5 Lugares donde viajar en Diciembre

¿Dónde viajar en Diciembre? Esta es la enorme pregunta que os surge a muchos de vosotros con la llegada del último mes del año, época vacacional para la gran mayoría de la población. En este post os daré una serie de ideas tanto para presupuestos ajustados como para los que os podéis permitir grandes viajes internacionales ¡Comenzamos!

 

Barcelona, uno de los mejores destinos nacionales donde viajar en Diciembre

 

La Ciudad Condal sigue siendo uno de los mejores destinos nacionales donde viajar en Diciembre. Una ciudad en la que además de recorrer los grandes monumentos que visitar en Barcelona como el Parque Güell, la Sagrada Familia, la Casa Batlló o la Pedrera, entre otros, podréis ver, mercados navideños como La Fira de Santa Llúcia, que se celebra cada año en la plaza de la catedral, el Mercado de la Sagrada Familia, o el Mercado de Navidad de la Gran Via (Fira de Reis), que se extiende a lo largo de la Gran Via de Les Corts Catalanes, entre las calles Entença y Muntaner. En todos ellos además de una bonita decoración navideña, encontraréis figuras populares del pesebre catalán como el Caganer y el tió de Nadal.

Además Barcelona es una ciudad muy bien comunicada tanto por tierra, dispone de grandes autopistas y de una línea de alta velocidad que la conectan con ciudades como Madrid y Zaragoza, como por aire ya que posee el Aeropuerto del Prat, el segundo en tráfico de España, el cual recibe decenas de vuelos diarios tanto nacionales como internacionales y se encuentra muy bien conectado con el centro de la ciudad por medio de transportes como Aerobús.

 

Sin visitáis Barcelona, uno de los lugares que os recomiendo donde viajar en Diciembre, no os podéis perder estos otros post:

 

Casa Batlló. Donde viajar en Diciembre

 

La Alsacia, el centro de la navidad europea

 

La región francesa de la Alsacia, es sin duda alguna uno de los lugares estrella donde viajar en Diciembre. Considerada el centro de la navidad europea, el último mes del año, los pueblos más bonitos de la Alsacia se engalanan hasta tal extremo que parecen sacados de un cuento navideño.

Calles repletas de luces, árboles de navidad, encantadores mercadillos navideños, y preciosas casas colores pastel de entramado de madera, harán que el viaje a esta bonita zona de Francia sea totalmente inolvidable.

Para llegar a la Alsacia deberéis volar al Aeropuerto de Basilea Mulhouse Friburgo, compartido por tres países, Francia, Suiza y Alemania, que se encuentra a 40 minutos de Colmar, la segunda población más grande de la región tras Estrasburgo, o bien hasta el Aeropuerto de Baden Baden algo más alejado, exactamente a 1 hora y 40 minutos de Colmar.

 

Si optáis por esta la Alsacia estoy seguro que os interesa este post:

 

La Alsacia. Donde viajar en Diciembre

 

 
Contrata tu seguro de viajeAntes de continuar os recomiendo que al viajar al extranjero llevéis contratado un buen seguro de viaje. Por ser lector de este blog, con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 20% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial.
 
Seguro de Viajes. Los viajes de Domi
 

 

Tromso, el lugar donde viajar en Diciembre para ver Auroras Boreales

 

Si soñáis con contemplar Auroras Boreales sin duda os recomiendo visitar Tromso, una bella ciudad donde viajar en Diciembre, que estadísticamente es uno de los lugares donde más probabilidades tendréis de ver este bello fenómeno de la naturaleza ya que se encuentra ubicada a 350 Km del Círculo Polar Ártico, siendo la mayor población del norte de Noruega, conocida con el sobrenombre de «La Capital del Ártico».

Además de Auroras Boreales existen un montón de bellos lugares que ver en Tromso, por lo que si no tenéis la suerte de contemplar el famoso fenómeno, el viaje estoy seguro que también habrá merecido la pena.

Para llegar a Tromso tendréis que volar hasta Oslo y desde allí hacia la Capital del Ártico.

 

No os perdáis estos post donde os hablo sobre la Aurora Boreal y os cuento todas las excursiones que podéis realizar desde Tromso.

 

Tromso. Donde viajar en Diciembre

 

Nueva York, una de las grandes capitales de la navidad

 

La Navidad en Nueva York es gracias a películas como «Solo en Casa 2», «Serendipity» o «Elf», entre otras muchas, una de las más conocidas del planeta, un lugar muy cinematográfico donde viajar en Diciembre.

En esta bonita época del año, en la «Ciudad de los Rascacielos» podréis disfrutar de la fantástica decoración navideña en lugares como Rockefeller Center, en el que además de su enorme árbol y sus mágicos ángeles podréis contemplar, en el número 530 de la 5ª Avenida, un bello espectáculo de luz y sonido que se representa cada 15 minutos. También en el nº 25 de la 6ª Avenida, frente al Radio City Music Hall, podréis ver una genial decoración navideña entre la que destaca las famosas bolas gigantes de navidad.

Pero además, en Diciembre, podréis disfrutar del patinaje sobre hielo en pistas como las de Rockefeller Center, Bryant Park o Central Park, comprar compulsivamente en las tiendas de la 5ª Avenida o en los famosos almacenes Macy´s, y disfrutar de las luces y la exagerada decoración navideña del barrio de Dyker Heights.

 

Si elegís Nueva York para viajar en Diciembre, no os podéis perder este completísimo post:

 

Nueva York. Donde viajar en Diciembre

 

Moscú y San Petersburgo, una alternativa muy recomendable

 

A pesar del frío y la nieve, Moscú y San Petersburgo son dos de los lugares con mayor encanto donde viajar en Diciembre. Disfrutar de la bonita decoración navideña del centro de ambas ciudades y ver nevados bellos y míticos monumentos como la Catedral de San Basilio, una de las catedrales más bonitas de Europa, o la Iglesia de San Salvador de la Sangre Derramada, es algo que no tiene precio.

Además podréis visitar impresionantes mercadillos como el de la Plaza Roja de Moscú, y pasear por la Calle Tverskaya en la capital, y la Avenida Nevsky Prospect en San Ptersburgo, ambas con un genial ambiente navideño.

 

Si todavía no sabéis donde viajar en Diciembre, os recomiendo leer mis post sobre Moscú y San Petersburgo ¡Seguro que os ayudará a decantaros por estos lugares!

 

Moscú. Donde viajar en Diciembre

 

Post Patrocinado
 

ORGANIZA TU VIAJE DE DICIEMBRE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 Comentarios
  • Margalliver
    noviembre 20, 2019

    Estas navidades vamos a ir a uno de los 5 que nombras…. ya estuvimos casi casi el año pasado pero de este año no pasa. Vamos a visitar la Alsacia, vamos a gastar las tarjetas de tantas fotos que vamos hacer jejeje.

    Ya te contaré a la vuelta 😉

    ¡¡Saludos!!

  • DinkyViajeros
    noviembre 18, 2019

    ¡Qué post tan inspirador! 😍 Precisamente hemos llegado hasta él porque estamos buscando destino para nuestras vacaciones de diciembre… 😉

    De los destinos que propones, descartamos Nueva York (ya estuvimos en Navidad) y Moscú (demasiado frío) pero vamos a considerar los otros tres… Aunque quizás el que más nos llama la atención es Alsacia porque todo el mundo habla maravillas de esta zona de Francia.

    Ya te contaremos donde vamos finalmente. 😁

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *