Son muchos los lugares que ver en Tailandia, no en vano este es uno de los países más exóticos, bonitos y visitados del sudeste asiático, en el que no solo podrás disfrutar de playas e islas paradisíacas, sino también de impresionantes ciudades o preciosos templos con mucha historia.
A continuación encontrarás detallado los lugares que ver en Tailandia en 15 días, y al final del post descubrirás algunos otros, por si viajas a este exuberante país más tiempo ¡Comenzamos!
Qué ver en Tailandia en 15 días
Bangkok
Bangkok es una de las ciudades más grandes, populares y cosmopolitas que ver en Tailandia y en general en toda Asia. Una capital que alberga algunos de los centros comerciales más lujosos y grandes del mundo.
Bangkok también posee monumentos de gran renombre en el país, entre los que destacan el Palacio Real, considerado la joya de la corona de la ciudad y el templo Wat Pho que alberga la famosa estatua de Buda Reclinado, recubierta de pan de oro de nada más y nada menos que 46 metros de longitud. Lugares que podrás visitar con esta «Tour por Bangkok con entradas en español».
Si visitas la ciudad no te pierdas mis artículos “Qué ver en Bangkok en 2 días” y “Dónde alojarse en Bangkok”.
Antes de continuar, debes saber que aunque Tailandia es un país seguro debes contratar el mejor seguro de viaje para visitarlo. Por ser lector de este blog en este enlace tendrás un 5% de descuento al contratar el mejor seguro de viaje a Tailandia con Iati.
Mercado Flotante Damnoen Saduak
Varios son los mercados flotantes que ver en Tailandia. Yo te recomiendo uno de los más tradicionales y conocidos, el de Damnoen Saduak, uno de los lugares más importantes que visitar en Tailandia en 15 días, en el que la mayoría de los tours hacen parada. Yo te aconsejo visitar este lugar por tu cuenta o contratando esta «Excursión al mercado flotante y al mercado sobre la vía en español».
Merece la pena conocerlo debido a que el entorno, con las barcas de comerciantes con todo tipo de comidas, flores, ropa y souvenir, es muy pintoresco y único.
Debes tener en cuenta que los precios son muy altos en comparación con otros mercados de la zona. No obstante, si eres como yo, de los que no saben regatear, aun pagando mucho más por un producto, seguro que el coste será menor al precio del mismo en tu país.
Este mercado suele estar bastante masificado y las barcas tienen auténticas dificultades en pasar sin chocarse las unas con las otras, pero es cierto que tiene su encanto y estoy seguro que te encantará recorrerlo.
Kanchanaburi y Río Kwai
Kanchanaburi es una ciudad que alberga numerosos lugares que visitar relacionados con la Segunda Guerra Mundial, entre los que destacan algunos museos como el Museo Thailand-Burma Railway Centre, donde si te gusta la historia podrás ver numerosas fotografías, así como las herramientas y uniformes con los que trabajaban los prisioneros durante la construcción del ferrocarril.
Durante dicha construcción, los presos tuvieron que destruir con sus propias manos una gran roca que impedía el paso de las vías del ferrocarril, algo que se hizo especialmente duro. De ahí a que hoy en día este lugar se llame Hell Fire Pass, El Paso infernal.
Otros lugares de interés fuera de la guerra son el Giant Tree, un árbol que te dejará sin palabras por su enorme tamaño, el parque Nacional de Erawan que posee piscinas naturales donde te podrás bañar durante cualquier época del año y grandes cascadas, templos con un buda enorme como los de Wat Tham Suea y Wat Tham Khao Noi, el Elephant´s World que es un centro de rescate de elefantes y el parque nacional de Sai Yok, el cuál destaca por sus cascadas.
Kanchanaburi también atrae a muchos turistas para lograr fotografiarse en el puente que atraviesa el río Kwai, una de las atracciones más populares que ver en Tailandia desde del rodaje de la película El Puente sobre el río Kwai en 1957.
Conoce más sobre este lugar y sobre Damnoen Saduak con la ayuda de mi post «Visita al Mercado Flotante Damnoen y Río Kwai».
Ayutthaya
Ayutthaya es una ciudad situada a unos 80 km de Bangkok imprescindible en tu ruta por los principales lugares de interés turístico que ver en Tailandia en 15 días por lo que te aconsejo visitarlo por libre o con esta «Excursión a Ayutthaya» que incluye guía en español y cancelación gratuita.
De gran importancia gracias a su puerto comercial de 1350 hasta 1767, cuando fue arrasada por los birmanos. Te impresionará el parque histórico de Ayutthaya con sus monasterios, figuras, templos budistas y sus increíbles palacios, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Busca la cabeza de buda en el árbol, una de las más famosas de la zona, que tras el saqueo de los birmanos que asolaron la ciudad, en el que decapitaron a casi todas las estatuas budistas, sobrevivió aprisionada entre las raíces de un árbol en el templo de Wat Pjra Mahathat.
Para visitar uno de los lugares más importantes que ver en Tailandia te recomiendo leer antes mi post “Los 6 Templos de Ayuthaya más importantes”.
Lopburi
Esta ciudad es una de las más curiosas que visitar en Tailandia en 15 días, ya que tiene la peculiaridad que en sus templos y campando libremente por sus calles te encontrarás numerosos monos, algo por lo que se la conoce como la “Ciudad de los monos”.
Estos bichejos son pacíficos, pero también muy atrevidos, no te asustes si se sientan en tus piernas o en tu cabeza para “peinarte” libremente. Eso sí, guarda bien tus pertenecías personales porque también son muy ladronzuelos.
Entre sus templos destaca el de Phra Sam Yot, llamado popularmente, como no podía ser de otra forma, como el “Templo de los monos”. Este recinto está capitaneado por tres torres que simbolizan a los dioses de la trinidad hindú: Vishnu, Siva y Brahma.
Sukhothai
El conjunto histórico de Sukhothai es uno de los parques más imponentes que ver en Tailandia.
Declarada Patrimonio de la Humanidad, la antigua Sukhothai tiene una extensión de unos 70 km2. Sin embargo, su zona de mayor interés es la Ciudad Real que alberga en su interior alrededor de 15 templos. Además, podrás visitar otros 20 en su exterior. Puedes alquilar bicicletas para recorrerlos cómodamente.
Entre los más importantes no te pierdas Wat Mahathat que contiene una enorme figura de Buda y una gran torre central rodeada de otras de menor tamaño, Wat Si Sawai, otro templo más pequeño, pero con mucho encanto y Wat Sa Si también pequeño pero rodeado de agua y con un puente de madera que lo hace especialmente hermoso.
Te dejo este enlace a mi Instagram donde podrás ver algunas fotos de este templo, uno de mis favoritos, y te invito a darle a me gusta y seguirme si te mola mi contenido.
Para ampliar la información sobre este importante lugar que ver en Taliandia en 15 días y sobre la «Ciudad de los Monos», no te pierdas mi post «Templos Lopburi y Templos de Sukhothai».
Chiang Rai
En los últimos tiempos, Chiang Rai ha vivido a la sombra de Chiang Mai, pero este dato no le quita ni un atisbo de importancia entre las ciudades más populares que visitar en Tailandia.
En los alrededores de Chiang Rai encontrarás lugares tan emblemáticos como El Triángulo de Oro, zona fronteriza entre Tailandia, Laos y Birmania.
Destaca también sus templos entre los que te recomiendo el Templo Azul y sobre todo el Templo Blanco, obra del conocido y excéntrico artista tailandés Charlemchai Hositipat, que no te dejará indiferente y en el que alucinarás por su diseño.
Para acceder a este templo tendrás que cruzar un puente con figuras de manos que sobresalen debajo, entre las que se pueden distinguir perfectamente las manos de hombres y las de las mujeres, con las uñas pintadas en rojo y que son muchas menos al simbolizar ese lugar el infierno, en el que se supone hay pocas mujeres debido a que son menos pecadoras.
También puedes realizar una visita al poblado de las mujeres jirajas, que conlleva una gran polémica al ser consideradas como mujeres explotadas y apátridas ya que no poseen ninguna nacionalidad.
Puedes conocer la ciudad, el templo blanco y el Triángulo de Oro contratando este «Tour privado en español»
Conoce más sobre estas visitas que hacer en Tailandia con la ayuda de mi artículo “Chiang Rai, Mujeres Jirafa y Templo Blanco”.
Chiang Mai
Chiang Mai es sin duda una de las ciudades más importantes que ver en Tailandia, fundada por el rey Mengrai en 1296 y cuyo significado es “Ciudad Nueva”.
Hay varias razones por las que su visita es una de las cosas más importantes que hacer en Tailandia, entre ellas el Wat Phra Doi Suthep, un templo increíble que se encuentra a una altura de 1053 metros, en la cima de una colina, en la que podrás subir en coche hasta llegar a su temida escalera de casi 300 peldaños, en los que en los días de lluvia se complica su subida por lo que debes llevar calzado adecuado. Muy cerca del palacio, a menos de 5 km, puedes ver el Palacio Real Bruping, también de gran interés turístico. Otra visita altamente recomendable es el Orchidy mariposario de Bai que posee un invernadero de orquídeas y un mariposario que son una auténtica maravilla. Uno de los mejores sitios para comprar ropa, souvenir, bolsos de imitación o cualquier cosa que pueda interesarte es el Mercado Nocturno o Night Bazar, que incluso aunque no compres nada, merece la pena conocer.
El Elephant Nature Park es otra maravilla para disfrutar de los elefantes en un entorno natural. Como cualquier recinto “cerrado” donde existan animales privados de su libertad, los animalistas consideran que los elefantes sufren y se estresan por el asedio de turistas. Esto probablemente sea cierto, pero debo decir a su favor, que los elefantes están cuidados y campan con bastante libertad en un paraje espectacular.
¿Quieres saber más sobre esta importante visita que hacer en Tailandia? Te lo cuento en mi artículo «Qué ver en Chiang Mai, la Rosa del Norte».
Krabi o Phuket
Krabi y Phuket son los dos lugares de playa más conocidos que ver en Tailandia.
Te recomiendo visitar uno u otro porque, aunque los dos se encuentran en el Mar de Andamán, están muy alejados el uno del otro y, con solo 15 días, tendrás que decantarte por visitar solo una de estas maravillas.
Aunque debo advertirte que, si visitas Tailandia en los meses de verano, época de monzones, quizás la mejor opción es Ko Samui, de la que te hablaré a continuación en el siguiente punto.
Para decidirte entre Krabi y Phuket debes saber que en Krabi disfrutarás más del entorno, del relax, con playas con mucho encanto y más tranquilas que las de Phuket, y en las que podrás realizar actividades en plena naturaleza. Por su parte, Phuket te ofrece más cantidad de playas en las que escoger y bastantes actividades encaminadas al ocio y la diversión.
Puedes conocer y contratar excursiones en Krabi en este enlace y excusiones en Phuket en este otro.
Yo me decanté por Krabi por lo que si tú también decides visitar este maravilloso lugar de Tailandia no te pierdas estos posts:
Ko Samui
Ko Samui está situada en el golfo de Tailandia y es la segunda isla más grande del país. Como te comentada en el punto anterior, si viajas a Tailandia en época estival, sus playas son más recomendable que las de Krabi y Phuket, siendo uno de los destinos más demandados entre las playas que visitar en Tailandia.
Las playas con palmeras y aguas cristalinas harán que toques el cielo, podrás pasear entre cocoteros y disfrutar de sus increíbles bosques en plena montaña, además dispone de infinidades de balnearios, centros turísticos, una animada vida nocturna y un sinfín de actividades que puedes consultar y contratar en este enlace.
Por cierto, no te pierdas su espectacular Buda dorado de 12 metros de altura en el templo de Wat Phra Yai.
Otros lugares que ver en Tailandia
Pai
Se trata de una pequeña población ubicada a 3 horas de Chiang Mai que te atrapa desde el momento que la pisas y que está considerada el pueblo hippie de Tailandia. Su situación, al norte del país, hace de Pai un pueblo en plena naturaleza con cascadas, parques naturales con aguas termales en el bosque y un ambiente en el que sentirás querer quedarte allí a vivir.
Koh Tao
Este es otro de los lugares más populares que ver en Tailandia. Una isla conocida por sus arrecifes de coral y en donde podrás ver tiburones ballena, tortugas y rayas en un entorno idílico de playas con palmeras.
Khao Sok
Un impresionante Parque Natural en el que si te gusta el trekking y la naturaleza fliparás con sus árboles, cuevas y lagos. Muy recomendable e imprescindible entre los lugares que visitar en Tailandia.
Koh Lipe
Otra isla pequeña de arena blanca, aguas turquesas cristalinas y que puedes recorrer a pie. Un auténtico paraíso que no te puedes perder en Tailandia si viajas más de 15 días.
Phang Nga Bay
Es una bahía de 400 km cuadrados en el mar de Andamán. Si la recorres en barco podrás ver una zona virgen libre de edificaciones, con una gran variedad de paisajes.
Es curioso como debido a la poca profundidad de sus aguas, existen aldeas de pescadores construidas sobre pilotes de madera en la mismísima laguna.
Ang Thong
Este parque marino está formado por 42 islas pequeñas situado en el golfo del país y que es, sin duda, uno de los lugares más paradisiacos y hermosos que ver en Tailandia.
ORGANIZA TU VIAJE A TAILANDIA MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ
Consigue AQUÍ internet en el extranjero
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.