Como llegar a Los Ángeles ¡Todas las opciones!

En este post repasaremos como llegar a Los Ángeles, una ciudad que con frecuencia suele ser la puerta de entrada para un road trip por la Costa Oeste de los Estados Unidos.
 

 

COMO LLEGAR A LOS ÁNGELES DESDE EL AEROPUERTO

 

Si os disponéis a visitar diversos lugares de la Costa Oeste, casi con toda probabilidad entréis al país a través del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), ubicado a 27 kilómetros del centro de la ciudad. Las distintas formas que tenéis de llegar desde el aeropuerto a vuestro hotel en Los Ángeles son las siguientes.

 

Bervely Hills. Como llegar a Los Ángeles

 

Alquiler de un vehículo

 

Si os preguntáis como llegar a Los Ángeles desde el aeropuerto, una de las formas más cómodas sería en coche de alquiler. Esta es una opción muy recomendable ya que no solo necesitaréis este medio de transporte para trasladaros a vuestro hotel, sino también para recorrer todos los lugares que visitar en la ciudad.

Los Ángeles es una ciudad absolutamente preparada y orientada a la conducción de vehículos, con grandes avenidas y autopistas. Además al ser esta una ciudad enorme, los puntos de interés se encuentran muy distantes uno de otros.

Otra ventaja es que casi con toda probabilidad necesitéis también este medio de transporte para llegar a Las Vegas o San Francisco. Si todavía no habéis alquilado un vehículo os recomiendo Auro Europe, uno de los mejores comparadores on line.

 

El tiempo medio desde el aeropuerto en coche de alquiler depende de la zona donde os alojéis en Los Ángeles:

  • Hasta Santa Mónica (Aproximadamente 20 minutos)
  • Hasta Hasta Bervely Hills (Aproximadamente 25 minutos)
  • Hasta Downtown (Aproximadamente 35 minutos)
  • Hasta Koreatown (Aproximadamente 35 minutos)
  • Hasta Hollywood (Aproximadamente 40 minutos)

 

 
Busca coche de alquilerCon Auto Europe, comparar y elegir entre decenas de vehículos de alquiler.

 

 

 

Reservar hotel económico

Si necesitáis alojamiento en Los Ángeles, en el siguiente enlace podréis comparar muchísimos hoteles y apartamentos ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

Taxi

 

Esta es una opción muy cómoda pero extremadamente cara de llegar a Los Ángeles, a lo que habría que añadir la propina del 10% o 15%, por lo que el coste seguramente superará los $100.

 

Metro

 

Entre todas las formas de llegar a Los Ángeles, el metro es una de las opciones más rápidas y económicas ya que cuesta menos de $2 y la tarjeta reutilizable que debes comprar para adquirir los viajes, entre $1 y $2.

Un autobús gratuito os trasladará desde el aeropuerto a la línea Verde del Metro. Eso sí, deberéis tener en cuenta que debe haber una estación cerca de vuestro hotel y que el servicio solo está operativo de 5:00 a 00:00 (Viernes y Sábados hasta las 02:00).

 

Tiempo del trayecto entre 1 hora / 1 hora y media, ya que también depende de la zona de la ciudad donde os alojéis.

 

Autobús

 

Es otro de los transportes más económicos debido a que el billetes cuesta entre $8 y $10. La compañía LAX Flyaway ofrece conexión con la terminal de autobuses Van Nuys, Union State, Hollywood, Long Beach y la línea naranja del Metro. Los billetes lo podéis adquirir on line en su página web.

Para viajar desde Los Ángeles hasta el Aeropuerto podéis comprar los billetes en las máquinas de Metrolink ubicadas en Union Station.

 

Tiempo del trayecto entre 30 minutos / 1 hora y media, según la parada.

  • Union State (30 minutos)
  • Hollywood (1 hora)
  • Van Nuys (1 hora)
  • Long Beach (1 hora)

 

El precio del billete varía según la zona, pero oscila entre los $8 y $9,75.
 

Traslado privado

 

Sin duda la respuesta a la pregunta:

¿Cómo llegar a Los Ángeles desde el aeropuerto de la forma más cómoda posible?

Sería contratar el servicio de traslado.

Escogiendo esta opción, el chófer os recogerá y dejará directamente en vuestro alojamiento sin necesidad de tomar el transporte público. Si lo deseáis podéis contratar el traslado con Civitatis a través de su web.

 

Bervely Hills. Como llegar a Los Ángeles

 

COMO LLEGAR A LOS ÁNGELES DESDE LAS VEGAS

 

Llegar a Los Ángeles en coche desde Las Vegas

 

Esta es la opción más utilizada por todos aquellos que viajan a la Costa Oeste. Si os desplazáis desde Las Vegas a Los Ángeles deberéis tomar la I-15 hacia el sur. Es la forma que yo elegí y creo que acerté.

 

El tiempo de trayecto desde Las Vegas a Los Ángeles es de 4 horas

 

Por cierto, no preocuparos por el precio de la gasolina porque en Estados Unidos es muy barata.

 

Llegar a Los Ángeles en avión desde Las Vegas

 

Esta es otra buena forma de llegar a Los Ángeles desde Las Vegas. Es una opción muy rápida ya que el vuelo tarda solo una hora, sin embargo habría que sumar el traslado al aeropuerto y el tiempo de espera y embarque, por lo que puede ser que no compense.

 

Si el billete se adquiere con tiempo puede llegar a costar en torno a los $60 (ida).

 

Si buscáis vuelos  os recomiendo utilizar Skycanner, uno de los mejores comparadores on line:

 

 

 

Llegar a Los Ángeles en autobús desde Las Vegas

 

El bus es una forma económica y cómoda de llegar a Los Ángeles aunque algo lenta. Algunas de las compañías que prestan este servicio son:

 

Es una de las formas más lentas ya que el trayecto suele oscilar entre las 5 y 6 horas.

 

El billete de ida puede costar entre $15 y $25. Por lo que si viajáis varios, teniendo en cuenta el precio de la gasolina, os sale más rentable alquilar un coche.

 

Llegar a Los Ángeles en excursión organizada desde Las Vegas

 

Si no disponéis de tiempo suficiente podéis llegar a Los Ángeles en excursión organizada. Aunque la ciudad merece una visita de más de un día ¡Algo es algo!

 

Las Vegas. Strip

 

COMO LLEGAR A LOS ÁNGELES DESDE SAN FRANCISCO

 

Llegar a Los Ángeles en coche desde San Francisco

 

Esta es una opción muy utilizada de llegar a Los Ángeles desde San Francisco. La distancia entre ambas ciudades es de unos 615 kilómetros por lo que tardaréis unas 6 horas por la I-5.

También podéis tomar la mítica Pacific Coast Highway (Route 1), una carretera que recomiendo para disfrutar de las vistas del Océano Pacífico y de lugares como Malibú, San Luis Obispo, Big Sur o Monterrey, aunque de esta forma el tiempo se alargaría hasta las 8 u 9 horas.

 

Llegar a Los Ángeles en avión desde San Francisco

 

La forma más rápida de llegar a Los Ángeles desde San Francisco es en avión.

 

El vuelo suele durar en torno a 1 hora 20 minutos, a lo tendríais que sumar el tiempo en ir desde vuestro hotel al aeropuerto y el embarque. Es decir entre 4 y 5 horas en total.

 

Si adquirís los billetes con antelación os puede costar en torno a los $50 la ida, a lo que habría que sumar los precios de traslados de los aeropuertos.

 

El transporte hacia y desde el aeropuerto de Los Ángeles, como ya os he comentado, podéis realizarlo en bus, metro, taxi o traslado privado.

El servicio desde San Francisco al aeropuerto y viceversa lo presta BART (Bay Area Rapid Transit).

Una alternativa si viajáis en grupo es utilizar Uber hacia y desde los aeropuertos.

 

Llegar a Los Ángeles en autobús desde San Francisco

 

Esta es una de las opciones más baratas de llegar a Los Ángeles desde San Francisco. Hay muchas compañías que ofrecen billetes muy económicos, incluso muchos de los buses disponen de wifi.

 

El mayor impedimento es que el trayecto es de entre 6 horas 30 minutos y 8 horas 30 minutos, dependiendo de la salida que elijas.

 

El precio suele rondar los $15 aunque compañías como Megabus ofertan billetes a $1. Eso si, ¡vuelan!

 

Las compañías suelen tener transporte tanto diurno como nocturno. Además tenéis la opción de elegir el autobús-hotel Cabin, en el que dispondrás de una cama con paredes insonorizadas por un precio aproximado de $120

 

Llegar a Los Ángeles en tren desde San Francisco

 

Esta es una de las peores opciones para llegar a Los Ángeles ya que no existe ningún tren directo que una ambas ciudades, se tiene que hacer un transbordo en Bakersfield. Además los billetes suelen ser bastante caros comparados con otros medios como el coche o el bus.

 

Goldel Bridge. San Francisco

 

 
Contrata tu seguro de viajePor último os comento que en Estados Unidos la sanidad es extremadamente cara, por lo que te recomiendo un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 20% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial.

 

Seguro de Viajes. Los viajes de Domi

 

 

Si viajas a la Meca del Cine, además de conocer como llegar a Los Ángeles, seguro que te interesan estos otros post ¡No te los pierdas!

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A LOS ÁNGELES MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *