Qué ver cerca de Estrasburgo

Que ver cerca de Estrasburgo

Si tienes pensado una visita a la capital de la Alsacia, este post sobre los lugares que ver cerca de Estrasburgo te vendrá como anillo al dedo. Su estratégica situación geográfica, te permitirá visitar algunos de los pueblos más bonitos de la Alsacia, pasar la frontera y escaparte a Alemania (país vecino) o respirar aire puro en los Vosgos, entre otras posibilidades. Puedes recorrer los rincones que ver en Estrasburgo en 1 o 2 días y dedicar los demás a visitar sus alrededores.
¿Estás preparado para acompañarme a descubrir los puntos más interesantes que ver cerca de Estrasburgo? ¡Ponte cómodo que comenzamos!
 


 

 

Contrata tu seguro de viaje a FranciaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar alguno de los mejores seguros de viaje para recorrer los alrededores de Estrasburgo, que te cubra en caso de enfermedad o sufrir cualquier tipo de accidente, así como cuestiones como la repatriación, evacuación médica o la interrupción precipitada del viaje por accidente grave en el hogar o fallecimiento o enfermedad de un familiar, entre otras.
Si estás interesado en uno de los seguro de viaje a Francia más recomendables, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento un seguro médico de viaje a Alsacia para viajar totalmente cubierto ante cualquier incidencia.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Francia

 

 

Qué ver cerca de Estrasburgo

 

Pueblos más bonitos de la Alsacia

 
Colmar. Que visitar cerca de Estrasburgo
 

 

Pueblos más bonitos Alsacia

 

  • Obernai: Se sitúa a 25 minutos en coche de Estrasburgo, está rodeada de murallas que concentra sus principales monumentos en la plaza del Mercado y la iglesia de San Pedro.
  • Sélestat: A 27 minutos de Obernai, esta localidad se diferencia de las demás porque no alberga las casitas de entramado de madera y colores de sus vecinas, en ella abundan los edificios estilo renacentista y las torres.
  • Bergheim: A tan solo 15 minutos de Sélestat, este pueblo destaca por su muralla y sus casitas de color pastel.
  • Ribeauvillé: Menos de 10 minutos separan Bergueim de Ribeauvillé, a la que se conoce como “la ciudad de los violinistas” y “la ciudad de los Tres Castillos”.
  • Riquewihr: A otros 10 minutos de Ribeauvillé, esta pequeña población es una de mis favoritas de la Alsacia. Un verdadero cuento de hadas.
  • Kaysersberg: El elegido en 2017 como “pueblo favorito de los franceses” se encuentra a 20 minutos de Riquewihr.
  • Colmar: Si hay una localidad que represente todo lo que imaginamos que se esconde detrás de la Alsacia francesa, esa es Colmar. ¡Pura fantasía! Se ubica a 20 minutos de Kaysersberg.
  • Eguisheim: Solo como un pequeño aperitivo de lo que te espera, te diré que Disney se inspiró en él y en Riquewihr para crear el pueblo de “La Bella y la Bestia”. Se localiza a 15 minutos de Colmar.

 

 

Una parada imprescindible que no puedes perderte entre los puntos más importantes que ver cerca de Estrasburgo es a los pueblos más bonitos de la Alsacia. Muchos de ellos pertenecen a la famosa ruta de los vinos que se extiende a lo largo de unos 175 kilómetros.
Son muchos los pueblos que forman la Alsacia, algunos son, en mi opinión, totalmente imprescindibles. Visitarlos todos es una tarea imposible, pero los más bonitos son Obernai, Bergheim, Ribeauvillé, Riquewihr, Kaysersberg, Riquewihr, Colmar y Eguisheim.

 

 

RESERVA TU TOUR POR ALSACIA

 

Otra alternativa si no tienes coche propio o de alquiler es realizar este «Tour de Alsacia al completo» de 10 horas y media de duración, con guía en español transporte de ida y vuelta a Estrasburgo y degustación de vino en la que visitarás Bergheim, Ribeauvillé, Riquewihr, Kaysersberg y Eguisheim.

 

 

Castillos que ver cerca de Estrasburgo

 

Como ya sabrás, Francia es un país lleno de castillos. Hay muchos de ellos espectaculares, por lo que si eres de los que disfrutan con castillos medievales ubicados en enclaves naturales, no podrás perdértelos. Entre los más interesantes que ver cerca de Estrasburgo, destaca el Castillo de Haut-Koenigsbourg, situado cerca de Sélestat, en lo alto de una montaña y desde donde se obtienen unas bonitas vistas del valle del Rin y la Selva Negra.
No obstante, Haut-Koenigsbourg no es el único que merece la pena, entre Obernai y Sélestat encontrarás prácticamente un castillo en cada montaña. Entre ellos, mis favoritos son los de Kintzheim, Dreistein y Kagenfels.
 

 

RESERVA TU TOUR POR ALSACIA

 

Puedes aprovechar y combinar el castillo de Haut-Koenigsbourg con los pueblos de la Alsacia, Riquewihr, Kaysersberg y Colmar desde Estrasburgo reservando plaza en este «Tour por Alsacia + Castillo Haut-Koenigsbourg», de 10 horas y media de duración y con guía en español que incluye entrada al Castillo, tren turístico de Colmar, audioguía en español y transporte.

 

 

Mulhouse

 
Mulhouse. Que ver cerca de Estrasburgo
 

 

Resumen de puntos de interés en Mulhouse

 

  • Plaza de la Reunión
  • Antiguo Ayuntamiento
  • Templo San Esteban
  • Capilla de San Juan
  • Museo del automóvil
  • Cité du Train
  • Museo Textil
  • Arte urbano en Mulhouse
  • Mercado de Mulhouse

 

 

Aunque pertenece a la Alsacia, he dejado fuera del grupo de pueblos más bonitos de la región a Mulhouse. Sin embargo, al encontrarse a tan solo 1 hora de la capital, bien merece la pena incluirla entre las localidades que ver cerca de Estrasburgo.
Es una ciudad fronteriza con Alemania y Suiza, que junto con el del propio Estrasburgo alberga el único aeropuerto a donde llegan los vuelos de las principales ciudades de Europa.
No es una población que destaque por el contar con grandes edificaciones, pero entre los lugares que ver en Mulhouse sobresalen plazas singulares con casitas de colores, iglesias históricas y varios museos muy interesantes como el del automóvil, el Museo Histórico o el de Bellas Artes, entre otros.
 

 

Quizás te interese

 

No te pierdas Mulhouse, uno de los lugares más interesantes que visitar en los alrededores de Estrasburgo ¡Os lo cuento en este post!

 

 

Parque Natural de los Vosgos del Norte

 
Los Vosgos. Que ver cerca de Estasburgo.
 
Si has recorrido la Selva Negra, podemos compararla y decir que su versión francesa es Los Vosgos.
Si te gusta el senderismo, aquí podrás realizar algunas de las rutas más destacadas que hacer cerca de Estrasburgo. Te esperan paisajes del macizo montañoso formado por bosques de abetos, hayas y encinas que se distribuyen alrededor de los famosos ballons franceses (cimas de montañas erosionadas y desgastadas).

 

Alemania

 
Heidelberg. Que ver en los alrededores de Estrasburgo
 

La situación geográfica de Estrasburgo, fronteriza con Alemania, te permitirá visitar el país germano y son, precisamente algunas de las ciudades que colindan con Francia, otros de los lugares que ver cerca de Estrasburgo.
Es una buena oportunidad de visitar Heidelberg, una ciudad que se encuentra a algo más de 1 hora y media de Estrasburgo y que, sin ser tan conocida como otras ciudades alemanas, es una localidad preciosa y muy interesante. Sus principales edificios son la Universidad, la más antigua de Alemania, el Castillo, el Ayuntamiento y la Marktplatz.
Otra de las ciudades alemanas que ver cerca de Estrasburgo es Stuttgart. Te hablo de una bonita localidad conocida por ser donde las famosas industrias automovilísticas Porsche y Mercedes Benz se han desarrollado. Entre las principales construcciones que visitar en Stuttgart podemos citar el Palacio Nuevo, el Castillo Antiguo, la Stiftskirche o la Torre de la Televisión.
Por último, una preciosa zona que ver en los alrededores de Estrasburgo es sin duda alguna la Selva Negra, muy cerca de la capital de Alsacia, en la que se pueden visitar lugares como Freudenstadt, Baden Baden, Friburgo o Gengenbach.
 

 

Quizás te interese

 

Si quieres cuáles son las zonas más destacadas de estas dos ciudades, te sugiero eches un vistazo a estos artículos:

 

 

 

Mapa de los lugares que ver cerca de Estrasburgo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *