Las mejores playas cerca de Sevilla para escapar del calor

cadiz mejores playas cerca de sevilla 1

La capital andaluza está considerada como una de las ciudades más bonitas del mundo pero qué ocurre con una ciudad que ronda los 45 grados en muchos días del verano. ¿Dónde pueden ir los sevillanos y turistas en esta época? ¿Cuáles son las mejores mejores playas cerca de Sevilla?
Si estás planteando visitar Sevilla en los meses comprendidos entre mayo y septiembre, debes saber que el verano de Sevilla se suele adelantar y alargar más allá de julio y agosto por lo que hacer una lista con las playas de los alrededores de Sevilla es algo que te resultará bastante interesante. Al estar cerca de Huelva, Cádiz o Málaga que son ciudades que cuentan con algunas de las playas más turísticas de España, tendrás la oportunidad de conocerlas en poco más de 1 hora y media de coche en el caso de Huelva y Cádiz y de algo más de 2 horas en el caso de Málaga.
Pero vamos a lo que verdaderamente te ha traído hasta aquí, ¿estás listo? Ponte cómodo que comenzamos nuestra ruta por las mejores playas cerca de Sevilla ¡Vamos allá!

 

Turista. Los Viajes de DomiAntes de comenzar te cuento que, en temporada alta, primavera y principios de verano, los precios de los alojamientos tienden a subir, por lo que es mejor reservar con suficiente antelación. Para saber la zona en la que hospedarte en la ciudad te sugiero leer mi artículo «Dónde alojarse en Sevilla». Además, en el siguiente enlace podrás comparar entre decenas de hoteles y apartamentos muchos de ellos con cancelación gratuita: «Alojamiento en Sevilla»
 


 

Mejores playas cerca de Sevilla

 

Cualquier fin de semana es bueno para planificar una escapada de un día o de fin de semana a la playa. Sin embargo, siempre es recomendable comprobar en internet diferentes aspectos antes del viaje. Por ejemplo, si hacéis noche os recomiendo que comprobéis con anterioridad disponibilidad y precios de hoteles en esas playas en páginas como Booking. Además, toda la información sobre cómo llegar a dichas playas y la duración del viaje según el tráfico del momento lo podéis consultar en Google maps. Si no disponéis de coche propio os recomiendo utilizar el comparador de coches de alquiler Auto Europe donde podréis encontrar los mejores precios.

 

 

Si todavía no dispones de coche para visitar las mejores playas cerca de Sevilla, te aconsejo utilizar Auto Europe, el mejor comparador on line de coches de alquiler:

 

 

Mejores playas de Huelva cerca de Sevilla

 

Punta Umbría

Situada a 112 kilómetros aproximadamente de Sevilla, lo que equivale a 1 hora y 20 minutos en coche y 2 horas y 15 en autobús, se encuentra Punta Umbría. Es una playa de aguas tranquilas y arena dorada que cuenta con todos los servicios e infraestructuras. Posee numerosos bares distribuidos en su avenida principal, la Avenida del Océano, y chiringuitos a pie de playa. Es una playa familiar que, además, es ideal para practicar deportes acuáticos como el Windsurf. Todas estas características la convierten en una de las mejores playas cerca de Sevilla.
 
Punta Umbría. Mejores playas cerca de Sevilla.
 

Playa Islantilla

La playa de Islantilla es una de las mejores playas cerca de Sevilla, ubicada a unos 134 Km de la capital hispalense, unas 2 horas y 20 minutos en bus, entre los términos municipales de Isla Cristina y Lepe de los que depende.

Se trata de una de las mejores playas de Huelva, de arena fina y dorada, con 1.600 metros de longitud, y una anchura entre 50 y 80 metros que está abierta al océano Atlántico y que forma parte de un complejo turístico donde se conjugan a la perfección el respeto medioambiental con el desarrollo urbanístico.

Además, entre sus distinciones podemos destacar la «Bandera Azul» y que fue la primera playa en ser reconocida con el distintivo Q de Calidad Turística. Además de ser totalmente accesible para personas con movilidad reducida, cuenta con un paseo marítimo de más de un kilómetro de longitud que nos permite el acceso a una playa con los mejores servicios.

 

Islantilla. mejores playas cerca de Sevilla
 

Playa El Portil

El Portil se localiza a tan solo 110 kilómetros de Sevilla, puedes llegar en coche en 1 hora y 20 minutos o bien, en autobús en 2 horas y 40 minutos aproximadamente. Esta playa se encuentra al lado de la laguna de agua dulce El Portil, un precioso paraje natural que también merece la pena conocer si tienes oportunidad.
Sus aguas son más calientes que las playas de los alrededores porque están bañadas por el río Piedras y tiene un entorno natural rodeada de árboles y vegetación. Desde esta playa, se accede en barquito a la Flecha de El Portil, una de las pocas playas vírgenes del litoral de Andalucía y una de las mejores playas cerca de Sevilla. ¡Súper recomendable!
 
El Portil. Playas cerca de Sevilla.
 

Playa de Matalascañas

De entre las mejores playas cerca de Sevilla, posiblemente una de las más conocidas sea Matalascañas, un núcleo costero perteneciente a Almonte rodeado completamente por el Parque nacional y natural de Doñana y que se encuentra a tan solo 67 km de Sevilla, unas dos horas en bus.

Además de una preciosa playa urbana con todo lo necesario, encontraréis muchas más cosas que ver y hacer en Matalascañas, como un campo de golf, un centro de salud abierto todo el año, un amplio carril bici y un sendero, cine de verano y bastantes restaurantes, chiringuitos, bares y discotecas. También cuenta con conexiones con Huelva, Mazagón e Isla Cristina.

 

Muy cerca de Matalascañas podréis encontrar las playas de Cuesta Maneli y Rompeculos unas auténticas joyas de la costa de Huelva, que además son gayfriendly y dos de las mejores playas para ir con perros de Andalucía. Podéis conocer más sobre ellas con la ayuda de estos posts:

 

Matalascañas. Mejores playas cerca de Sevilla

 

Mejores playas de Cádiz cerca de Sevilla

 

Cádiz

Cádiz cuenta con cuatro de las mejores playas cerca de Sevilla, que suman una longitud total de 7,2 kilómetros. La más concurrida y la que cuenta con más servicios es la playa Victoria, que tiene una longitud de 2.500 metros. Cortadura, por contra, es la más tranquila, ya que es la única que se encuentra en una zona deshabitada. La más pequeña de las cuatro es la playa de Santa María del Mar, la preferida por los surfistas. De entre todas las playas de Cádiz, la más popular es La Caleta ubicada en el casco antiguo.

Viajar a Cádiz es muy cómodo y rápido, en tan solo 1 hora en tren desde la Estación de Santa Justa llegaréis a la ciudad.

 

Si visitas Cádiz no te puedes perder este post:

 

La Caleta Cádiz. Mejores playas cerca de Sevilla

 

El Puerto Santa María

El Puerto de Santa María cuenta con algunas de las mejores playas cerca de Sevilla, como por ejemplo la concurrida Valdelagrana o La Calita, la playa más pequeña del municipio.

A este municipio gaditano podréis llegar en tan solo 1 hora y diez de forma muy cómoda tomando el tren en la Estación de Santa Justa siendo un lugar ideal para pasar el día o el fin de semana ya que cuenta con una amplia oferta hotelera y una animada vida nocturna:

 
Si os interesa una de las mejores playas cerca de Sevilla, en el siguiente artículo os cuento mucho más sobre El Puerto de Santa María.

 

Puerto de Santa maría. Mejores playas cerca de Sevilla

 

Tarifa

Razones para visitar Tarifa seguro que no os faltará
n ya que además de ser denominada la capital del surf en la península, posee 35 kilómetros de costa con ricos fondos marinos, y con amplias playas e íntimas calas de arena fina y aguas cristalinas, siendo algunas de estas playas consideradas de las mejores que visitar cerca de Sevilla, principalmente la de los Lances, Valdevaqueros y Bolonia, tres de las mejores playas de Cádiz.

Además, Tarifa es el punto más meridional de Europa y, por tanto, el más cercano a África por lo que sus panorámicas son espectaculares obteniéndose desde sus costas las mejores vistas del continente africano. Todo a solo 3 horas en bus desde Sevilla.

 
Si visitáis la zona no os podéis perder mi guía: «Qué ver en Tarifa»
 

Tarifa. Mejores playas cerca de Sevilla

 

Conil de la Frontera

Uno de los destinos más demandados de la comunidad andaluza es sin duda Conil de la Frontera ya que no solo posee algunas de las mejores playas cerca de Sevilla, localizadas a solo 1 hora y 45 minutos en bus de la capital, sino que algunas de estas son consideradas de las mejores playas de Andalucía.

El atractivo de Conil no solo reside en sus kilométricas playas de arena fina y aguas cristalinas donde se practican diversos deportes acuáticos o en sus bonitas calas ideales para resguardarse del viento de levante, sino también en que es un bonito pueblo blanco con muchos restaurantes, bares y pub donde divertirse.

Contigua a Conil de la Frontera se encuentra El Palmar otra de las mejores playas cerca de Sevilla y un paraíso para los amantes del surf en el que podréis disfrutar de sus numerosos chiringuitos hasta la caída del sol.

 

Os cuento más sobre Conil de la Frontera y El Palmar en estos artículos ¡No os lo perdáis!

 

Conil. Mejores playas cerca de Sevilla

 

Zahara de los Atunes 

Zahara de los Atunes es un pequeño pueblo marinero, ubicado a 177 Kilómetros de Sevilla y al que podréis llegar en bus en unas 2 horas y 40 minutos.

La localidad es visitada sobre todo por jóvenes que llegan buscando un buen ambiente y divertirse en alguno de los chiringuitos que salpican sus más de 8 kilómetros de playas de dorada y fina arena y de aguas frescas, limpias y cristalinas, las cuales están consideradas de las mejores playas cerca de Sevilla.

 

Si os interesa conocer más acerca de este bonito pueblo no os perdáis este post:

 

Zahara de los atunes. Mejores playas cerca de Sevilla

 

Mejores playas de Málaga cerca de Sevilla

 
De entre las playas de la provincia de Málaga más cercanas a Sevilla podemos destacar las siguientes.
 

Torremolinos

Si hay una localidad en la Costa del Sol donde podéis conjugar buenas playas con una divertida vida nocturna esa es sin duda Torremolinos.

En este municipio malagueño podréis practicar distintos idiomas ya que además de españoles encontraréis turistas de muy diversas nacionalidades, atraídos por el sol y sus bellas playas como el Bajondillo y La Carihuela, dos de las mejores que ver en Torremolinos, lo que convierten a esta localidad en uno de los destinos turísticos más importantes de Andalucía, y uno de los preferidos por el público gay.

Para visitar una de las mejores playas cerca de Sevilla solo tendréis que tomar un bus en la Estación de Plaza de Armas y en unas 2 horas y media os trasladará a Torremolinos.

 

Torremolinos. Mejores playas cerca de Sevilla

 

Benalmádena Costa

Algunas de las mejores playas cerca de Sevilla las encontramos en Benalmádena a dos horas y media en bus desde la Estación de Plaza de Armas en Sevilla.

Se trata de 14 playas urbanas con muchos servicios, además de bares, restaurantes y pub en sus alrededores. Para divertiros sin duda os recomiendo Puerto Marina, un bonito y lujoso puerto que se encuentra entre las mejores del mundo y que es uno de los centros más activos de la Costa del Sol tanto de día como de noche, repleto de sofisticados bares y discotecas.
Si viajáis en coche o en bus y no os importa realizar unos cuantos kilómetros más, en la Costa del Sol existe otro lugar con una de las mejores playas de Andalucía. Se trata de Nerja, la fabulosa localidad donde se rodó la archiconocida serie de televisión «Verano Azul».

 

Benalmádena. Mejores playas cerca de Sevilla

 

Mejores playas de agua dulce cerca de Sevilla

 

Lagos del Serrano

 
En la Sierra Norte de Sevilla, en el término municipal sevillano de Guillena, a 56 kilómetros de Sevilla capital, se ubican los lagos del Serrano. Una zona que cuenta con zonas de descanso, merenderos, miradores, un restaurante y barbacoas, muy popular entre los sevillanos, muchos de los cuales llegan a este lugar para realizar la conocida Ruta del Agua, un precioso sendero para realizar a pie o en bici.
 

Isla Margarita

 
Conocida también como «El Pescador», Isla Margarita se encuentra en término municipal de Cazalla de la Sierra, muy cerca de Sevilla, concretamente en la ribera del río Huéznar. Se trata de una zona recreativa adaptada para el baño, ideal para pegarse un buen chapuzón.
Desde esta área parte otra ruta muy conocida, el sendero del Corcho.
 

San Nicolás del Puerto

 
Otra de las playas de agua dulce más populares cerca de Sevilla es la de San Nicolás del Puerto, en pleno parque natural de la Sierra Norte. Una población que supo adaptar el cauce del río Galindón, regulado por compuertas, para crear una de las playas fluviales más populares de Andalucía.
Aquí encontrarás escaleras para acceder al agua, accesos adaptados para personas con discapacidad física, aseos, duchas, merenderos y restaurantes.
Además en este mismo municipio se localiza dos de los lugares imprescindibles que visitar cerca de Sevilla, el nacimiento y cascadas del Huéznar, un área recreativa en la que hay instalada merenderos y en la que podréis ver el nacimiento de este río, y una serie de cascadas de aguas cristalinas en las que podéis refrescaros.
 
Cascadas del Huéznar. Mejores zonas de baño cerca de Sevilla
 

Mapa playas que ver cerca de Sevilla más recomendables

 


 
Los Viajes de Domi
Además de las mejores playas cerca de Sevilla, seguro que os interesa conocer todas estas playas y lugares.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A SEVILLA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

8 comentarios en “Las mejores playas cerca de Sevilla para escapar del calor”

  1. Pingback: PLAYAS DEL MUNDO: 30 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [2] | Viatges pel Món

  2. Pingback: ESPAÑA: 40 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [4] | Viatges pel Món

  3. Un post muy útil para estas fechas, porque aunque «Sevilla tiene un color especial» 😜 las altas temperaturas del verano son insoportables… Al menos para nosotros, que estamos acostumbrados al clima húmedo de Málaga… 😆

    Opciones para ir a la playa no faltan, desde luego. 😎

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *