Las 10 Mejores Excursiones en Granada

Sierra Nevada, una de las mejores excursiones en Granada

La antigua capital nazarí es una de las ciudades más bonitas de España, en la que podrás ver muchas atracciones turísticas, realizar distintas actividades y visitar  diversos e interesantes lugares en sus alrededores. A lo largo de este post te contaré cuales son las mejores excursiones en Granada, que no te puedes perder ¡Comenzamos!

 


 

Visitas Guiadas y Free Tour, las mejores excursiones en Granada gratis

 

Siempre que se me pregunta como visitar la ciudad respondo que lo mejor es hacerlo por libre con la ayuda de mi post «Qué visitar en Granada», callejeando por sus calles, viendo sus principales puntos turísticos y descubriendo rincones poco conocidos. Además aconsejo complementar la visita con un tour guiado o un free tour gratuito para enterarte de las leyendas, historias y anécdotas más interesantes de la ciudad.

Excursiones desde Granada

Encontrarás muchísimas visitas guiadas y free tour pero las que considero se encuentran entre las mejores excursiones en Granada son los siguientes:

 

Visitas Guiadas y Free Tour, las mejores excursiones en Granada gratis

 

Excursión desde Granada a la Alpujarra, la más popular

 

De entre todas las excursiones desde Granada, sin duda la más conocida es a la Alpujarra, una zona a los pies del Veleta y el Mulhacén en la que podrás visitar algunos de los pueblos más bonitos de España como Capileira, Bubión o Pampaneira, tres preciosas poblaciones blancas del barranco de Poqueira con reminiscencias moriscas o Soportújar, quizás la mejor excursión en Granada para niños ya que es un auténtico parque temático dedicado a la brujería que hará las delicias de los más peques.

Para realizar esta excursión desde Granada puedes contratar este «Tour por Lanjarón, Pórtugos, Capilerilla y Pampaneira» que incluye transporte, guía en español y cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la actividad o bien realizarla por libre.

Si decides realizar esta excursión en Granada por tu cuenta puedes coger el bus de la compañía Alsa. Este transporte dispone de dos salidas al día, a las 10:00 y a las 16:00, y tiene paradas en Lanjarón, Órgiva, Carataunas, Soportujar, Pampaneira, Bubion, Capileira y Trevélez, siendo el trayecto de unas 2 horas. También puedes optar por alquilar un coche para lo que te aconsejo utilizar webs como Auto Europe, uno de los mejores comparadores on line de vehículos de alquiler.
Los Viajes de Domi
Te dejo una serie de artículos que estoy seguro que te ayudaran a organizar esta excursión desde Granada:

 

Excursión desde Granada a la Alpujarra

 

Tour por la Alhambra, el monumento más visitado de España

 

Como supongo ya sabrás la Alhambra es uno de los monumentos más importantes de España y uno de los palacios más bonitos del mundo por lo que se hace indispensable visitarla mediante un tour para empaparte de toda su historia.

Una de las maravillas del mundo, Patrimonio de la Humanidad, lugar imprescindible que ver en España, no en vano es el monumento más visitado del país, en el que además podrás sacar fotos muy top para tu instagram, sobre todo en la zona de los Jardines del Generalife, uno de los jardines más bonitos del planeta.

Reserva visitas guiadas Granada

Para visitar la Alhambra te recomiendo esta «Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes» o esta otra «Visita al la Alhambra + Albaicín y Sacromonte» con un descuento de hasta el 24% respecto a la reserva por separado.

Si la visitas por libre puedes sacar la entrada en la web oficial o bien comprar la entrada sin colas en esta otra web.

 

Tour por la Alhambra

 

Excursión a Sierra Nevada desde Granada, una de las imprescindibles

 

La provincia de Granada tiene la suerte de tener una de las estaciones de esquí más importantes de España, localizada en el Parque Natural del mismo nombre, a tan solo 27 kilómetros de la capital, en la que encontrarás más de 100 kilómetros de pistas, además de telesillas, remontes y telecabinas.

Si no quieres acceder a la estación pero te encanta la nieve puedes realizar este «Paseo con raquetas de nieve» de 2 horas de duración o subir hasta Pradollano, el epicentro de Sierra Nevada, donde se encuentran todos los alojamientos y restaurantes y donde podrás divertirte en la nieve sin necesidad de pagar el forfait.

 

Excursión a Sierra Nevada desde Granada

 

Senderismo por los Cahorros de Monachil, la ruta más popular de la provincia

 

Los Cahorros del Monachil es un imponente desfiladero surcado por el río Monachil y atravesado por 5 puentes en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Un precioso paraje con cuevas y cascadas en el que podrás realizar diversas rutas que parten desde la localidad de Monachil.

Se trata de una de las mejores excursiones en Granada para los amantes del senderismo que podrás realizar por tu cuenta llegando en coche y aparcando junto al río o en bus en el bus metropolitano 183, operado por la empresa Liñán, que parte desde el Paseo de los Basilios.

Mejores excursiones en Granada

Otra opción es reservar esta «Ruta de Senderismo por los Cachorros de Monachil» de 8 kilómetros, perfecta para todo tipo de personas e ideal para toda la familia, que incluye transporte, guía en español, bastones de senderismo y cancelación gratita hasta 24 horas de la actividad.

 

Senderismo por los Cahorros de Monachil

 

Excursión en Granada a Guadix y el Parque Megalítico de Gorafe

 

Las casas cueva de Guadix y los monumentos megalíticos de Gorafe son dos de los lugares imprescindibles que ver en la provincia de Granada.

En Guadix, además de pasear por el barrio de las casas cuevas, podrás visitar su alcazaba rojiza, una original catedral en la que se entremezclan diversos estilos arquitectónicos, los restos de un teatro romano del año 25 d.C, sin olvidarnos de los bellos Palacio de Villalegre, una construcción que perteneció a la familia Hernández de Córdoba y el Palacio de Peñaflor.

Además a las afueras de Guadix podrás visitar el Parque Megalítico de Gorafe, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Andalucía, que alberga una serie de dólmenes de la época neolítica.

Excursiones en Granada

Lo mejor para realizar esta excursión en Granada es ir por libre en coche o bus ya que se encuentra a poco más de 50 kilómetros o contratar esta «Excursión a Guadix y Gorafe» que incluye transporte, guía y cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la actividad.

 

Excursión en Granada a Guadix y el Parque Megalítico de Gorafe

 

Nerja y Frigiliana, una de las más bonitas y mejores excursiones desde Granada

 

Localizados a algo menos de 100 kilómetros de la ciudad de la Alhambra, la visita a Nerja y Frigiliana es una de las mejores excursiones desde Granada ¿Por qué? Pues muy sencillo, estos son dos de los pueblos más bonitos de Andalucía y estoy seguro que te encantarán.

Frigiliana es una de esas poblaciones típicas andaluzas de casas encaladas y estrechas calles repletas de flores que sin duda te enamorará y del que no querrás regresar jamás ¿Quieres una prueba? Pues no te pierdas mi post «Qué ver en Frigiliana».

En cuento a Nerja, además de tener un gran encanto, el pueblo donde se rodó la archiconocida serie de televisión «Verano Azul» presume de tener una de las más bellas puestas de sol de la comunidad y algunas de las mejores playas de Andalucía. Si lo visitas te sugiero leer mi artículo «Qué ver en Nerja».

Te aconsejo realizar esta excursión desde Granada en coche, aunque también puedes coger un bus de la compañía Alsa.

 

Nerja y Frigiliana, una de las más bonitas y mejores excursiones desde Granada

 

Excursión a Antequera, el «Corazón de Andalucía»

 

Conocida como el «Corazón de Andalucía» ya que se encuentra en el centro de la comunidad, a medio camino entre Málaga y Sevilla, la visita a Antequera es otra de las mejores excursiones en Granada.

Se trata de una ciudad dominada por la Alcazaba, una fortaleza de 62.000 m2 que fue asediada por los cristianos durante 5 largos meses, en la que podrás ver varias torres, un gran patio de armas o la Colegiata de Santa María la Mayor, un edificio construido entre el 1514 y 1550 que fue el primero edificado en el estilo del renacimiento en Andalucía. Además desde la Alcazaba podrás disfrutar de las vistas a la «Peña de los Enamorados», un monte conocido como el «indio» por su peculiar forma.

En Antequera también podrás visitar muchos otros lugares como la Museo Municipal de Antequera, el Museo de Arte Contemporáneo o templos como la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen o la Iglesia de San Juan de Dios.

Visitas guiadas desde Granada

Para visitar esta bonita ciudad te recomiendo leer mi post «Qué ver en Antequera» y contratar esta «Excursión a Antequera» que incluye transporte, entradas para las principales atracciones, guía en español y cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la actividad. También podrás llegar en coche cómodamente en poco más de 1 hora por la A-92, en bus o en tren ya que la ciudad cuenta con estación ferroviaria propia por la que incluso pasa el AVE.

 

Antequera. Una de las mejores excursiones en Granada

 

Excursión desde Granada al Caminito del Rey, uno de los senderos más famosos de Andalucía

 

De entre todas las rutas que hacer en Andalucía, la más popular es sin duda la del Caminito del Rey. Se trata de una excursión desde Granada en la que podrás recorrer un sendero de 3 kilómetros adosado a la pared del desfiladero de los Gaitanes, a una altura de hasta 105 metros sobre el río.

Excursiones desde Granada

Para visitar este lugar por tu cuenta puedes llegar en coche en aproximadamente 1 hora y 45 minutos, siendo necesario reservar con meses de antelación las entradas en la web oficial o bien contratar esta «Excursión al Caminito del Rey desde Granada» que incluye transporte, entrada y guía en español.

 

Excursión desde Granada al Caminito del Rey

 

Excursión en Granada a Montefrío, el pueblo con mejores vistas

 

Según la revista National Geographic, Montefrío es «Uno de los pueblos con mejores vistas del mundo», principalmente por la hermosa postal que se obtiene desde el Mirador de la Peña y el Mirador National Geographic, con la fabulosa panorámica del pueblo en la que destaca la Iglesia de la Encarnación, dominada por la Iglesia de la Villa en lo alto de la peña.

Además en este precioso pueblo podrás visitar una fortaleza árabe construida en el año 1352 cuando reinaba en Granada Yusuf I y la iglesia barroca de San Antonio.

Si deseas complementar esta visita, a unos 35 kilómetros de Montefrío podrás visitar Priego de Córdoba, otro de los pueblos más bonitos que ver en Andalucía, conocido como la «Joya del Barroco Cordobés», por la gran cantidad de construcciones de estilo barroco que posee.

Para realizar una de las mejores excursiones en Granada te recomiendo hacerlo en coche y leer mis post «Qué ver en Montefrío» y «Qué ver en Priego de Córdoba» ¡Seguro que te encantarán!

 

Excursión en Granada a Montefrío

 
Los Viajes de Domi
Otras excursiones en Granada podrían ser a Sevilla o Córdoba, dos de las ciudades más bellas de España. Sin embargo, debido a la cantidad de lugares de interés turístico que poseen, en ambas te recomiendo alojarte en Granada unos días y después invertir algunos días en estas dos ciudades. ¡Lee estos post y te convencerás!

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A GRANADA OB DER TAUBER MÁS BARATO

 
Alojamiento. Los Viajes de Domi

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.