5 Lugares que ver en Arizona ¡Imprescindibles!

Si existe un climax en un road trip por la Costa Este de los Estados Unidos, ese es la visita a todos los lugares que ver en Arizona, un estado en el que abundan los parques y auténticas maravillas naturales.

Nuestro punto de partida en este post será Las Vegas, una ciudad desde donde posteriormente recorreremos en coche todos los lugares que ver en Arizona. Para ello, os aconsejo alquilar el vehículo en Los Ángeles o directamente en Las Vegas, utilizando Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler. Una empresa líder que ofrece precios muy competitivos y un servicio impecable centrado en la atención al cliente, con más de 24.000 oficinas de alquiler en todo el mundo y 60 años de experiencia. Una compañía que tras mi road trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos os recomiendo 100%.

 

 

EL ESPECTACULAR MEANDRO HORSESHOES BEND

 

Nuestra primera parada de nuestro recorrido por todos los lugares que ver en Arizona es Horseshoes Bend, un impresionante meandro en forma de herradura por donde surca a más de 400 metros de profundidad el río colorado y que estoy seguro os dejará con la boca abierta.

Horseshoes Bend se encuentra ubicado a 442 kilómetros de Las Vegas, unas 4 horas y 20 minutos en coche, y a unos 7 kilómetros de Page, la localidad más cercana. Concretamente se localiza en la ruta 89 en dirección sur, en el tramo entre los carteles de 544 y 545 millas. A esa altura podréis ver un cartel con la indicación «Horseshoe Bend Overlook» junto a un aparcamiento donde podréis dejar el coche.

 

Precio

  • $10 por vehículo

 

Horseshoes Bend. Que ver en Arizona

 

Visita a Horseshoes Bend

 

Os recomiendo visitar Horseshoes desde las 11:00 hasta primeras horas de la tarde, ya que antes y después la curva del río se encuentra en sombra.

Tras dejar el coche tendréis que recorrer un kilómetro por un camino hasta llegar al meandro. Recordad que os encontraréis en el desierto por lo que es fundamental llevar agua, protección solar y algo para cubrir la cabeza. La vuelta se os hará mucho más pesada debido a que hay un gran tramo cuesta arriba.

El esfuerzo merecerá la pena ya que una vez lleguéis estaréis ante una de las mayores maravillas naturales de América, un lugar ideal para realizar fotografías muy top

 

Horseshoes Bend. Que ver en Arizona

 

ANTÍLOPE CAÑÓN, EL LUGAR MÁS INSTAGRAMEABLE QUE VER EN ARIZONA

 

Si tomamos desde Horseshoes Bend la ruta 89 dirección Page y giramos por la ruta 98, llegaremos en unos 18 minutos a otro de los lugares más importantes que ver en Arizona, Antílope Cañón o Antelope Canyon, un cañón de ranura localizado en una reserva de indígenas navajos, muy de moda en Instagram, que se ha convertido en uno de los más visitados y fotografiados del mundo, de hecho es en este lugar donde se tomó la fotografía más cara de la historia por valor de 1 millón de dólares.

 

Mira todas las fotos en mi instagram y si te gusta ¡Sígueme!

 

El Antílope Cañón se divide en dos zonas, el cañón superior (Upper Canyon) y el cañón inferior (Lower Canyon), siendo el primero el más visitado ya que «se supone» es el mejor para realizar fotografías, aunque realmente son los dos muy parecidos.

La hora más recomendable y más cara, para realizar la visita a uno de los principales lugares que ver en Arizona es sobre las 12 del mediodía, horario llamado de «Prime time», pues es el momento en el que la luz entra más profundamente en el cañón de 40 metros de profundidad, provocando escenas verdaderamente espectaculares.

 

Antílope Cañón. Que ver en Arizona

 

Excursión al Antílope Cañón

 

¡Ojo! La excursión no la podéis realizar por vuestra cuenta sino que es necesario contratar previamente y con muchos meses de antelación on line. Podéis hacerlo en cualquiera de estas páginas:

Si no disponéis de coche, o simplemente pasáis de conducir. En el siguiente enlace podréis contratar una excursión a Antílope Cañón desde Las Vegas.

 

Deberéis dirigíos a la oficina donde hayáis reservado la excursión. A la hora indicada os montarán en un camión o todo terreno. Tras recorrer una carretera muy arenosa llegaréis a la orilla del Lago Powell, desde donde se accede al cañón.

 

A pesar de que el Antílope Cañón es uno de los lugares más bellos que ver en Arizona, también es uno de los más visitados y el que más me decepcionó. La excursión se realiza en grupos de 15 o 20 personas acompañados por un guía que va «arreando» a las personas a cual rebaño, debido a que el siguiente grupo les pisa los talones. Una total y absoluta masificación que impide realizar fotografías y que por momentos, debido a la estrechez del cañón, llega a ser bastante agobiante.

 

Horarios de visita de Antílope Cañón

  • Todos los días de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

 

Precio

  • Los precios suelen rodar  por general los $60 – $66 para el tour estándar y los $75 – $78 para el Prime Time en el Upper Antelope Canyon.
  • En el Lower Antelope Canyon el tour estándar ronda los $40 – $50

 

Duración de la excursión

  • La duración del tour es de 1 hora y media para la visita estándar a Upper Antelope Canyon, de 2 horas y media para el tour fotográfico y de 1 hora y media para Lower Antelope Canyon tour.

 

Seguro Médico

  • Una cuestión muy importante a la hora de recorrer todos los lugares que ver en Arizona es contratar un seguro de viaje ya que en Estados Unidos la sanidad cuesta un ojo de la cara. Con el código LOSVIAJESDEDOMI tendréis un 20% de descuento al contratar vuestro seguro con Intermundial.

 

Seguro de Viajes. Los viajes de Domi

 

Antílope Cañón. Que ver en Arizona

 

MONUMENT VALLEY, MI LUGAR FAVORITO DE ARIZONA

 

Sin duda alguna mi lugar favorito que ver en Arizona es Monument Valley, un parque que me sorprendió, encantó y enamoró.

Ubicado en la frontera de Arizona y Utah, a unos 198 kilómetros de Antílope Cañón, este es uno de los enclaves paisajísticos más impresionantes y conocidos de Estados Unidos, tanto que ha aparecido en decenas de películas entre las que se encuentran, muchas del Oeste, «Forrest Gump», «Regreso al Futuro III» o «Transformers». Un lugar que recomiendo incluir en vuestra ruta por la Costa Oeste a pesar de que no está catalogado como un parque nacional de Estados Unidos, sino como Parque Tribal de la nación de los indios Navajo.

El parque es enorme, una gran meseta de 375 kilómetros cuadrados, ubicada a 1700 metros sobre el nivel del mar, lo que hace que a pesar de estar en el desierto las temperaturas no suelan superar los 30º.

Os aconsejo dirigíos al Centro de Visitantes del Monument Valley, el cual posee un impresionante mirador ubicado frente a las famosas montañas rocosas Mittens y Merrick Butte. Desde este punto podréis comenzar la visita.

 

Horarios

  • De Mayo a Septiembre, desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
  • De Octubre a Abril, desde las 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.
  • Podréis entrar a Monument Valley a cualquier hora del día, solo que el centro de visitantes estará cerrado. Nosotros llegamos justo para el atardecer y no tuvimos que pagar nada.
  • ¡Ojo! Durante el horario de verano, en el estado de Utah y la Nación Navajo, lugar donde se encuentra el Monument Valley, es una hora más tarde que en el resto de Arizona. El resto del año, Arizona, Utah y la Nación Navajo se encuentran en el mismo huso horario.

 

Precio

  • 20 Dólares por coche con capacidad para 4 personas.
  • Hay que abonar 6 dólares por cada persona extra.
  • Los niños hasta 6 años no pagan.
  • Dentro del precio de admisión de Monument Valley se incluye la entrada a la Nación Navajo, por lo que si vais a visitar diferentes atracciones dentro de la Nación Navajo en el mismo día, como por ejemplo Antílope Cañón, aseguraos de enseñar el ticket en el Monument Valley para que no os vuelvan a cobrar la cuota.
  • Si entráis después del cierre, es gratis

 

Aunque yo disfruté del atardecer, creo que el amanecer es mucho mejor ya que el sol sale tras las montañas rocosas y se esconde al contrario, dotando a estas formaciones de un color rojizo formidable.

 

Monument Valley. Que ver en Arizona

 

Que ver en Monument Valley

 

Si queréis disfrutar de las formaciones, deberéis tomar la carretera panorámica Monument Valley Drive, para lo que necesitaréis de 2 a 4 horas, ya que dispone de 27 kilómetros y 11 puntos de interés:

  • The East and West Mitten Buttes y Merrick Butte, las estructuras más imponentes de Monument Valley de 2000 metros de altura. Desde el centro de visitantes podréis ver el atardecer y amanecer.
  • Elephant Butte, cuya sombra en la arena tiene forma de elefante sentado al finalizar el día.
  • Thee Sisters, tres altos pináculos que recuerdan a la silueta de una monja instruyendo a dos alumnas.
  • John Fords´s Point: Es el mirador más conocido. Desde su aparición en una película de 1939 no ha dejado de salir en diversos western.
  • Camel Butte es otra formación que recuerda a un camello.
  • The Hub, una formación en forma de aguja que se alza sobre un grupo de viviendas Navajo.
  • Yei Bi Chei, que significa Dioses Espirituales Navajos, un bello grupo de agujas y Totem Pole de 140 metros de alto.
  • Sand Springs, unas dunas de arena de color anaranjado y un acuífero natural.
  • Artist´Point, uno de los mejores miradores de Monument Valley.
  • North Window, una ventana al norte de la reserva en la que East Mitten Butte queda enmarcada entre Elephant Butte y Cly Butte.
  • The Thumb, una formación que es uno de los puntos de interés de la ruta panorámica Valley Drive.

Si queréis deteneros donde Forrest Gump paró de correr, tendréis que hacerlo en la milla 13 de la Ruta Federal 163, desde este punto obtendréis una de las mejores vistas del que sin duda es uno de los lugares más bellos que ver en Arizona.

 

Monument Valley
 

Donde alojarse en Monument Valley

 

El centro de visitantes dispone de un espectacular mirador desde donde podréis realizar decenas de fotos y de un hotel panorámico, «The View» un lugar desde donde disfrutaréis de uno de los mejores amaneceres y atardeceres del planeta, aunque es algo caro y suele estar completo, por lo que yo buscaría otra alternativa.

Entre las alternativas que os propongo se encuentran las siguientes:

  • Acampada en The View Campground, un pequeño camping con capacidad para apenas 30 tiendas, a pocos metros del centro de visitantes ¡Debe ser impresionante pasar la noche en este lugar y ver el cielo estrellado! Eso sí, debéis reservar con muchísima antelación. Precio ($20 por tienda)
  • Goulding’s Lodge; A pesar que no se encuentra tan bien localizado como The View, es un alojamiento más que recomendable para dormir cerca de uno de los lugares más importantes que ver en Arizona.
  • En el siguiente enlace podréis comparar y reservar otros hoteles y apartamentos: Alojamiento en Monument Valley.

 

Monument Valley. Que ver en Arizona

 

GRAN CAÑÓN; EL LUGAR MÁS CONOCIDO QUE VER EN ARIZONA

 

Recomiendo contemplar el atardecer y amanecer en Monument Valley para después dirigíos al Gran Cañón, una espectacular y escarpada garganta excavada por el río Colorado, de 446 kilómetros y 1.600 metros de profundidad en algunos puntos, ubicada en su mayor parte dentro del Parque nacional del Gran Cañón, a 295 kilómetros de Monument Valley.

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO, este es quizás el lugar más conocido que ver en Arizona, una de las Maravillas Naturales del Planeta, uno de los paisajes más impresionantes del mundo y uno de los parques naturales más importantes del planeta

 

¿Qué zona del Gran Cañón visitar?

 

El Gran Cañón se divide en varias zonas:

  • Borde Norte o North Rim, que alcanza casi los 2.500 metros, lo que hace que en invierno se pase largas temporadas cubierta por las nieves y con el acceso por carretera cortado.
  • Borde sur o South Rim, la zona más visitada del parque donde se encuentran los mejores miradores y la rutas más interesantes de senderismo.
  • West Rim, esta es la zona más cercana desde Las Vegas, por lo que es habitualmente utilizada por excursiones en avioneta o minibús. Aquí no encontraréis paisajes tan impresionantes como los de South Rim. Esta zona no es realmente parte del Grand Canyon National Park, sino que está administrado por la tribu Hualapai. Es aquí donde se encuentra la famosa pasarela flotante Skywalk Grand Canyon West. Podéis obtener más información en la web del West Rim Canyon.
  • East Rim, es la zona este del Gran Cañón dentro del borde sur. Esta es la más visitada por aquellos que vienen del este. Tiene buenas vistas pero cuenta con menos servicios que South Rim.

Por todo si no disponéis de suficiente tiempo os aconsejo visitar South Rim, la zona más impresionante del parque y la que dispone de mayores servicios ¡Sin duda uno de los lugares imprescindibles que ver en Arizona!

 

Horario

  • El Borde sur está abierto todo el año, 24 horas al día.
  • El Borde norte cierra durante gran parte del año a causa de la nieve. North Rim está abierto desde mediados de mayo hasta mediados de octubre.
  • La hora de apertura del Gran Cañón borde oeste es a las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. todos los días del año.

 

El precio del Gran Cañón es de 30$ por vehículo hasta 5 pasajeros o 15$ por persona entrando sin coche. La entrada es válida por siete días. Si vais a viajar a diferentes Parques Nacionales de Estados Unidos, os recomiendo que adquieras un pase anual America the Beautiful, para poder visitar el Gran Cañón gratis.

 

Gran Cañón. Que ver en Arizona

 

Que ver en el Gran Cañón South Rim

 

Al pasar las garitas de entrada a Gran Cañón South Rim, llegaréis al Centro de Visitantes. Este será el punto de partida para visitar los distintos miradores, que podréis recorrer con vuestro vehículo o bien tomando un autobús gratuito, cuyas rutas son las siguientes:

  • Village Route (azul): Conecta el centro de visitantes con albergues, campings y otras instalaciones dentro de Grand Canyon Village.
  • Kaibab Rim Route (naranja): Esta es la forma más rápida de llegar desde el Centro de Visitantes hasta las vistas más populares del cañón en la frontera este del Grand Canyon Village. Además este bus es la única manera de llegar a los miradores Yaki PointSouth Kaibab Trail.
  • Hermit Road Route (roja): Llega hasta los miradores de la frontera oeste del Gran Canyon Village. Se encuentra cerrada para vehículos desde el 1 de marzo hasta el 30 de noviembre, por lo que durante estas fechas solo podréis utilizar el bus.

 

Los miradores que os aconsejo visitar son los siguientes:

  • Mather Point: Es el que se encuentra más cerca del centro de visitantes, por lo que es uno de los más concurridos especialmente durante el atardecer. Se encuentra a más de 2.000 metros de altura y las vistas sobre uno de los lugares más importantes que ver en Arizona son espectaculares.
  • Yavapai Point: Se encuentra justo al lado de Mather Point y las vistas también son geniales.
  • Yaki Point: Este es uno de los miradores más sorprendentes al que no podréis llegar en coche, solo en el bus de la línea naranja. Ideal para ver el amanecer.
  • Desert View: Es uno de los más bonitos del parque. El punto más alto de este mirador se encuentra a 2.267 metros de altura, siendo uno de los más altos. Además al estar bastante lejos del centro de visitantes no es muy visitado. Aquí también encontraréis una recreación de una torre de vigilancia india de piedra.
  • Grandview Point: Sin duda una de las vistas más amplias del borde sur del Gran Cañón.
  • Lipan Point: Un mirador desde donde se apreciar muy bien el río Colorado ya que se encuentra a más de 2.200 metros de altitud.
  • Maricopa Point: Una vertiginosa plataforma panorámica bordeada por una barandilla e impresionantes vistas 180º al rio Colorado serpenteando al Horn Creek y el butte Dana.

 

Gran Cañón Borde Sur

 

Sobrevolar el Gran Cañón, algo imprescindible que ver en Arizona

 

Una de las actividades más recomendables que hacer en el Gran Cañón es sobrevolar el mismo en helicóptero o avioneta para apreciar sus verdaderas dimensiones, una experiencia única que estoy seguro jamás olvidaréis.

Para los meses entre Junio y Septiembre os recomiendo reservar con bastante antelación ya que las plazas se suelen agotar rápido. Podéis hacerlo en estos enlaces.

 

Tour organizados en el Gran Cañón

 

Si no disponéis de coche o pasáis de conducir, existen un montón de excursiones organizadas para visitar el Gran Cañón, algunas de las cuales son en español. Si lo deseáis podéis contratarlas con Civitatis en estos enlaces:

 

Gran Cañón. Que ver en Arizona

 

Donde alojarse en el Gran Cañón

 

La opción que «en principio» parece mejor es alojarse dentro del parque. Esta a mi parecer, a pesar de que puedes dormir muy cerca de los miradores, no es la opción más recomendable ya que los hoteles son muy caros y existen lugares muy cercanos donde el precio se abarata bastante. Los cinco alojamientos que hay en el South Rim dentro del parque están gestionados por Grand Canyon Lodges y deberéis reservarlos a través de su web.

Mi opción de alojamiento favorita es Tusayan, una población ubicada a 10 kilómetros del Centro de Visitantes, es decir unos 10 minutos en coche. Esta no es solo una buena opción por cercanía y precio sino también porque en este lugar encontraréis una mayor oferta de restaurantes o tiendas, que además son más asequibles. Los hoteles más recomendables son:

 

La opción más económica es dormir en Williams, sin embargo se encuentra a 1 hora en coche hasta el centro de visitantes.

 

Gran Cañón. Que ver en Arizona

 

SEDONA, UNO DE LOS LUGARES MÁS BELLOS DE ARIZONA

 

Ubicada al sur de la Ruta 66, al final de un valle, a 173 kilómetros de Gran Canyon VillageSedona es una pequeña ciudad vacacional rodeada de paisajes en la que se mezclan una bonita y frondosa vegetación con montañas rocosas de tierra rojiza. Esta es con toda seguridad uno de los lugares más bellos que ver en Arizona, de hecho, es el más visitado tras el Gran Cañón.

 

Que ver en Sedona, un lugar fundamental que ver en Arizona

 

  • Oak Creek Canyon, un valle por el que el que discurre una carretera junto al río y en el que podrás ver algunos de los paisajes más bellos de Arizona y que más veces han aparecido en las pelis.
  • Si desde la ciudad de Sedona tomáis la ruta Red Rock Scenic Byway, llegaréis a Catedral Rock y Bell Rock, las dos montañas rocosas más populares de la región
  • Capilla de la Santa Cruz, una pequeña capilla católica con una original arquitectura moderna construida en 1956 en la ladera de una montaña desde donde se obtienen las mejores vistas de Sedona y su valle. Para llegar deberéis tomar la carretera Chapel Road para después andar hasta la capilla.
  • Jerome, un pequeño pueblo minero construido en 1876 ubicado a 47 kilómetros al sur de Sedona. Si os interesan los típicos pueblos del oeste, este es uno de los lugares más interesantes que ver en Arizona.

 

Sedona. Que ver en Arizona

 

Donde alojarse en Sedona

 

Sedona es una ciudad de poco más de 10.000 habitantes muy preparada para el turismo por lo que no tendréis problemas para alojaros en el que es uno de los lugares más importantes que ver en Arizona.

De entre todos los hoteles os recomiendo:

 

Sedona. Que ver en Arizona

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A ARIZONA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 Comentarios
  • Almara
    octubre 22, 2019

    Madre mía, hay tantos lugares que descubrir en Estados Unidos… que no sabría por donde empezar, pero los lugares que comentas en el post la verdad es que me ponen los dientes largo, ademas me da la sensación de que no sería un viaje extremadamente caro, no??
    Muchas gracias!

    • Los Viajes de Domi
      octubre 24, 2019

      Es un viaje muy chulo en el que también se suele visitar Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco y Yosemite. Realmente no es un viaje económico pero merece muchísimo la pena 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *