Las 10 mejores playas de Huelva

¿Qué os parecería realizar un recorrido por las mejores playas de Huelva? Una región que posee algunas de las mejores playas de Andalucía y que procuro visitar siempre que puedo ya que me pilla muy cerquita de mi casa.

Antes de comenzar os cuento un poco más sobre estas playas:

La Costa de la Luz es una zona bañada por el Atlántico, compartida por Cádiz y Huelva. En esta última provincia encontraréis, rodeadas de pinares, kilométricas playas vírgenes de fina arena dorada y aguas cristalinas, que son algo más frescas cuanto más nos acerquemos a Portugal.

 

 

1. Cuesta Maneli, la mejor playa de Huelva

 

Junto con la siguiente playa de esta lista, Rompeculos, la de Cuesta Maneli es mi favorita. Se trata de una playa virgen ubicada entre las poblaciones de Mazagón y Matalascañas, en pleno Parque Natural de Doñana.

Una gran playa de arena dorada y aguas cristalinas, al pie de hermosos acantilados, a la que llegaréis tras atravesar una pasarela de 1.200 metros que discurren por un sistema dunar rodeado por la fauna y la flora de la zona.

¡Ojo! El recorrido es complicado, más aun teniendo en cuenta que se realiza a pleno sol. Al final del mismo podréis disfrutar de las vistas desde el Alcantilado del Asperillo, antes de descender por unas largas escaleras.

Un lugar en el que no sufriréis aglomeraciones y en el que podréis disfrutar de vuestra mascota ya que esta es una playa petfriendly, además de gayfriendly y un espacio ideal para los amantes del naturismo. En el área más a la izquierda de la misma se practica el nudismo, no en vano esta es una de las mejores playas nudistas de España.

Actualización Después de los terribles incendios de 2017 que asolaron Doñana y que obligaron a cerrar Cuesta Maneli, en Junio de 2020 se inauguró la nueva pasarela, por lo que una de las mejores playas de Huelva, se ha reabierto al público.

 

En esta playa no encontraréis ningún tipo de servicios, tan solo un pequeño chiringuito para tomar algo y en el que por la tarde suelen tocar música en directo.

 

Deberéis dejar el coche en un parking vigilado que se encuentra al inicio de la pasarela (Precio 2€)

 

Cuesta Maneli, al igual que las playas que ocupan las posiciones 2, 3, 4 y 10 se encuentran entre los municipios de Matalascañas a Mazagón por lo que no se me ocurre un mejor lugar para que os alojéis ¡Muy cerca de muchas de las mejores playas de Huelva!

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiDe entre los alojamientos de la zona os recomiendo los siguientes, muchos de ellos con cancelación gratuita, un aspecto fundamental para planificar vuestro viaje con bastante antelación y de esta forma ahorrar bastante:

 

Turista. Los Viajes de DomiSi no os convence los alojamientos que os propongo, en los siguientes enlaces podréis comparar entre decenas de hoteles y apartamentos:

 

Cuesta Maneli. Mejores playas de Huelva

 

2. Rompeculos, una de las más salvajes y mejores playas de Huelva

 

Actualmente la de Rompeculos, no es solo una de las mejores playas de Huelva sino, por su cercanía con la capital hispalense, una de las mejores playas cerca de Sevilla, por lo que es una escapada perfecta para realizar desde esta ciudad.

Muy cerca de Cuesta Maneli, la playa de Rompeculos es una playa calcada de la anterior. Un kilométrico arenal dorado con aguas cristalinas muy frecuentado por familias, mascotas, naturistas y personas del colectivo LGTB.

La única diferencia con respecto a Cuesta Maneli, es que para acceder a Rompeculos deberéis de atravesar una corta pasarela con bastantes tramos a la sombra por lo que no es tan costoso llegar a la playa.

 

En esta playa no encontraréis ningún tipo de servicios así que recordad llevaros el bocata o la tortilla de patatas 😋

 

El parking vigilado se encuentra justo al inicio de la pasarela (Precio 2€).

 

Si queréis conocer más sobre dos de los mayores paraísos de Andalucía no os perdáis este otro artículo:

 

Playa de Rompeculos. Mejores playas de Huelva

 

3. El Parador, una playa virgen muy familiar

 

Continuando nuestro recorrido desde Matalascañas a Mazagón, encontramos otra de las mejores playas de Huelva, la del Parador.

Localizada junto al Parador Nacional de Turismo de Mazagón, contigua a la de Rompeculos, se trata de una playa muy familiar de 2 kilómetros de largo ubicada, al igual que las anteriores, a los pies de imponentes acantilados, rodeada por un enorme bosque de pinos.

Una playa con la insignia de Bandera Azul a la que podréis llegar muy fácilmente ya que el coche lo podéis aparcar muy cerca de la playa.

 

La playa no dispone de chiringuito pero si de un par de puestos de helados, aseos, puesto de Cruz Roja y alquiler de sombrillas y hamacas.

 

Dispone de varios parking a pocos metros de la playa. Esta comodidad para llegar hace que sea más frecuentada que las vecinas playa Rompeculos, Torre del Loro y Cuesta Maneli.

 

El Parador. Mejores playas de Huelva

 

4. Torre del Loro, una de las más desconocidas y mejores playas de Huelva

 

Localizada entre la playa de Cuesta Maneli y Rompeculos, a los pies del Camping Doñana,  encontramos otra de las mejores playas de Huelva. Un lugar marcado por las ruinas de la torre de vigilancia, construida en el siglo XVI para proteger a los habitantes de los piratas bereberes y de la cual recibe su nombre.

La playa de Torre del Loro, es una playa, al igual que la del Parador, muy familiar en la que podréis disfrutar de 3 kilómetros de arena dorada y trasparentes aguas.

 

En este lugar no encontraréis ningún tipo de servicios pero el camping dispone de cafetería por si tenéis que comprar algo.

 

Para acceder a la playa, tendréis que aparcar el coche en el parking localizado al lado del Camping Doñana y recorrer un camino de tierra.

 

Playa Torre del Loro. Mejores playas de Huelva

 

5. Islantilla, una de las más bellas playas de Huelva

 

Perteneciente al municipio de Lepe, la de Islantilla es una de las más bellas y mejores playas de Huelva. Una playa de fina y blanca arena, con el distintivo Q de calidad, de 1,6 kilómetros de largo, muy cerca de Portugal por lo que sus transparentes aguas suelen estar muy fresquitas.

 

Cuenta con muchísimos servicios. Además en sus inmediaciones encontraréis gran cantidad de hoteles, apartamentos, restaurantes, bares e incluso campo de golf y un centro comercial.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiIslantilla dispone de todo lo necesario para unas fabulosas vacaciones; estupendas playas, supermercados, bares, restaurantes, etc. Si deseáis pasar en este lugar unos días os recomiendo estos alojamientos ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

Turista. Los Viajes de DomiEn el siguiente enlace podréis comparar entre muchos otros hoteles, apartamentos y casas de alquiler.

 

Islantilla. Mejores playas de Huelva

 

6. El Rompido, una de las más extensas playas de Huelva

 

Situada en el municipio de Cartaya, concretamente en la Flecha del Rompido y el Paraje Natural Marismas del Río Piedras, junto a la desembocadura del río Piedras, El Rompido es con 12 kilómetros de longitud, una de las más extensas y mejores playas de Huelva.

Un lugar en el que además de disfrutar de la playa, podréis contemplar fabulosas puestas de sol desde cualquiera de sus miradores y en el que tendréis la posibilidad de recorrer las calles de Cartaya, un pintoresco y tradicional pueblo pesquero.

También os recomiendo la visita la La Flecha, una formación de arena a la que podréis acceder en ferry y que va cambiando en función del viento y las mareas.

 

Un lugar en el que encontraréis pocos servicios e instalaciones pero en el que estaréis muy relajados.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEn esta bella zona os propongo alojamientos, algunos de ellos de auténtico lujo, para que paséis unas inolvidables vacaciones:

 

Turista. Los Viajes de DomiEn esta zona encontraréis fabulosos alojamientos de 4 y 5 estrellas y estupendos apartamentos. Puedes consultar más opciones en el siguiente enlace:

 

El Rompido. Mejores playas de Huelva

 

7. El Portil, un clásico entre las mejores playas de Huelva

 

Rodeada por la Reserva Natural Laguna de El Portil, encontramos una de las mejores playas de Huelva. Se trata de una playa de más de 3,5 kilómetros de fina arena dorada y aguas cristalinas, con el distintivo de Bandera Azul ¡Ideal para unas vacaciones en familia o en pareja!

 

En El Portil encontraréis muchas instalaciones y servicios como por ejemplo duchas, baños, aparcamiento o autobús.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiUn lugar que no dispone de una gran oferta hotelera, en el que podréis pasar unas relajantes vacaciones. De entre los alojamientos que dispone os propongo los siguientes:

 

Turista. Los Viajes de DomiSi lo deseáis en el siguiente enlace también podréis comparar y elegir entre decenas de alojamientos

 

El Portil. Mejores playas de Huelva

 

8. Isla Canela, un paraíso cerca de Portugal

 

Con una extensión de 5 kilómetros de arena blanca, Isla Canela es además de una de las mejores playas de Huelva, la última de la provincia, localizada en la desembocadura del río Guadina, frontera natural con Portugal.

Un paraíso de natural perteneciente a Ayamonte en el que podréis contemplar fabulosos atardeceres. Además gracias a sus tranquilas aguas es una playa perfecta y segura para los más peques de la casa.

 

En esta bella playa podréis disfrutar de todos los servicios y de diversos chiringuitos en los que poder degustar las famosas gambas de Huelva o el pecaíto frito. 🍤

 

Tucán Cama . Los Viajes de Domi¡Los siguientes alojamientos son muy top para pasar unas vacaciones en familia, pareja o con amigos! ¡Os lo recomiendo!

 

Turista. Los Viajes de Domi¿Quieres conocer otras opciones de alojamiento en Isla Canela? En este enlace podrás consultarlas:

 

Isla Canela. Mejores playas de Huelva

 

9. Punta Umbría, la playa más urbanizada de la zona

 

Cerca de El Portil se encuentra Punta Umbría, otra de las mejores playas de Huelva, ubicada en la localidad del mismo nombre. Se trata de una gran playa urbana muy familiar, de arena fina y dorada y aguas tranquilas y cristalinas. Un playa muy popular y turística en la que gracias a su extensión, nunca os sentiréis agobiados por la gente.

 

Esta es la playa más urbanizada de la zona y en la que se encuentran los mejores servicios e infraestructuras como chiringuitos, vigilancia, aseos, fácil acceso, etc.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiAl tener a mano tantos servicios, este es el lugar idóneo para pasar unas vacaciones en alguno de estos alojamientos:

 

Turista. Los Viajes de DomiSi no os convencen los alojamientos que os propongo, en los siguientes enlaces podréis elegir y comparar entre otros muchos:

 

Punta Umbría. Mejores playas de Huelva

 

10. Matalascañas, una de las  más populares y mejores playas de Huelva

 

Pertenece al término municipal de Almonte, Matalascañas posee una de las mejores playas de Huelva, además de la más conocidas. Un lugar en el que muchos sevillanos hemos pasado gran parte de nuestra juventud ya que esta es la playa más cerca de Sevilla, a menos de 100 kilómetros de distancia. Este es el motivo por lo que quizás sea la más visitada de esta lista, principalmente los fines de semana.

Una de las zonas más concurridas es el área en el que se sitúa la Torre de la Higuera, una construcción del siglo XVI, también conocida como el Tapón de Mataslascañas, ya que muy cerca de la misma paran los autobuses procedentes de Sevilla.

En Matalascañas tendréis la oportunidad de pasear por su extenso paseo marítimo o bien por su enorme playa urbana de 5.5 km de arena fina y dorada y aguas cálidas, transparentes y calmadas.

 

Una playa urbana en la que encontraréis todo tipo de servicios e instalaciones como aseos, duchas, vigilancia, chiringuitos, bares, etc.

 

Si os encontráis alojados en Sevilla o pensáis visitar la capital hispalense no os perdáis estos otros artículos:

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEste es un buen lugar para pasar unas vacaciones en familia, principalmente si viajáis con jóvenes ya que hay un montón de bares y discotecas para ellos. Si optáis por esta zona os recomiendo los siguientes alojamientos.

 

Turista. Los Viajes de DomiTambién podéis echar un vistazo a otros muchos alojamientos en estos enlaces:

 

Matalascañas. Mejores playas de Huelva
 

 

ORGANIZA TU VIAJE A HUELVA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *