Qué ver en Oslo ¡Guía Completa!

oslo13

Quizás la capital de Noruega sea una de las grandes desconocidas de Europa y seguramente os preguntéis que ver en Oslo si viajáis a ella. En este post os contaré todo lo que no os podéis perder en esta pequeña gran ciudad.

 


 

Cómo llegar al centro de Oslo desde el aeropuerto

 

Llegar desde el Aeropuerto de Gardermoen a Oslo es relativamente fácil. Podréis optar por el taxi, una opción poco asequible teniendo en cuenta que Noruega es uno de los países más caros de Europa, o bien por tomar las líneas L12/R10/L11 del tren en el mismo aeropuerto por unos 93 NOK hasta la Estación Central de Oslo.
También puedes ir a Oslo desde el aeropuerto por aproximadamente 800 NOK o en transporte privado contratándolo en este enlace.

 

Estación Central de Oslo. Como llegar a Oslo

 

¿Dónde alojarse en Oslo?

 

Esta es la mayor ciudad del país por lo que encontraréis una amplia oferta donde alojaros en Oslo. Yo me alojé en el Citybox Oslo, un modernísimo y económico hotel a 150 metros de la Estación Central y a 250 metros de la calle comercial Karl Johans ¡Absolutamente recomendable!
 

Reservar hotel Oslo

 
Si no te convence el alojamiento que te recomiendo, en el siguiente enlace podrás elegir y comparar entre decena de hoteles y apartamentos. Además, muchos tienen cancelación gratuita, una característica fundamental que te permitirá reservar con antelación y de esta forma ahorrar bastante ya que los precios tienden a subir conforme se acerca la fecha de tu viaje: «Alojamientos en Oslo»

 

 

Qué ver en Oslo

 

La capital noruega ofrece al visitante una larga listas de lugares que visitar. Yo recomiendo realizar el recorrido por todos los lugares que ver en Oslo por libre y complementarlo con este «Free Tour GRATIS» o este otro «Tour Panorámico».
 

Oslo. Que ver en Oslo

 

Tigre de Oslo

 

Este tigre de bronce de 4,5 metros de largo fue un obsequio de Eiendomsspar por el inicio del segundo milenio y es una de las primeras cosas que ve en Oslo un turista al llegar a la ciudad ya que se encuentra ubicado justo delante de la Estación Central.

El significado de la escultura tiene que ver con el título de este post, y es que el tigre es el motivo por el cual a Oslo se la conoce con el sobrenombre de Tigerstaden (la ciudad del tigre). Este nombre fue usado probablemente por primera vez por el poeta noruego Bjørnstjerne Bjørnson en su poema «Sidste Sang» donde describe una lucha entre un caballo y un tigre; el tigre representa la ciudad peligrosa y el caballo el campo seguro.

 

Tigre de Oslo. Que ver en Oslo

 

Ópera de Oslo

 

Se trata de un edificio super chulo diseñado por el estudio de arquitectura noruego Snøhetta e inaugurado en 2008, que se ha convertido en uno de los principales lugares que ver en Oslo.

El edificio de la ópera de Oslo está íntegramente revestido con mármol blanco de mármol y cristal. Su diseño inspirado en un témpano emergiendo del mar posibilita que los visitantes puedan subir al techo para disfrutar de las vistas a la ciudad y al fiordo de Oslo.

 

⫸ ¡Ojo si está nevado! la superficie resbala bastante.

 

El interior del edificio está construido fundamentalmente con madera de roble. El vestíbulo principal tiene forma de herradura, en honor a los teatros clásicos de la antigüedad.

 

 
Contrata tu seguro de viajeNoruega es un país extremadamente caro, por lo que si quieres recorrer con total tranquilidad todos los lugares que ver en Oslo es importante disponer de un seguro de viaje internacional a Noruega. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Iati.

 

Descuento seguro de viaje a Europa Iati

 

 

Ópera de Oslo. Que ver en Oslo

 

Ópera de Oslo. Que ver en Oslo

 

Karl Johans Gate

 

Karl Johans Gate es una de las principales calles que ver en Oslo. Se trata de una vía que en su parte peatonal está repleta de tiendas y que recorre gran parte del centro conectando la Estación Central con el Palacio Real.

En esta bonita calle también encontraréis la Catedral de Oslo o Domkirken, el Parlamento de Noruega o Stortinget, la Universidad de Oslo, el Teatro Nacional con la efigie de Ibsen y varias esculturas y zonas verdes.

Si o si, os aseguro que pasaréis por esta bella calle de Oslo.

 

Karl Johans Gate. Que ver en Oslo

 

Teatro Nacional. Que ver en Oslo

 

Catedral de Oslo

 

Como os he indicado en Karl Johans Gate se encuentra uno de los edificios más bellos que ver en Oslo, la Catedral o Iglesia de Nuestro Salvador, una iglesia luterana consagrada en 1697.

Se trata de un bello edificio de estilo barroco construido en ladrillo con una torre rematada por una hermosa cúpula de bronce. El reloj de la torre data de 1718 y es el más antiguo de todas las iglesias de Noruega.

En el cementerio, actualmente un jardín, están sepultados algunos miembros de familias acaudaladas de Oslo.

 

Catedral de Oslo. Que ver en Oslo

 

Catedral de Oslo. Que ver en Oslo

 

Parque Studenterlunden

 

Continuando el paseo por Karl Johans Gate llegaréis a Stundenterlunden, uno de los más bonitos parques que ver en Oslo.

En este parque se sitúa la fachada principal del Parlamento de Noruega, el Teatro Nacional y las estatuas de Henrik Ibsen y Bjørnstjerne Bjørnson.

Además, en este hermoso parque se encuentra otro de los lugares más divertidos que ver en Oslo, la pista de patinaje a la que acompaña un bonito mercado en épocas navideñas.

 

Mercado navideño Oslo. Que ver en Oslo

 

 

Palacio Real de Oslo

 

Al final de Karl Johans Gate y sobre una colina dominando toda la ciudad se encuentra el Palacio Real, uno de los edificios más importantes que visitar en Oslo.

Este hermoso edificio fue construido entre los años 1823 y 1848 en estilo neoclásico con planta en forma de C.

Actualmente Harald y Sonia de Noruega, los reyes de país, no viven en este edificio ya que solo se utiliza como lugar de trabajo y recepciones.

 

⫸ Solo se realizan visitas guiadas de 1 hora de duración desde últimos de junio a mediados de agosto.

 

Palacio Real Noruega. Que ver en Oslo

 

Ayuntamiento de Oslo

 

Cerca del Parque Stundenterlunden encontraréis uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el Ayuntamiento conocido en todo el mundo por ser donde se entrega el Premio Nobel de la Paz.

Su sobrio exterior con dos torres rectangulares cubiertas de ladrillos rojos difiere de su magnífico y luminoso interior construido con un suelo de mármol con hermosos mosaicos y hermosos frescos en las paredes y techos con motivos de la historia, cultura y vida cotidiana de Oslo.

 

Entrada gratuita

 

Horario de 9:00 a 16:00

 

Ayuntamiento de Oslo. Que ver en Oslo

 

Galería Nacional de Oslo

 

Ubicada en Universitetsgata 13, muy cerca del edificio de la Universidad, la Galería Nacional es una de las dos pinacotecas más importantes de la capital, donde también se exhiben muebles, tapices, esculturas, dibujos y grabados.

Posee la colección más grande de arte noruego del país, de arte nórdico y de arte internacional. Posee obras de artista de la talla de Goya, El Greco, Van Gogh, Monet, Picasso y Van Dyck, entre otros, aunque por encima de todos destaca la colección de obras del noruego Edvard Munch, entre las que sobresale una de las copias de «El Grito» la más importante obra que ver en Oslo.

 

Entrada:

  • Menores de 18 años: Entrada libre
  • Adultos: 180 NOK
  • Jubilados y estudiantes: 110 NOK

 

Horario de martes a domingos de 10:00 a 21:00

 

Galería Nacional Oslo. Que ver en Oslo

 

Museo de Edvard Munch

 

Si tras la visita a la Galería Nacional tenéis más ganas de Edvard Munch, os recomiendo visitar el museo dedicado a este genial artista expresionista.

En este museo encontraréis algunas de las obras más importantes que ver en Oslo de Munch, entre ellas otra copia del «El Grito».

 

Entrada:

  • Menores de 18 años: Entrada libre
  • Estudiantes: 100 NOK
  • Adultos: 160 NOK
  • Gratis todos los miércoles de 18:00 a 21:00

 

⫸ Consultar horarios en su web

 

El Grito Munch. Que ver en Oslo

 

Museo Folklórico

 

Es un museo al aire libre que muestra 155 casas tradicionales de todas las regiones de Noruega mostrando la forma de vida y costumbres de la población nacional.

La mayoría de las históricas construcciones son en madera destacando sobre todas ellas la hermosísima Iglesia Gol del año 1200 un edificio que oficialmente pertenece al rey de Noruega.

Este museo se ha convertido en uno de los más importantes que ver en Oslo. En él también se expone artesanías regionales, trajes típicos y otros objetos de la cultura lapona. En verano se realizan también numerosas actividades para niños.

 

Entrada:

  • Niños menores de 18 años; Entrada libre
  • Adultos: 180 NOK
  • Jubilados: 140 NOK
  • Adolescentes de 18 a 25 años: 100 NOK

 

Horario:

  • De mitad de mayo a septiembre: De lunes a domingo de 10:00 a 17:00.
  • De octubre a mitad de mayo: De lunes a domingos, de 11:00 a 16:00

 

⫸ Como llegar: Tendréis que tomar el bus nº 30 hasta Folkemuseet (El precio del billete de bus es de aproximadamente 35 NOK y lo podéis comprar con la App Ruter Billet). También podréis tomar el ferry que parte desde el ayuntamiento hasta Bygdøy.

 

 
Bnext. Los viajes de Domi

En Oslo y en general en Noruega podrás pagarlo todo con tarjeta, de echo yo no utilicé dinero en metálico. Te aconsejo disfrutar de todo lo que visitar en Oslo y olvidarte del dinero en efectivo con Revolut, una tarjeta totalmente gratuita para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión ¡Actívala en este enlace!

 

 

Iglesia Gol, Museo Folklórico Oslo. Que ver en Oslo

 

Museo de Barcos Vikingos (Vikingskipshuset)

 

A unos pocos pasos del Museo Flolklórico se encuentra el Museo Barcos Vikingo, uno de los museos más importantes e increíbles que ver en Oslo.

En este museo encontraréis los 3 barcos vikingos mejor conservados del mundo. Se trata de 3 embarcaciones encontradas en tres grandes tumbas reales, en las cercanías del fiordo de Oslo y que fueron enterradas hace más de 1100 años para transportar a sus nobles propietarios al reino de los muertos junto con sus sirvientes, las joyas, armas, muebles o comida.

Además, de los barcos vikingos, en el museo se pueden ver algunos restos arqueológicos de las excavaciones donde se hallaron las embarcaciones. Se puede contemplar otras embarcaciones, un carro o trineos de hace más de mil años.

 

ACTUALIZACIÓN: El Vikingskipshuset está actualmente cerrado. Se espera que en 2026 abra un nuevo museo.
 

Museo Barcos Vikingos Oslo. Que ver en Oslo

 

Parque Vigeland, el más famoso que visitar en Oslo

 

El parque de Vigeland, o Parque de las esculturas es probablemente el parque más famoso de Noruega y uno de los más bonitos que ver en Oslo además de una de las atracciones más visitadas de Noruega.

El Parque de Vigeland se ubica al oeste del centro de Oslo ocupando una extensión de cerca de 32 hectáreas. Fue creado por el escultor noruego Gustav Vigeland entre los años 1907 y 1942 por encargo del Ayuntamiento de Oslo.

El parque posee más de 200 esculturas de bronce, granito y hierro forjado, siendo su mayor atracción el Monolito, un bloque único de granito que se alza sobre una plataforma octogonal escalonada, con 17 metros de altura esculpido con 121 figuras humanas desnudas y entrelazadas.

Otra de las esculturas más conocidas del recinto, es la del niño enojado o con “rabieta”, el (“Sinnataggen”), todo un símbolo de Oslo y «la rueda de la vida», en la que siete figuras humanas, cuatro adultas y tres infantiles se entrelazan formando un círculo.

 

Parque de Vigeland. Que ver en Oslo

 

Parque de Vigeland. Que ver en Oslo

 

Mapa lugares que ver en Oslo

 

 

Qué ver cerca de Oslo

 
Si viajáis con suficiente tiempo, existen lugares muy interesantes que ver en los alrededores de Oslo:

  • Fiordo de Oslo: Se trata de un precioso paraje que se extiende a lo largo de 100 kilómetros de longitud, en el que encontraréis un montón de islas interiores como Lindøya o Hovedøya y bonitos pueblos de colores. Lo mejor para disfrutarlo es realizar este «Paseo en Barco» o realizar otro tipo de actividades como buceo y paseo en canoa.
  • Fredrikstad: Se trata de la ciudad fortificada mejor conservada del norte de Europa. Construida en 1567 por el rey Federico II de Noruega en la desembocadura del río Glomma, es una auténtica delicia pasear por las calles empedradas de esta población rodeada por una muralla y canales. En vuestro camino encontraréis pequeños establecimientos de artesanía, antiguas dependencias militares, casas bajas de madera, un museo sobre la historia de la ciudad, un Museo del Ferrocarril y hasta un molino de viento.
  • Drøbak: Es un encantador pueblo pesquero que ver cerca de Oslo que estoy seguro os encantará. Aquí, además de preciosos jardines, casas de madera e increíbles atardeceres, podréis ver la Casa de Papá Noel, abierta todo el año con una estupenda atmósfera navideña y la fortaleza de Oscarborg, un museo en el que podréis conocer más sobre la historia de Noruega, que en 1940 jugó un papel muy importante en la invasión alemana.

 
Los Viajes de Domi
Además de todo lo que ver en Oslo, una de las visitas que más me han gustado en Noruega es a Tromso y sus alrededores. Os lo cuento en estos artículos.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A OSLO MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

7 comentarios en “Qué ver en Oslo ¡Guía Completa!”

  1. Pingback: NORUEGA: 30 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [1] | Viatges pel Món

  2. Oslo es un destino que tenemos muchas ganas de visitar pero por el frío en invierno y lo caros que son los billetes de avión en verano aún no hemos tenido oportunidad de ir.
    Nos guardamos tu post para cuando vayamos, porque es súper completo. 👌🏼👌🏼

    Saludos.

  3. Hola Domi! Oslo me parece una opción muy interesante para una escapada. Nunca hemos estado pero, sin duda, la tenemos en cuenta si vemos vuelos baratitos jeje. El parque de las esculturas me ha parecido muy interesante. Un besillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *