Ruta por Tailandia en 15 días

Templo. Ruta por Tailandia en 15 días

La ruta por Tailandia en 15 días, es sin duda uno de los viajes que más he disfrutado y del que mejores recuerdos guardo.
Tailandia es un destino único, diferente y con mucho que ofrecer. He tenido ocasión de visitar Malasia, Indonesia y Vietnam, pero si tengo que elegir uno, Tailandia fue “el viaje” por excelencia, quizás por ser el primer país del Sudeste Asiático que visité.
Eso sí, preparar la ruta por Tailandia en 15 días es algo complicado debido a que los desplazamientos no sencillos y porque no todos los días tenemos la ocasión de visitar el país asiático y por supuesto, queremos ver lo máximo posible.
Es por eso por lo que te dejo, basado en mi experiencia, este itinerario de viaje por Tailandia en 15 días para que aproveches al máximo tu estancia en territorio tailandés.

 


 

Ruta por Tailandia en 15 días

 

Día 1 y 2: Bangkok

 

El vuelo desde tu ciudad te dejará en la capital del país y primer destino de la ruta por Tailandia en 15 días, Bangkok. Tras aclimatarte a la sensación de humedad y tener la primera toma de contacto con la cultura asiática, comenzarás el recorrido por la ciudad. Te esperan rascacielos espectaculares que se abren paso en caóticas calles llenas de comercios y restaurantes en un ambiente moderno y cosmopolita.
Estos son los puntos más importantes de Bangkok:

  • Palacio Real
  • Templo del Buda Reclinado, Wat Pho
  • Templo Wat Arun
  • Templo de Mármol
  • Mercado de Amuletos
  • Chinatown
  • Templo Wat Suthat
  • Silom Rd y MBK
  • Khao San Rd
  • Mercados de Bangkok: Los nocturnos de Patpong y Suan Lum y el de Chatuchak.

Deberás elegir donde alojarse en Bangkok porque pasarás tus dos primeras noches en la capital tailandesa, para lo que te recomiendo las zonas de Riverside, Khaosan Road o Silom.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche para realizar una ruta por Tailandia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler. Te en cuenta que en el país se conduce por la izquierda y que en determinados lugares el tráfico puede llegar a ser caótico. Un consejo es que al recoger el vehículo verifiques que está en buenas condiciones junto con el personal del comercio.

 

 

Día 3: Bangkok / Mercado Flotante Damnoen / Mercado del tren

 

Amanecemos en Bangkok para poner rumbo al Mercado Flotante de Damnoen, que se encuentra a unos 100 kilómetros, pero teniendo en cuenta el tráfico, tardarás 1 hora en llegar. Puedes coger un autobús en la Southerm Bus Terminal (trayecto de 2 horas aproximadamente) o reservar plaza en esta “Excursión online Mercado sobre la Vía y el Mercado Flotante”, de 6 horas de duración, con guía en español y olvidarte de problemas de desplazamiento y localización. El Mercado Flotante en sí es una auténtica pasada, los locales utilizan sus barcas para vender fruta, verduras, artesanía, telas… Todo de los más colorido ¡Te encantará!
Por su parte, el mercado de la vía o del tren es toda una experiencia, los lugareños colocan los puestos en torno a la vía del tren y cuando este se aproxima, recogen y vuelven a colocar todo cuando pasa ¡De locos!
Una vez terminada la excursión al volveremos y pasaremos nuestra última noche en la capital.

 

Bangkok. Viaje por Tailandia

 

Día 4: Bangkok / Ayutthaya

 

Despertamos tempranito para despedirnos de Bangkok e iniciar el 4 día de la ruta por Tailandia en 15 días hacia Ayutthaya. Esta se encuentra a tan solo 1 hora de camino en coche así que emplearemos todo el día a visitarla. También podrás ir a Ayutthaya desde Bangkok en taxi o Grab (el Uber asiático) en aproximadamente una hora por unos 700 bahts, en tren desde la estación Hualamphong que tarda unas dos horas, el cual puede llegar a costar desde 15 bahts o en Autobús o minivan que salen desde la estación de Mo Chit, por entre 60 y 100 bahts.
Ayutthaya fue destruida por el ejército birmano en la segunda mitad del siglo XVIII, las ruinas de la antigua ciudad es lo que se conoce actualmente como el parque histórico de Ayutthaya. Sus templos más importantes son:

  • Wat Chai Wattanaram
  • Wat Mahathat
  • Wat Prasisanphet
  • Wat Phanang Choeng
  • Wat Naphrameru

Tras visitarlos, pasaremos la noche en Ayutthaya y dejaremos todo preparado para salir temprano a nuestra siguiente parada: Lopburi.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a TailandiaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Tailandia, que te cubra en caso de sufrir cualquier tipo de enfermedad o accidentes, ya que los extranjeros no estamos cubiertos gratuitamente en el país. Además, si visitas otros países de la zona, asegúrate que el producto contratado tenga validez en todos ellos, es decir, que sea un seguro de viaje para el Sudeste Asiático. Para ello, deberás hacer constar los distintos estados que vas a visitar en la web de la compañía al realizar el presupuesto.
Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Tailandia
 

 

Día 5: Ayutthaya / Lopburi / Sukhothai

 

Lopburi se localiza a 105 kilómetros de Ayutthaya, esta ciudad es muy popular gracias al templo San Plhra Kan, conocido por el templo de los monos, debido a que son ellos los dueños y señores del terreno. A pocos metros de este templo, encontrarás el de Prang Sam Yot, otro de los imperdibles en Lopburi.
Puedes ir a Lopburi desde Ayutthaya en algunos de los autobuses que salen desde la terminal ubicada cerca de la zona turística por unos 20 bahts (trayecto aproximadamente 1 hora), en tren por unos 50 bahts (esta opción tarda un poco más) o en taxi por entre 3400 y 4000 bahts.

Ocuparemos un par de horas en ver Lopburi y desde allí continuaremos la ruta por Tailandia de 15 días dirigiéndonos a Sukhothai, que se halla a unas 3,30 horas.

De Lopburi a Sukhothai no hay conexiones por lo que, de no tener coche, tendrías que volver a Bangkok en minivan o tren para desde allí coger un taxi, bus o tren hasta Sukhothai.
Sé que esta opción es complicada por lo que, como alternativa, si no viajas en coche, puedes dejar sin visitar Lopburi e ir directamente de Ayutthaya a Sukhothai en autobús desde la terminal ubicada al lado del autopista de Ayutthaya (trayecto 6 horas) o en tren hasta Phitsanulok y desde allí en bus a Sukhothai (trayecto 3 horas en tren y 1 en autobús).

Sukhothai es, junto con Ayutthaya, la ciudad con más patrimonio cultural e histórico del país. En la zona norte, algo más alejada del parque que el resto de templos, tenemos el templo Wat Sri Chum, conocido por la figura del Gran Buda Blanco.
El parque es enorme por lo que lo ideal es alquilar bicis allí mismo para poder abordarlo entero o poder llegar a los templos principales. Los templos más importantes de Sukhothai son estos:

  • Wat Mahathat
  • Wat Si Sawai
  • Wat TraPhang Ngoen
  • Wat Sa Si
  • Wat Sarasak

 

Ayutthaya. Ruta por Tailandia

 

Día 6: Sukhothai / Lampang / Chiang Rai

 

Amanecemos en Sukhothai a alba para ponernos rumbo a Lampang, que se ubica a unas 3 horas. En esta ciudad tendremos ocasión de visitar el templo Wat Phra That Lampang Luang, uno de los más populares del norte del país y el principal de Lampang. ¡Espectacular!
Una vez recorrido las diferentes estancias del templo, seguimos nuestra ruta por Tailandia de 15 días dirigiéndonos a Chiang Rai, a 3 horas y 15 minutos aproximadamente, donde dormiremos.
El traslado entre estas tres poblaciones se puede realizar en coche o bus, pero debes tener en cuenta que el primer trayecto en bus es de aproximadamente 3 horas y el segundo de entre 4 a 5 horas.
Otra opción es obviar Lampang e ir directos de Sukhothai a Chian Rai en coche (6 horas), taxi o minivan por entre 6000 y 7000 bahts (6 horas) o en bus desde la terminal de autobuses o desde la oficina de Win Tour por unos 450 bahts (6 horas).
 

Día 7: Chiang Rai

 

Chiang Rai es una pequeña ciudad del norte del país que nos deparará dos grandes momentos en nuestra ruta por Tailandia en 15 días. La primera es una de las visitas que suscita más interés y al mismo tiempo más controversia de la región: Conocer el poblado de mujeres Jirafa. Estas se caracterizan por llevar en el cuello anillos de metal superpuestos de unos 4-5 kilos cada uno, que van incrementando desde los 5 años a los 12 años de edad y desde ahí hasta que el cuello no de más de sí. La entrada al poblado es previo pago y siempre os quedaréis con la duda si con la visita estáis contribuyendo a su supervivencia o a su explotación.
La otra parada del día nos lleva al templo de Wat Rongkun, conocido como el templo blanco, que se ubica a 12 kilómetros de Chiang Rai. Este templo es uno de los más modernos y curiosos del mundo y personalmente, uno de mis favoritos de Tailandia. Es como un parque temático que te sorprende con su curiosa y extravagante decoración exterior e interior, donde te encontrarás dibujos de personajes tan variopintos como Goku, Michael Jackson, Doraemon o la mismísima Madonna. ¡Fliparás!

 

Chiang Rai. Ruta por Tailandia

 

Día 8 y 9: Chiang Rai / Chiang Mai

 

Tras pasar la noche en uno de los hoteles de Chiang Rai, seguimos nuestro viaje por Tailandia de 15 días emprendiendo camino a Chiang Mai, a 1 hora de distancia en coche.
También te podrás trasladar en bus en un trayecto de entre 3 y 4 horas (precio entre 200 y 400 bahts) o en taxi y minivan cuyo tiempo de viaje, al igual que el coche, es de un poco más de una hora (precio entre 3500 y 8000 bahts).
Aquí pasaremos el día 8 y el día 9 completo.
Esta ciudad, conocida como la Rosa del Norte, es la más grande del norte de Tailandia y una de las más importantes. Sus puntos más destacados y que no debes perderte son estos:

  • Invernadero de orquídeas y mariposario
  • Templo Wat Phra Doi Suthep
  • Mercado nocturno
  • Elephant Nature Park

Tendrás que decidir donde alojarse en Chiang Mai porque haremos noche en esta ciudad.
 

 
Datos móviles Tailandia

Al viajar a países como Tailandia podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Día 10: Chiang Mai / Krabi o Koh Samui

 

De Chiang Mai cogeremos un vuelo hasta Krabi o Ko Samui dependiendo de la época del año en la que viajes. Si lo haces de noviembre a febrero, Krabi sería la mejor opción para evitar monzones y lluvias y si viajas de mayo a octubre, Koh Samui es la alternativa ideal.
En mi caso, opté por Krabi para pasar los últimos días de mi ruta por Tailandia en 15 días y debo admitir que las playas de esta localidad son un paraíso terrenal en toda regla. Sobre la zona donde alojarse en Krabi, te recomiendo Ao Nang (una de las mayores poblaciones de Krabi) o Railay, aunque esta última tiene muy limitadas las infraestructuras (apenas un par de bares y varias tiendas y hoteles).

 

Día 11: Krabi (Railay)

 

El día 11 de nuestra ruta por Tailandia en 15 días lo dedicaremos a la playa de Railay, una de las mejores de la isla. Para llegar, debéis dirigiros a una de las taquillas de los longtail (barca de motor) y comprar los tickets para el trayecto a estas playas.
Las más destacadas son las de Railay Bay West, Phranang Cave y Ton Sai Bai.

 

Krabi. Viaje por Tailandia

 

Día 12: Krabi (Phi Phi)

 

Una de las mejores excursiones en Krabi es la que te lleva a la isla de Phi Phi. Ocuparemos el décimo segundo día de la ruta por Tailandia en 15 días a disfrutar de esta popular playa. En esta ocasión, te recomiendo hacer la excursión a bordo de un Speed Boat. De Ao Nang a Phi Phi hay 45 minutos en este tipo de embarcación rápida, si optáis por un longtail, el tiempo de recorrido se incrementaría considerablemente.
Las principales playas de Phi Phi son Bamboo Island, Viking Bay, Pileh Laggon y la playa estrella del tour, Maya Beach. Esta playa fue protagonista de la película de Leo Di Caprio “La Playa” y es la que más turistas reúne.
No te quedes sin tu plaza y reserva con antelación a través de este enlace: Excursión a Phi Phi.

 

Día 13: Krabi (Islas Hong)

 

Otro de las excursiones por excelencia de Krabi es a las islas Hong, en este caso podéis acceder a ella en longtail porque está muy cerca de Ao Nang.
Sus puntos fuertes son Hong Lagoon, Landing Island y la Hong Beach, considerada una de las playas más bonitas del país.
Tienes la opción de reservar hueco para esta excursión por medio de este enlace: Excursión a Hong Island.

 

Día 14: Krabi (4 Islas)

 

Nuestra última parada en la ruta por Tailandia en 15 días nos llevará a un nuevo tour, en este caso a 4 Islas, excursión que realizaremos en longtail.
Como su propio nombre indica, este tour nos llevará a recorrer 4 islas a cada cual más bonita. Te hablo de Chicken Island, Koh Tup, Koh Mawr y Poda. Tienes oportunidad de reservar tu plaza en este enlace: Excursión a 4 Islas.

 

Día 15: Vuelo de vuelta

 

Llegamos al último día de nuestro viaje por Tailandia en 15 días con la maleta repleta de recuerdos, vivencias únicas y con la mejor de nuestras sonrisas para emprender el camino de vuelta. Un primer trayecto de Krabi a Bangkok en avión y ya desde la capital, el vuelo hacia casa.
 

Mapa de la ruta por Tailandia en 15 días

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A TAILANDIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *