10 Lugares que ver en Stuttgart

Schillerplatz. Que ver en Stuttgart

Cuando decidí recorrer los puntos más importantes que ver en Stuttgart, descubrí que sabía poco de esta ciudad. ¿Te pasa lo mismo? No te preocupes que para eso estoy yo aquí. Se trata de una gran ciudad, la sexta más grande de Alemania, ubicada en el sur del país, cerca de Frankfurt, Múnich y las preciosas Rothenburg ob der Tauber y Heidelberg. Aquí es donde Mercedes-Benz y Porsche, dos de las industrias automovilísticas más famosas del mundo, se han desarrollado y es conocida como la puerta a la Selva Negra, uno de los imprescindibles de que ver en Alemania.
¿La ubicas mejor ahora? Interesante ¿eh? Pues no te vayas y acompáñame a descubrir, basado en mi experiencia en la ciudad, todo lo que visitar en Stuttgart.

 


 

Que ver en Stuttgart

 

Antes de empezar nuestro recorrido por los lugares que ver en Stuttgart, te recomiendo si tienes tiempo, reservar plaza en algunos de los tours que ofertan de la ciudad. Los más interesantes son estos:

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Alemania te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Plaza del Castillo, lugar de encuentro de los locales

 

Ubicada en pleno corazón de la ciudad, la Plaza del Castillo es una de las zonas más importantes que ver en Stuttgart. Esta plaza es conocida como Schlossplatz y data del siglo XVIII. En medio encontrarás la Columna del Jubileo, que se construyó entre 1841 y 1846 para conmemorar los 25 años del reinado de Guillermo I y en cuya parte superior se erige la diosa de la concordia. Al lado se encuentra dos bonitas fuentes que representan los ríos de Baden Württenberg y un curioso quiosco de música hecho con hierro fundido en el año 1871.
En la Plaza del Castillo es donde se celebra el popular Mercado de Navidad de la ciudad y uno de los puntos de encuentro favorito de los locales.
En sus alrededores se ubican otros lugares de interés que visitar en Stuttgart como son el Museo Nacional de Güttemberg o Palacio Nuevo, nuestra segunda parada.

 

Plaza del Castillo. Que visitar en Stuttgart

 

Palacio Nuevo (Neues Schloss)

 

El Palacio Nuevo fue construido entre mediados del siglo XVIII y principios del siglo XIX, de estilo barroco. Fue residencia de los reyes y duques de Wüttemberg. Tuvo que ser reconstruido tras los daños causados en la Segunda Guerra Mundial y a día de hoy es sede del gobierno del estado Baden-Güttemberg y algunos ministerios. Esta impresionante construcción es una de las edificaciones más imponentes que ver en Stuttgart y se puede visitar. Tienes toda la información en el siguiente enlace.

 

Palacio Nuevo. Que ver en Stuttgart

 

Castillo Antiguo de Stuttgart

 

Uno de los lugares con más historia que visitar en Stuttgart es el Antiguo Castillo. Este fue construido con fines defensivos en el siglo X, aunque al igual que la mayoría de las construcciones de la ciudad, tuvo que ser reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial. Actualmente luce un estilo renacentista y la parte más destacada es el patio que consta con tres pisos con bonitos arcos. Fue hogar de los reyes de Güttemberg antes de mudarse al Palacio Nuevo y se puede visitar de forma gratuita.

 
Antiguo Castillo. Que ver en Stuttgart

 

 

Contrata tu seguro de viaje a AlemaniaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a Alemania. Recuerda que aunque vivas en la Unión Europea, la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre cuestiones como la repatriación, el traslado sanitario, el desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización o la pérdida, robo o daño de equipaje. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Alemania
 

 

Königstrasse, la calle principal que ver en Stuttgart

 

Como casi cualquier gran ciudad europea, entre las calles más destacadas que ver en Stuttgart también se encuentra una peatonal repleta de tiendas de moda de todas las marcas, restaurantes, cafeterías, heladerías y todo lo que imagines para pasar una jornada de compras perfecta. Te hablo de Königstrasse, la artería comercial de la ciudad.
Además, en ella se localizan otros puntos de interés de la ciudad como el Museo del Arte, las populares galerías comerciales de Könnigsbau y finalmente, la Plaza del Castillo que ya conocemos.

 

Königstrasse, la calle principal que ver en Stuttgart

 

Schillerplatz

 

Una de las plazas más bonitas que ver en Stuttgart es la Schillerplatz, una pintoresca plaza rodeada de edificios históricos. En medio, se eleva una escultura de Friedrich Schiller, famoso filósofo, poeta y escritor alemán, que data de 1839.
En esta bella plaza encontrarás el antiguo granero, que actualmente alberga un museo de instrumentos musicales, el Prinzenbau, que acoge el Ministerio de Justicia, una curiosa iglesia gótica y la Antigua Cancellería, de estilo renacentista. ¡Sin duda esta es mi plaza favorita de la ciudad!

 

Schillerplatz. Stuttgart

 

Museo Mercedes-Benz

 

Uno de los museos obligatorios que ver en Stuttgart es el Museo Mercedes-Benz, debido que hablamos de la ciudad principal automovilística de Alemania. Es un interesante recorrido por la evolución de los diferentes modelos a lo largo de los años. Nada más y nada menos que 160 coches desde los primeros hasta los coches del futuro, pasando por los de Fórmula 1.
Este museo se ubica en pleno centro y puedes acceder a los horarios y precios cliqueando este enlace.

 

Museo Mercedes-Benz. Que visitar en Stuttgart

 

Museo Porsche

 

Otro de los grandes fabricantes de vehículos con sede en la ciudad es Porsche así que visitar su Museo es una de las actividades más recomendables que hacer en Stuttgart. Es un recinto espectacular donde se exhiben 80 de sus modelos más lujosos con varias salas interactivas que hacen las delicias de sus visitantes. Al igual que con el anterior museo, el Mercedes-Benz, te recomiendo reservar entrada con antelación porque se suelen agotar pronto las entradas.

 

Museo Porsche. Que visitar en Stuttgart

 

Stiftskirche

 

Stiftskirche es la iglesia protestante más importante de la ciudad y una de las iglesias principales que ver en Stuttgart. Se construyó entre los siglos XV y XVI, pero ha sufrido numerosas reconstrucciones, la última, como no, tras la Segunda Guerra Mundial. Tras ella, adoptó un estilo gótico similar al que lucía en el siglo XV.
En su interior, conservan estatuas de los duques de Württemberg, del siglo XVI, una pequeña capilla bautismal y las sepulturas del conde Ulrich I y su esposa.

 

 

Stiftskirche. Stuttgart

 

Torre de la Televisión

 

La Torre de la Televisión es el edificio que visitar en Stuttgart ideal para ver la ciudad en 360 grados. Tiene una altura de 217 metros y la plataforma de observación se encuentra situada a 150 metros. Stuttgart no tiene grandes edificaciones, pero siempre es interesante ver la ciudad completa desde arriba.

 

Torre de la Televisión. Que visitar en Stuttgart

 

Markthalle, el mercado más popular que ver en Stuttgart

 

Reconstruido tras los bombardeos de 1944, el edificio posee un bonito diseño Art Nouveau. Merece la pena dar un paseo por sus más de 50 puestos de comida y los productos frescos más típicos del país. En la planta superior, hay varios restaurantes bastante bien de precio y con platos regionales.
Markthalle es uno de los lugares más auténticos que ver en Stuttgart.

 

Markthalle. Que ver en Stuttgart

 

Donde alojarse en Stuttgart

 

El alojamiento en Stuttgart es bastante caro, no puedo decir otra cosa, pero te aconsejo buscar el hotel con tiempo de antelación para que no se disparen más los precios y puedas encontrar alguno con buena relación calidad-precio. Entre todos, estos son algunos de los más valorados:

  • Park Inn by Radisson Stuttgart: Hotel muy completo con gimnasio, restaurante, sauna, posibilidad de parking y muy bien situado, a escasos minutos de Marienplatz y a 1 kilómetro del centro. Las habitaciones son muy amplias y algunas poseen balcón.
  • The niu Form: Establecimiento moderno, bien comunicado con el transporte público y personal súper atento. Dispone de un excelente desayuno.

Alojamiento en Stuttgart
Si prefieres valorar otras opciones, puedes cliquear en este enlace “Alojamiento en Stuttgart” y obtendrás muchas más alternativas, algunas con cancelación gratuita.
 

Mapa de los lugares que ver en Stuttgart

 

 

 

ORGANIZA TU VISITA A ALEMANIA MÁS BARATA

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *