4 Mejores Excursiones en Krabi

Nuestros maravillosos días en Krabi no solo lo dedicamos a disfrutar de las playas de Railay y Ao Nang, sino también a realizar alguna que otra excursión. En este artículo os contaré cuales son las mejores excursiones en Krabi que no os debéis perder.

 

 
RECOMENDACI√ďN
 
Antes de comenzar os diré que esta es una recopilación de las mejores excursiones en Krabi, las cuales cumplen la legislación sanitaria en materia de protección y seguridad contra el virus Covid-19. Además la mayoría disponen de cancelación gratuita, algo muy necesario para no perder dinero en caso de anulaciones.
Estas excursiones también las podéis reservar al llegar a Ao Nang. Sin embargo al igual que existe mucha oferta, hay muchísima picaresca y os pueden dar gato por libre.
Por este motivo recomiendo que reservéis las excursiones on line, ya sea a través de este blog, o en otras webs fiables.
Adem√°s algunas de estas actividades son en Espa√Īol, caracter√≠stica que raramente encontrar√©is en los tour que se ofertan en las agencias de la ciudad.
 

 

CONSEJOS PARA REALIZAR LAS EXCURSIONES EN KRABI

 

Si viajáis a Krabi inevitablemente tendréis que realizar estas excursiones por lo que deberéis tener en cuenta varios puntos:

  • En primer lugar, cada una de estas excursiones os ocupar√°n pr√°cticamente todo el d√≠a por lo que no pretend√°is realizar m√°s de una al d√≠a. No obstante si eres de los que les gusta verlo todo en poco tiempo, existen varios paquetes que incluyen diversas excursiones en un mismo tour.
  • A lo largo de la calle principal de Ao Nang existen innumerables agencias que ofertan este tipo de excursiones con precios distintos las unas de las otras, aunque como os he comentado deber√©is de ir con cuidado para que no os vendan una mala excursi√≥n.
  • Importante es que, al igual que en toda Tailandia, en estas agencias tambi√©n deber√©is regatear el precio.
  • Otro punto a tener en cuenta es el tiempo ya que si el cielo amenaza lluvia, como alternativa a las excursiones de playa existen una serie de excursiones de interior.
  • Entiende que en temporada alta (diciembre / febrero ‚Äď julio / agosto) todas las excursiones que hagas estar√°n masificadas, especialmente si contratas tours organizados.
  • Las excursiones las puedes realizar en ¬†longtail (barca) o speed boat (lancha r√°pida).
  • Si viajas a Tailandia, te aconsejo llevar contratado algunos de los mejores seguros de viaje, de esta forma podr√°s realizar las mejores excursiones en Krabi de forma segura. Por ser lector de este blog en Mondo tendr√°s un 5% de descuento al contratar tu seguro.

 

 

Excursiones en Krabi

 

LAS M√ĀS POPULARES Y MEJORES EXCURSIONES EN KRABI

 

EXCURSI√ďN PHI PHI ISLAND

 

Esta es la excursi√≥n m√°s popular, sin embargo esto no quiere decir que sea la mejor de entre todas las mejores¬† excursiones en Krabi ¬ŅPor qu√© es la m√°s popular? Pues sencillamente porque esta excursi√≥n incluye una visita a Maya Beach la archiconocida playa donde se rod√≥ le pel√≠cula de Leonardo Di Caprio ¬ęLa Playa¬Ľ.

 

Deberéis informaros bien si queréis visitar esta playa ya que el gobierno de Tailandia la suele cerrar temporalmente debido a la masificación.

 

Aconsejo realizar esta excursión en Speed Boat, ya que desde Ao Nang a Phi Phi hay unos 45 minutos de trayecto en este tipo de lanchas rápidas. Si de lo contrario realizáis esta excursión en longtail tardaríais demasiado.

 

Esta excursi√≥n suele costar entre¬†1000THB o 1.200THB. Nosotros la contratamos con la agencia ¬ęScenary Travel¬Ľ pero nos terminar√≠amos arrepintiendo debido a la poca profesionalidad de los mismos.

 

A la hora acordada bajamos a la recepción del hotel, sin embargo la agencia no pasó a recogernos. La chica de recepción tuvo que realizar varias llamadas hasta que por fin, tres cuarto de hora más tarde, aparecieron. Después nos montaron en un camión y fuimos a recoger a un par de parejas de las que también se habían olvidado.

Al llegar, evidentemente √©ramos los √ļltimos, nos dieron una pegatinas, una breve explicaci√≥n en ingl√©s y nos montaron en la lancha.

Cuando llevábamos navegando unos minutos, pudimos observar como decenas de barcas, todas en paralelo a la costa y en alta mar, parecían sacar algo con grandes arpones del mar. Cuando nos acercamos, contemplamos horrorizados que la pesca eran grandes medusas, las cuales cargaban en las barcas para evitar que se acercaran a la playa. Esto nos hizo recordar nuestro encuentro el día antes con uno de estos animales marinos.

Tras un rato navegando, realizamos nuestra primera parada en Bamboo Island, una bonita isla con arenas blancas y aguas turquesas que recordaba mucho al caribe. El lugar hubiera tenido su encanto si no llega a ser por las decenas de turistas que llegaban en sus lanchas abarrotando toda la playa.

 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles

En Tailandia es dif√≠cil conectarse a internet, incluso en los hoteles. Por este motivo os recomiendo Holafly, una sim con la que podr√©is disponer de datos y que recibir√©is en casa en tan solo 48 horas. Por ser lector de este blog, con el c√≥digo ¬ęviajesdomi5¬Ľ, podr√©is obtener un 5% de descuento adquiri√©ndola en este enlace

.

 

 

Bamboo Island. Excursiones en Krabi

 

Nuestra segunda visita del día fue a Vicking Bay para realizar snorkel y visitar la famosa Vicking Cave (antigua cueva vikinga y actual hogar de una especie de ave protegida en Tailandia). El snorkel estuvo bien aunque nada comparable al que se puede practicar por ejemplo en el Caribe.

La siguiente parada de nuestra excursión fue en Phi Phi Don Island para almorzar en un buffete libre. Una vez que finalizamos la comida el tiempo empeoró y comenzó a llover.

Volvimos a la lancha y esperamos a que la lluvia arreciara antes de emprender el camino hacia Pileh Laggon, una tranquila laguna de aguas turquesas  y cristalinas que a nuestro parecer fue lo mejor de la excursión. Esta increíble laguna se asemejaba a una gran y bella piscina, con un entorno realmente espectacular.

 

Phi Phi. Excursiones en Krabi

 

Phi Phi. Excursiones en Krabi

 

Tras esta parada tuvimos la mala suerte de que comenzó a llover de nuevo, por lo que los chicos de la excursión dieron por finalizada la misma, dejándonos sin conocer la que era sin duda la gran estrella del Tour, Maya Beach.

De vuelta a Ao Nang el mar embraveció, tanto que creí que la lancha se hundiría. Al chocar con las olas, el agua entraba dentro de la lancha por lo que todos los pasajeros nos empapamos. Todos nos apresuramos a ponernos el chaleco salvavidas ya que el pánico iba cundiendo entre los pasajeros. Justo sentadas en frente mía, un par de chicas asiáticas sujetaban un paraguas mientras lloraban a lágrima viva. Afortunadamente llegamos a nuestro destino a la par que salía el sol por lo que disfrutamos el resto de la tarde en la piscina del hotel.

 

Reserva visitas guiadas

Si prefieres no jugártela como nosotros y contratar con buenos profesionales la actividad de Phi Phi, una de las mejores excursiones que hacer en Krabi, puedes hacerlo este enlace:

 

 

EXCURSI√ďN A HONG ISLAND

 

La excursión a Hong Islang es sin lugar a dudas una de las mejores excursiones en Krabi. Esta excursión la realizamos en longtail (barca), ya que Hong Island se encuentra mucho más cerca que Phi Phi desde Ao Nang.

 

En cuanto al precio, si preferís contratar esta excursión en Krabi en lugar de on line, no deberéis pagar más de entre 1000THB y 1.500THB.

 

Al igual que la excursión a Phi Phi, fueron a recogernos al hotel, con la diferencia de que esta vez no se olvidaron de nosotros. Nos trasladaron al punto de partida y una vez allí tomamos el longtail.

La primera parada fue en Hong Lagoon, una fascinante laguna natural de aguas turquesas, formada dentro de una gran isla de piedra caliza y rodeada de manglares, muy similar a la de Phi Phi pero con mucha menos profundidad. En este lugar os podréis realizar unas fotos preciosas ya que el agua llega a la altura de la rodilla.

 

 
En todas estas excursiones de Krabi os podréis hacer fotos muy top para vuestro Instagram. ¡Mira el mío y si te gusta sígueme!
 

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

La segunda parada en el tour a Hong Island, una de las mejores excursiones de Krabi, la realizamos en una peque√Īa cala de Landing Islang. Esta visita nos dej√≥ un sabor agridulce, por un lado la cala pose√≠a una grand√≠sima belleza que hac√≠a que no pudi√©ramos parar de realizar fotos, sin embargo estaba abarrotada no solo de turistas sino tambi√©n de basura algo que evidenciaba el poco mantenimiento que ten√≠a la isla. Todo sin contar las min√ļsculas medusas que con sus peque√Īos ¬ępicotazos¬Ľ hac√≠an que el ba√Īo fuera poco placentero.

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

Nuestra tercera y √ļltima parada la realizamos en la que es una de las playas m√°s bonitas de Tailandia, Hong Beach.

Aquí pasamos el resto de la excursión realizando decenas de fotos, snorkel, kayak y disfrutando de esta auténtica maravilla de playa.

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

Subo un par de fotografías más de esta bellísima isla, ¡¡Aunque podría haber subido muchísimas más!!

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

Hong Island. Excursiones en Krabi

 

Reserva visitas guiadas

Si pasas de regateos y de marearte la cabeza buscando la mejor excursión, y prefieres tener contratada una de las mejores excursiones en Krabi antes de viajar, puedes hacerlo en este enlace.

 

 

EXCURSI√ďN A LAS 4 ISLAS

 

En esta excursión podréis visitar las islas Chicken Island y Koh Tup, 2 islotes que cuando la marea baja se conectan a través de un pasillo de arena blanca creando una imagen que podría estar en la portada de cualquier revista de viajes. También pararéis en las islas de  Koh Mawr y Poda. Todas se ubican muy cerca de Ao Nang, justo en frente de Railay. 

En esta excursión no solo disfrutaréis de playas de arena blanca y de aguas cristalinas, sino que también podréis realizar snorkell, para finalizar visitando la cueva de Pranang en la zona de Railay Beach.

 

Lo ideal es que esta excursión la realicéis en Longtail y no os debe costar más de 900 THB Р1.500 THB.

 

Reserva visitas guiadas

Si prefieres tener contratada una de las mejores excursiones que hacer en Krabi antes de viajar y así asegurar tu plaza puedes hacerlo en estos enlaces:

 

 

4 Islas Excursiones Krabi

 

EXCURSI√ďN BAH√ćA DE PHANG NGA Y ISLA DE JAMES BOND

 

Esta es otra de las m√°s populares y mejores excursiones en Krabi, aunque por distancia es m√°s indicada realizarla desde Phuket.

La bah√≠a de Phang Nga es muy famosa por sus formaciones rocosas de piedra caliza que salen del medio del mar como si nada, algo que hace que su paisaje sea realmente sorprendente. La m√°s famosa de estas formaciones es la que se encuentra en la isla de Khao Ping Gan, conocida tambi√©n como la Isla de James Bond desde que apareci√≥ en la pel√≠cula ¬ęThe Man With the Golden Gun¬Ľ en 1974. En esta excursi√≥n tambi√©n se para a comer en el pueblo flotante musulm√°n de Panyee.¬†

 

Reserva visitas guiadas

Si lo prefieres puedes contratar una de las m√°s recomendables mejores excursiones en Krabi, en este enlace:

 

 

Isla de james Bond. Excursiones Krabi

 

 KAYAKING EN AO THALANE

 

La Bah√≠a de Ao Thalane¬†es otra de las mejores excursiones en Krabi. Se encuentra en el bosque de manglares m√°s grande y bonito de toda Tailandia, a unos 20 km de Krabi, un lugar perfecto lleno de peque√Īas lagunas y cuevas para recorrerlo en un kayak.¬†Si la excursi√≥n se hace de d√≠a completo se combina con un ba√Īo en la preciosa laguna de Phutara.

 

Su precio ronda los 1000 THB por persona con el almuerzo incluido.

 

krabi kayaking tour. Excursiones en Krabi

 

 

Reservar hotel económico

Para realizar estas magníficas excursiones en Krabi, recomiendo alojaros en Ao Nang. En este enlace lo puedes encontrar los hoteles más recomendables ¡Muchos con cancelación gratuita!

 

 

OS RECOMIENDO CONTRATAR LAS MEJORES EXCURSIONES EN KRABI CON CIVITATIS

 

Además de conocer las mejores excursiones en Krabi, si viajáis al país no os perdáis estos otros post:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE Y CONTRATA LAS MEJORES EXCURSIONES EN KRABI M√ĀS BARATAS

 

Reservar hotel económico

¬† Reserva AQU√ć el hotel m√°s barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQU√ć tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQU√ć tu apartamento, casa o piso¬†

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQU√ć tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQU√ć tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

¬†Reserva la mejores visitas guiadas¬†AQU√欆

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQU√ć datos m√≥viles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQU√ć

 

 

 

14 Comentarios
  • miguel
    noviembre 12, 2019

    Hola amigo bloguero! me encanta tu blog! la informaci√≥n que das es tan interesante.. que te llevo siguiendo desde hace mucho tiempo y siempre me he sentido siempre muy identificado contigo. Desde que empec√© a ver tu blog algo se despert√≥ en mi, y comenc√© a viajar y viajar, que me cambi√≥ la filosof√≠a de vida tanto que ahora hago rutas por diferentes pa√≠ses para devolver de alg√ļn modo devolver a la gente eso que yo he aprendido durante estos √ļltimos a√Īos, as√≠ como haces tu.

    Gracias por inspirarme tanto tanto!
    Echale un vistazo a mi página y por supuesto sería de gran agrado que me dejases un comentario! espero que te guste amigo

  • Roberto
    abril 22, 2018

    Hola planeo visitar las islas Phi Phi en una excursi√≥n de un d√≠a desde Ao Nang, la fecha el 29 o 30 de junio de este a√Īo aproximadamente, crees que es buena √©poca? O llueve mucho? Otra duda los precios de la imagen est√°n actualizados? Muy buen post

    • Los Viajes de Domi
      abril 22, 2018

      Hola Roberto. Junio es mes de monz√≥n en esa zona de Asia, no obstante no tiene porque llover, yo la √ļltima vez visit√© Krabi en Agosto y solo me llovi√≥ un rato. Los precios de la imagen son de hace dos a√Īos pero no han subido demasiado, adem√°s recuerda que siempre debes regatear. Saludos ūüėČ

      • Roberto
        abril 23, 2018

        Muchas gracias, sabes si en esta excursi√≥n los tiempos en cada parada son justos? Adem√°s solo incluye el transporte? O tambi√©n alimentos? Gracias por la informaci√≥n, no tienes alg√ļn post de este tipo sobre convivencia con elefantes en Chiang Mai?

        • Los Viajes de Domi
          abril 23, 2018

          ¡¡De nada! Las paradas son como en todo este tipo de excursiones, cortas pero con suficiente tiempo para hacer algunas fotografías y disfrutar algo del lugar. En cuanto a los alimentos depende de la agencia y la excursión, por ejemplo las de Phi Phi llevan casi todas el almuerzo incluido.
          Te dejo mi post sobre el Elephant Nature Park uno de los lugares más increíbles que he visitado en mis viajes.

          https://losviajesdedomi.com/que-ver-en-chiang-mai/

          Saludos ūüėČ

  • Mar Nacarino
    abril 10, 2018

    Hola Domi. ¬ŅEn agosto ser√° problem√°tico contratar all√≠ mismo las excursiones? ¬Ņcorres peligro de no encontrar de un d√≠a para otro la excursi√≥n que quieres?

    • Los Viajes de Domi
      abril 10, 2018

      Hola Mar.

      No tendr√°s ning√ļn tipo de problema, yo la √ļltima vez viaj√© en Agosto y hab√≠a excursiones de sobra. En la calle principal de Ao Nang hay much√≠simas agencias por lo que no te preocupes. ¬°Eso s√≠!, ¬°Regatea el precio! ūüėČ

      • Mar Nacarino
        abril 10, 2018

        Muchas gracias por tu r√°pida respuesta. Es muy posible que no sea mi √ļnica consultaūüėÖ. Un saludo.

  • Laura
    julio 29, 2017

    Hola!
    Es la 2¬™ vez que voy a tailandia pero la vez anterior hice un tour organizado con guia y las excursiones incluidas, esta vez voy por mi cuenta y tengo algunas dudas; por casualidad ¬Ņhicisteis la excursion de buceo con placton bioluminiscente? En caso afirmativo ¬Ņmerecio la pena? y otra cosita…Las excursiones doy por hecho que llevaban un guia ¬Ņde habla hispana? ¬Ņo inglesa?
    Estaba buscando excursiones con guia de habla hispana y desde espa√Īa son mas bien caras, tal vez alli tambien las ofrezcan en las agencias, ¬Ņtienes idea de si es asi? ¬Ņo es todo en ingles?
    Un saludo.

    • Los Viajes de Domi
      julio 30, 2017

      Hola Laura. No realizamos la excursión del placton luminiscente. En cuanto al resto de excursiones lo mejor es contratarla directamente en Ao Nang aunque son todas en inglés. Sin embargo no te preocupes porque para este tipo de excursiones tampoco hace falta entender el idioma.

  • Alba
    mayo 22, 2017

    Hola.
    Excelente artículo. Me podrías decir si merece la pena la excursión a Phi Phi. Gracias

    • Los Viajes de Domi
      mayo 22, 2017

      Hola Alba.
      La excursi√≥n a Phi Phi es una de las m√°s importantes aunque a nosotros nos gust√≥ m√°s la de Hong island. Saludos ūüėČ

  • Miguel
    mayo 22, 2017

    Muchas gracias por todas tus recomendaciones. Tomo nota para mi próximo viaje. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *