Última etapa de nuestro recorrido por Tailandia. En esta ocasión volamos desde Chiang Mai para conocer todo lo que visitar en Krabi, sus impresionantes playas y paisajes, considerados de los más bellos que ver en Tailandia.
El 1 de octubre de 2022 se eliminaron todas las restricciones para viajar a Tailandia, aunque debido a la cambiante situación sigue siendo muy necesario el seguro de viaje para Tailandia. Yo te aconsejo IATI, una de las mejores aseguradoras en España. Además, al contratar a través de este enlace tendrás un 5% de descuento.
Índice
LLegada y alojamiento en Krabi
Al llegar a Krabi inmediatamente nos trasladamos a nuestro hotel, el Golden Beach Resort un hotel absolutamente recomendable situado a pie de playa en Ao Nang, una de las mayores poblaciones de Krabi. El establecimiento cuenta con una gran piscina que estoy seguro aprovecharéis y habitaciones cómodas y muy amplias.
Este alojamiento está genial por lo que si deseas reservar habitación puedes hacerlo AQUÍ.
Si no te convence el hotel que te recomiendo para visitar Krabi, en el siguiente enlace podrás encontrar muchos otros ¡Algunos con cancelación gratuita! Este es un aspecto fundamental para viajar a Tailandia en época de pandemia y post pandemia que además os permitirá reservar con antelación y de esta forma ahorrar bastante.
Si decidís viajar por libre, para llegar a Krabi os sugiero reservar el transporte on line en este enlace.
Qué visitar en Krabi
Entre todos los lugares que visitar en Krabi no os podéis perder los siguientes.
Railay, mi lugar favorito que visitar en Krabi
Railay es uno de los lugares más bellos que visitar en Krabi. Auténticas playas de ensueño a un salto de Ao Nang.
Playas de Railay, las más bellas que ver en Krabi
En la calle principal de Ao Nang, justo antes de la bajada a la playa, se sitúa la taquilla de los longtail (barca a motor). Aquí podréis comprar los tickets para ir a la vecina playa de Railay. El precio del longtail es de aproximadamente 200 THB ida y vuelta por persona (unos 5€), o bien 100 THB por trayecto. Tendréis que esperar en el acceso a la playa a que haya suficientes viajeros para llenar el longtail y después partir hacia Railay, uno de los lugares más bellos que visitar en Krabi.
Al montar en la barca pudimos contemplar los impresionantes paisajes de Krabi. Me faltarían calificativos para definir estas maravillas de la naturaleza., lo que sí puedo afirmar con toda seguridad es que es uno de los paisajes más impresionantes del planeta.
Al llegar a la zona de Railay mis pupilas enloquecieron, todo era precioso. En este lugar encontraréis varias playas a las que podréis acceder. Sin lugar a dudas las más bellas son Railay Bay West, que es donde atracan los longtail, Phranang Cave y Ton Sai Bai que se ubican justo al lado de la primera, aunque para llegar a ellas haya que rodear toda la zona. Estas son con toda seguridad, tres de las mejores playas que visitar en Krabi.
¿Dudas sobre alojamiento en Krabi??
Cuando nos planteamos viajar a Krabi nos surgió la duda de donde alojarnos si en Ao Nang o en Railay. La zona de Railay es mucho más bella y encantadora y sus playas son mucho mejores, sin embargo, Ao Nang tiene mejores infraestructuras ya que Railay solo dispone de un par de bares, alguna que otra tienda y varios hoteles.
¡Atención, medusas en Krabi!
Al desembarcar del longtail nos dedicamos a realizar decenas de fotos y a pasear por la playa. Justo después decidimos darnos el primer chapuzón del viaje en sus aguas verdes esmeralda. Estas aguas, aunque bellas, son muy poco refrescantes, la temperatura de las mismas era tal que creí que saldríamos cocidos de nuestro baño.
A pesar de no aliviarnos del sofocante calor, pasamos un buen rato sumergidos en el mar. De repente mi acompañante notó un pinchazo en la pierna.
«¿Que te ocurre?», le pregunté. Él me miró con la cara compungida y me explicó que algo le había picado. Yo le resté importancia al asunto y mientras él seguía rabiando del dolor, yo pensaba que realmente no sería para tanto. Bueno eso pensaba, porque acto seguido algo me picó a mí también en el pecho.
El dolor era insoportable y el brazo se me llegó a quedar paralizado. Miré a mi alrededor y pude observar como a distintos turistas les estaba ocurriendo lo mismo. Muy a nuestro pesar, en la playa había medusas, lo que hizo que nos condicionara el resto del viaje. Poco a poco el dolor se fue aliviando, aunque este persistiría hasta unos días después.
Aunque yo no necesité asistencia sanitaria podría haberla requerido. Al viajar a este tipo de países, tal y como indica la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, debéis contratar alguno de los mejores seguros de viaje para recorrer con total tranquilidad todos los lugares que visitar en Krabi. Además debes tener en cuenta que Tailandia es uno de los países que exigen un seguro de viaje obligatorio.
Por ser lector de este blog tendrás un 5% de descuento al contratar el mejor seguro de viaje para Tailandia con Iati.
Deportes que hacer en Krabi
Después de comer en uno de los pocos restaurantes de la playa, en el que tuvimos que esperar más de una hora a que nos sirvieran debido a la lentitud del cocinero, nos decidimos a realizar un poco de deporte en Kayak.
Los kayaks se pueden alquilar al final de la playa en una oficina habilitada para ello. El coste fue para dos personas de 200 THB (1 hora). Una de las mejores cosas que hacer en Krabi es alquilar una de estas canoas ya que las vistas desde el mar hacia la playa son impresionantes.
Pudimos acercarnos a varias de las imponentes rocas que se alzaban majestuosas en medio del mar, como ya he mencionado un paisaje indescriptible. Además de contemplar el paisaje, realizar deporte y de divertirnos muchísimo, pudimos también acceder a la vecina playa de Phranang Cave Beach que como ya os he dicho es una de las mejores playas que visitar en Krabi.
Después de nuestra aventura en Kayak, a través del camino que está junto al recinto del hotel Railay Bay Resort & Spa, accedimos a Railay Bay East. Esta playa es mucho peor que el resto, sus aguas son mucho más oscuras y prácticamente no hay zona de arenal ya que parecía ser una zona no habilitada para el baño.
Sin embargo, este es otro de los mejores lugares que visitar en Krabi debido a que ofrece la posibilidad de realizar escalada en sus espectaculares formaciones rocosas. Aquí es donde se rodó el programa de televisión «Planeta Calleja» junto al actor Dani Rovira.
En el camino habilitado para acceder desde Railay East a Phranang Cave Beach existe una subida a estas formaciones rocosas. Podréis escalar a ellas sin necesidad de ser un escalador profesional y sin tener que llevar el material necesario para la escalada. Nosotros aun sin llevar el calzado adecuado nos armamos de valor y decidimos subir.
Agarrados a una cuerda trepamos unos 20 minutos hasta llegar al primer mirador natural. Os tengo que advertir, que aunque diversos chicos y chicas se atrevían a subir el recorrido no es acto para todo el mundo ya que es algo dificultoso.
Nos cruzamos con varias personas que nos indicaron que la zona más bonita estaba más arriba aproximadamente a 45 minutos de camino y en ella había una laguna. Sin embargo, debido al calor y a que no llevábamos el calzado adecuado, decidimos desistir en nuestro empeño. No obstante, os recomiendo subir aunque sea al primer mirador natural ya que es uno de los lugares más bonitos que visitar en Krabi.
Al descender ya era tarde, los últimos longtail zarpan entre las 17:00 y las 18:00 por lo que decidimos regresar a Ao Nang.
A la vuelta pudimos contemplar la bella playa del Hotel Centara Grand Beach, una cala que se encuentra al final de Ao Nang y que es una de las más impresionantes que ver en Krabi.
Si deseáis visitar este lugar, con la bajada de la marea desde la playa de Ao Nang podréis acceder a ella. Os dejo un mapa de la zona, el Hotel Centara se encuentra justo a la derecha.
El resto del día lo dedicamos a descansar y a zambullirnos en la piscina del hotel. Nos quedaban por delante dos días para realizar excursiones y conocer todos los lugares que visitar en Krabi.
Otras playas que ver en Krabi
Ao Nang es un pueblo costero muy animado desde donde parten las excursiones en esta zona.
En Ao Nang y sus alrededores podrás disfrutar de algunas de las playas más bonitas que ver en Krabi, como la de la propia población o Nopparat Thara Beach, continuación de la anterior, una playa muy estrecha por lo que a veces con la subida de la marea llega a desaparecer. También podéis visitar Klong Muang, una playa muy tranquila a 15 kilómetros de Ao Nang y Tukaek, un precioso lugar donde se ubican resort y hoteles de lujo a 7 kilómetros de Klong Muang y a 20 kilómetros de Ao Nang.
Templo de la Cueva del Tigre (Wat Tham Suea), el más importante que visitar en Krabi
El Templo de la Cueva del Tigre (Wat Tham Suea) es uno de los templos más importantes que visitar en Krabi.
Localizado a unos 7 km al norte de la ciudad de Krabi y construido en 1.975, cuenta la leyenda que un monje budista llamado Jumnean Seelasettho fue a meditar a una cueva situada en una zona donde habitaban tigres. Dicen que el monje se encontró con uno de estos grandes felinos y en lugar de asustarse siguió meditando, sin sufrir ninguna agresión.
En el recinto podréis visitar varias cuevas, con altares y figuras de Buda, además de una del popular tigre. Eso sí, el templo se encuentra a 278 metros de altitud por lo que deberéis subir 1.237 escalones. Un recorrido que te llevará entre 45 minutos y 1 hora pero que merece muchísimo la pena para contemplar una de las mejores panorámicas que ver en Krabi.
Night Market que ver en Krabi
Existen varios mercados que ver en Krabi de los llamados Night Market o mercados de noche. Puestos ambulantes que se sitúan por algunas de las calles principales de la ciudad por la noche.
En la ciudad de Krabi existen dos famosos mercados nocturnos. El más popular se ubica en el Soi Maharaj 8, en la gran plaza situada justo detrás de los grandes almacenes Vogue, en el centro de la ciudad. El mercado nocturno comienza cerca del río Krabi y recorre tres calles del centro.
El otro mercado se encuentra en KhongKha Road, al lado del antiguo muelle Chao Fah.
Los miércoles, en el centro de Ao Nang también instalan uno de los mercados nocturnos más curiosos que ver en Krabi.
Islas de Krabi y otros lugares
Desde Ao Nang podrás realizar varias de las mejores excursiones que hacer en Krabi como la visita a Phi Phi Island, donde se encuentra la conocidísima Maya Beach, el tour a la paradisíaca Hong Island o la excursión a las llamadas 4 islas. Si quieres conocer cuáles son las visitas cerca de Krabi imprescindibles, no te pierdas mi post: «Las 4 Mejores Excursiones en Krabi».
Tras conocer todo lo que visitar en Krabi, estoy seguro que también os interesan estos otros posts:
- Qué ver en Bangkok en 2 días
- Mercado Flotante y Río Kwai
- Templos de Ayuthaya
- Templos Lopburi y Sukhothai
- Qué visitar en Lampang y Pha Yao
- Chiang Rai, Mujeres Jirafa y Templo Blanco
- Qué ver en Chiang Mai, la Rosa del Norte
- Seguridad en Tailandia ¡Mejores consejos!
ORGANIZA TU VIAJE A KRABI MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ
Consigue AQUÍ internet en el extranjero
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.
¡¡Mensaje encantador !! Una información tan útil.