La 5 mejores excursiones desde Hanoi


Aunque existen un montón de interesantes lugares que ver en Hanoi, si viajáis a la capital de Vietnam con suficiente tiempo, podéis realizar una serie de maravillosas escapadas, algunas de las cuales son totalmente imprescindibles. En este post repasamos las mejores excursiones desde Hanoi ¡Comenzamos!

 

 

COMO CONTRATAR LAS EXCURSIONES DESDE HANOI

 

A la hora de contratar las excursiones desde Hanoi, podréis hacerlo de varias formas:

  • Contratar la excursión en una de las muchas agencias que existen en la ciudad. Esta puede ser la opción más económica pera también la más arriesgada. Podéis leer y releer decenas de blogs y foros, y apuntar los nombres de las agencias que os recomiendan los blogueros es internautas. El problema es que los vietnamitas son muy dados a abrir una agencia similar, con un nombre casi idéntico, justo al lado de alguna de las que recomiendan en internet. Por lo que pueden dar lugar a equívocos que os llevarán a contratar una mala excursión desde Hanoi ¡Vamos, que os pueden timar! Si optáis por una agencia, os recomiendo llevar el nombre y la dirección escritos bien clarito para que no os engañen.
  • Directamente en vuestro hotel. No será el precio más barato pero es más seguro que en una agencia. Lo único malo es que no sabréis si la excursión será o no buena ya que no tendréis referencias. Además será en inglés.
  • También podréis contratar la excursión on line con empresas como Civitatis. Tampoco es el precio más económico pero de esta forma os aseguráis que no os dan gato por liebre y además algunas de estas escapadas tienen cancelación gratuita y son en ESPAÑOL algo a tener en cuenta ya que las agencias de la ciudad y hoteles solo ofertan excursiones desde Hanoi en INGLÉS.
En muchas de las excursiones desde Hanoi realizaréis distintas actividades como trekking, bicicleta, o kayak que pueden conllevar (Toquemos madera 🍀 ), un accidente. Por ello os recomiendo contratar algunos de los mejores seguros de viaje. Por ser lector de «Los Viajes de Domi» tendréis un 5% de descuento en la contratación de uno de los mejores seguros de viaje con Mondo.

 

 
Tam Coc. Mejores excursiones desde Hanoi
 

LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE HANOI

 

De entre las decenas de excursiones desde Hanoi que existen, las mejores son las siguientes.

 

Halong Bay, la más popular de todas las excursiones desde Hanoi

 

De entre todas las excursiones desde Hanoi, la de Halong Bay es la más demandada y conocida, ya que este lugar es considerado una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994 y uno de los paisajes más impresionantes del planeta.

Se trata de una enorme extensión de 1.500 Km2, salpicada de imponentes y fantásticas formaciones kársticas, que se extiende a lo largo de la costa del país ¿Quién no ha soñado con realizar un crucero por este lugar?

La excursión a Halong Bay podréis realizarla de 2 formas distintas:

  • Excursión de 1 día a Halong Bay: Una escapada de unas 12 horas en la que podréis navegar entre estas formidables formaciones, además de hacer kayak. Esta es una de las excursiones más solicitadas aunque algo cansada ya que Hanoi se encuentra a 4 horas del puerto da Ha Long City. Incluye un pequeño crucero, almuerzo vietnamita a base de mariscos, visita a un pequeño pueblo de pescadores, tour en kayak por túneles y visita a la cueva Thien Cung.
  • Crucero de 1 o 2 noches por Halong Bay: Si viajáis pocos días a Vietnam os recomiendo el crucero de una noche. Aunque es cuestión de gustos, el de dos días es el crucero que yo realicé y fue perfecto. El crucero incluye las comidas (sin bebida), un tour en kayak y baño en la playa, clase de yoga al atardecer, baile a bordo de la mano de un Dj, clase de cocina vietnamita y chapuzón en los jacuzzis de la cubierta del crucero al aire libre.

 

En el siguiente post os cuento mucho más sobre la visita a la Bahía de Halong.

 

Halong Bay. Excursiones desde Hanoi

 

Hoa Lu y Tam Coc, la excursión desde Hanoi que más me gusta

 

De entre todas las excursiones desde Hanoi, mi preferida es sin duda la de Hoa Lu y Tam Coc, ubicados en la región de Ninh Binh, a unos 100 kilómetros de la capital.

Tam Coc es un bonito lugar repleto de arrozales, con un serpenteante río que trascurre entre majestuosas formaciones kársticas y sorprendentes cuevas de piedra caliza, considerado por muchos como la Bahía de Halong en tierra, aunque para mi gusto Tam Coc es mucho más bello. Muestra de mi afirmación es que muchas de las fotos de Vietnam que veis en instagram son de este lugar. Por cierto ¡Mira el mío y si te gusta sígueme!

Cerca de Tam Coc se encuentra Hoa Lu una histórica urbe, antigua capital vietnamita durante el siglo X, que posee majestuosos templos, pagodas y otros destacados monumentos.

Para llegar a Hoa Lu y Tam Coc podréis hacerlo de alguna de las siguientes formas:

  • En los buses que parten desde la estación de Giap Bat, y desde la estación de Luong Yen. La duración del trayecto es de 3 horas y el precio del billete ronda los 110.000 dongs (4.20 euros)
  • En tren desde Hanoi a Ninh Binh. Existen cinco trenes diarios a las 6:00, 9:00, 14:30, 19:30 y 20:10. El precio del billete ronda los 90 dongs (3€) y el trayecto es de unas dos horas. Podéis comprar los billetes a través de la página oficial de los trenes en Vietnam.
  • Mediante una excursión a Hoa Lu y Tam Coc en ESPAÑOL. Esta es sin duda la opción más cómoda ya que os recogerán en vuestro hotel y lleva incluida la entrada y el paseo en barca, un almuerzo y un guía en español.

 

Si queréis saber más sobre estos lugares os lo cuento en este enlace:

 

Tam Coc. Mejores excursiones desde Hanoi

 

Sapa, una de las mejores y más bellas excursiones desde Hanoi

 

Esta es una de las más bellas excursiones desde Hanoi ya que podréis ver los paisajes más típicos del norte de Vietnam. La forma más usual de realizar esta visita es mediante un tour de 2 días por Sapa en Español, con el que visitaréis una vivienda tradicional en Tả Van y realizaréis dos rutas de senderismo por los arrozales de Sapa que discurrirá por pintorescas aldeas como Lao Chải, poblada por otras minorías étnicas como los Miao. Con esta excursión también recorreréis en bus otras pequeñas poblaciones de la comarca como Linh Lo.

Este tour de 2 días por Sapa es muy recomendable ya que además incluye las comidas, el alojamiento en una vivienda de la familia Zay y en un autobús-hotel, los traslados, recogida en vuestros hoteles y guía en ESPAÑOL.

Estas excursiones no las suelen ofrecer en todos los hoteles por lo que os recomiendo contratar la excursión de Civitatis on line en este enlace:

Si os interesa, algunas agencias en la ciudad y agencias on line ofertan el Circuito de 4 días por el Norte de Vietnam.

 

Sapa. Excursiones desde Hanoi

 

Pagoda del Perfume, uno de los templos más importantes de Vietnam

 

A unos 70 kilómetros al suroeste de la ciudad se encuentra la Pagoda del Perfume, uno de los lugares espirituales más famosos de Vietnam, cuya visita es una de las mejores excursiones desde Hanoi.

Se trata de un conjunto de Pagodas y templos budistas ubicados en la Montaña del Perfume en un paraje de extraordinaria belleza.

Esta excursión suele constar de un tranquilo paseo por el río Yen en una pequeña barca vietnamita, un ruta a pie o en teleférico de 2 kilómetros hasta la cueva Huong Tich, la Cueva del Perfume, desde donde se obtienen unas formidables vistas panorámicas de la montaña y el río, la visita a la Pagoda del Perfume y a la Pagoda Thien Tru, construida en el siglo XVIII, y conocida como la Cocina Celestial por la leyenda que dice que las rocas de estas montañas parecen un cocinero trabajando en una cocina. Además contratando on line la Excursión a la Pagoda del Perfume se incluye un almuerzo vietnamita.

 

Pagoda del Perfume. Excursiones desde Hanoi

 

Mai Chau, una excursiones desde Hanoi más valoradas

 

Otra de las más económicas y mejores excursiones desde Hanoi es el Tour de 2 días por Mai Chau, una de las zonas rurales más bellas del país, plagada de inmensos arrozales.

Durante este tour tendréis la oportunidad de recorrer los parajes de Mai Chau y conocer algunas costumbres y tradiciones de los Thai Blancos, la minoría étnica que reside en estas regiones del país. Además esta excursión incluye la subida al mirador Thung Khe Pass y dos recorridos en bicicleta en los que además de visitar aldeas como Na Meo, Na Mo y Xam Pa, podréis observar de cerca el modo de vida de la población autóctona.

Este tour incluye también el alojamiento y comidas en una casa tradicional, y la recogida y traslados hacia vuestros hoteles.

 

Mai Chau. Excursiones desde Hanoi

 

Además de conocer cuáles son las mejores excursiones desde Hanoi, seguro que os interesan estos otros post.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A HANOI MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *