Los 6 templos más bonitos y famosos de Egipto

A pesar de la convulsa situación política de la zona, Egipto es uno de los países más fascinantes que podréis visitar ya que posee una de las mayores riquezas arqueológicas del planeta, entre ellas las famosas Pirámides de Gizá, consideradas una de las maravillas del mundo, y bonitos templos como Abu Simbel.

Es prácticamente imposible hacer un recorrido por todos los templos del país, por eso en este post haremos solo un repaso por los 6 templos más bonitos y famosos de Egipto. ¿Me acompañas?

 

TEMPLO DE LÚXOR

 

Ubicado en la ciudad de Lúxor, la antigua Tebas, y declarado en 1979 Patrimonio de la Humanidad, el Templo de Lúxor es uno de los templos más bonitos y famosos de Egipto.

Este bello templo de 260 metros de longitud fue construido entre los años 1400 y 1000 a.C. por los faraones Amenhotep III y Ramsés II, el primero construyó la parte interior y el segundo el recinto exterior, añadiendo la fachada, los colosos y los obeliscos.

El Templo de Lúxor fue descubierto en muy buenas condiciones de conservación en el año 1984.

Como curiosidad os contaré que el obelisco de la derecha fue ofrecido en 1830 a Francia y colocado finalmente en la Plaza de la Concordia de París.

 

Templo de Lúxor. Templos más bonitos y famosos de Egipto

 

TEMPLO DE KARNAK

 

El Templo de Karnak es el más grande del país y uno de los templos más bonitos y famosos de Egipto. Además tras las Pirámides de Giza,  es el monumento más visitado del estado.

El recinto donde se encuentra mide 2.400 metros de perímetro y está rodeado por una muralla de adobe de 8 metros de grosor. Además del templo central en honor al dios Amón, existen otros templos dedicados a otros dioses así como un lago sagrado junto al que se ubica un gran escarabajo al que según la tradición hay que rodear varias veces.

En la entrada del templo de Lúxor, antes de cruzar el primer pilono, se localizan 40 esfinges con cabeza de carnero, es el comienzo de la famosa Avenida de las Esfinges que llegaba hasta el Templo de Lúxor y hasta el Nilo.

En su interior numerosos templetes, capillas de menor tamaño y múltiples estancias y almacenes harán las delicias del visitante.

 

Templo de Karnak. Templos más bonitos y famosos de Egipto

 

ABU SIMBEL

 

De entre todos los templos más bonitos y famosos de Egipto, quizás mi favorito sea Abu Simbel, localizado en la ribera occidental del lago Nasser, a unos 231 km al suroeste de Asuán. Se trata de un complejo compuesto por dos templos excavados en la roca, uno dedicado a Ramsés II y otro a Nefertari, su primera esposa y su predilecta.

Tras la construcción de la presa de Asuán, entre los años 1964-1968, y para evitar que los templos quedaran sumergidos por las aguas del lago Nasser, fueron trasladados 68 metros más arriba, todo con ayuda internacional. Como agradecimiento a esta ayuda, Egipto donó varios templos y tesoros a los países colaboradores, entre ellos regaló a España el Templo de Debod, ubicado en Madrid.

 

Abu Simbel. Templos más bonitos y famosos de Egipto

 

¿Quieres conocer otras maravillas del planeta? ¡No te pierdas este post!

Las 15 Maravillas del Mundo

 

TEMPLO EDFÚ

 

El templo de Edfú es otro de mis favoritos. Dedicado al dios halcón Horus, fue construido en la orilla oeste del Nilo, a unos 100 km al sur de Luxór, durante el periodo helenístico entre 237 y 57 a. C.

Edfú no es solo uno de los templos más bonitos y famosos de Egipto, sino que también, con 137 m de longitud y 79 m de anchura, es el segundo más grande tras el Templo de Karnak. Además también puede presumir de ser uno de los mejores conservados del país.

Las inscripciones en sus paredes proporcionan información importante sobre el lenguaje, la mitología y la religión durante el mundo grecorromano en Antiguo Egipto.

 

Templo Edfu. Templos más bonitos y famosos de Egipto

 

TEMPLO KOM OMBO

 

El Templo de Kom Ombo, se encuentra situado en la ribera oriental del río Nilo, en la ciudad del mismo nombre. Se dedicó a Sobek, un dios con cabeza de cocodrilo y cuerpo humano,  y más tarde también a dios Haroeris. Fue construido por orden de Ramsés II entre 1350 y 180 a.c, y es sin duda uno de los templos más bonitos y famosos de Egipto.

En este templo podréis encontrar una de las pocas referencias existentes en Egipto a Cleopatra, así como un foso donde había cocodrilos y la capilla Hator donde veréis momias de cocodrilos muy bien conservadas.

Habitualmente este templo se visita al atardecer para poder disfrutar así de su bella iluminación nocturna.

 

Templo Kom Ombo. Templos más bonitos y famosos de Egipto

 

TEMPLO HATSHEPSUL

 

El templo Hatshepsut, conocido como Djeser-Djeseru “La maravilla de las maravillas” y también llamado Templo de Deir el-Bahari, se encuentra en el complejo de Deir el Bahari, sobre la franja occidental del río Nilo, cerca del Valle de los Reyes. Se trata de un templo funerario excavado en la roca dedicado a Hatshepsut, la única mujer que reinó en Egipto durante un largo periodo. Sin embargo en el templo apenas hay referencias a Hatshepsut ya que tras su muerte, estas fueron destruidas por su hermano Tutmosis III a quien años antes había arrebatado el trono.

 

Templo Hatsepsul. Templos más bonitos y famosos de Egipto

 

Además de conocer los templos más bonitos y famosos de Egipto, si viajas a este impresionante país seguro que te interesa este artículo:

Egipto; Pirámides, Templos, Momias y Faraones

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 10% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

10 Comentarios
  • Francesc Soler Llagostera
    octubre 15, 2018

    ¡Fantástico artículo!

    A finales de noviembre voy viajar a Egipto por primera vez (era un viaje que tenía pendiente de hace muchos años) y me han encantado tus recomendaciones. ¡Saludos y felicidades!

    • Los Viajes de Domi
      octubre 15, 2018

      Hola Francesc, me alegra que te guste el post 🙂 Noviembre es muy buena época para visitar Egipto ¡Disfruta de tu viaje! 😉

  • DinkyViajeros
    septiembre 27, 2018

    De todos los que mencionas, nuestro favorito fue el templo de Hatshepsut, aunque si bien es cierto que no estuvimos en Abu Simbel y todo el mundo dice que es espectacular… 😉 Tenemos que volver a Egipto, está claro. 😜

    Saludos.

    • Los Viajes de Domi
      septiembre 27, 2018

      Yo tengo sentimientos encontrados con Hatshepsut. Visitarlo me hizo recordar algunos sucesos que ocurrieron en el pasado 😉

  • Jose Manuel Lopez Rodríguez
    septiembre 27, 2018

    Yo no sé si sería capaz de hacer una selección de solo 6 templos, en Egipto hay cientos de ellos. Espero poder ir pronto a ver si estoy de acuerdo con la tuya.

    Un abrazo

    • Los Viajes de Domi
      septiembre 27, 2018

      Los de la lista no sé si serán los más bonitos, pero lo que si te aseguro es que son los más conocidos 😉

  • Mar
    septiembre 26, 2018

    Este es uno de mis viajes soñados. A veces no nos hemos atrevido por el tema de la seguridad. Y otro motivo que me aterroriza es el calor.
    ¿ Es un pais seguro ahora? ¿ En qué fecha sería mejor ir?
    Aunque con tu artículo parece que ya lo visité.😉

    • Los Viajes de Domi
      septiembre 26, 2018

      En estos momentos es un país seguro y barato, por lo que es ahora cuando es mejor visitarlo. Yo viajé a Egipto en Noviembre, hacia algo de calor pero totalmente soportable. 🙂

  • Happy Travel
    septiembre 25, 2018

    Pues de momento nos tenemos que contentar con el Templo de Debod porque estamos en Madrid y no conocemos Egipto… Pero nos grabamos a fuego toda esta info!! Ojalá podamos ir pronto…

    • Los Viajes de Domi
      septiembre 26, 2018

      ¡¡Seguro que si!!. Es un país que hay que visitar al menos una vez en la vida!! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *