AnulaciónOpcional (1.500€)Opcional (2.000€)Opcional (5.000€)Opcional (3.000€)Opcional (5.000€)Opcional (11.000€)5.000€Opcional (7.000€)
Robo y Daño Equipaje1.500€1.500€2.500€1.500€2.500€2.500€2.500€2.500€
Demora y Pérdida Servicios180€ / -270€ / 150€200€ / -300€ / 150€350€ / 750€350€ / 800€350€ / 1.500€
RepatriaciónIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Asistencia Jurídica3.000€-3.000€3.000€3.000€---
Desplazamiento Familiar750€600€1.400€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel hasta 1.800€Vuelos / Hotel hasta 1.200€Vuelos / Hotel máximo 100€ al díaVuelos / Hotel hasta 1.200€
Interrupción del ViajeIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluidaIncluida
Responsabilidad Civil60.000€60.000€60.000€50.000€60.000€80.000€65.000€60.000€ (franquicia 150€)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.