Cuando viajamos con los más pequeños se plantea la necesidad de encontrar actividades adecuadas para ellos y que además les entretengan. En este post os cuento 5 cosas que hacer en Sevilla con niños que seguro les divertirán.
Índice
- 1 Isla Mágica, el lugar más divertido para visitar con niños
- 2 El Parque de María Luisa, la visita más bonita que hacer con niños en Sevilla
- 3 Acuario de Sevilla, uno de los mejores de España
- 4 Parques Acuáticos, unas visitas que hacer con niños en Sevilla en verano
- 5 Reserva Natural del Castillo de las Guardas ¡Contacto con la naturaleza!
Isla Mágica, el lugar más divertido para visitar con niños
Isla Mágica es uno de los mayores parques temáticos del sur de Europa. Se encuentra ambientado en el descubrimiento de América y fue inaugurado en 1997 en algunas de las antiguas instalaciones de la Exposición Universal de 1992.
La visita a Isla Mágica es una de las cosas más divertidas que hacer en Sevilla con niños. El parque cuenta con 6 zonas temáticas en las que se realizan distintos espectáculos y con una zona acuática llamada Agua Mágica que fue inaugurada en 2014.
Entre las atracciones más destacadas se encuentran la montaña rusa «Jaguar» que se eleva hasta 32 metros de altura y alcanza una velocidad máxima de 85 kilómetros, todo en unos trenes suspendidos del raíl desde los que gritaréis y disfrutaréis como nunca.
Otras atracciones que sobresalen son la montaña rusa de agua «Anaconda» o el «Iguazú» donde descenderéis en balsa por estas famosas cataratas a más de 50 km/h. Además de las atracciones de riesgo el parque dispone de muchas otras para los más pequeños.
Deberéis tener en cuenta que muchas de las tracciones del parque utilizan el agua por lo que en algunas de ellas no podréis evitar acabar algo mojados. Una visita fundamental que hacer en Sevilla con niños sobre todo en los meses más calurosos del año.
Si lo deseáis podéis adquirir la entrada al parque on line en la siguiente web: «Entradas Isla Mágica»
El Parque de María Luisa, la visita más bonita que hacer con niños en Sevilla
Una de las más tradicionales cosas que hacer en Sevilla con niños es la visita al Parque de María Luisa o Parque de las Palomas como se le conoce popularmente, uno de los parques urbanos más bellos de España.
El parque está formado en parte por los jardines del Palacio de San Telmo que fueron donados en 1893 a la ciudad de Sevilla por la Infanta María Luisa (duquesa de Montpensier). La primera fase del parque se inauguró el 18 de abril de 1914. En ese mismo año se inicia la construcción de la Plaza de España que formaría parte de la Exposición Hispanoamericana que tendría lugar en este lugar en 1929.
Además de visitar el parque, una de las mayores actividades que hacer en Sevilla con niños es pasear en alguna de las barcas de la Plaza de España o dar de comer a las decenas de palomas que se concentran en los alrededores del Museo de Artes y Costumbres.
¿Quieres conocer cuales son los parques urbanos más bonitos de España?. Te lo cuento en este post.
Los 10 parques urbanos más bonitos de España
Acuario de Sevilla, uno de los mejores de España
Tras una profunda renovación el Acuario de Sevilla se ha reinventado y su visita se ha convertido en una de las principales cosas que hacer en Sevilla con niños. El recinto se encuentra en el muelle de América junto al Parque de María Luisa en un enclave precioso.
Con más de 40 tanques en exposición y 11.000 ejemplares de 400 especies acuáticas, el acuario sigue el viaje que lideró Fernando de Magallanes hace 500 años partiendo del puerto de Sevilla recorriendo cinco grandes áreas del planeta como el Guadalquivir, Atlántico, Selva tropical, Oceanario y el Indopacífico. Además se han creado dos ecosistemas nuevos el manglar y la jungla con un ambiente muy conseguido.
Con la reapertura el Acuario de Sevilla también se ha incorporado la exposición de medusas «Calma» que cuenta con los últimos avances tecnológicos y con unos juegos de luces de colores que inducen al relax.
Un lugar muy didáctico en el que los niños además de divertirse aprenderán a respetar el medio ambiente.
En la siguiente web podréis adquirir las entradas al acuario de la ciudad: «Enntradas Acuario de Sevilla»
Parques Acuáticos, unas visitas que hacer con niños en Sevilla en verano
En los meses de verano una de las cosas más apetecibles que hacer en Sevilla con niños es la visita a un parque acuático.
Hoy en día la ciudad cuenta con dos parques, el más nuevo Agua Mágica inaugurado en las instalaciones de Isla Mágica en 2014 y Aquopolis un parque mucho más antiguo y mayor que el anterior.
En Agua Mágica la estrella es su gran piscina de olas situada en la Playa Quetzal, una playa con arena, tumbonas y sombrillas además el parque cuenta con toboganes de alta emoción para los más atrevidos y muchas distracciones para los más pequeños como un río lento y una gran zona infantil con juegos acuáticos.
En Aquopolis además de una gran piscina de olas podréis encontrar multitud de toboganes, tanto infantiles como para adultos, entre ellos el Black Hole un tobogán totalmente cerrado plagado de luces por dentro. También encontraréis ríos rápidos, una gran zona infantil y otra habilitada para el descanso.
Podéis comprar on line la entrada a los parques en las siguientes web: «Entradas Agua Mágica» / «Entradas Aquópolis»
Reserva Natural del Castillo de las Guardas ¡Contacto con la naturaleza!
Otra de las cosas que hacer en Sevilla con niños es visitar la Reserva Natural del Castillo de las Guardas, uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa donde conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural.
La reserva se encuentra ubicada a 58Km de Sevilla entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeada de un privilegiado entorno natural.
La visita a la Reserva del Castillo de Las Guardas se puede realizar en vehículo propio o en un tren neumático. El recorrido consta de 10 kms y en él contemplaréis una gran colección de animales en semilibertad.
Además el parque cuenta con una piscina para poder darse un baño después de la visita así como un parque infantil para los más pequeños y alojamientos rurales donde podréis pasar unos divertidos días.
Podéis obtener más información en su web: «Reserva Natural del Castillo de las Guardas»
Además de todo lo que hacer en Sevilla con niños, la capital hispalense ofrece mucho más al visitante. No te pierdas estos post.
- Qué visitar cerca de Sevilla
- Dónde alojarse en Sevilla
- Visita a los Reales Alcázares de Sevilla
- Setas de Sevilla ¡Guía para Visitarlas!
- Plaza de España de Sevilla ¡Guía para Visitarla!
- Las mejores playas cerca de Sevilla para escapar del calor
- Qué visitar en Sevilla ¡Guía Completa!
- Cuatro Lugares con encanto que ver en Sevilla
- Qué ver en Écija ¡8 Lugares Imprescindibles!
- 12 Lugares que ver en Carmona ¡Imprescindibles!
- 7 Lugares que ver en Osuna
ORGANIZA TU VIAJE A SEVILLA MÁS BARATO
Reserva AQUÍ el hotel más barato
Reserva AQUÍ tu vuelo
Reserva tu AQUÍ tu apartamento, casa o piso
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento
AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita
Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ
Hola, mi nombre es Domi, autor de este blog. Vivo en Sevilla, España, pero llevo años viajando por el mundo y creando guías para viajar, así como artículos especializados sobre alojamientos, excursiones y seguros de viaje.
Mi pasión son los animales, la naturaleza, descubrir lugares recónditos del planeta, así como recorrer ciudades visitando sus monumentos y museos. Sin embargo, por muchos países que conozca, donde realmente me siento pleno es en Cádiz, Ibiza y Formentera, mis tres rincones favoritos de la Tierra.
Puedes conocer aquí más sobre mí.
Pingback: VIAJAR CON NIÑOS: 40 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [1] | Viatges pel Món
Increíble blog! ayuda demasiado para elegir a donde ir.
Muchas gracias Liz!!! Me alegra mucho que te guste el blog!! 😉
Muy buenas ideas, no es fácil entretener a mis niños así que estas ideas me vienen geniales! Gracias por compartirlas!!
¡Me alegra que te gusten las ideas!. Este mismo fin de semana visité el Acuario y los niños salieron encantados 😉
Hola Domi, cuanta buena información das aquí. La verdad es que Sevilla siempre merece la pena visitarla, pero yendo con niños si se puede hacer algo de esto que comentas, aún es mejor la ciudad. Besos.
Hola Olga.
Me alegra que te guste el post. Lo cierto es que si viajamos con niños es muy importante encontrar actividades adecuadas y que se adapten a ellos. Como ves Sevilla tiene mucho que ofrecer tanto a mayores como a pequeños. Saludos 😉