Las 10 mejores playas de Almería

En este post recogeré las que creo son las 10 mejores playas de Almería, una provincia que posee 217 kilómetros de costa, donde además de paradisíacas playas podréis encontrar destinos turísticos tan importantes como Vera, Mojácar o Roquetas de Mar y espacios naturales como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar, o la Isla de San Andrés.

 

10- CALA DE SAN PEDRO

 

Ubicada en las Negras, la Cala de San Pedro no es solo una de las mejores playas de Almería, sino también una de las más importantes calas nudistas autorizadas de Andalucía. Se trata de una pequeña playa con 250 metros de longitud a la que para llegar hay que caminar varios kilómetros. Debido a su fondo blanco, las aguas de esta playa son color turquesa por lo que no tiene nada que envidiar a las más paradisíacas playas caribeñas.

Como anécdota os contaré que la cala se encuentra habitada por diversos hippies, esto es debido a que tiene vegetación en su interior y una fuente natural de agua potable.

 

Cala de San Pedro. Mejores playas de Almería

 

9- PLAYA DEL PLOMO

 

Playa del Plomo es otra de las muchas playas compartidas por naturistas y textiles de la provincia. Se trata de una cala virgen de 200 metros de longitud de aguas turquesas, y rocas blancas y negras, con unas espectaculares pozas que gracias a su calidad de agua y a su fauna marina permiten realizar un buen snorkel.

Desde Playa del Plomo podéis hacer excursiones de una, dos o tres horas andando hasta la bonita Cala de Enmedio, otra de las mejores playas de Almería.

 

Playa del Plomo. Mejores playas de Almería

 

8- PLAYA DE LAS NEGRAS

 

Otra de las mejores playas de Almería es la de las Negras, ubicada en el centro del municipio con el mismo nombre. Se trata de una gran playa familiar de 850 metros de longitud, con arena y pequeñas piedrecitas, un rico fondo marino (lo que os permitirá realizar snorkel), y todo tipo de servicios.

Las Negras es uno de los lugares ideales para alojarse en la costa de Almería. Si lo deseáis podéis reservar vuestro hotel o apartamento en este enlace ¡Muchos con cancelación gratuita!

 

Playa de las Negras. Mejores playas de Almería

 

7- PLAYA AGUA AMARGA

 

Ubicada en Agua Amarga, esta es una gran playa urbana con acceso habilitado a personas de movilidad reducida y todo tipo de servicios. Su medio kilómetro de longitud, con arena dorada y aguas cristalinas la convierten en una de las mejores playas de Almería.

Desde esta playa podréis visitar Cala de Enmedio, Cala del Plomo o el Cortijo Fortificado de la Rambla del Plomo, construido entre los siglos XVII y XVIII para proteger a los campesinos de los ataques de los piratas.

Además Agua Amarga es otro de los lugares perfectos donde alojaros, ya que al igual que las Negras se encuentra en Cabo de Gata. Si lo deseáis podéis reservar alojamiento en este enlace:

 

Playa Agua Amarga. Mejores playas de Almería

Imagen Civitatis

 

6- PLAYA DE LAS SALINAS

 

Playa de las Salinas no solo es una de las mejores playas de Amería, sino que con sus 5 kilómetros de longitud es la más larga del Cabo de Gata. Una excelente playa familiar localizada muy cerca de una zona de marismas por lo que alberga gran cantidad de aves muy interesantes para los amantes de la ornitología.

 

Playa de las Salinas. Mejores Playas de Almería

Imagen turismodealmeria.org

 

5- CALA DE ENMEDIO

 

Considerada el mejor rincón de Andalucía en 2012 por la Guía Repsol, Cala de Enmedio es una de las mejores playas de Almería. Un pequeño lugar de tan solo 150 metros de longitud, de arena oscura brillante, con unas condiciones óptimas para el baño, a la que solo podréis llegar por mar o caminando media hora desde Agua Amarga o desde Cala Plomo, lo que hace que sea un lugar ideal para el naturismo ya que es muy poco frecuentada por turistas.

 

Cala de Enmedio. Mejores playas de Almería

 

4- PLAYA EL PLAYAZO

 

Ubicada a 3 kilómetros de Rodalquilar, Playa el Playazo es una de las más frecuentadas y mejores playas de Almería. Un lugar de arena fina y dorada, y aguas tranquilas, ideal para el baño de toda la familia, aunque si os interesa el naturismo podréis realizarlo en la zona sur de la misma.

Esta playa se encuentra flanqueada por el Castillo de San Ramón, un antiguo bastión defensivo muy interesante construido en el siglo XVIII.

 

Playa el Playazo. Mejores playas de Almería

 

3- PLAYA DE LOS GENOVESES

 

Una habitual en los rankings de las mejores playas de Almería y Andalucía es Playa de los Genoveses, localizada en el paraje del Campillo del Genovés, un valle sin apenas construcciones y sin carreteras asfaltadas a 3 kilómetros del centro de la localidad de San José.

Esta es una extensa playa en la que, como en muchas otras de la zona, también se practica el nudismo. Llegaréis a ella atravesando un frondoso bosque con dunas que recuerda mucho a la Sabana africana. El único punto negativo de este bello lugar es el viento, ya que cuando sopla, al ser su arena muy fina, llega a ser muy molesto.

San José es otro de los lugares ideales para establecerlo de campo base y recorrer desde allí las mejores playas de Almería. En el siguiente enlace podrás reservar tu hotel o apartamento, algunos con cancelación gratuita.

 

Playa de los Genoveses. Mejores playas de Almería

 

2- PLAYA DE MÓNSUL

 

Sus 400 metros de longitud en forma de peineta cercados por formaciones rocosas de origen volcánico en sus laterales y por una inmensa duna de fina arena a su espalda, no están considerados solo una de las mejores playas de Almería, sino que puede que sean los más conocidos de la provincia gracias a películas, videoclip o anuncios publicitarios rodados en este lugar.

En ella se han rodado escenas de películas tan conocidas como «Indiana Jones y la última cruzada», «La historia interminable», «Hable con ella», o el primer videoclip de David Bisbal «Ave María«.

Mónsul es una bellísima playa virgen en la que se practica naturismo, y dispone de un parking de pago a 200 metros donde dejar el vehículo.

 

Si os apetece podéis reservar un tour en 4X4 por la playa de Monsul y de los Genoveses en este enlace.

 

Playa de Mónsul. Mejores playas de Almería

 

1- PLAYA DE LOS MUERTOS

 

A medio camino entre Agua Amarga y Carboneras se encuentra una espectacular y amplia playa de aguas cristalinas azul intenso que es probablemente la mejor playa de Almería, ocupando también las primeras posiciones en la mayoría de los rankings de las mejores playas de Andalucía y las mejores playas de España.

Su nombre es bastante triste ya que es debido a que a ella llegaban los cadáveres de náufragos o navegantes, arrastrados por las corrientes marinas que convergen en este emplazamiento, lo que hace muy peligroso el bañarse en sus aguas sobre todo los días de viento. Esta característica no es impedimento para que en verano la playa debido a su popularidad se encuentre un poco masificada.

 

Playa de los Muertos. Mejores playas de Almería

 

Además de conocer cuáles son las mejores playas de Almería, si visitas la provincia seguro que te interesa este otro post.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 Comentarios
  • alpargatas de hombre
    junio 3, 2019

    Hola, justo buscaba esta información, para hacer un reportaje de moda de calzado, la playa de los muertos tiene muy buena pinta. Gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *