Dónde alojarse en Almería: 4 Mejores zonas y hoteles

Alcazaba. Donde alojarse en Almería

Nuestro siguiente post está dedicado a las mejores zonas donde alojarse en Almería, una provincia que destaca por las kilométricas playas del Parque Natural Cabo de Gata, sus encantadores pueblos, por poseer el desierto de Tabernas (protagonista de innumerables películas del oeste) y por contar con una de las huertas más fértiles de Europa. Almería dispone de un patrimonio histórico muy importante que queda reflejado en el casco antiguo de su capital, siendo su máximo exponente el Conjunto Monumental de la Alcazaba, que se encuentra en lo alto de la ciudad. Por otra parte, cuenta con poblaciones icónicas como Mojácar, uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y Roquetas de Mar, ambas muy visitadas y valoradas.
Si tienes pensado realizar una escapada a esta provincia andaluza y aún no tienes claro donde alojarse en Almería, estate atento que te lo cuento todo a continuación. ¡Allá vamos!

 


 

Mejores zonas donde alojarse en Almería

 

Almería Capital

 

La ciudad de Almería es el mejor lugar donde alojarse en Almería ya que además de poder visitar la ciudad, en la que sobresale su imponente Alcazaba, tendrás cerca algunas de las mejores playas de Almería como las de Cabo de Gata, Roquetas de Mar o Aguadulce.

 

Centro de Almería

 

El mejor lugar donde alojarse en Almería ciudad es el centro histórico, ya que allí se concentran la mayor parte de los monumentos más importantes de la ciudad y podrás recorrerla andando perfectamente. Sus construcciones más destacadas son la Catedral, la Alcazaba y los refugios de la Guerra Civil Española. Por otra parte, dispone de centros culturales como el Museo de la Guitarra y el Centro Andaluz de Fotografía, muy interesantes.
Si tienes ocasión, te recomiendo realizar este Free Tour por Almería, donde un guía te llevará por los rincones más turísticos de la ciudad y te contará todos sus secretos y curiosidades.

 

Mejores hoteles donde hospedarse en Almería centro

 

Estos son algunos de los establecimientos hoteleros más valorados en el centro histórico de Almería:

  • Torreluz Senior: Coqueto hotel, situado junto a la plaza Puerta Purchena, a 20 metros de los refugios de la Guerra Civil. Las habitaciones son sencillas pero espaciosas, con todos los artículos de aseo gratuitos. Lo mejor es la ubicación y el precio, uno de los más asequibles de la zona.
  • Nuevo Torreluz: Se ubica a 5 minutos de la Catedral, posee habitaciones modernas bien equipadas, centro de spa y gimnasio muy completo. En la línea del anterior ¡Muy recomendable!

Alojamiento en Almería
Si prefieres valorar otras alternativas, puedes encontrar más cliqueando en el siguiente enlace “Alojamientos en Almería centro”.

 

Alcazaba. Donde dormir en Almería

 

Puerto de Almería

 

Situado frente al centro histórico, en la Costa del Golfo de la ciudad, se halla el Puerto, otra de las zonas más recomendables donde alojarse en Almería. Se trata de un puerto que cuenta con instalaciones deportivas y donde hacen escalas algunos cruceros por el Mediterráneo. Suele albergar conexiones a Marruecos, Melilla y Argelia y, además, tendrás oportunidad de visitar lugares muy turísticos como el Mirador del Muelle de Levante, la Plaza de la Velas, el Cable Inglés, el Museo de Arte Doña Pakyta y el Parque Nicolás Salmerón.
Esta zona es muy tranquila y que queda cerca de las playas de Almería.

 

Mejores hoteles donde dormir en el Puerto de Almería

 

Entre los hoteles más aconsejables del puerto, este es el más interesante:

  • Ohtels Gran Hotel Almería: Gran hotel a poca distancia del centro y de la playa, cuenta con unas fantásticas instalaciones con piscina, restaurante, bar y parking privado. Un hotelazo de 4 estrellas con prestaciones de gama alta pero aun precio realmente competitivo.

Alojamiento en Almería
Si optas por seguir buscando donde dormir en esta zona, cliquea en este enlace «Alojamientos en el Puerto de Almería» y encontrarás más alternativas.

 

 

Contrata tu seguro de viaje a EspañaAntes de continuar, te recuerdo la importancia de contratar seguro de viaje a España, que te cubra en caso de enfermedad o accidente o en caso de robo o pérdida de equipaje, entre otras cuestiones como robo en el interior del vehículo, asistencia jurídica, pérdida de servicios como excursiones, etc. Si estás interesado, cliqueando en el siguiente cuadro, podrás contratar con un 5% de descuento uno de los mejores seguros de viaje con IATI, la aseguradora líder en la venta on line.

 
Descuento seguro de viaje Iati a España
 

 

Playas de Almería

 

Uno de los principales alicientes de Almería son sus maravillosas playas, es por esta razón por lo que estas son una de las mejores opciones donde alojarse en Almería. Las principales playas de la ciudad se localizan en el sudeste del puerto, siendo las más visitadas la Playa de San Miguel, la Playa del Zapillo (de arena negra) y la Playa de la Térmica, o también conocida como Playa Ciudad Luminosa. Son de oleaje moderado y arenas finas y doradas. Todas cuentan con servicios y están bien comunicadas con el transporte público.

 

Los mejores hoteles en las playas de Almería

 

En esta zona de Almería, la oferta hotelera se limita a apartamentos turísticos, aún así, entre sus hoteles, este es uno de mis favoritos:

  • Hostal Delfín Verde: Situado frente a la playa, se trata de un modesto hostal pero que cuenta con todo lo necesario para pasar una estancia perfecta en la ciudad. ¡Dormir escuchando el sonido de las olas no tiene precio! Pero en este caso, lo tiene y muy asequible ¡No te arrepentirás!

Alojamiento en Almería
Si prefieres buscar otras opciones de hospedaje, puedes hacerlo a través de este enlace “Alojamiento en las playas de Almería”.

 

Playa Almería. Donde dormir en Almería

 

Cabo de Gata

 

El Cabo de Gata es uno de los lugares más visitados y aclamados que ver en Andalucía. Está considerada como Reserva de la Biosfera por la Unesco y es una auténtica maravilla de la naturaleza. Si estás buscando unas vacaciones de sol, playa, buena comida mediterránea y entornos naturales únicos, este Parque Natural es el lugar ideal donde alojarse en Almería.

 

San José

 

San José es una de las mejores alternativas para dormir en Cabo de Gata. Gracias a su localización, justo en el centro del parque a medio camino entre Cabo de Gata y la isleta del Moro, te permitirá visitar playas tan conocidas como la de los Genoveses o la de Mónsul.
Además, San José es un pueblo muy bonito de casas blancas, situado entre montañas, bastante animado con numerosos restaurantes y bares.

 

Mejores hoteles en San José

 

San José es uno de los pueblos más grandes del Cabo de Gata y su oferta hotelera es bastante amplia. Entre los hoteles mejor situados y acondicionados destacan estos:

  • Doña Pakyta: Encantador hotel, con vistas a la playa y decoración de blanco inmaculado. Por ubicación y precio es un acierto pleno.
  • Villa Blanca: Si viajas en grupo, no encontrarás un mejor alojamiento que este bonito apartamento. Tiene piscina y todas las comodidades a tu alcance para hacer de tus vacaciones, una fantasía.

Alojamiento en Almería
Puedes seguir buscando más opciones cliqueando en este enlace “Alojamientos en San José”.

 

San José. Donde alojarse en Almería

 

Las Negras

 

Otra de las mejores alternativas para alojarse en Cabo de Gata es la población de Las Negras. Es la típica localidad que te enamora desde el momento que la pisas por primera vez. Se localiza cerca de playas tan emblemáticas como la playa de los Muertos, cala de San Pedro o cala de En medio.

 

Mejores hoteles en Las Negras

 

Te aconsejo, como siempre, que reserves con tiempo de antelación porque son pueblitos muy demandados en temporada alta y así podrás aprovechar alguna oferta. Estos son algunos de los hoteles más punteros de Las Negras.

  • Hotel Spa CalaGrande: Fantástico complejo de 4 estrellas con piscina, de gama alta y a precios muy competitivos.
  • Bitacora: Apartahotel que ofrece hasta 7 apartamentos perfectamente equipados en una zona privilegiada. Muy a tener en cuenta si viajas en familia, con tu pareja o con grupo de amigos.

Alojamiento en Almería
Si deseas valorar más opciones, puedes encontrar otras tantas a través de este enlace “Alojamientos en Las Negras”.

 

Las Negras. Donde dormir en Almería

 

Carboneras

 

Al norte del parque del cabo de Gata, encontramos Carbonera, la mejor opción donde alojarse en Almería para personas que busquen playas interminables con palmeras, en un entorno tranquilo y de relax. Se encuentra cerca de playas como la de los Muertos, la del Plomo, la de Enmedio y la de Agua Amarga.

 

Mejores hoteles en Carboneras

 

Como la mayoría de esta área, los precios suben conforme se acerca la fecha de temporada alta por lo que es importante, reservar con tiempo. Estos son algunos de los hoteles más top de Carboneras:

  • Hotel El Trébol: Situado a 40 metros de la playa, cuenta con un fantástico desayuno que está incluido en el precio. Es uno de los más demandados de la zona.
  • Hotel Las Palmas: Bonito hotel con vistas al mar, las habitaciones son modernas, elegantes y tienen acceso directo al paseo marítimo.

Alojamiento en Almería
Si no te decides, puedes seguir valorando otros establecimientos por medio de este enlace “Alojamientos en Carboneras”.

 

Carboneras. Alojamiento en Almería.

 

Mojácar

 

Otro de los pueblos donde alojarse en Almería más bonitos y populares es Mojácar. Un lugar que sabido cuidar su patrimonio histórico, siendo una de las poblaciones mejor conservadas de esta parte de Andalucía, formada por bonitas casitas blancas y construcciones de la época musulmana. Entre ellas destaca la plaza de Parterre, situada al lado de la Iglesia de Santa María, de la que los arqueólogos piensan que fue una necrópolis musulmana. La fuente de Mora o fuente de los 13 chorros o el barrio del Arrabal son otros ejemplos de la influencia musulmana en la localidad.
Estas son algunas de las construcciones más importantes de Mojácar, sin embargo, si por algo destaca este pueblo es por sus playas. El municipio de Mojácar tiene hasta 17 kilómetros de costa con playas espléndidas y muy reconocidas de la costa almeriense, entre las que destacan la playa de Granatilla, el Descargados, Marina de la Torre y el Cantal.

 

Mejores hoteles en Mojácar

 

Mojácar se divide en dos grandes zonas, por una parte “Mojácar pueblo” y por otra, “Mojácar playa”. Según lo que demandes de esta localidad, te interesará más una u otra. Estos son algunos de los hoteles más valorados de Mojácar:

  • Hotel Best Mojácar: Situado en primera línea de playa, este hotel de 4 estrellas cuenta con todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones de ensueño: Zona con jardín, gimnasio, sauna, baño turco, piscinas para adultos y para niños, restaurante tipo bufé y parking privado. Lo mejor es que pese a ser muy completo, los precios no son nada altos.
  • Boutique Hotel El Olivar: Se halla a 150 metros del centro y es un bonito hotel con vistas a la sierra de Cabrera. Las habitaciones están equipadas con nevera e incluyen set de té y café. La terraza tiene solárium con hamaca, cafetería, salón y sauna. El desayuno está incluido en el precio t cuentan con servicio de parking gratuito.

Alojamiento en Almería
Puedes seguir valorando otras opciones, a través de este enlace “Alojamientos en Mojácar”.

 

Mojácar. Dónde alojarse en Almería

 

Roquetas de Mar

 

Por último, no puede dejar fuera en nuestra lista de mejores lugares donde alojarse en Almería a Roquetas de Mar.
Esta es una localidad enfocada al turismo que posee todos los ingredientes para ser un destino ideal en las vacaciones de adultos y niños. Aquí encontrarás playas espectaculares, zonas de senderismo como el Parque Natural de Punta Entinas Sabinar, complejos para el disfrute de los más pequeños como el parque acuático de Roquetas de Mar, mercadillo para compras y monumentos como el castillo de Santa Ana, el faro o la Torre de Cerillos, entre otros. En definitiva, todo para que tus vacaciones sean inolvidables.

 

Mejores establecimientos hoteleros en Roquetas de Mar

 

A la hora de buscar alojamiento, Roquetas de Mar te ofrece una amplia gama de ofertas que van desde hoteles a pie de playa a algunos situados en pleno centro. Entre ellos, estos son los más destacados:

  • ALEGRÍA Colonial Mar: Está localizado en pleno paseo marítimo de Roquetas y cuenta con unas instalaciones fantásticas al aire libre con toboganes y piscinas de diferentes tamaños rodeada de zonas verdes, salas de juegos, habitaciones amplias, perfectamente equipadas y con vistas al mar. Lo mejor es que tienen ofertas de temporada y puedes encontrar habitaciones a muy bien precio.
  • Hotel Best Sabinal: En la línea del anterior, este es un hotel de gama alta, situado a pie de playa. Prestaciones de primer nivel de calidad y a un precio, realmente competente.

Alojamiento en Almería
Si prefieres seguir buscando otras alternativas, puedes encontrar muchas más en este enlace “Alojamientos en Roqueta de Mar”, algunas con cancelación gratuita.
 
Roquetas de Mar. Donde dormir en Almería

 

Mapa de donde alojarse en Almería

 

 

Preguntas frecuentes sobre donde alojarse en Almería

El Cabo de Gata es la mejor zona donde dormir en Almería para aprovechar sus playas al máximo, ya que aquí se encuentran la mayor parte de las mejores playas de la provincia.

Mojácar es una de las poblaciones más bellas donde alojarse en Almería y en toda Andalucía.

Roquetas de mar es la localidad ideal donde dormir en Almería si viajas en familia ya que posee alojamientos y puntos de interés orientados tanto a adultos como a los más pequeños de la casa.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *