Cómo ir desde Las Vegas al Gran Cañón

Son varias las formas de ir desde Las Vegas al Gran Cañón, uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos y el lugar más conocido que ver en Arizona. Una inmensa extensión de alrededor de 5.000 kilómetros cuadrados en la que se sitúa una gran garganta erosionada por el río Colorado de 446 kilómetros y 1.600 metros de profundidad en algunos puntos, considerada uno de los paisajes más impresionantes del mundo y una de las Maravillas Naturales del planeta, no en vano es Patrimonio de la Humanidad.

Para elegir la mejor forma de llegar al Gran Cañón desde Las Vegas en primer lugar debes saber que se divide en varias zonas:

  • Borde Norte o North Rim: Localizada al noroeste del parque, a esta área se accede desde la localidad de Jacob Lake, no lejos de Page. Se trata de la zona ubicada a mayor altura ya que alcanza casi los 2.500 metros, por lo que en invierno es mejor evitarla ya que el acceso por carretera suele cortarse debido a las nevadas.
  • South Rim: Localizada en el centro del parque nacional, esta es la parte del Gran Cañón más recomendable y visitada ya que aquí es donde se sitúan los miradores más espectaculares, el principal Centro de Visitantes y diversos hoteles dentro del parque y en la cercana población de Tusayan.
  • East Rim: Esta es una zona que en realidad se encuentra dentro del borde sur pero cuenta con bastantes menos servicios. Es la más visitada por aquellos que viajan desde el este.
  • West Rim: Ubicada en el extremo oeste del gran Cañón, esta es la zona más cercana a Las Vegas siendo otra de las más visitadas, aunque el paisaje no es tan espectacular como en South Rim. Además debes tener en cuenta que aunque sea una zona muy popular, realmente no forma parte del Grand Canyon National Park, sino que está administrada por la tribu Hualapai. Aquí es donde está la conocida pasarela flotante Skywalk, una plataforma circular transparente que cuelga del cañón a una altura de 1.400 metros y que te dará la sensación de vértigo.

Obviamente mi recomendación es que escojas la zona de South Rim aunque en West Rim también hay puntos muy impresionantes. A continuación te cuento cómo ir desde Las Vegas al Gran Cañón en función de la zona escogida ¡Comenzamos!

 

Cómo llegar al Gran Cañón desde Las Vegas

 


 

Cómo ir de Las Vegas al Gran Cañón en coche

 

Cómo llegar al Gran Cañón South Rim

 

La mejor forma de llegar al Gran Cañón desde Las Vegas es en coche. Para llegar a la zona de South Rim tendrás que coger la ruta 93 y en Kingman desviarte hacia el norte por la carretera en dirección Peach Springs (Antigua Ruta 66) hasta Seligman donde retomarás la ruta 93-40 hasta Williams y desde allí la carretera 64 hasta Tusayan, a unos 10 minutos del parque nacional del Gran Cañón. De esta forma realizarás un tramo de la antigua Ruta 66. La duración del trayecto es de alrededor de 4 horas y media.

 

Si quieres ahorrar una media hora de camino, la mejor ruta para ir de Las Vegas al Gran Cañón, es en Kingman, en lugar de desviarte hacia el norte por la antigua ruta 66, continuar por la 93-40, aunque este trayecto tiene mucho menos encanto.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiTe recomiendo pasar al menos una noche en algunos de los hoteles de Tusayan, la mejor zona donde alojarse en el Gran Cañón. Yo me alojé en el The Grand Hotel at the Grand Canyon un hotel con una estupenda relación calidad precio. Otros alojamientos recomendables son el Best Western Premier Grand Canyon Squire Inn, el Holiday Inn Express Grand Canyon o el Grand Canyon Plaza Hotel.

 

Para visitar el parque deberás pagar 30$ por vehículo hasta 5 pasajeros o 15$ por persona entrando sin coche. La entrada te permitirá acceder a los miradores y coger los buses que parten desde el Centro de Visitantes hacia los mismos.

 

Una de las mejores formas de visitar y llegar al parque del Gran Cañón en la zona de South Rim es este “Paseo en Helicóptero” que sale desde la Terminal de Maverick Helicopters, en Tusayan y dispone de cancelación gratuita hasta 3 días antes de la actividad.

 

Cómo llegar al Gran Cañón West Rim

 

Si optas por la zona de West Rim, el trayecto se reduce hasta aproximadamente 2 horas pero no tendrás la oportunidad de recorrer parte de la ruta 66. Además en esta zona hay que pagar unos 60 dólares de entrada.

Cuando llegues a esta zona del Gran Cañón puedes coger el autobús para llegar a Guano Point, Eagle Point, donde está el conocido Skywalk y Hualapai Ranch. Si quieres hacer que tu visita sea completa puedes reservar esta “Entrada al Gran Cañón + Paseo en helicóptero y barco por el río Colorado” o este “Paseo en helicóptero por el Gran Cañón (West Rim)” con cancelación gratuita hasta 3 días antes de la actividad.

 

 

Busca coche de alquilerSi decides visitar en coche el Gran Cañón desde Las Vegas te recomiendo utilizar Auto Europe, el mejor comparador on line de vehículos de alquiler.

 

 

Cómo ir de Las Vegas al Gran Cañón en coche

 

Excursiones desde Las Vegas al Gran Cañón

 

La forma más cómoda de ir desde Las Vegas al Gran Cañón es en excursión organizada entre las que podrás elegir distintas opciones.

 

Cómo llegar al Gran Cañón desde Las Vegas en avioneta

 

Esta es la estrella de las excursiones desde Las Vegas al Gran Cañón. Una forma rápida y cómoda de llegar a South Rim, en avioneta de 19 pasajeros con dos filas.

Con esta “Excursión al South Rim al completo” sobrevolarás la Presa Hoover, el Lago Mead, Boulder City y parte del Gran Cañón. Al llegar, esta excursión desde Las Vegas al Gran Cañón incluye un tour por los miradores del parque y un paseo en helicóptero opcional. Además dispone de cancelación gratuita hasta 3 días antes de la actividad.

También puedes ir desde Las Vegas al Gran Cañón (West Rim) con esta “Excursión al Gran Cañón al completo con Skywalk” que incluye paseo en helicóptero para descender y aterrizar en la base del Gran Cañón y un tour en minibús recorriendo los miradores de Guano Point, Eagle Point, Hualapai Indian Village y el famoso Skywalk. Esta excursión también dispone de cancelación gratuita hasta 3 días antes de la actividad

Estos tours salen desde el Aeropuerto Ejecutivo de Henderson e incluyen la comida, la recogida y el traslado desde y hacia el hotel.

 

Cómo ir desde Las Vegas al Gran Cañón en Helicóptero

 

Otra de las formas más populares de llegar al Gran Cañón desde Las Vegas es en helicóptero. Con esta “Excursión en Helicóptero (West Rim)” que incluye cancelación gratuita hasta 3 días antes de la actividad, sobrevolarás lugares como la Presa Hoover hasta llegar al Gran Cañón, el cual también lo sobrevolarás. Después, tras descender, realizarás en el río Colorado un pequeño picnic. Finalmente, al regresar, como guinda a un estupendo día, sobrevolarás el Strip, uno de los lugares más importantes que ver en Las Vegas ¿Se puede pedir más?

 

 
Contrata tu seguro de viajeRecuerda que para viajar a la Costa Oeste y en general a cualquier punto del país, es imprescindible contratar uno de los mejores seguros de viaje para Estados Unidos debido a que la sanidad es carísima.
Por ser lector del blog tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Mondo.

 

 

 

Cómo ir de Las Vegas al Gran Cañón en bus

 

Si tu presupuesto es algo más ajustado y solo dispones de un día para la visita, la mejor opción de ir al Gran Cañón desde Las Vegas es esta “Excursión en bus”. Se trata de un tour de entre 9 y 11 horas con el que visitarás la zona de West Rim, la más cercana a la “Ciudad del Juego” ya que la distancia de Las Vegas al Gran Cañón del Colorado (West Rim) es de 180 kilómetros, es decir unas dos horas.

Con esta excursión, tras la recogida en el hotel, realizarás una primera parada en la Presa Hoover, que todos hemos visto en decenas de películas como Transformers o Superman y que sirvió para crear el Lago Mead, el mayor lago artificial de Estados Unidos. Con esta excursión desde Las Vegas al Gran Cañón también atravesarás un bosque de árboles Joshua, en el desierto del Mojave y conocerás Dolan Spring, un pueblo típico del oeste americano.

Al llegar al Gran Cañón podrás coger el minibús para visitar miradores como Guano Point y Eagle Point, donde se encuentra la tribu Hualapi y el Skywalk, en cuyo restaurante almorzarás y podrás escoger entre distintos tipos de menú.

Esta experiencia la puedes completar con este “Paseo en Helicóptero” que incluye un descenso hasta la base del Gran Cañón para dar un paseo.

Otra opción es esta “Excursión en bus al Gran Cañón + Tour Nocturno por Las Vegas” que te permitirá descubrir los contrastes de Las Vegas.

 

Cómo llegar al Gran Cañón en bus

 

Si visitas la Costa Oeste de Estados Unidos, además de conocer como ir desde Las Vegas al Gran Cañón, seguro que te interesan estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A LAS VEGAS MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *