10 Lugares que ver en Indonesia

Bali. Qué ver en Indonesia

Durante este post elaboraré una lista de los 10 lugares más importantes que ver en Indonesia para ayudarte a preparar tu viaje a uno de los países más exóticos del mundo. Nada más y nada menos que 17 mil islas forman este paraíso asiático en donde tendrás oportunidad de recorrer playas de ensueño, templos alucinantes, volcanes, grandes campos de arrozales y disfrutar de una gastronomía deliciosa. No en vano es uno de los destinos más solicitados del continente junto con Tailandia, Malasia y Vietnan.
No suena mal ¿eh? ¿Estás preparado para acompañarme a descubrir los puntos más interesantes que visitar en Indonesia? ¡Ponte cómodo que comenzamos!

 


 

Que ver en Indonesia

 

Bali

 

Uno de los sitios más destacados que ver en Indonesia es la conocida como Isla de los Dioses, que no es otra que la popular Bali, quizás, el lugar con más seguridad de Indonesia.
Se trata de una de las islas más paradisíacas del mundo y uno de los destinos soñados por cualquier viajero. Es una isla enorme que debes dividir y realizar una ruta por Bali para no perderte nada. De esta forma, las mejores playas se encuentran en su mayoría en la zona sur de Bali y la parte de naturaleza más espectacular como las cascadas, lagos, bosques y arrozales más impresionantes se localizan en la zona norte de Bali. Por su parte, otro de los grandes alicientes de este precioso lugar son sus templos, los más impresionantes del mundo, solo comparables con los templos de Egipto y los templos de Camboya. Los mejores templos de Bali están repartidos por todo el país y son uno de sus principales reclamos.
 
Bali. Qué ver en Indonesia
 

Borobudur y Prampanan

 

Los templos de Borobudur y Prampanan son dos de los templos más importantes que ver en Indonesia. Fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1991 y son realmente espectaculares. Prampanan es hinduista y Borobudur es el templo budista más grande del mundo. Basado en mi experiencia, te aconsejo ver el amanecer en Borobudur y el atardecer en Prampanan, ambos inolvidables.
Si tienes oportunidad te recomendó este “Tour privado por Yogyakarta y templos Prampanan y Borobudur” que cuenta con un guía en exclusiva para ti y los tuyos en español, de 10 horas y media de duración y que incluye recogida y traslado a tu hotel de Yogyakarta, otra de las ciudades fundamentales que visitar en Indonesia.

 

Templo Borobudur. Que ver en indonesia.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a IndonesiaAntes de continuar, te recuerdo desde mi experiencia, la importancia de contratar seguro de viaje a Indonesia con cobertura de repatriación y traslado sanitario, ya que los extranjeros no estamos cubiertos de forma gratuita en el país. Además, las infraestructuras médicas no son óptimas por lo que en los casos más graves podría ser necesario el traslado a un tercer país o al país de residencia. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Indonesia
 

 

Islas Gili

 

Una de las islas más bonitas que ver en Indonesia son las Islas Gili, unas preciosas islas de azul turquesa que te enamorarán desde que la pises por primera vez.
Están formadas por tres islas: Trawagan, Air y Meno. La Gili Trawagan es la más animada, la que cuenta con más infraestructuras y actividades para hacer. La Gili Air es la que más ha crecido a nivel de hoteles, aunque conserva un punto mochilero que la hace una de las mejores opciones para el hospedaje. Por último, la Gili Meno, es la más tranquila de las tres y la favorita de las parejas que buscan tranquilidad y relax, aunque también es la que menos oferta hotelera presenta.
No hay que olvidar que tras el terremoto de 2018 quedaron muy dañadas y están volviendo a ser lo que eran con el paso de los años.

 

 
Datos móviles Indonesia

Al viajar a países como Indonesia podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Islas Gili. Que visitar en Indonesia.

 

Nusa Penida

 

Conocida como las Maldivas de Bali, Nusa Penida es una auténtica fantasía y sin duda una de las playas más espectaculares que ver en Indonesia. Se ha vuelto muy popular porque es uno de los destinos más fotografiados y expuestos en las redes sociales y no es para menos, en esta isla te esperan cascadas de película, acantilados que te dejarán con la boca abierta y uno de los mejores fondos marinos para hacer snorkel. En definitiva, un verdadero paraíso terrenal.

 

Nusa Penida. Que ver en indonesia.

 

Parque Nacional Bromo Tengger Semeru

 

Si eres de los más aventureros y te gusta disfrutar de la naturaleza y vivir experiencias, el Parque Nacional Bromo Tengger Semeru es uno de los mejores puntos que visitar en Indonesia. Se localiza al este de la isla de Java y dispone de algunos de los volcanes más activos del mundo. Esto hace que posea unos paisajes de ensueño. El Monte Bromo y la montaña más alta de java, el Semuru, son sus dos máximos exponentes. Además, desde el Monto Bromo disfrutarás de uno de los amaneceres más impresionantes que podrás ver en tu vida.

 

Parque Nacional Bromo Tengger Semeru. Que visitar en Indonesia.

 

Volcán Ijen

 

Sin salir de la isla de Java, tienes el volcán Ijen, otro de los lugares más impresionantes que ver en Indonesia. Debo admitir que es un punto que tiene doble lectura ya que, por un lado, los turistas subimos y nos deleitamos con unas maravillosas vistas a una laguna de azul turquesa preciosa, una mina de azufre y una nube de humo capaz de cubrirlo todo cuando cambia el viento. Y, por otro lado, contrasta con la visión de un grupo de trabajadores que cada día extraen con sus propias manos azufre de la mina sin ningún tipo de protección, por un salario miserable.
La subida a la cima de Ijen es de unos 3 kilómetros bastantes pronunciados, por lo que debes utilizar un calzado adecuado e ir con ropa cómoda, así como no olvidar agua y alguna comida para reponer fuerzas.
Si tienes oportunidad, sube por la noche y podrás ver el fenómeno blue fire, que son unas llamas azules que se producen a causa de las reacciones químicas en contacto con el aire y que durante la noche provocan un efecto espectacular.

 

Volcán Ijen. Que visitar en Indonesia.

 

Parque Nacional de Tanjung Puting

 

Situado en el sur de la isa de Borneo, el Parque Nacional de Tanjung Puting es uno de los sitios más auténticos que ver en Indonesia. Para los que somos amantes de los animales, visitar un lugar dedicado a la conservación y el cuidado de los orangutanes, que viven en libertad, es algo muy bonito y enriquecedor. Sin duda este parque es un referente mundial, además tendrás oportunidad de pasear en klotok (embarcaciones de madera) por el río Sekonyer e ir realizando paradas en los puntos de observación de orangutanes. ¡Toda una experiencia!
Una de las mejores opciones para visitar este parque, es a través de este “Crucero privado por Borneo con avistamiento de orangutanes”, de 2 a 3 días de duración, que incluye recogida y traslado desde el aeropuerto de Pangkalan Bun, transporte en barco, guía en inglés, entrada al parque, alojamiento y agua, café y snack durante los transportes en barco.

 

Parque Nacional de Tanjung Puting. Que visitar en Indonesia.

 

Islas Komodo

 

El parque Nacional de Komodo, formado por 29 islas, fue creado para proteger a los famosos dragones de Komodo. Estos son unos lagartos de hasta 3 metros de largo que se encuentran campando a sus anchas y que son los más grandes del mundo.
La actividad se realiza con una persona especializada en la zona para que no sufras ningún altercado, ya que estos lagartos son animales bastantes peligrosos.
Si te gusta la idea de vivir tu particular Jurassic Park, puedes reservar tu plaza en este «Tour en lancha rápida por el Parque nacional de Komodo», de 12 horas de duración, que incluye recogida y traslado a tu hotel, almuerzo tipo pícnic, equipo de snorkel y guía en inglés. También tienes la opción de este otro “Tour privado por las islas del dragón Komodo”, de 3 apasionantes días de duración donde recorrerás varias de las islas más importantes de las Komodo.

 

Islas Komodo. Que ver en Indonesia

 

 

Sumatra

 

Sumatra es la sexta isla de mayor extensión del mundo y la más grande que visitar en Indonesia. Una isla con mil caras, todas apasionantes, en la que podrás relajarte en la playa si lo deseas, recorrer extensos campos de arroz, sumergirte en la selva, encontrarte con orangutanes y animales de otras especies exóticas, subir a un volcán (algunos están activos) y conocer de primera mano las costumbres y tradiciones de su gente.
En definitiva, una isla que tiene todo para ser uno de tus destinos favoritos que ver en Indonesia.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en Indonesia sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

 

 

Sumatra. Que ver en Indonesia.

 

Yakarta

 

Cerramos nuestra lista de los 10 lugares más top que ver en Indonesia con la ciudad de Yakarta. Te hablo de la capital y la ciudad más grande del país. Tengo que admitir que no es una ciudad muy bonita ni con grandes atractivos, pero si muy dinámica y con una gran variedad cultural.
En medio de su gran caos destacan los edificios coloniales de procedencia holandesa de su centro histórico (denominado Kuta Tua) y el Monas que, con una altura de 132 metros, es el símbolo de la ciudad y el edificio más alto de Yakarta. Fue abierto al público en 1975 y rinde homenaje a la proclamación de Independencia de Indonesia en 1945.

Para no perderte nada de esta ciudad, te recomiendo reservar plaza en este «Tour privado por Yakarta con guía en español», de 10 horas de duración.

 

Monas de Yakarta. Indonesia

 

Mapa de los lugares que ver en indonesia

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A INDONESIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *