Seguridad en Camboya ¡Mejores Consejos!

La Seguridad en Camboya es muy buena, probablemente bastante más que la de los países de donde proceden los turistas que lo visitan.

Angkor es visitada por más de cinco millones de turistas al año, y el índice de criminalidad es prácticamente nulo. Por tanto, si decides que tus vacaciones sean allí, debes saber que Camboya es un país seguro por lo que tienes que estar relativamente tranquil@.

 


 

¿Cómo es la seguridad en Camboya?

 

La seguridad en Camboya por norma general, como te he indicado, es bastante buena. Al extranjero se le suele respetar mucho ya que los camboyanos quieren preservar la imagen del país de cara al turismo.

También influye que Camboya es un país budista, por lo que desde la infancia a su población le inculcan el respeto hacia los demás.

De todas formas tienes que tener precaución porque como en cualquier lugar del mundo existen pequeños hurtos. Debes tener mucho cuidado y mantener siempre vigiladas tus pertenencias, tal como harías en tu propia ciudad.

Uno de los mayores peligros que puedes encontrar en Camboya son los accidentes de tráfico ya que a menudo no se respetan las normas de seguridad vial, sobre todo en Phnom Penh, donde el tráfico es muy denso. Si decides alquilar una moto debes de saber que puede ser muy peligroso para alguien inexperto.

 

Robos

 

Aunque la seguridad en Camboya en general es buena, en los últimos años se han registrado un aumento en robos y agresiones a extranjeros en zonas turísticas.

Los robos más comunes son por descuidos o por el método del tirón, pero también se producen algunos robos con violencia. Para evitar problemas es recomendable no realizar desplazamientos nocturnos especialmente si vas sol@. Procura vigilar siempre tus pertenencias, no llevar mucho dinero encima y si es posible dejar la documentación en la caja fuerte del hotel y llevar encima una fotocopia del pasaporte.

El alcohol en fiestas organizadas en islas, especialmente por la zona de Sihanoukville, puede estar contaminado por otras sustancias, por lo que debes controlar lo que bebes para evitar perder la voluntad y arriesgarte a sufrir ataques, robos u otras formas de violencia.

La policía camboyana en estos casos tiene limitada la capacidad para responder.

 

Templos de Angkor ¿Es seguro viajar a Camboya?

 

Tráfico

 

En Camboya hay una alta tasa de siniestralidad en carretera por el mal estado de las vías y de los vehículos. También influye que hay un respeto muy bajo hacia las normas de conducción y que hay zonas del país que de vuelven intransitable.

Por estos motivos no es buena idea alquilar coches o motocicletas para desplazarse dentro del país. Muchos de los servicios de alquiler de motocicletas incluso tienen prohibido alquilarlas a turistas.

 

Clima

 

Durante la época de lluvias (de julio a noviembre) son muy frecuentes las inundaciones y corrimientos de tierra que en ocasiones dejan zonas incomunicadas. Las zonas más propensas a inundaciones son las montañas Dângrêk, la ribera del Mekong y la cuenca del lago Tonlè Sap. La costa también sufre cada vez más los efectos de las depresiones tropicales y de las tormentas.

Es aconsejable conocer el pronóstico meteorológico y adaptar tus planes al mismo.

 

Zona de riesgo

 

Camboya tiene una disputa por la delimitación de la frontera con Tailandia, en torno a los templos de Ta Moan y Ta Krabey y el templo de Preah Vihear. En 2011 hubo enfrentamiento entre ambos países, pero en 2013 la corte Internacional de Justicia reconoció la soberanía de Camboya sobre el templo.

Con respecto a esa disputa, la relación entre ambos países a día de hoy ha mejorado, pero igualmente es mejor no hacer viajes a esa zona si no son necesarios. Es un área bastante minada, por lo que sí es imprescindible ir debes seguir las indicaciones de las autoridades locales en todo momento.

 

Templos de Angkor. Seguridad en Camboya

 

Sanidad en Camboya

 

La sanidad en Camboya es más preocupante que en otros países de sureste asiático como por ejemplo Vietnam. El país no cuenta con una buena atención médica por la falta de instalaciones que cumplan los estándares internacionales. Por lo que antes de viajar es casi imprescindible contratar un seguro de viaje a Camboya con suficiente cobertura. Mi recomendación es contratar alguno de los mejores seguros de viaje entre los que se encuentran Mondo, una de las mejores aseguradoras en España y Latino América.

 

 

El país tiene una alta incidencia en VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual por lo que debes evitar contactos de riesgos y usar siempre profilácticos.

Rehusa comer pescado crudo, frutas y verduras sin haber sido previamente desinfectadas y beber agua que no sea embotellada para evitar contraer enfermedades.

En el término de Siem Reap que tiene temperaturas muy elevadas, procura tener siempre una buena hidratación para prevenir lipotimias. Te lo digo de muy buena tinta porque uno de mis acompañantes sufrió una ¡La temperatura es infernal!

 

Covid-19

 

A causa de la pandemia solo se puede viajar a Camboya si tienes un visado válido de entrada.

Ahora mismo no se puede viajar a Camboya por Covid si no tienes un visados tipo A (diplomático), B (oficial), C (trabajadores de ONGs registradas), E (negocios) y K (camboyanos con pasaporte extranjero).

Los visados A, B, C y K únicamente se puedes solicitar en la Embajada camboyana correspondiente.

 

Templos de Angkor. Seguridad en Camboya

 

Consejos para viajar a Camboya

 

Aquí tienes algunos consejos para conocer como es la seguridad en Camboya y que problemas puedes encontrar dependiendo de la situación en la que estés.

 

Seguro de Viajes para Camboya

 

Antes de viajar es recomendable contratar un seguro de viaje, sobre todo si visitas países como Camboya, con una mediocre sanidad.

Mi recomendación es Mondo, un seguro de viaje con el que estarás cubierto ante cualquier imprevisto ya que posee una extraordinaria cobertura de asistencia médica en Camboya de hasta 5.000.000€, además de coberturas por robo, pérdidas de servicios o equipajes, entre otras.

Contrata tu seguro de viajePor ser lector de este blog tendrás un 5% de descuento al contratar un seguro de viaje para Camboya en la web de Mondo.

 

 

Drogas

 

No solo el tráfico de drogas está prohibido en Camboya, sino que el consumo de cualquier tipo también es un delito penado de manera extremadamente dura. Las penas pueden ir desde los 10 años de cárcel a la cadena perpetua, incluso por cantidades pequeñas. También tienes que saber que las condiciones de las cárceles camboyanas son muy duras.

 

Divisas

 

La moneda oficial del país es el “riel”. Debes saber que está prohibido entrar o salir de Camboya con rieles.

Puedes cambiar dólares USD a rieles, pero lo normal es pagar directamente en dólares para cualquier tipo de transacciones. Cuando recibas el cambio en dólares tienes que tener mucho cuidado porque circulan por el país gran número de billetes falsos.

En las principales ciudades como Phnom Penh, Sihanoukville o Siem Reap puedes encontrar cajeros automáticos, donde será posible sacar dinero con algunas tarjetas. No está muy extendido el uso de estas, pero algunos hoteles y negocios las aceptan. Si decides hacer algún pago con tarjeta te recomiendo hacerlo con una tarjeta monedero como por ejemplo Revolut que no estará vinculada a ninguna cuenta bancaria.

 

Visado

 

Es obligatorio disponer de visado a Camboya, lo puedes obtener por internet en E-visa, que solo permite la entrada por determinados puestos fronterizos. También es posible conseguirlo (on arrival) en los aeropuertos internaciones de Phnom Penh y Siem Reap, para lo cual es necesario presentar una foto tamaño carnet.
El visado de turista tiene una validez de un mes y solo se puede extender una vez solicitándolo en la oficina de inmigración de Phnom Penh.

 

Otros consejos

 

Se han producido algunas expulsiones de extranjeros por participar en manifestaciones. Evita aglomeraciones de gente y mantente alejado de concentraciones, protestas o actos políticos.

Existen algunas tensiones entre Laos y Camboya, por lo que puedes encontrar dificultades para cruzar la frontera entre ambos países. Para mayor seguridad infórmate del estado de los pasos para cruzar de un país a otro por tierra antes de viajar.

Para entrar en templos y lugares religiosos debes vestir de manera decorosa, de lo contrario las autoridades de Camboya podrían prohibirte el acceso. Para que esto no ocurra se recomienda tanto a hombres como a mujeres llevar los hombros cubiertos y prendas de vestir por debajo de las rodillas.

 

Templos de Angkor. Seguridad en Camboya

 

Conclusiones sobre seguridad en Camboya

 

Si sigues los consejos que te doy en este artículo vas a ver que la seguridad ciudadana en Camboya es buena y que no vas a tener complicaciones durante tus vacaciones para poder disfrutar del Mercado Central de estilo art decó, de su reluciente palacio real y de las extensiones arqueológicas e históricas del Museo Nacional. Además de todos sus templos para lo cual te recomiendo leer este post para no perderte ninguno de “Los 10 templos de Angkor más bonitos”.

Si viajas desde España, es importante que sepas que no hay Embajada de España en Camboya, por lo que es la Embajada de Francia en Phnom Penh quien representa consularmente al país.

Sabiendo todo esto vas a ver que no tienes ningún problema de seguridad en Camboya durante tu estancia es este maravillosos país.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A CAMBOYA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *