Las 10 mejores playas de las Islas Perhentian

Si has decidido visitar las Islas Perhentian o simplemente sueñas con viajar a ellas algún día, te diré que es un lugar mágico con playas de arena fina y aguas cristalinas colores turquesa y verde esmeralda, unas islas casi salvajes en las que el tiempo parece haberse detenido y en las que incluso puedes nadar con las impresionantes tortugas marinas. Para que sepáis cuales son los mejores lugares para bañaros y tumbaros a tomar el sol, eso sí siempre con protección solar, os cuento cuales son las 10 mejores playas de las Islas Perhentian.

 

TURTLE BAY

 

Si lo que buscáis es una playa de ensueño de esas que salen en las revistas de viajes, con fina arena blanca, aguas turquesas, con muy buen snorkel y rodeada de una frondosa selva, sin duda vuestra elección debe ser Turtle Bay, mi playa favorita de las Islas Perhentian. Se trata de una playa salvaje ubicada en el noroeste de Perhentian Besar a la que solo podréis llegar en water taxi.

Ante tan impresionante paisaje os aseguro que tomaréis fotos muy top para vuestro Instagram, no en vano es una de las mejores playas de las Islas Perhentian.

Deberéis tener en cuenta que la playa cierra a partir de las 15:00 en el mes de Agosto para el desove de las tortugas.

 

Desgraciadamente pudimos comprobar que la norma del cierre de la playa no se respeta ya que los water taxi continuaban acercando a turistas a Turtle Bay.

 

Turtle Bay. Mejores playas de las Islas Perhentian

 

MINI TURTLE BEACH

 

Justo al lado de Turtle Bay se encuentra una pequeña bahía con una belleza similar a la de su vecina lo que la convierten en una de las mejores playas de las Islas Perhentian. Este es un lugar en la que perderse solo o en pareja ya que es una playa muy tranquila, siempre y cuando no estén las barcas de los tour que paran allí para realizar snorkel.

La fauna marina de está playa es una de las mayores que encontré en todas las Islas Perhentian. El mejor lugar para realizar snorkel es en las rocas que separan la playa de Turtle Bay.

 

Mini Turtle Beach. Mejores playas de las Islas Perhentian

 

 

PLAYA PIR (PERHENTIAN ISLAND RESORT)

 

Localizada en Perhentian Bersar, lo que convierten a PIR en una de las mejores playas de las Islas Perhentian no es solo su agua, su fina arena o su espectacular paisaje, sino también que es el lugar donde las tortugas van a comer y donde con toda seguridad podréis nadar con ellas.

Estos bellos animales se pueden contemplar en la zona más pegada al embarcadero, pero ¡ojo que las barcas!, no salgáis de la zona delimitada.

A la parte de la playa donde se encuentran las tortugas se le conoce como Turtle Point y es uno de los lugares incluidos en todos los itinerarios de snorkel.

 

Recordad que debemos realizar turismo responsable, no acercaros mucho y evitar molestar a las tortugas

 

Además esta playa tiene la suficiente profundidad como para bañarse con marea baja por lo que podéis ir a cualquier hora del día.

La playa del Perhentian Island Resort cuenta con varios servicios incluso con un campo de voley playa.

 

¡Ojo!, el restaurante del Perhentian Island Resort es el más caro de la isla por lo que yo no me plantearía comer allí.

 

Playa PIR: Mejores playas de las Islas Perhentian

 

ROMANTIC BEACH

 

Para muchos Romantich Beach es la playa más bonita de Perhentian Kecil y una de las mejores playas de las Islas Perhentian.

Se trata de una playa de película, con aguas cristalinas, fina arena blanca y con una gran diversidad marina. A este lugar solo podréis acceder en water taxi, kayak o con las excursiones de snorkel ya que es una de las paradas de estos tour.

 

Romantic beach. Mejores playas de las Islas Perhentian

 

MAIN BEACH SUR

 

La zona de costa de Perhentian Besar que se extiende desde el New Coconut hasta Abdul’s Chalet se la conoce como Main Beach Sur y es también una de las mejores playas de las Islas Perhentian.

La playa está repleta de resort y tiene bastante movimiento. Además posee muchos restaurantes donde comer o tomar algo. Mi recomendación es Cocohut Restaurant o Abdul’s Chalet.

 

Main Beach. Mejores Playas de las Islas Perhentian

 

LONG BEACH

 

Long Beach es la más larga de Perhetian Kecil y sin duda una de las mejores playas de las Islas Perhentian.

En esta playa es donde se alojan la mayoría de turistas que visitan Perhentian Kecil por lo que es el lugar donde más ambiente hay. En ella encontraréis varios chiringuitos, resort y muchas sombrillas.

 

Long beach. Mejores playas de las Islas Perhentian

 

FLORA BEACH

 

Esta preciosa playa de aguas transparentes y fina arena blanca se encuentra ubicada en Perhentian Bersar y está considerada una de las mejores playas de las Islas Perhentian.

Los precios de los restaurantes de esta playa son inferiores a los del resto de la isla. Además es un buen lugar para realizar snorkel.

A unos 400 metros de la costa encontraréis el Shark Point otra de las paradas de la excursiones de snorkel ya que es un punto donde es muy sencillo avistar tiburones, pero tranquilos, ¡no son peligrosos!.

 

Shark Point. Mejores playas de las Islas Perhentian

 

KK BEACH

 

Esta playa de encuentra situada en Perhentian Bersar. La incluyo en el listado de las mejores playas de las Islas Perhentian principalmente por su belleza y su tranquilidad ya que apenas es frecuentada por turistas.

La playa se encuentra dividida en dos zonas, en las rocas que separan estos sectores se encuentra el llamado “Jardín de Coral”, un lugar ideal para realizar snorkel.

Los puntos negativos de esta playa es que al no haber ningún resort se encuentra poco cuidada y está algo sucia, ¡una verdadera pena!. Además al acceder al agua hay un poco de lodo en el fondo.

Yo tengo que confesaros que después de leer varios foros y artículos fui a esta playa con muchas expectativas y me llevé un pequeño chasco.

 

KK Beach. Mejores Playas de las Islas Perhentian

 

CORAL BAY

 

Desde Long Beach podréis acceder a través de un sendero hasta Coral Bay, una playa mucho más tranquila que la anterior y con el precio de los alojamientos algo más asequible. La zona más bonita de esta playa se encuentra en torno al Buterfly Chalet.

En este lugar además de disfrutar de una de las mejores playas de las Islas Perhentian, podréis contemplar los atardeceres más bellos de estas islas.

Os recomiendo las excursiones desde esta playa ya que tienen precios más económicos que los del resto de la isla.

 

Coral Bay. Mejores Playas de las islas Perhentian

 

PLAYA D´LAGOON

 

Este bonito lugar se encuentra localizado al norte de Perhentian Kecil. Se trata de una pequeña y tranquila playa en la que tan solo hay un resort.

A pesar de que es una de las mejores playas de las Islas Perhentian os advierto que se encuentra un poco aislada y solo podréis acceder a ella en water taxi o pegando una buena caminata a través de la isla desde Long Beach.

 

D´Lagoon. Mejores playas de las Islas Perhentian

Imagen D´Lagoon Perhentian

 

¿Quieres conocerlo todo acerca de las Islas Perhentian para saber organizar tu viaje?. No te pierdas este post.

Viajar a las Islas Perhentian en Malasia, un paraíso de ensueño

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

6 Comentarios
  • DinkyViajeros
    mayo 21, 2018

    Nos ha encantado este post. 😍
    Ya teníamos decidido ir a Vietnam en Octubre pero como aún no hemos comprado los billetes de avión y tu post nos está haciendo dudar con cambiar de destino… 😂😂😂 Igual acabamos en Malasia. 😉

    No conocíamos estas islas, así que ya las hemos apuntado en nuestra lista de destinos pendientes de visitar. 😍

    Saludos.

    • Los Viajes de Domi
      mayo 21, 2018

      ¡Me alegro que os guste el post!. Yo voy en Agosto a Vietnam pero como es época de monzón y me apetece playa volveré este año por esta zona de Malasia. Así visito varios destinos en un solo viaje 😉

  • Nuria Cámaras - Turismo Cuatro
    mayo 18, 2018

    ¡Buenas!

    Me ha encantado este post. Con el verano a la vuelta de la esquina yo empiezo a pensar en playas y ya no puedo pensar en otra cosaaaaaaaa

    Estas en concreto son una pasada. No conocía estas islas, así que las dejo bien apuntaditas en mi disco duro cerebral porque tengo que visitarlas cuanto antes. Se ha convertido en una necesidad vacacional jajaja.

    ¡Un abrazo, guapetón!

    • Los Viajes de Domi
      mayo 18, 2018

      Hola Nuria.

      ¡Me alegra que te guste el post!. Si te gustan las playas del sureste asiático te recomiendo las Perhentian. Son unas islas poco masificadas por el turismo con unas playas de arena blanca y un color del agua verde esmeralda y turquesa increíble. ¡Además en verano no sufren el monzón!!. Te dejo otro enlace en el que cuento todo lo que necesitas saber para llegar a estas islas. Un abrazo 😉

      https://losviajesdedomi.com/viajar-islas-perhentian-malasia/

  • Caracol Viajero
    mayo 15, 2018

    ¡Me ha encantado! ¡No conocía estas islas! Long Beach aunque tengas que hacer caminata me parece ideal. ¿Y shark point? Tengo que ver tiburones antes de morirme aunque sea de esos inofensivos 😂, sí soy una friki. Gracias por hacerme ir a la playa desde casa hoy 😘😘😘

    • Los Viajes de Domi
      mayo 15, 2018

      ¡Me alegro que te guste!. Si te molan las islas paradisíacas con poco turismo te recomiendo Perhentian sobre todo Besar (la grande), es en esta isla donde se encuentra el shark point y el turtle point 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *