6 Lugares que ver cerca de Ciudad de México

Puebla. Qué ver cerca de Ciudad de México

Si vas a viajar a la capital de México y quieres aprovechar para visitar otros puntos, a lo largo de este post te hablaré de algunos de los lugares más interesantes que ver cerca de Ciudad de México.
Imagino que al igual que yo, cuando visitas un país que no es el tuyo, quieres sacar el máximo rendimiento a tu viaje. Una vez que hayas recorrido Ciudad de México, en sus alrededores, podrás visitar auténticas maravillas como las pirámides de Teotihuacán o ciudades tan populares como San Miguel de Allende.
¿Estás preparado para acompañarme por los puntos más interesantes que ver cerca de Ciudad de México? ¡Ponte cómodo que comenzamos!

 


 

Qué ver cerca de Ciudad de México

 

Pirámides de Teotihuacán

 

A tan solo 50 kilómetros de la capital, se encuentra las pirámides de Teotihuacán, las ruinas arqueológicas más importantes que ver cerca de Ciudad de México.
Realmente complicado describir la magnitud de este lugar, la Avenida de los Muertos que une las pirámides del Sol y la Luna es realmente impresionante, así como el palacio de los jaguares y el de Quetzalpapálotl, el templo de los Caracoles Emplumados, la Ciudadela y la Gran plaza, entre otros.
Una cita con la historia en la llamada ciudad de los dioses que merece 100% la pena visitar.
Si tienes oportunidad te recomiendo reservar plaza en algunos de los tours organizados en los que un guía te contará los secretos y curiosidades de este legendario enclave. Estos son los más interesantes:

  • Teotihuacán, Basílica de Guadalupe y Tlatelolco: Esta es la excursión desde Ciudad de México más popular, ya que en 8 horas y media te llevarán a visitar Basílica de Guadalupe, el mayor centro de peregrinación de América y las pirámides.
  • Excursión a Teotihuacán: Si solo te interesan las pirámides puedes optar por esta excursión que incluye transporte y entrada al recinto arqueológico.
  • Paseo en globo por Teotihuacán: Si te gustan las experiencias límite, este paseo en globo para ver el recinto desde el cielo no te dejará indiferente. Tiene una duración de 8 horas y media. Te recogerán en la capital e incluye la entrada al recinto.
  • Visita guiada por Teotihuacán: Tiene una duración de 2.5-3 horas, con guía en español e incluye la entrada a la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

 
Pirámides de Teotihuacán. Qué ver en los alrededores de Ciudad de México
 

Puebla

 

Puebla es una de las ciudades con más historia del país y una de las más importantes excursiones desde Ciudad de México. Se ubica a 2 horas en coche de la capital y admito que es una de mis favoritas. En Puebla te encontrarás con calles de casas coloniales de alegres colores, plazas con construcciones históricas, tiendas de artesanía (es famosa por su cerámica de Talavera), puestos de comida mexicana y coquetos restaurantes donde degustar los platos más típicos de México.
Es una ciudad que puedes abordar por tu cuenta, pero como siempre, te animo a realizar algún tour turístico que te lleve por todos sus monumentos y plazas más emblemáticas de la mano de un guía que te cuente todo lo más destacado de esta bonita ciudad. Los más recomendables son estos:

 
Puebla. Qué ver cerca de Ciudad de México
 

 

Contrata tu seguro de viaje a MéxicoAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a México, que te cubra en caso de sufrir cualquier percance o enfermedad, con cobertura de repatriación, traslado sanitario e interrupción del viaje, así como si tuvieras que anular el viaje por algunas de las circunstancias recogidas en la póliza. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a México
 

 

Cholula

 

Si visitas Puebla, no puedes dejar atrás Cholula, con otra espectacular zona arqueológica que ver cerca de Ciudad de México.
Cholula es la ciudad habitada más antigua de América, un precioso pueblo en el que podrás visitar construcciones majestuosas como el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, la Gran pirámide de Cholula, el ex convento de San Gabriel, el legendario volcán Popocatépetl o el cercano templo de Santa María Tonantzintla, en la población del mismo nombre.
Si quieres ahorrar tiempo y comederos de cabeza en desplazamientos, puedes reservar plaza en esta “Excursión a Puebla, Cholula y Tonantzintla”, de 11 horas de duración con salida desde Ciudad de México, con guía en español, entrada a la zona arqueológica, uno de los lugares más importantes que ver en Cholula y con un descuento del 20% sobre el precio oficial.
Desde Puebla también parten algunos tours como esta “Excursión a Cholula”, súper barata de 6 horas de duración y guía español.

 
Templo de Santa María Tonantzintla. Qué ver en las proximidades de Ciudad de México
 

San Miguel de Allende

 

San Miguel de Allende se encuentra localizada a 3 horas y media de la capital, pero no puedo dejarla atrás en las ciudades más bonitas que ver cerca de Ciudad de México. Se acaban los adjetivos cuando toca describir una población tan bonita y encantadora. Es una de las ciudades más visitadas del país y admito que enamora nada más la pisas. Los lugares que ver en San Miguel de Allende como sus calles, iglesias, plazas y rincones parecen sacados de una película, con todas las gamas de colores anaranjados, rojos, amarillos y azules. Aunque no es grande, te recomiendo pasearla sin prisas, disfrutando de sus edificaciones y de su gastronomía.
Entre las excursiones, la más valorada es esta “Excursión a San Miguel de Allende + Aguas termales”, de 17 horas y media de duración y guía con acento español, muy completa y recomendable.
 
San Miguel de Allende. Qué ver cerca de Ciudad de México

 

 
Datos móviles México

Podría ser difícil conseguir acceder a internet en México. Por este motivo te recomiendo Holafly, una eSim con la que podrás disponer de datos ilimitados y una app móvil. Por ser lector de este blog, con el código «viajesdomi5», podrás obtener un 5% de descuento adquiriéndola en este enlace.

 

 

Taxco

 

A dos horas de la capital encontrarás Taxco, uno de los denominados Pueblos Mágicos y de los más carismáticos que ver cerca de Ciudad de México, considerado además, uno de los pueblos más bonitos del mundo.
Es conocido por sus bonitas calles empedradas, sus imponentes iglesias, la fantástica escultura del Cristo de Taxco, su Teleférico, la Casa Borda, el museo de Arte Virreinal y por sus innumerables joyerías de plata, principal sustento de la ciudad.
Durante mi visita a Taxco, tuve la impresión de teletransportarme a esa parte de México más arraigada y tradicional, que mantiene intacta su magia de antaño.
Si quieres complementar tu visita a esta ciudad, no te pierdas esta “Visita guiada por Taxco”, de 2 horas de duración y con guía en español, o este otro “Tour teatralizado por Taxco”, de 1 hora y media de duración con personas que actúan y hacen de todo el recorrido, una verdadera experiencia.
Es muy fácil ir a Taxco en bus por tu cuenta pero si prefieres olvidarte de desplazamientos, esta “Excursión a Taxco y Cuernavaca” parte de Ciudad de México, dura 12 horas y incluye además de Taxco, Cuernavaca, la ciudad de la “eterna primavera”.

 
Taxco. Qué visitar cerca de Ciudad de México
 

 
Bnext. Los viajes de Domi

Para disfrutar de todos los lugares que ver en México sin preocuparte por las comisiones bancarias te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión, ni cuenta vinculada, con la que te aplicarán el mejor tipo de cambio ¡Actívala en este enlace!

 

 

Bernal

 

A poco menos de 3 horas de Ciudad de México, se ubica Bernal, declarado Pueblo Mágico en 2006 y cuyo principal reclamo es la Peña de Bernal, uno de los monolitos más altos del mundo (concretamente el tercero) con sus 2510 metros de altura. Si eres un apasionado de la escalada, alucinarás con él. Paseando por sus calles, lo tendrás siempre a la espalda, formando la estampa más característica del pueblo. Destaca el Templo de San Sebastián Mártir y el Museo de la Máscara, aunque lo que más me llamó la atención fue su ambiente y el centro que estaba repleto de tiendas de artesanías, souvenir y taquerías riquísimas. Un destino muy top que ver cerca de Ciudad de México.
Si te queda tiempo, muy cerca de Bernal, se localiza la Cava Freixenet, bodegas fabricantes de 3 millones de botellas al año. Se puede visitar a 25 metros de profundidad, donde te cuentan sus secretos de elaboración y conservación y que incluye una cata al final de la visita.
 

Bernal. Que ver cerca de Ciudad de México
 

Recomendaciones para recorrer los lugares que ver cerca de Ciudad de México

 
Para visitar todos los lugares que ver en los alrededores de Ciudad de México te sugiero seguir las siguientes recomendaciones:

  • Utiliza el transporte público. Compañías como Estrella de Oro o Primera Plus disponen de autobuses muy seguros, cómodos y amplios, con entretenimiento a bordo y en algunas incluso te facilitan aperitivo y bebida.
  • En ciudades como San Miguel de Allende lo mejor es hacer noche ya que se encuentra bastante alejada de Ciudad de México. En Puebla y sobre todo en Taxco, debido a su encanto, también me plantearía dormir una noche.
  • No tengas miedo en visitar todos estos lugares por tu cuenta, la seguridad en estas zonas de México es muy buena.
  • Invierte al menos dos días completos para visitar la capital y el resto de tiempo para recorrer lugares cercanos a Ciudad de México.

Mapa de los lugares que ver cerca de Ciudad de México

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *