Dónde alojarse en Granada ¡Las 6 Mejores Zonas!

Si quieres conocer las mejores zonas donde alojarse en Granada yo que tu no saltaría este artículo y seguiría leyendo ya que seguramente te puede interesar toda la información que en él se incluye.

Antes de entrar al trapo con los lugares más recomendables donde dormir en Granada barato, deberás tener en cuenta que esta no es una gran ciudad como Madrid o Barcelona, por lo que aunque te alojes fuera del centro no lo tendrás muy complicado para llegar a esta zona, incluso a pie. Eso sí, Granada es una de las ciudades más bonitas de España y yo diría una de las ciudades más bellas de Europa por lo que, además del precio y la ubicación, otro factor a tener en cuenta es el encanto de la zona ¿A quién no le gustaría dormir con vistas a la Alhambra, uno de los monumentos más importantes de España?

 

 

Consejos y recomendaciones donde alojarse en Granada

 

Mi primer consejo es que el alojamiento en Granada disponga de cancelación gratuita. En los tiempos que corren nunca se sabe si finalmente tendrás que cancelar tu viaje ¡No pierdas el dinero! Muchos de los hoteles que te recomiendo en este artículo disponen de esta necesaria característica.

 

Aunque Granada posea una gran oferta hotelera, te aconsejo reservar con bastante tiempo de antelación ya que cuanto más se acerque la fecha de tu viaje, mayor será el precio del alojamiento. Además con la cancelación gratuita puedes reservar sin miedo a perder el dinero.

 

Granada es una ciudad pequeña y se puede llegar a muchos lugares andando. Además dispone de bus y una línea de metro.

 

Si te alojas cerca de la Catedral estarás a pocos pasos de los principales lugares de interés.

 

La ciudad dispone de muy buenos hoteles pero también de muchísimos apartamentos turísticos ideales para organizar tus propios almuerzos y cenas.

 

Mejores zonas donde alojarse en Granada

 

6 son las zonas que considero más recomendables donde dormir en Granada. Son las siguientes:

 

Distrito Centro, la mejor zona donde alojarse en Granada

 

Sin duda alguna la mejor zona donde alojarse en Granada es el distrito centro, un área que se extiende en torno a la Catedral y las plazas Nueva y de Santa Ana y que incluye el barrio del Realejo, el antiguo barrio judío de la ciudad en el cual encontrarás lugares llenos de vida como la plaza Campo Príncipe.

El distrito centro es una de las zonas más bellas de la ciudad, en la que se ubican muchos de los atractivos turísticos que visitar en Granada como la Catedral, la capilla Real o la Madraza. Además podrás llegar a todos lados andando, incluso a la Alhambra, uno de los palacios más bellos del mundo, en unos 20 o 30 minutos.

Un entramado de estrechas calles, avenidas y plazas en las que encontrarás muchas tiendas, bares, restaurantes y hoteles para todos los bolsillos, muchos de ellos ubicados en torno a la Gran Vía de Colón, una de las principales arterias de la ciudad.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiMi recomendación es que busques el hotel en el área que abarca desde el Arco de Elvira hasta la Plaza Isabel la Católica, lo más cerca posible de la Catedral. En esta zona encontrarás algunos de los establecimientos más recomendables donde alojarse en Granada como por ejemplo:

 

Turista. Los Viajes de DomiSi no te convencen los alojamientos que te recomiendo, en el siguiente enlace podrás comparar y elegir entre cientos de hoteles y apartamentos ¡Muchos con cancelación gratuita!

 

Reserva visitas guiadas

Antes de continuar con las mejores zonas donde alojarse en Granada te comento que en esta bella ciudad puedes realizar infinidad de tours y excursiones, muchos de ellos GRATUITOS. En el siguiente enlace podrás consultarlos y reservarlos:

 

 

Albaicín, la zona con más encanto donde dormir en Granada

 

El Albaicín es la zona donde alojarse en Granada que tiene un mayor encanto, al que contribuyen sus bellas plazuelas, el entramado de empinadas y serpenteantes calles, sus tradicionales cármenes, de origen árabe y declarados Patrimonio de la Humanidad, o los palacios nazaríes y casas moriscas, entre otros lugares.

Se trata de antiguo barrio musulmán en el que no encontrarás muchos comercios pero en el que, sin embargo, se sitúan algunos de los mejores y más auténticos restaurantes de la ciudad. Un lugar que te trasladará al pasado y desde cuyos imprescindibles miradores como el de San Nicolás, disfrutarás de las mejores vistas de Granada, con la Alhambra y Sierra Nevada al fondo.

Aunque el Albaicín se ubica cerca de los principales lugares que visitar en Granada, debes tener en cuenta que las cuestas aquí son infernales. A pesar de todo el barrio se encuentra muy bien comunicado por varias líneas de autobuses.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiLa oferta hotelera en el Albaicín es muy reducida y algo cara. A mi parecer dormir con vistas a la Alhambra no tiene precio ¿No crees?

 

Turista. Los Viajes de DomiPuedes elegir y comprar entre otro muchos alojamientos con cancelación gratuita en el siguiente enlace:

 

Albaicín. Donde alojarse en Granada

 

Beiro, una de las zonas donde alojarse en Granada barato

 

Beiro es otra de las zonas más recomendables donde alojarse en Granada, además de una de las más baratas. Al tratarse de un distrito que linda al sur con el centro, podrás llegar con facilidad a los principales lugares de interés de la ciudad.

Otra de las ventajas de este área es que aquí se ubican las estaciones de autobuses y trenes. Además es una zona muy comercial, sobre todo la Avenida de la Constitución, repleta de bares de tapeo, restaurantes, tiendas y teterías tradicionales.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEn Beiro no existe mucha oferta hotelera pero podrás encontrar alojamientos de alto nivel a un precio muy inferior a los del centro de la ciudad. Algunos de los mejores hoteles donde dormir en Granada barato son los siguientes:

 

Turista. Los Viajes de DomiEn el siguiente enlace podrás elegir otros muchos alojamientos en Beiro con cancelación gratuita:

 

Sacromonte, una de las zonas más pintorescas donde dormir en Granada

 

Si quieres vivir la experiencia única de alojarte en una tradicional casa cueva de un arrabal de gitanos, el Sacromonte es la zona perfecta. Un tranquilo y solitario barrio donde solo encontrarás casas cuevas privadas y otras convertidas en hoteles y bares flamencos.

Una zona que además alberga interesantes lugares como el museo de las Cuevas de Sacromonte o la Escuela Internacional de Flamenco Manolete.
Desde este barrio podrás llegar andando a la Plaza Nueva por el Paseo de los Tristes, una de las calles más bonitas de Europa, en unos 20 o 25 minutos. No obstante la zona se encuentra relativamente bien comunicada con el centro mediante bus.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEl Sacromonte es una de las zonas donde alojarse en Granada con menos oferta hotelera por lo que si queréis dormir aquí tendréis que reservar con bastante antelación. Los alojamientos más recomendables son:

 

Turista. Los Viajes de DomiEncuentra otros hoteles y apartamentos con cancelación gratuita en el siguiente enlace:

 

Sacromonte. Donde alojarse en Granada

 

Distrito Ronda, una de las zonas más tranquilas donde alojarse en Granada

 

Otra de las mejores y más tranquilas zonas donde alojarse en Granada es el distrito de Ronda. Un área algo más alejada del centro que las anteriores pero muy bien comunicada y en la que el precio de los alojamientos es bastante asequible.

En esta zona también podrás visitar lugares tan importantes como la Casa Museo de Federico García Lorca, el Parque de las Ciencias, el Museo de Caja Granada, la Huerta de San Vicente o el palacete del Alcázar Genil.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEntre la gran cantidad de alojamientos que oferta la zona cabe destacar los siguientes:

 

Turista. Los Viajes de DomiSi los alojamientos que te indico no te gustan o no te convencen, en este enlace podrás seguir comparando entre muchos otros hoteles donde dormir en Granada.

 

Zaidín, uno de los mayores distritos donde dormir en Granada

 

Por último, el Zaidín, nombre que proviene del árabe “Saedín”, que significa “entre ríos”, es también una de las zonas donde alojarse en Granada más recomendables.

Este es el distrito más grande de la ciudad donde se ubican, entre otros lugares, Estadio Los Cármenes y el Palacio de Congresos. Además es una zona plagada de restaurantes y bares de tapas, no en vano es una de las preferidas por los granadinos para tapear.

Un área localizada a media hora caminando del centro de la ciudad, que además se encuentra perfectamente comunicada.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiAl no tratarse de una zona céntrica, aquí encontrarás alojamientos donde dormir en Granada barato como los siguientes:

 

Turista. Los Viajes de DomiPuedes encontrar otros establecimientos donde dormir en Granada en el siguiente enlace:

 

Además de conocer las mejores zonas donde alojarse en Granada, estoy seguro que también te interesaran estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A GRANADA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *