Dónde alojarse en Huelva: 6 Mejores zonas y hoteles

Cuando estás preparando un viaje, el hotel en el que vas a quedarte a dormir es uno de los aspectos más importantes, hoy te voy a hablar de donde alojarse en Huelva. Se trata de una provincia cuya capital es pequeña, en la que los puntos más turísticos están muy próximos entre sí y te hospedes donde te hospedes, bien sea en el centro o periferia, no te supondrá ningún problema. En los alrededores de Huelva hay puntos muy turísticos que también son muy interesantes y abordables. De esta forma, según quieras hacer un turismo de montaña, playa o sagrado como puede ser visitar El Rocío, podrás elegir un destino u otro donde alojarte en Huelva. ¿Lo tienes claro? ¿no? No te preocupes, presta atención ¡Comenzamos!

 


 

Mejores zonas donde alojarse en Huelva

 

Huelva Centro

 

Como te decía, los puntos más importantes que ver en Huelva capital se encuentran en el centro y, aunque no es una ciudad que destaque por su belleza, merece mucho la pena visitarla. Cuenta con plazas como la de la Monja o la Del Punto que están siempre muy ambientadas, monumentos como la Catedral o el de la Fé Descubridora o lugares emblemáticos como el muelle de las Carabelas y el monasterio de la Rábida, aunque estos últimos se encuentran en Palos de la Frontera que, junto a Moguer y la capital forman parte de la llamada Ruta Colombina, declarada Conjunto Histórico-Artístico, sitios que tuvieron mucho que ver en la en la realización del primer viaje de Colón a América.
El mejor lugar donde alojarse en Huelva es en el centro, desde allí no hará falta ni que cojas el coche para visitar la ciudad. Además, tendrás oportunidad de conocer playas muy cercanas como las de Nuevo Portil y el Rompido y realizar la Ruta Colombina. Te recomiendo, si tienes ocasión y tiempo, realizar este “Free Tour por Huelva” donde un guía especializado te hablará de todas las curiosidades e historias de la ciudad, muchas están ligadas a uno de los personajes más famosos del mundo: Cristóbal Colón.

 

Mejores hoteles donde hospedarse en Huelva capital

 

Estos son algunos de los establecimientos hoteles más valorados donde alojarse en Huelva capital:

  • Senator Huelva: Excelente hotel situado en el corazón de la ciudad, a 700 metros de la Catedral. Dispone de habitaciones amplias y equipadas con minibar, hervidor de agua para infusiones, dos botellas de agua gratuitas y baño con secador de pelo. Posee bar, proporciona desayuno diario tipo buffet y cuenta con parking privado.
  • Hotel Familia Conde: Se halla en pleno centro y tiene unas instalaciones modernas y muy completas. Entre sus prestaciones se encuentra un gimnasio y un restaurante de cocina local. Posee parking privado. Inmejorable relación calidad-precio.
  • Exe Tartessos: Espectacular hotel de 4 estrellas con precios muy competitivos y prestaciones de gama alta. ¡Difícil encontrar un hotel con su precio con similares características!

Alojamiento en Huelva
Si prefieres valorar otras opciones, puedes encontrar más a través de este enlace: “Alojamientos en Huelva centro”.

 

Huelva centro. Donde alojarse en Huelva.

 

Matalascañas

 

Una de las playas más queridas y valoradas de la provincia es Matalascañas, una localidad perfecta donde alojarse en Huelva si buscas una zona tranquila y familiar. Se ubica a menos de una hora de Huelva capital. Evidentemente, es una urbanización que vive del turismo y todos sus establecimientos están orientados a los turistas así que en temporada estival la población se multiplica por 4.
Son muchas y muy variadas las cosas que hacer en Matalascañas, por cercanía, te permitirá visitar el Parque Natural de Doñana y conocer playas como El Rompeculos y Cuesta Maneli, mis favoritas de Huelva, o puntos muy interesantes como Moguer, Palos de la Frontera y El Rocío, otro de los mejores lugares donde alojarse en Huelva para disfrutar de las playas cercanas.

 

Mejores hoteles donde hospedarse en Matalascañas

 

Estas son algunas de las mejores opciones de hospedaje en Matalascañas:

  • ON The Residence: Se localiza a menos de 5 minutos de la playa y a 500 metros del Golf Dunas Doñana. Ofrece un alojamiento con piscina exterior, jardín, terraza y parking privado. Las instalaciones, al igual que las habitaciones, son modernas y muy cómodas. ¡Muy top!
  • ON Cite Resort Apartments LL: Proporcionan apartamento con piscina, zonas verdes, terraza, habitaciones con cocina totalmente equipada, nevera, microondas y parking privado. ¡Difícil de superar!

Alojamiento en Huelva
Si no te convence, puedes encontrar otras ofertas cliqueando en este enlace: “Alojamientos en Matalascañas”.
 

Matalascañas. Dónde alojarse en Huelva
 

Punta Umbría

 

A tan solo 20 minutos en coche de la capital se encuentra Punta Umbría, otra de las mejores poblaciones donde alojarse en Huelva. Además, posee una de las mejores playas de Huelva, urbanizada para que los turistas puedan disfrutar de ella con todos los servicios. Aquí, tendrás de todo a tu alcance: Tiendas, bares, restaurantes, hoteles y apartamentos. Entre sus monumentos más importantes destaca la Torre Almenara, el Museo de los Ingleses y la capilla de Nuestra Señora de Lourdes.

 

Mejores hoteles donde dormir en Punta Umbría

 

Algunos de los hospedajes más recomendables de Punta Umbría son estos hoteles:

  • Hotel Ayamontino: Se sitúa en pleno centro y proporciona un alojamiento ideal para pasar unos días de desconexión. Las habitaciones tienen terraza privada para tomar el sol y cuenta con restaurante y zona de copas.
  • Barceló Punta Umbría Mar: Espectacular hotel que posee todas las cualidades para ser uno de los más populares y valorados de la zona. Tiene 2 piscinas, zona de spa y gimnasio. ¡Una auténtica pasada! Y lo mejor es que si reservas con tiempo, puedes encontrar muy buenas ofertas.
  • Leo Deluxe Punta Umbría: Es un apartamento super completo junto a la playa con piscina, terraza y a escasos 2 kilómetros del centro. ¡Es perfecto si vas en pareja!

Alojamiento en Huelva
Puedes seguir buscando alternativas en este enlace: “Alojamientos en Punta Umbría”, algunos con cancelación gratuita.

 

Punta Umbría. Donde alojarse en Huelva

 

Islantilla

 

Islantilla no es una ciudad ni un pueblo, se trata de una mancomunidad formada por Lepe e Isla Cristina. De hecho, su nombre es un híbrido entre Isla Cristina e Isla Antilla. Es un destino ideal para disfrutar de su extensa playa, aunque el agua suele estar muy fresquita, su naturaleza, su barrio de pescadores y su gastronomía. Se localiza a 40 minutos en coche desde la capital por lo que se la considera una de las poblaciones donde alojarse en Huelva.

 

Mejores hoteles donde hospedarse en Islantilla

 

Al ser un lugar tan turístico, la oferta hotelera es bastante amplia, no obstante es recomendable que reserves con bastante tiempo para no quedarte sin alojamiento. Estos son algunos de los más destacados:

  • Puerto Antilla Grand Hotel: Hotelazo de 4 estrellas con prestaciones de gran calidad. Entre sus instalaciones destacan las 5 piscinas que la forman, una sauna, un baño turco, zona de spa, gimnasio, miniclub infantil y programa de animación para adultos y niños. El desayuno está incluido en el precio. ¡Una pasada!
  • Ilunion Islantilla: De similares características que el anterior, te garantizas una estancia perfecta y divertida.
  • Estival Islantilla: Resort de fantásticas calidades, en la línea de los otros hoteles que te indicaba anteriormente: Piscina, zonas verdes y habitaciones amplias y confortables.

Alojamiento en Huelva
Si optas por buscar más opciones, puedes encontrar más en este enlace: “Alojamientos en Islantilla”.

 

Islantilla. Donde dormir en Huelva

 

Mazagón

 

Otra opción muy a tener en cuenta donde alojarse en Huelva es en Mazagón, una pedanía que pertenece a Moguer y Palos de la Frontera. Su principal atractivo, aparte de su puerto y su playa, radica en los parajes de alrededores. Se halla a poca distancia de Rompeculos y Cuesta Maneli, que como te decía anteriormente son dos de las playas más vírgenes de Huelva y si tienes mascotas y vas con ellas, de las mejores playas para perros de Andalucía. Además, te permite visitar el Parque Nacional de Doñana, una auténtica maravilla de la naturaleza que se encuentra muy cerca.

 

Mejores hoteles donde pasar la noche en Mazagón

 

Si valoras pasar unos días en Mazagón, estos son algunos de los hoteles más recomendados:

  • Hotel Albaida Nature: Situado a pocos metros de la playa, este encantador hotel cuenta con todos los ingredientes para pasar una estancia idílica: Piscina, terraza y zona zen. Ofrece alquiler de bicicletas, paseos a caballo y visitas guiadas al Parque de Doñana.
  • Hotel Apartamento Martín Alonso Pinzón: Se ubica en pleno centro de Mazagón y a 150 metros de la playa. Dispone de varias piscinas, varios restaurantes y una bonita terraza.

Alojamiento en Huelva
Si prefieres buscar más alternativas, cliquea en este enlace “Alojamientos en Mazagón” y podrás elegir entre otras muchas, algunas tienen cancelación gratis.
 

Rompeculos. Dónde alojarse en Huelva
 

Aracena

 

Si buscas un turismo de naturaleza, te recomiendo Aracena entre los destinos donde alojarse en Huelva. Está rodeado por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en plena sierra de Huelva. No puedes irte sin visitar la famosa Gruta de las Maravillas y su bonito castillo, los dos lugares más significativos que ver en Aracena.
En definitiva, un paraíso para los amantes del senderismo y de los espacios en contacto con la naturaleza.

 

Mejores hoteles donde hospedarse en Aracena

 

Los alojamientos más valorados de la zona son de tipo rústico, entre ellos, destacan estos establecimientos:

  • Barceló Aracena: Establecimiento en la línea de esta cadena que aprovecha el entorno idílico para hacer de este hotel un verdadero sueño, con grandes cristaleras que te permiten ver los árboles y la vegetación, una fantástica piscina, zona spa y gimnasio. Si vas en pareja, acertarás seguro.
  • Hotel Convento Aracena & SPA: Situado en pleno centro de Aracena, era un convento del siglo XVII que se trasformó en hotel y que guarda un encanto único. Alberga piscina al aire libre, spa, claustros y jardines.

Alojamiento en Huelva
Si no te convencen ninguno de estos hoteles, puedes seguir buscando otros en este enlace: “Alojamientos en Aracena”.

 

Aracena, gruta de las Maravillas. Donde alojarse en Huelva

 

Mapa de localización de los mejores lugares donde alojarse en Huelva

 

 

Preguntas frecuentes sobre donde alojarse en Huelva

Si estás interesado en un turismo de naturaleza, te recomiendo Aracena entre los destinos donde alojarse en Huelva. Está rodeada por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en plena sierra de Huelva.

Los mejores lugares donde dormir en Huelva para visitar el Parque de Doñana son Mazagón y Matalascañas.

Matalascañas y Mazagón son los mejores lugares donde alojarse en Huelva para visitar Cuesta Maneli y Rompeculos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *