6 Lugares que ver en la Ruta Norte de Bali

La isla de los Dioses ofrece al visitante multitudes de recorridos. En este post os cuento todo lo que ver en la ruta norte de Bali, una de las más demandadas por su belleza que ofrece al visitante desde la posibilidad de visitar un bosque de monos a la oportunidad de contemplar uno de los templos más bonitos de Bali.

 

BOSQUE ALAS KEDATON

 

Algo casi obligatorio cuando viajéis a Bali es ir a visitar monos. El bosque de monos más conocido y visitado es sin duda el “Sagrado bosque de los Monos” de Ubud, pero existen otros dos más. Si queréis huir de aglomeraciones y de monos agresivos yo os recomendaría uno de los más antiguos, el Bosque Alas Kedaton ubicado en la zona de Tabanan y que cuenta con más de 500 monos.

 

Bosque Alas Kedaton. Que ver en la ruta norte de Bali

 

Este lugar es uno de los más importantes que ver en la Ruta Norte de Bali. Además en comparación con el bosque de Ubud es mas barato ya que la entrada allí cuesta unas 40.000 rupias y en Alas Kedaton unas 15.000 rupias. Con la entrada va incluido el acompañamiento de un guía local.

 

Bosque Alas Kedaton. Que ver en la ruta norte de Bali

 

En este lugar también encontraréis un templo hindú cercado por decenas de monos. El acceso al templo es restringido ya que solo se puede entrar para ceremonias y ofrendas.

¡En este lugar si tenéis suerte podréis llegar a ver incluso a los impresionantes zorros voladores!.

 

Como recomendación os aconsejo no acceder al bosque con alimentos si no queréis ser el objetivo de estos traviesos animales.

 

Bosque Alas Kedaton. Que ver en la ruta norte de Bali

 

CASCADA DE NUNGNUN

 

Uno de los lugares imprescindibles que ver en la ruta norte de Bali es la Cascada de Nungnun. Esta cascada con sus 50 metros de caída es mi favorita no solo por su belleza sino también por el entorno donde se encuentra y porque al no ser tan popular como por ejemplo Munduk, no está muy masificada por los turistas.

 

Cascada de Nungnun. Que ver en la ruta norte de Bali

 

¡No olvidéis el bañador ya que al llegar a la cascada es imprescindible un chapuzón!

 

En esta cascada podrás sacar fotos muy top para vuestro Instagram. ¡Mira el mío AQUÍ

 

Cascada de Nungnun. Que ver en la ruta norte de Bali

 

¡¡Ojo!!. La bajada hasta la cascada es dura ya que posee 500 escalones. Yo llegué con las piernas temblando. ¡¡Imaginaros la subida!!. No obstante existen diversas zonas en las que se puede parar a descansar.

 

Cascada de Nungnun. Que ver en la ruta norte de Bali

 

MERCADO LOCAL DE BEDUGUL

 

Uno de los mercados más populares de la isla es el de Bedugul, un lugar muy recomendable que ver en la ruta norte de Bali.

Se trata de un pintoresco y pequeño mercado local en el que predominantemente venden fruta y verduras aunque también podréis llevaros souvenirs a muy buen precio.

 

Mercado local de Bedugul. Que ver en la Ruta Norte de Bali

 

Recordad que en este tipo de mercados deberéis regatear. Yo reconozco que no sirvo sobre todo cuando el vendedor es muy “agresivo”.

 

Mercado local de Bedugul. Que ver en la Ruta Norte de Bali

 

LAGOS GEMELOS BUYAN Y TAMBLINGAN

 

Una parada al borde de la carretera en el pequeño mirador de Wanagiri, en la cúspide de la Colina Gobleg ubicada en el subdistrito de Sukasada, os permitirán contemplar en todo su esplendor los lagos gemelos Buyan y Tambligan uno de los lugares más espectaculares que ver en la ruta norte de Bali.

Estos lagos son poco conocidos por lo que esta parada no suelen incluirse en las típicas rutas diseñadas por agencias locales.

Se trata de dos hermosos lagos ubicados uno al lado del otro separados por un denso bosque. Hasta el año 1808 estos lagos fueron solo uno y tras una gran erupción volcánica se separaron. Hoy en día son el tercero y cuarto de Bali en lo que a tamaño se refiere.

 

Los Gemelos Buyan Y Tambligan. Que ver en la ruta norte de bali

 

Justo al lado del mirador encontraréis diversos animales en cautividad con los que os podréis tomar una foto, incluido el famosísimo y desgraciadamente en peligro de extinción Zorro Volador, un asombroso animal que tiene una envergadura mínima de 1 metro de longitud, llegando a alcanzar el metro y medio en algunos casos.

 

¡¡Tenemos que realizar turismo responsable!!. Estos animales se encuentran al borde de la extinción debido a la caza por simple divertimiento del hombre. Está en vuestra mano pagar por realizaros fotografías con ellos. ¡Yo no lo haría!. ¡Me niego a contribuir al maltrato animal!. ¡¡Los animales deben estar en libertad en lugar de ser objeto de fotografía de unos engreídos e irresponsables turistas!!.

 

Zorro Volador. Que ver en la ruta norte de bali

 

TEMPLO SOBRE EL LAGO BRATAN

 

Uno de los lugares estrella que ver en la ruta norte de Bali es el Templo sobre el Lago Bratan o “Pura Ulun Danu Bratan”, un hermoso santuario construido en el siglo XVII dedicado al dios del lago y que es el segundo más importante tras el Templo Madre.

 

Templo sobre el Lago Bratan. Que ver en la ruta norte de Bali

 

Este bello templo cuenta con un hermoso emplazamiento junto al lago Bratan, el segundo más grande de Bali solo por detrás del Batur, a los pies del Volcán Batur. Su imagen es una de las más populares de Indonesia debido a que aparece en los billetes de 50.000 Rupias.

El templo se encuentra dentro de un complejo en el que encontraréis incluso un restaurante buffet. Para entrar en el recinto es necesario pagar 10.000 rupias (al cambio unos 80 céntimos de euro).

 

Templo sobre el Lago Bratan. Que ver en la ruta norte de Bali

 

CAMPOS DE ARROZ DE JATILUWIH

 

El arrozal de Jatiluwith es uno de los más populares y mayores ejemplos a nivel mundial de la impresionante agricultura en terraza, de hecho, es patrimonio de la UNESCO desde el año 2012, lo que la convierten en uno de los lugares más populares que ver en la ruta norte de Bali.

Cuando lleguéis seguramente quedaréis impresionados por estas terrazas con un color verde intenso que emplean un particular sistema de riego llamado Subak en el que el agua se utiliza para construir un complejo ecosistema artificial.

 

Arrozal de Jatiluwith. Que ver en la ruta norte de Bali

 

¿Te has quedado con ganas de conocer más lugares que ver en Bali?. ¡No te pierdas estos post!

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 
 

6 Comentarios
  • Jose Lop
    mayo 15, 2018

    Yo también me quedo sin duda con la cascada de Nungnun. Quien vería allí a Gloria pidiendo una foto detrás de otra para nuestro Instagram.

    Un abrazo Domi

  • DinkyViajeros
    mayo 15, 2018

    Qué maravilla la cascada Nungnun 😍 Cuando vayamos no olvidaremos llevarnos el bañador, porque después de 500 escalones, es un justo premio darse un chapuzón en la cascada.

    ¡Qué ganas de bañarnos ahora mismo…! 😂😂😂

  • Margalliver
    mayo 15, 2018

    Me quedo con la cascada Nungnun, es espectacular y encima la tenías toda para ti, para disfrutarla y hacerle fotitos. Un gran destino Bali, sin duda.

    Un abrazo.

    • Los Viajes de Domi
      mayo 15, 2018

      Sin duda es mi favorita de toda Bali. No suele haber mucho turista, ¡¡lo malo son las escaleras!!:)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *