5 Cosas que hacer en Sevilla con niños

Cuando viajamos con los más pequeños se plantea la necesidad de encontrar actividades adecuadas para ellos y que además les entretengan. En este post os cuento 5 cosas que hacer en Sevilla con niños que seguro les divertirán.

 

ISLA MÁGICA

 

Isla Mágica es uno de los mayores parques temáticos del sur de Europa. Se encuentra ambientado en el descubrimiento de América y fue inaugurado en 1997 en algunas de las antiguas instalaciones de la Exposición Universal de 1992.

La visita a Isla Mágica es una de las cosas más divertidas que hacer en Sevilla con niños. El parque cuenta con 6 zonas temáticas en las que se realizan distintos espectáculos y con una zona acuática llamada Agua Mágica que fue inaugurada en 2014.

Entre las atracciones más destacadas se encuentran la montaña rusa “Jaguar” que se eleva hasta 32 metros de altura y alcanza una velocidad máxima de 85 kilómetros, todo en unos trenes suspendidos del raíl desde los que gritaréis y disfrutaréis como nunca.

Otras atracciones que sobresalen son la montaña rusa de agua “Anaconda” o el “Iguazú” donde descenderéis en balsa por estas famosas cataratas a más de 50 km/h. Además de las atracciones de riesgo el parque dispone de muchas otras para los más pequeños.

Deberéis tener en cuenta que muchas de las tracciones del parque utilizan el agua por lo que en algunas de ellas no podréis evitar acabar algo mojados. Una visita fundamental que hacer en Sevilla con niños sobre todo en los meses más calurosos del año.

 

Para una mayor información podéis consultar la web del parque.

Isla Mágica

 

Isla Mágica. Que hacer en Sevilla con niños

 

PARQUE DE MARÍA LUISA

 

Una de las más tradicionales cosas que hacer en Sevilla con niños es la visita al Parque de María Luisa o Parque de las Palomas como se le conoce popularmente, uno de los parques urbanos más bellos de España.

El parque está formado en parte por los jardines del Palacio de San Telmo que fueron donados en 1893 a la ciudad de Sevilla por la Infanta María Luisa (duquesa de Montpensier). La primera fase del parque se inauguró el 18 de abril de 1914. En ese mismo año se inicia la construcción de la Plaza de España que formaría parte de la Exposición Hispanoamericana que tendría lugar en este lugar en 1929.

Además de visitar el parque, una de las mayores actividades que hacer en Sevilla con niños es pasear en alguna de las barcas de la Plaza de España o dar de comer a las decenas de palomas que se concentran en los alrededores del Museo de Artes y Costumbres.

 

¿Quieres conocer cuales son los parques urbanos más bonitos de España?. Te lo cuento en este post.

Los 10 parques urbanos más bonitos de España

 

Plaza de España. Que hacer con niños en Sevilla

 

ACUARIO DE SEVILLA

 

Tras una profunda renovación el Acuario de Sevilla se ha reinventado y su visita se ha convertido en una de las principales cosas que hacer en Sevilla con niños. El recinto se encuentra en el muelle de América junto al Parque de María Luisa en un enclave precioso.

Con más de 40 tanques en exposición y 11.000 ejemplares de 400 especies acuáticas, el acuario sigue el viaje que lideró Fernando de Magallanes hace 500 años partiendo del puerto de Sevilla recorriendo cinco grandes áreas del planeta como el Guadalquivir, Atlántico, Selva tropical, Oceanario y el Indopacífico. Además se han creado dos ecosistemas nuevos el manglar y la jungla con un ambiente muy conseguido.

Con la reapertura el Acuario de Sevilla también se ha incorporado la exposición de medusas “Calma” que cuenta con los últimos avances tecnológicos y con unos juegos de luces de colores que inducen al relax.

Un lugar muy didáctico en el que los niños además de divertirse aprenderán a respetar el medio ambiente.

 

Puedes consultar los horarios y tarifas en su web.

Acuario de Sevilla

 

Acuario de Sevilla. Cosas que hacer en Sevilla

 

PARQUES ACUÁTICOS DE SEVILLA

 

En los meses de verano una de las cosas más apetecibles que hacer en Sevilla con niños es la visita a un parque acuático.

Hoy en día la ciudad cuenta con dos parques, el más nuevo Agua Mágica inaugurado en las instalaciones de Isla Mágica en 2014 y Aquopolis un parque mucho más antiguo y mayor que el anterior.

En Agua Mágica la estrella es su gran piscina de olas situada en la Playa Quetzal, una playa con arena, tumbonas y sombrillas además el parque cuenta con toboganes de alta emoción para los más atrevidos y muchas distracciones para los más pequeños como un río lento y una gran zona infantil con juegos acuáticos.

En Aquopolis además de una gran piscina de olas podréis encontrar multitud de toboganes, tanto infantiles como para adultos, entre ellos el Black Hole un tobogán totalmente cerrado plagado de luces por dentro. También encontraréis ríos rápidos, una gran zona infantil y otra habilitada para el descanso.

 

Podéis obtener más información en la web de los parques.

 

Agua Mágica. Que hacer en Sevilla con niños

 

RESERVA NATURAL DEL CASTILLO DE LAS GUARDAS

 

Otra de las cosas que hacer en Sevilla con niños es visitar la Reserva Natural del Castillo de las Guardas, uno de los mayores y más espectaculares Parques de Animales de Europa donde conviven más de 1000 animales de más de 100 especies diferentes en condiciones similares a las de su hábitat natural.

La reserva se encuentra ubicada a 58Km de Sevilla entre los restos de una antigua mina de cobre y rodeada de un privilegiado entorno natural.

La visita a la Reserva del Castillo de Las Guardas se puede realizar en vehículo propio o en un tren neumático. El recorrido consta de 10 kms y en él contemplaréis una gran colección de animales en semilibertad.

Además el parque cuenta con una piscina para poder darse un baño después de la visita así como un parque infantil para los más pequeños y alojamientos rurales donde podréis pasar unos divertidos días.

 

Podéis obtener más información en su web.

Reserva Natural del Castillo de las Guardas

 

Reserva Natural del Castillo de las Guardas. Que hacer en Sevilla con niños

 

Además de todo lo que hacer en Sevilla con niños, la capital hispalense ofrece mucho más al visitante. No te pierdas estos post.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

4 Comentarios
  • Susana
    mayo 30, 2018

    Muy buenas ideas, no es fácil entretener a mis niños así que estas ideas me vienen geniales! Gracias por compartirlas!!

    • Los Viajes de Domi
      mayo 30, 2018

      ¡Me alegra que te gusten las ideas!. Este mismo fin de semana visité el Acuario y los niños salieron encantados 😉

  • Olga
    mayo 28, 2018

    Hola Domi, cuanta buena información das aquí. La verdad es que Sevilla siempre merece la pena visitarla, pero yendo con niños si se puede hacer algo de esto que comentas, aún es mejor la ciudad. Besos.

    • Los Viajes de Domi
      mayo 28, 2018

      Hola Olga.

      Me alegra que te guste el post. Lo cierto es que si viajamos con niños es muy importante encontrar actividades adecuadas y que se adapten a ellos. Como ves Sevilla tiene mucho que ofrecer tanto a mayores como a pequeños. Saludos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *