Dónde alojarse en Chiang Mai: 4 Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Chiang Mai

Decidir dónde alojarse en Chiang Mai es una de premisas que debes tener claras cuando preparas un viaje a esta bella ciudad de Tailandia. Imagino que si has llegado hasta aquí ha sido porque estás planteando una ruta por el país asiático y estás decidiendo dónde y cuantas noches quedarte en cada ciudad. Según mi experiencia en Tailandia y concretamente en Chiang Mai, lo ideal es pasar al menos 3 días y 2 noches en la ciudad para que puedas pasearla y saborearla tanto de día como de noche.
Existen 4 zonas principales donde alojarse en Chiang Mai a tener en cuenta, a lo largo de este post te hablaré de las ventajas y desventajas de cada una de ellas, así como sus hoteles más recomendables. ¿Estás listo? ¡Vamos allá!

 


 

Dónde alojarse en Chiang Rai

 

Ciudad Antigua, la mejor zona donde alojarse en Chiang Mai

 

La Old City o Ciudad Antigua es el mejor barrio donde dormir en Chiang Mai. Aquí se concentran la mayor parte de atracciones turísticas de la ciudad, a las que podrás acceder perfectamente a pie ya que se encuentran muy cerca las unas de las otras. Está bien comunicada por el transporte público con las que están más alejadas por lo que no tendrás ningún problema en llegar a cualquier punto de la ciudad. Otra gran ventaja es que cuenta con una amplia oferta de alojamiento para todos los gustos y bolsillos.

 

Mejores hoteles en las Ciudad Antigua

 

Como te decía es un área muy turística, bien situada en pleno corazón de la ciudad, rodeada de las murallas y en ella se encuentran numerosos hoteles. Estos son algunos de los más recomendables:

  • Hotel De Sripoom – SHA Extra Plus: Hotel muy completo con piscina, gimnasio y parking gratuito. Desayuno incluido en el precio. Las habitaciones son modernas y perfectamente equipadas con nevera, microondas, hervidor de agua y caja fuerte. Precio muy competitivo. ¡Muy top!
  • At Chiang Mai – SHA Extra Plus: Espectacular hotel con piscina, gimnasio y todas las prestaciones. Tiene parking gratis y el desayuno está incluido. Personalmente lo considero como uno de los mejores hoteles, lo mejor es el precio, hacen muchas ofertas y puedes encontrar habitaciones desde 30 euros la noche.

Alojamiento en Chiang Mai
Si prefieres valorar otras opciones, puedes encontrar otras a través de este enlace “Alojamiento en Ciudad Antigua”, algunos con cancelación gratuita.

 

Ciudad Antigua. Donde alojarse en Chiang Mai

 
Seguro viaje Iati "Los Viajes de Domi"Antes de continuar os cuento que tal y como indica la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, si viajáis a este país debéis disponer del mejor seguro de viaje para Tailandia para recorrer con total tranquilidad todos los lugares que ver en Chiang Mai. Por ser lector de este blog tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Iati.

 

Seguro de viaje a Tailandia Iati

 

Night Bazar, una excelente alternativa donde dormir en Chiang Mai

 

A escasos 500 metros de Old City, pero fuera de las murallas se encuentra Night Bazar, una de las mejores zonas donde alojarse en Chiang Mai. Es una zona que durante el día es muy tranquila pero que a partir de las 17 horas se coloca el famoso Mercado Nocturno, Night Bazar, y el ambiente cambia por completo. Además, cuenta con bastantes restaurantes, bares y pubs de ocio nocturno e incluso varios centros comerciales.
Una de las grandes ventajas es que puedes estar en una zona próxima al centro a un precio más barato y entre los inconvenientes que es una zona de marcha por lo que suele ser bastante ruidosa.

 

Mejores hoteles en Night Bazar

 

Night Bazar es un área con una gran oferta hotelera, los precios suelen ser bastante asequibles y los hoteles son de gama media y alta en su mayoría. Estos son algunos de los más valorados:

  • Nap in chiangmai: Se ubica a 1 minuto a pie del Mercado Nocturno, dispone de habitaciones elegantes y sencillas equipadas con nevera, hervidor, productos de aseo gratuitos y secador de pelo. ¡Muy recomendable!
  • Hotel Montha: Establecimiento muy completo con habitaciones espaciosas y perfectamente equipadas. Proporcionan bicicletas y parking gratis, cuentan con un pequeño gimnasio y un acogedor patio compartido. Los precios de las habitaciones suelen oscilar entre los 25-30 euros.

Alojamiento en Chiang Mai

Puedes optar por mirar otros establecimientos hoteleros por medio de este enlace “Alojamiento en Night Bazar”.

 

Night Bazar. Donde alojarse en Chiang Mai

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Tailandia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Nimman, un barrio elegante donde dormir en Chiang Mai

 

Ubicado en la zona oeste de la Old City, Nimman es un distrito moderno, joven y de ambiente universitario. Personalmente, es un barrio que me gusta mucho con infinidad de cafeterías, restaurantes, tiendas y boutiques exclusivas, galerías de arte y dos de los centros comerciales más populares de la ciudad: el Maya Lifestyle Shopping Centre y el Nimman One.
No es el alojamiento ideal si vas a pasar solo unos días en la Chiang Mai porque está algo retirado del centro. Suele ser una zona más indicada para alojamientos de larga duración, aunque es muy buena alternativa si buscas hoteles de precios más asequibles o si viajas a la ciudad en época de alta ocupación.

 

Mejores hoteles en Nimman

 

Nimman es una de las localizaciones que se ha puesto más de moda en los últimos tiempos gracias a su oferta de ocio. Además, es un barrio bastante económico y donde puedes encontrar hoteles con un precio entre 20 y 25 euros la noche. Entre ellos, estos son algunos de los más destacados:

  • Sakulchai Place: Buen hotel a un precio muy competitivo. Tiene piscina y gimnasio. Las habitaciones son muy grandes y están equipadas con electrodomésticos. Posee parking gratuito.
  • Victoria Nimman Hotel: Elegante hotel con buenas instalaciones y habitaciones amplias, modernas y con camas enormes. Excelente relación calidad-precio.

Alojamiento en Chiang Mai
Tienes otras opciones de hospedaje cliqueando en este enlace “Alojamiento en Nimman”, algunas cuentan con cancelación gratuita por si surgiera cualquier imprevisto y tuvieras que anular.

 

Nimman. Donde alojarse en Chiang Mai

 

 
Datos móviles Tailandia

Al viajar a países como Tailandia podría ser difícil conseguir acceder a internet. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Riverside, la opción más tranquila donde alojarse en Chiang Mai

 

Las orillas del río Ping o Riverside es una de las zonas más recomendables donde dormir en Chiang Mai en familia. Es un barrio muy bonito, cercano a zonas turísticas como Nigth Market y el centro, pero más tranquilo y con mucha oferta hotelera. A las orillas del río hay numerosos restaurantes súper chulos y bares para tomar algo con música en directo. Es uno de los distritos favoritos de las parejas que viajan a Tailandia de luna de miel porque los paseos por el río al atardecer son muy románticos y no es raro ver pasear a parejas cogidas de la mano por el cauce del río.

 

Mejores hoteles en Riverside

 

Muchos de los mejores hoteles de la ciudad se localizan en Riverside, no obstante, hay bastantes donde elegir y abanico de posibilidades y precios es muy amplio. Estos son algunos de los que considero más a tener en cuenta:

  • Mawin Hotel: Se trata de un hotel muy sencillo, pero con todas las comodidades. Tiene parking gratuito y el precio de la habitación oscila entre 20 y 25 euros.
  • i-river chiangmai: Alberga instalaciones modernas, equipadas con piscina, jardín y terraza. En primera línea del río lo que permite tener unas vistas maravillosas. ¡Muy chulo!

Alojamiento en Chiang Mai
Si no te convence ninguna de estas opciones, cliquea en este enlace “Alojamientos en Riverside” y podrás comparar con otros hoteles de la zona, recuerda que algunos tienen cancelación libre de gastos.

 

Riverside. Donde dormir en Chiang Mai

 

Consejos para reservar hoteles y elegir la zona donde dormir en Chiang Mai

 

A la hora de reservar hotel y elegir la zona donde hospedarte en Chiang Mai es importante que tengas en cuenta varios puntos:

  • Es muy importante que reserves con suficiente tiempo de antelación para conseguir los mejores hoteles y para que el importe de cada hotel sea más barato.
  • Escoge siempre que te sea posible, un hotel en una zona recomendado en este post, con cancelación gratuita para ahorrarte gastos adicionales si tienes que cancelar el viaje por cualquier percance imprevisto que pueda surgirte.
  • Si viajas con coche, selecciona un establecimiento hotelero que tenga parking gratis para evitar el cobro excesivo de un parking y la pérdida de tiempo buscando donde estacionar.
  • Si al sumar el desayuno hace que el precio se eleve bastante, no lo incluyas. En Tailandia puedes desayunar francamente bien por poco dinero.
  • Intenta que tu hotel esté lo más próximo del centro de la ciudad y que se encuentre bien comunicado para evitar perder tiempo en desplazamientos.
  • Echa un vistazo a las opiniones de los clientes que se hayan hospedado en el hotel antes de reservar. No obstante, ten en cuenta que hay personas muy especiales y no todos damos la misma importancia a los “pequeños detalles”.

 

Mapa de donde alojarse en Chiang Mai

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *