Mejores excursiones que hacer en Tromso

Como os conté en mi anterior post, en la capital del Ártico hay muchos lugares que visitar pero también hay muchas actividades que hacer, no en vano este es uno de los lugares del planeta donde es más fácil contemplar Auroras Boreales. En este post os contaré cuales son las mejores excursiones que hacer en Tromso.

 

LA BÚSQUEDA DE LA AURORA BOREAL LA MÁS DEMANDADA Y UNA DE LAS MEJORES EXCURSIONES QUE HACER EN TROMSO

 

La búsqueda de Auroras Boreales es si lugar a dudas la actividad más popular y demandada, además de una de las mejores excursiones que hacer en Tromso.

Si viajáis a Tromso seguramente lo hagáis desde mitad de Septiembre a Marzo, época donde mejor se pueden contemplar las auroras.

Esta es sin duda una experiencia inolvidable que ningún viajero puede perderse, aunque si os digo que no siempre es posible verlas y que son muchos los que se vuelven con el sabor amargo de no haberlas podido ver.

A pesar de que hay decenas de agencias que ofertan una de las mejores excursión para hacer en Tromso, yo os recomendaría que la reservarais antes de viajar, de lo contrario os arriesgáis a llegar y que no queden plazas libres o las pocas que estén disponibles sean la más caras y en agencias poco recomendadas.

 

Reserva visitas guiadas

 

  Podéis reservar la excursión de las Aurora Boreales AQUÍ 
 

 

En el caso que viajéis a Tromso sin reserva, os aconsejaría que lo primero que hicierais es ir a la Oficina de Turismo donde os facilitarán información de todas las plazas disponibles para las excursiones en Tromso.

 

¿Quieres conocer más sobre una de las mejores excursiones que hacer en Tromso?. Te lo cuento en este enlace:

A la caza de la Aurora Boreal en Noruega

 

Excursión Aurora Boreal. Mejores excursiones que hacer en Tromso

 

TRINEO DE PERROS UNA DE LAS MEJORES EXCURSIONES QUE HACER EN TROMSO CON NIÑOS

 

Una de las mejores excursiones que hacer en Tromso sobre todo si viajáis con niños es el trineo de perros.

Tenía mis dudas sobre el trato que reciben estos animales pero después de recibir muchísima información y de vivirlo, me atrevo a recomendarla. Los animales están bien cuidados y al recibir a los turistas se ponen muy contentos ya que saben que a continuación van a salir a correr por los fantásticos parajes de Tromso.

Como en la mayoría de las excursiones os recogerán sobre la 9:45 en la puerta del Radisson Blu Hotel Tromso o del Scandic Ishavshotel. Cuando lleguéis al campamento os facilitarán trajes y botas para aislarnos del frío y os explicaran en inglés como manejar el trineo.

 

Si no domináis el inglés no os preocupéis porque la explicación es muy intuitiva.

 

¡Ojo!, hay excursiones de trineos de perros que no permiten la conducción del mismo.

 

Después de la explicación del manejo de trineos os darán un rato para interactuar con los perros, unos preciosos huskies más pequeños que los que acostumbramos a ver en España.

El paseo en trineo dura unos 50 minutos, y tras el mismo acabaréis de nuevo en el campamento donde os darán un “tentempié” compuesto normalmente por sopa, bebidas calientes como chocolate, té o café, y un pastel.

Existen varios tipos de excursiones de trineos con perros además de la que os cuento en este post, excursiones nocturnas o con la posibilidad de pasar una noche en el campamento, lógicamente estas opciones son más caras.

 

Reserva visitas guiadas

 

  Podéis reservar el trineo con perros, una de las mejores excursiones que hacer en Tromso con niños AQUÍ 
 

 

Trineo de perro. Mejores excursiones que hacer en Tromso
 

 
Todas estas excursiones en Tromso os permitirán obtener fotos muy top. ¡¡Compruébalo en mi Instagram
 

 

AVISTAMIENTO DE BALLENAS UNA DE LAS  MÁS POPULARES Y MEJORES EXCURSIONES QUE HACER EN TROMSO

 

Entre los meses de Noviembre y Febrero una de las más populares y mejores excursiones que hacer en tromso es el avistamiento de ballenas jorobadas y de orcas.

Estas excursiones para ver ballenas se realizan mediante todo tipo de embarcaciones, desde veleros, catamaranes y grandes barcos de pesca hasta pequeñas embarcaciones con muy poca capacidad.

La excursión, desde que nos recogen en el punto indicado, dura unas cinco horas. El traslado al puerto es de unos 35-40 minutos en bus.

Deberéis ir bien abrigados, no obstante los chicos de la excursión suelen proporcionar ropa adecuada y antes de embarcar os facilitarán información en inglés sobre las ballenas.

Durante está excursión os darán galletas artesanales, cafés y tés para entrar en calor.

Al igual que las Auroras Boreales, deberéis tener en cuenta que a pesar de ser una de las mejores excursiones que hacer en Tromso, los avistamientos no están garantizados.

 

Reserva visitas guiadas

 

  Podéis una de las mejores excursiones que hacer en Tromso AQUÍ 
 

 

Avistamiento de ballenas. Mejores excursiones que hacer en Tromso

 

BLUE DAY, UNA DE LAS MÁS ESPECTACULARES Y MEJORES EXCURSIONES QUE HACER EN TROMSO

 

El norte de Noruega se caracteriza por sus paisajes nevados de inigualable belleza, es por ello que una de las mejores excursiones que hacer en Tromso es el Blue Day, un tour donde podréis contemplar los majestuosos parajes de los alrededores de Tromso.

Esta excursión es en grupos pequeños de entre 2 y 7 personas y en inglés. Parte a las 9:30 desde el Radisson Blu Hotel Tromso y tiene una duración de unas 5 horas.

Durante el recorrido se visitan hermosos fiordos, bonitos pueblos, ríos y cascadas de hielo. Os conducirán por la costa del Ártico hasta la majestuosa isla de Kvaløya y Håkøya una maravilla de la naturaleza.

Además se hace un pequeño picnic con bebidas calientes, sándwiches caseros y galletas a orillas de un hermoso lago.

 

Blue day. Mejores excursiones que hacer en Tromso

 

 

Blue day. Mejores excursiones que hacer en Tromso

 

Además de las mejores excursiones que hacer en Tromso, la capital del Ártico ofrece mucho más al visitante. ¡No te pierdas este post!.

Los mejores lugares que ver en Tromso

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

6 Comentarios
  • Maria Jose
    marzo 26, 2018

    Yo también quiero!!! Llevamos varios años intentando ir a a ver auroras, pero se nos colaban otros viajes. Me guardo tu super guía para cuando vaya ;D
    Besotes y gracias por compartir!

    • Los Viajes de Domi
      marzo 26, 2018

      ¡¡Pues apuntaros este viaje que seguro que os gustará!!. Yo he llegado encantado de Noruega y espero volver muy pronto 🙂

  • David Maldonado
    marzo 25, 2018

    Buah! Sólo con pensar en la cantidad de opciones y actividades que hacer en Tromso ya nos entran ganas de perdernos por sus paisajes blancos. Es curioso, ya que creíamos que en este lugar solo era para ver auroras boreales. Pero no, hay mucho más por hacer. Gracias por compartir sus experiencias.

    • Los Viajes de Domi
      marzo 25, 2018

      Además de ver auroras y de realizar muchas otras excursiones, la ciudad es preciosa con muchos lugares y museos interesantes 🙂

  • DinkyViajeros
    marzo 22, 2018

    Ver auroras boreales es el sueño de cualquier viajero. A nosotros nos llaman mucho la atención pero, la verdad, después de leer todas las excursiones que se pueden hacer en Tromso, estamos seguros de que disfrutaríamos mucho más avistando ballenas o en la de Blue Day. ¡Nos las apuntamos! 👌👌

    Saludos.

    • Los Viajes de Domi
      marzo 22, 2018

      En unos días podéis hacerla todas. Evidentemente la excursión estrella es la de las Auroras Boreales pero las otras son también geniales 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *