Dónde alojarse en Estrasburgo: 5 Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Estrasburgo

Si estás planteando un viaje para recorrer todos los lugares que ver en Estrasburgo, pero aún no tienes claro tu hotel, no te preocupes, en este post te hablaré de las mejores zonas donde alojarse en Estrasburgo y los hoteles más interesantes de cada una de ellas.
Hablamos de unas de las mejores poblaciones donde dormir en Alsacia, que muchos utilizan como campamento base para desde ahí conocer los pueblos más bonitos de Alsacia como Colmar, Eguisheim, Riquewihr, Kayserberg, Colmar o Ribeauvillé, entres otros. Si viajas con tiempo, incluso puedes aprovechar la cercanía de Estrasburgo al Valle del Mosela, que se encuentra a 2 horas y media en coche, y conocer también esta preciosa región.
En mi caso, aproveché las vacaciones de diciembre y visité la ciudad en época navideña lo que me permitió conocer los mercados navideños de Estrasburgo, uno de los mejores mercados de Navidad de Alsacia.
No me enrollo más y paso lo que te ha traído hasta aquí, los mejores barrios donde alojarse en Estrasburgo. ¿Preparado? ¡Vamos a ello!

 


 

Mejores zonas donde alojarse en Estrasburgo

 

Centro histórico, la mejor zona donde alojarse en Estrasburgo

 

La mejor zona donde aojarse en Estrasburgo es el centro histórico porque es ahí donde se concentran la mayor parte de monumentos y plazas más turísticas de la ciudad, sin duda de los más bellos que ver en Francia. Es relativamente pequeño y lo puedes recorrer perfectamente andando. Sus edificios más representativos son la Catedral, la casa Kammerzell, la Plaza Kléber, el Palacio Rohan y la iglesia San Pierre le Jeune.
Tiene la ventaja que está bien comunicado con otros puntos de la ciudad y que allí se ubican, en Navidad, los principales mercados navideños de Estrasburgo. Además, está repleto de restaurantes, tiendas, supermercados y galerías de arte chulísimas. El inconveniente es que es una de las zonas más caras de la ciudad, aunque si buscas con bastante tiempo de antelación, puedes encontrar buenos descuentos y ofertas.

 

Mejores hoteles del centro histórico

 

Existe un buen número de establecimientos hoteleros en el centro, como te decía, no es la zona más barata pero siempre puedes acogerte a alguna oferta y encontrar un hotel a buen precio. Estos son algunos de los más interesantes de esta zona:

  • Le Kléber Hôtel: Situado en pleno centro de Estrasburgo, este hotel cuenta con unas habitaciones amplias, de colores pastel y con baños muy espaciosos. Tiene parking privado.
  • Hotel des Arts – Centre Cathédrale: Se halla justo detrás del museo histórico y dispone de coquetas habitaciones con ventanas con vistas a la ciudad. Es muy bonito tanto por fuera (se ubica en una casa medieval) como por dentro.

Alojamiento en Estrasburgo
Si quieres valorar otras opciones, cliquea en este enlace “Alojamiento en el centro histórico” y encontrarás más alternativas, algunas con cancelación gratuita.

 
Centro histórico. Dónde dormir en Estrasburgo

 

 

Contrata tu seguro de viaje a FranciaEs muy conveniente disponer de un seguro de viaje a Francia. Por si no lo sabías, con la Tarjeta Sanitaria Europea puedes disponer de asistencia médica en igualdad de condiciones que los ciudadanos franceses pero no te libra de costear el copago instaurado en Francia. Esta tarjeta tarjeta tampoco cubre la repatriación o el traslado sanitario a tu país, la asistencia en clínicas privadas o la interrupción del viaje por incendio o inundación en el hogar o por fallecimiento o enfermedad de un familiar, entre otras muchas cuestiones que si cubriría un seguro. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a Francia
 

 

Petite France, una zona con mucho encanto

 

La parte más pintoresca y con más encanto donde alojarse en Estrasburgo es la Petite France. Se trata de una bonita zona de casas del entramado de madera y colores vivos tan característico de esta región de la Alsacia. Las ventajas de esta parte de la ciudad son las obvias, se respira un ambiente súper romántico y pasear entre este tipo de arquitectura y los canales es una auténtica fantasía. Los inconvenientes son que, a ser una zona muy turística, durante el día suele haber muchas personas y, además, es una de las zonas más exclusivas y caras donde dormir en Estrasburgo.

 

Mejores Hoteles de Petite France

 

Dormir en Petite France es caro, no puedo decirte otra cosa, pero al igual que ocurría con el centro, hay hoteles con ofertas muy interesantes. ¿Merece la pena? En mi opinión sí, hospedarte en esta parte de la ciudad es toda una experiencia, siempre y cuando consigas un precio moderado.

  • Hôtel & Spa Le Bouclier D´or: Precioso hotel situado en un edificio del siglo XVI con habitaciones con techo y vigas de madera. Posee una enoteca y un centro de bienestar con bañera hidromasaje, sauna y sala de masajes. Uno de los mejores hoteles de Estrasburgo y ¡ojo! A un precio bastante asequible para darte el capricho y disfrutarlo.
  • L´Atelier: Si viajas en grupo de 4/5 personas, este apartamento es toda una oportunidad porque dispone de todas las calidades para que tu estancia y la de tus acompañantes sea inolvidable. ¡Os sentiréis como reyes!

Alojamiento en Estrasburgo
Si optas por otras alternativas, puedes reservar tu habitación en algunos de los hoteles de este enlace “Alojamiento en Petite France” ¡Algunos con cancelación gratuita!.

 

Petite France. Dónde alojarse en Estrasburgo

 

Neustadt, la mejor opción donde dormir en Estrasburgo en familia

 

Neustadt es, por definirlo de alguna forma, el barrio alemán de la ciudad y uno de las mejores áreas donde alojarse en Estrasburgo. No tiene nada que ver con el centro y la Petite France, está formado por grandes avenidas y construcciones históricas como el Palacio du Rhin o la Biblioteca Nacional. Se aleja del bullicio del centro, pero se encuentra a tan solo 15-20 minutos a pie así que es ideal si buscas una zona tranquila donde dormir en Estrasburgo con niños sin alejarte demasiado del casco antiguo.
 

Mejores hoteles de Neustadt

 

En Neustadt vas a encontrarte sobre todo muchos apartamentos donde hospedarte, pero si eres de los que prefiere los hoteles, también cuenta con algunos a tener en cuenta:

  • Régent Contades, BW Premier Collection: Espectacular hotel, con unas instalaciones muy elegantes y habitaciones amplias con decoración Bélle-Époque. Tiene acceso gratis a la sauna y posee parking privado.
  • Adonis Hotel Strasbourg: Se encuentra en una zona muy tranquila, el hotel es muy acogedor y alterna habitaciones con decoración barroca y moderna.

Alojamiento en Estrasburgo
Puedes ver más establecimientos hoteleros cliqueando en este enlace “Alojamiento en Neustadt”.

 

Neustadt. Dónde alojarse en Estrasburgo

 

Estación de trenes, una zona donde alojarse en Estrasburgo barato

 

La parte comprendida en los alrededores de la estación de trenes es una de las zonas donde dormir en Estrasburgo barato. Es una área estratégica porque se halla a tan solo 10 minutos a pie del centro y se puede aparcar con facilidad. Por otra parte, si vas a viajar a otros puntos del país en tren, es la zona más práctica donde alojarse en Estrasburgo. El único inconveniente es que no tiene ningún interés turístico ni ningún edificio reseñable.

 

Mejores hoteles en la Estación de trenes

 

Como te adelantaba, es aquí donde podrás encontrar hoteles donde alojarse en Estrasburgo barato. Eso no significa que también tengas que ahorrar en calidades y comodidad ya que hay hoteles con muy buena relación calidad-precio:

  • Hôtel le Grillon: Es un bonito alojamiento que cuenta con unas habitaciones muy coquetas y cómodas y que alberga una terraza de madera chulísima. Tiene servicio de alquiler de bicicletas.
  • Best Western Plus Monopole Métropole: Acoge habitaciones grandes equipadas con minibar, hervidor de agua y artículos de aseo, decoradas con colores vivos.

Alojamiento en Estrasburgo
Si optas por seguir valorando otras opciones, puedes encontrar más en este enlace con cancelación gratuita “Alojamiento en Estación”.

 

 

Busca coche de alquilerSi necesitas alquilar un coche en Francia te recomiendo utilizar Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.

 

 

Barrio Europeo, el área más exclusiva de la ciudad

 

El Barrio Europeo se localiza a las afueras de la ciudad y es uno de sus barrios más emblemáticos. Si te gustan los hoteles de lujo, esta zona es la ideal donde alojarse en Estrasburgo porque se concentran algunos de las cadenas hoteleras más famosas.
El barrio europeo se comporta como uno de los pulmones de la ciudad gracias al Parque de l´Orangerie, donde siempre que tengáis tiempo es muy aconsejable pasear y respirar aire puro y limpio.
Aquí se ubica una de las sedes del Parlamento Europeo y alberga algunos de los restaurantes más chip de la ciudad.

 

Mejores hoteles en el Barrio Europeo

 

La mayoría de hoteles de esta zona cuentan con aparcamiento gratuito por lo que, si viajas en coche o de viaje de negocios, te puede resultar muy interesante alojarte en uno de ellos. Estos son algunos de los más destacados:

Alojamiento en Estrasburgo
Puedes acceder a todos los hoteles de esta zona a través de este enlace “Alojamiento en el Barrio Europeo”.

 

Parlamento Europeo. Doónde dormir en Estrasburgo
 

Consejos para reservar hoteles y elegir la zona donde dormir en Estrasburgo

 

A la hora de reservar hotel y elegir la zona donde alojarse en Estrasburgo es importante tener en cuenta varios puntos:

  • Es fundamental que reserves con suficiente tiempo de antelación para conseguir los hoteles mejor situados y para que el precio sea más bajo. No lo dejes para el último momento.
  • Escoge siempre que puedas, un hotel en una zona recomendada en este post, con cancelación gratis para ahorrarte gastos extras si tienes que cancelar el viaje por cualquier imprevisto que pueda surgirte.
  • Los hoteles suelen servir un desayuno riquísimo por lo que si el precio no es muy alto, te recomiendo seleccionar la opción «Desayuno incluido». Además, debes tener en cuenta que comer en la ciudad, a menos que lo hagas en mercadillos, no es precisamente barato.
  • Si viajas con coche propio o de alquiler, selecciona un hotel que tenga parking gratis para evitar el gasto añadido de un parking y la pérdida de tiempo buscando donde aparcar.
  • Intenta que tu alojamiento esté lo más próximo posible del casco histórico de la ciudad y que tenga buena comunicación para evitar perder tiempo en desplazamientos.
  • Echa un vistazo a las valoraciones de los clientes que se hayan hospedado en el hotel antes de reservar. No obstante, sé prudente porque que hay personas muy exquisitas y no todos damos la misma importancia a los “pequeños detalles”.

 

Mapa de donde alojarse en Estrasburgo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *