Los 10 Templos de Angkor más bonitos

Uno de los destinos más exóticos e instagrameables del sureste asiático es Camboya. En este post daremos un repaso a los que creo son los 10 templos de Angkor más bonitos, un lugar que alojó las sucesivas capitales del Imperio Jemer que durante su época de esplendor, entre los siglos IX y XV, dominó el sureste asiático desde el Mar de China hasta el Golfo de Bengala, y cuyos monumentos y templos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se encuentran cerca de la actual ciudad de Siem Riep.

Como curiosidad os contaré que todos estos templos, excepto Angkor Wat que es el más grande y nunca llegó a ser abandonado, fueron recuperados de la selva durante el siglo XX con la ayuda internacional.

Si preferís visitar los templos de Angkor más bonitos en tour o excursiones organizadas lo podéis contratar en este enlace a precios muy asequibles:

Excursiones y Tour en Angkor

 

Bayon Temple. Los templos de Angkor más bonitos

 

1- BAYON TEMPLE, EL TEMPLO DE LAS CARAS

 

Bayon no es solo uno de los templos budistas Mahayana más grandes de Camboya, sino también uno de los templos de Angkor más bonitos y conocidos junto con Angkor Wat. El  Templo de Bayon fue construido  a fines del siglo XII y principios del siglo XIII durante el reinado del Rey Jayavarman VII en el corazón de Angkor Thom (una gran ciudad que abarca nueve kilómetros cuadrados).

La característica más distintiva de Bayon es la multitud de caras sonrientes y serenas del Buda Avalokiteshvara, en total 216, que decoran sus 54 torres, por algo es conocido con el sobrenombre de “El templo de las Caras”

Este es mi templo favorito, en este lugar podréis tomar decenas de fotos muy top para vuestro instagram, eso sí, por su orientación y por la multitud de turistas que acuden cada día, os recomiendo visitarlo a primera hora de la mañana.

 

Encontraréis muchas fotos de los templos de Angkor más bonitos en mi  Instagram ¡Mira y si te gusta sígueme!

 

Bayon Temple. Los templos de Angkor más bonitos

 

2- PREAH KHAN EL TEMPLO DE LA ESPADA SAGRADA

 

Este enorme y majestuoso complejo construido en el sitio de la victoria del rey Jayavarman VII sobre el invasor Chams en 1191, combinaba las funciones de ciudad, templo y la universidad budista, y contaba con casi 100.000 funcionarios y empleados.

Preah Khan fue uno de mis grandes descubrimientos, un lugar mágico que os recomiendo visitar y que sin duda merece ocupar uno de los puestos más elevados en la lista de los templos de Angkor más bonitos. Su nombre significa literalmente “Templo de la Espada Sagrada”, la cual se guardaba en el corazón del complejo para custodiar los tesoros de templo. Este lugar se encuentra en lo alto de un gran pedestal adornado con flores y otros objetos.

Otra de las curiosidades de Preah Khan son los enormes e imponente árboles que crecen entre sus ruinas.

 

Preah Khan. Los templos de Angkor más bonitos

 

3- ANGKOR WAT UNO DE LOS TEMPLOS DE ANGKOR MÁS BONITOS Y CONOCIDOS

 

Angkor Wat es el templo hinduista más grande y también el mejor conservado de Camboya, además de uno de los templos de Angkor más bonitos y quizás el más conocido. Considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del planeta, viajar a Camboya y no ver Angkor Wat sería como ir a París y no visitar la Torre Eiffel.

Desde su construcción a principios del siglo XII y hasta el traslado de la sede real al cercano Bayon, a finales del mismo siglo, Angkor Wat fue el centro político y religioso del imperio. Un recinto en el que se calcula vivían unas 20.000 personas y en el que también se encontraba el palacio real.

Todos los días, delante de los dos estanques que se encuentran frente al templo, se concentran cientos de personas para presenciar uno de los amaneceres más bellos y famosos del planeta ¡No te lo pierdas!

 

Angkor Wat. Templos de Angkor más bonitos

 

Angkor Wat. Templos de Angkor más bonitos

 

4- TA PROHM, EL TEMPLO DE TOM RAIDER

 

Este es uno de los templos de árboles más pintorescos del complejo de Angkor, además gracias a la película Tom Raider, es uno de los más conocidos. Originalmente llamado Rajavihara, el templo de Ta Prohm fue encargado en 1186 por el rey Jayavarman VII y se dedicó a su madre en honor a Prajnaparamita, la diosa de la sabiduría en el budismo Mahayana.

Gracias a su atmósfera, y a que se parece mucho a la forma en que la mayoría de los monumentos de la zona aparecieron cuando fueron descubiertos, este es uno de los templos de Angkor más bonitos ¡El lugar soñado para cualquier fotógrafo!

 

Ta Prohm. Los templos de Angkor más bonitos

 

5- TA SOM, EL TEMPLO DE LAS HIGUERA SAGRADA

 

Ta Som es uno de los templos de Angkor más bonitos. Se trata de un pequeño templo construido a finales del siglo XII por el rey Jayavarman VII.

Como la gran mayoría de los templos de Angkor, cuenta con cuatro entradas orientadas hacia los puntos cardinales. Es en una de estas entradas donde podréis encontrar una de las imágenes más representativas e impactantes de Camboya, la Higuera Sagrada, un enorme Ficus que abraza la entrada en una simbiosis perfecta entre naturaleza y arquitectura. Un lugar para realizar fotos muy top y que es la alternativa perfecta al templo de Ta Prohm, mucho más masificado.

 

Ta Som. Los templos más bonitos de Angkor

 

6- BANTEAY KDEI

 

Este no es solo uno de los templos de Angkor más bonitos sino también el favorito de mucha gente, entre las que se encuentra mi amiga Elena que me lo recomendó insistentemente. Se trata de un impresionante y enorme monasterio budista que funcionó desde su construcción en la última mitad del siglo XII hasta 1960 cuando fue abandonado.

El templo se encuentra rodeado por cuatro muros concéntricos y posee cuatro entradas, cada una decorada con la cara de Jayavarman VII y el dios Lokesvara también conocido como Avalokiteshvara.

Banteay Kdei se encuentra frente a Srah Srang, que es un antiguo e histórico embalse de 800 metros por 400 metros reservado para el baño del rey y sus consortes.

 

Banteay Kdei. Los templos de Angkor más bonitos

 

7- PRE RUP EL TEMPLO DE LOS RITUALES FUNERARIOS

 

Pre Rup fue construido por el rey Rajendravarman II alrededor del año 960 y se encuentra en el lado suroeste del gran circuito. Su nombre significa “Girar el Cuerpo” y se refiere a un método tradicional de cremación en el que se traza el contorno de un cadáver en las cenizas, de ahí la creencia que lo relaciona con rituales funerarios.

Este es uno de los templos de Angkor más bonitos, una construcción en forma de pirámide en cuya parte superior se sitúan cinco bellas torres y desde donde podréis contemplar una de las puestas de sol más bonitas de Camboya.

 

Pre Rup. Los templos de Angkor más bonitos

 

8- EL GRAN TEMPLO MONTAÑA BAPHUON

 

Ubicado al noroeste del templo de Bayon se encuentra Baphuon otro de los templos de Angkor más bonitos dedicado al dios hindú Shiva. Se trata de un inmenso e imponente templo montaña en forma de pirámide con cinco plantas y unos 25 metros de alto, que representa el Monte Meru construido por el rey Udayadityavarman II a mediados del siglo XI.

El templo se construyó en un terreno lleno de arena, y debido a su inmenso tamaño la construcción se hizo inestable a lo largo de su historia.

En el segundo nivel del lado oeste se puede distinguir un gran buda reclinado de 9 metros de altura por 70 metros de largo que probablemente se realizó con las piedras de una de las torres del templo.

Debido al trasiego, y a las empinadas escaleras, os recomiendo subir con precaución, además de tener contratado un seguro de viaje antes de comenzar vuestra aventura, sobre todo en este tipo de países.

Por ser lector de este blog tendrás hasta un 10% de descuento en tu seguro. Contrátalo en este enlace:

Seguro de Viaje

 

Baphuon. Los templos de Angkor más bonitos
 

9- PHIMEANAKAS, EL SANTUARIO DE NAGA LA MUJER SERPIENTE

 

Construido a finales del siglo X, Phimeanakas es uno de los templos de Angkor más bonitos. De estilo hindú, una leyenda del siglo XII cuenta que el templo era utilizado todas las noches por el rey Jemer para yacer junto a Naga, una mujer serpiente dotada de poderes mágicos según la mitología hindú. Si Naga no aparecía una noche, los días del rey estaban contados, y si el rey no aparecía, su reino sufriría una calamidad. Ese mismo relato cuenta también que la cúpula del santuario, la cual ha desaparecido, estaba rematada en oro.

 

Phimeanakas. Los templos de Angkor más bonitos

 

10- TA KEO

 

Otro de los templos de Angkor más bonitos es Ta Keo, cuya construcción comenzó a finales del siglo X ordenada por Jayavarman V, y continuó durante el breve reinado de su sucesor Jayaviravarman. Se cree que tras el derrocamiento de éste último por parte de Suryavarman I las obras se paralizaron y el templo fue cedido a un clérigo, quien no utilizó las torres centrales por no considerarse digno de tal honor. Como consecuencia de todo esto, el templo nunca llegó a terminarse y apenas posee decoración.

Ta Keo tiene una altura de 45 metros, y aunque los escalones son muy empinados os recomiendo subir ya que las vistas desde lo alto del templo son magníficas.

 

Ta keo. Los templos de Angkor más bonitos

 

¿DONDE ALOJARSE EN SIEM READ PARA VER LOS TEMPLOS MÁS BONITOS DE ANGKOR?

 

Para visitar los templos de Angkor más bonitos os recomiendo alojaros en Residence Wat Damnak, un precioso alojamiento ubicado en el centro de Siem Read con habitaciones enormes, dos grandes piscinas, una atención exquisita y una de las mejores relaciones calidad precio de la ciudad. Podéis reservarlo en este enlace:

Residence Wat Damnak

 

Preah Khan. Los templos de Angkor más bonitos

 

Si viajáis por el sureste asiático, además de visitar los templos de Angkor más bonitos, seguro que os interesan estos otros destinos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

2 Comentarios
  • El Blog de Viajes
    febrero 15, 2019

    Hola!!

    Tu que estuviste ahí te pregunto: no crees que hay mucha gente y que en algunos casos se hace hasta tedioso ir? Yo estoy pensando en una visita allí pero sigo dudando

    Un saludo grande
    Arol

    • Los Viajes de Domi
      febrero 15, 2019

      Yo sinceramente me esperaba mucha más gente. Hubo templos en los que estuve absolutamente solo, eso sí tuve que ir temprano 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *