Visado para China – Cómo obtener el visado

El tema del visado para China es algo complejo por lo que me he lanzado a publicar este post e intentar explicároslo y resumíroslo de la mejor forma posible. No me enrollo más ¡Vamos al lío!

 

 

Documentación necesaria para viajar a China

 

En primer lugar, debes tener en cuenta que además de la visa a China, es necesario un pasaporte en buen estado, con al menos dos páginas en blanco y con una validez superior a 6 meses para entrar en el gigante asiático.

Si haces escala en Hong Kong o viajas a esta ciudad este periodo se reduce a 3 meses aunque te advierto que las compañías aéreas no te dejarán embarcar si tu pasaporte tiene una validez inferior a seis meses.

 

Debes tener mucho cuidado con el pasaporte durante tu viaje a China ya que si lo pierdes o te lo roban tendrás que solicitar un pasaporte provisional español en el Consulado General de España más cercano al lugar en el que te encuentres y un visado de salida, para lo que tendrás que presentar una denuncia ante una comisaría de policía, y posteriormente solicitarlo en el Buró de Entradas y Salidas de la ciudad donde estés. Este trámite suele durar entre cuatro y siete días. Como ves ¡Una faena así que ándate con cuidado!

 

Casos en los que no se necesita Visa a China

 

Si tu viaje es directo a Hong Kong y Macao no se necesitará visado, siempre y cuando la estancia no supere los 90 días.

Además para la isla de Hainan tampoco tendrás que solicitar visado si eres nacional de España, México, Argentina, EEUU o Chile, viajas en grupos de al menos cinco personas organizados por una agencia de viajes y la estancia sea menor a 15 días ¡Ojo con esto!

 

Visado China

 

Tipos visado para China

 

Para viajar a China, exceptuando Hong Kong, Macao y Hainan, en el caso que te comente anteriormente, necesitarás visado de turista salvo que hagas escala durante unos días en determinadas zonas del país, para lo que solo necesitarás un visado de tránsito que es gratuito y se expide en el mismo aeropuerto.

 

Visado China Turista y Visado de Múltiples entradas

 

Además del pasaporte en vigor, para entrar en China necesitarás un visado de turista. Dicho visado suele autorizar la estancia por 30 días y una sola entrada en el país. Por este motivo, si pretendes visitar también Hong Kong o Macao desde la China continental, para posteriormente regresar a la misma, es necesario solicitar un visado con múltiples entradas.

La duración del visado para viajar a China es el tiempo del que dispones para poder usarlo:

  • Visado para China de 3 meses: Este es de 1 sola entrada y como máximo podrás estar en el país 30 días.
  • Visado para China de 6 meses: Sirve para 2 entradas de máximo 30 días cada una.

 

Visado de tránsito China

 

Si realizas escala en China podrás salir del aeropuerto sin necesidad de solicitar visado de turista en los siguientes casos:

  • En Pekín, la provincia de Hebei y la municipalidad de Tianjíncon podrás salir del aeropuerto durante 144 horas (6 días) por lo que si haces escala en la capital podrías utilizar esos días para visitarla.
  • En la provincia de Sichuán (capital Chengdú) la estancia en tránsito también es de 144 horas (6 días) sin necesidad de visado. En este caso, tanto la entrada como la salida se deben realizarse a través del Aeropuerto Internacional de Chengdú-Shuangliu.
  • Si realizas tránsito en Guangzhou, Cantón, Chongqing, Shenyang, Dalian, Güilín, Xi’an, Tianjin, Nanjing, Kunming, Hangzhou y Harbins, podrás solicitar un visado en tránsito para China para una estancia inferior a 72 horas.
  • Los viajeros españoles y de otros muchos países que planeen visitar Shanghai y/o las provincias limítrofes de Zhejiang y Jiangsu, por un periodo máximo de 144 horas (6 días), pueden entrar en China sin necesidad de contar con un visado. Para acogerse a ese régimen especial de exención de visado por tránsito de breve duración, la entrada a China, se deberá hacer por cualquiera de los dos aeropuertos de Shanghai (Pudong o Hongqiao) o por el aeropuerto de Nanjing o el de Hangzhou y un billete aéreo para continuar viaje a un tercer país.
  • Si deseas visitar la Región Autónoma de Tíbet deberás tramitar el TTB Permit (Tibet Tourism Bureau Permit or Tibet Entry Permit) a través de agencias autorizadas por el gobierno chino.

 

¡Atención! Para tener la consideración de tránsito debes disponer de billete para un tercer país y visado, si es necesario, para entrar en el mismo, de lo contrario necesitaras solicitar obtener el visado para china. La salida a Hong Kong y Macao se acepta como tercer país ya que aunque pertenecen a China, disponen de una política migratoria distinta de la del resto del país.

 

Como ocurre con la isla de Hainan, los países de habla hispana que se pueden acoger a las exenciones de visado de 72 horas y de 144 horas (6 días) son España, México, Argentina, EEUU o Chile.

 

Gran Muralla China

 

Visa China (Trámite)

 

Si ya tienes claro que necesitarás un visado a China a continuación te cuento como tramitarlo.

 

¿Con qué antelación se debe solicitar el visado para China?

 

Lo que debes tener principalmente en cuenta para la solicitud del visado para China es cuando vas a viajar, ya que una vez que te lo concedan tendrás de margen entre 3 y 6 meses, dependiendo del tipo de visa que hayas solicitado.

 

Yo te recomendaría comenzar los trámites entre 30 y 45 días antes del viaje. Si lo solicitas en España de manera presencial en las oficinas de Madrid o Barcelona, lo tendrás en unos 5 días laborales.

 

Si solicitas el visado online (más adelante te cuento en que consiste) debes hacerlo con unos 20 días de antelación. No importa si dicha tramitación la inicias mucho antes ya que la agencia lo gestionará 15 días antes de tu llegada al país, ya que este visado para China es válido para 30 días desde la fecha de entrada y debe ser usado dentro del plazo de 15 días desde su fecha de emisión. Además solo sirve para una única entrada, por lo que si tienes previsto salir de China para volver a entrar, este visado no te servirá.

 

¿Dónde solicitar el visado para viajar a China?

 

Tienes tres opciones para solicitar tu visado para china que dependerán del país donde residas o te encuentres:

  • A través de un CVASC o lo que es lo mismo Chinese VISA Application Service Center (Visado a China para españoles) Podrás presentar la documentación personalmente o enviándola, junto con el pasaporte, por mensajería. Una vez comience la tramitación te harán llegar un aviso para que procedas al pago de las tasas del visado de turismo a China por transferencia bancaria. Cuando esté todo tramitado te remitirán de nuevo tu pasaporte con la visa a China adherido. Si optas por esta fórmula y no te personas en la CVASC, tendrás que hacer frente a los costes del servicio de mensajería.
  • En una embajada o consulado de China (Todas las nacionalidades excepto los españoles que lo deben tramitar a través del CVASC).
  • Mediante una agencia autorizada por el gobierno chino, que se encargará de gestionar el visado a cambio de un sobrecoste de entre 40€ y 50€ (Todas las nacionalidades).
  • Solicitar la llamada visa online, colectiva o de grupo (Visa a China solo para españoles). Se trata de la mejor manera de gestionar el visado para China. Es una forma rápida, sencilla y económica pero no es posible tramitarla a título personal. Deberéis viajar entre 2 a 10 personas como máximo, con los mismos vuelos de entrada y salida del país y solo pueden solicitarla los ciudadanos españoles. Esta es sin duda la mejor forma de solicitar el visado a China tanto si resides en Madrid y Barcelona como si no, ya que no tendrás que moverte de casa y el coste es incluso inferior que si la gestionaras tú personalmente mediante mensajería.

 

En España podrás solicitar el visado online  a través de iVisa o bien la visa a China directamente a través del CVASC de Madrid y Barcelona o con la ayuda de una agencia. Sin embargo si eres nacional o residente en el resto de países de habla hispana, deberás tramitarlo mediante la embajada o oficina consular o bien por agencia autorizada.

 

Te resumo un poco para que no te líes. Puedes utilizar las siguientes vías según país de residencia:

  • Visado a China para españoles: Puedes solicitar la visa tú mismo en el CVASC de Madrid o Barcelona personándote en las instalaciones o mediante mensajería, así como con la ayuda de una agencia autorizada, o bien puedes solicitar la visa online o colectiva a través de iVisa.
  • Visa a China para mexicanos: Si eres de México te deberás dirigir a la Embajada de China en Ciudad de México o solicitar la ayuda de una agencia autorizada.
  • Visa a China para colombianos: Los colombianos deberéis solicitar el visado para china en la Embajada de China en Bogotá, personalmente o con ayuda de agencia autorizada.
  • Visa a China para argentinos: Los residentes argentinos podréis solicitarlo vosotros mismos en la Embajada de China en Buenos Aires o bien mediante agencia autorizada.
  • Visa a China para chilenos: En Chile podrás tramitar la visa China en la Embajada de China en Santiago de Chile y también con la ayuda de agencia autorizada por el gobierno chino.

 

Para una mayor información podéis consultar aquí todos los consulados generales en lantinoamérica y las embajadas.

 

¿Qué se necesita para solicitar la visa a China?

 

Para solicitar la visa China necesitarás la siguiente documentación:

  • Pasaporte con validez de al menos 6 meses y como mínimo dos hojas en blanco y fotocopia del mismo.
  • La reserva del vuelo (ida y vuelta) o del medio de transporte con el que llegues a China.
  • Foto (¡No vale la de los poses de instagram! 😛). Consulta las características que debe cumplir la foto.
  • Reserva de los alojamientos.
  • Carta de invitación si te alojas en casa de una familiar o amigo.
  • Formulario de solicitud rellenado online, impreso y firmado.

 

A parte de esta documentación, podrían pedirte esta otra, aunque en principio no es obligatoria:

  • Justificante de ingresos en cuenta bancaria.
  • Justificante de contratación de seguro de viaje. Para mí, el seguro de viaje es fundamental hoy en día para viajar a China o cualquier otro lugar del  mundo. Aunque, al contrario que ocurre en Rusia, para el visado chino no se exige seguro de viaje, yo no me arriesgaría a viajar sin él ya que, de lo contrario, estarás desprotegido ante cualquier percance, enfermedad, pérdida o robo. Además en los tiempos que corren es fundamental contratar un seguro antes de viajar. Mi recomendación es Mondo, una de las mejores aseguradoras en España y Latino América, en la que por ser lector de este blog tendrás un 5% de descuento. Si tienes dudas sobre la necesidad de contratar un seguro de viaje para viajar al gigante asiático te recomiendo leer mi artículo «Seguro de Viaje para China ¡Mejores Consejos!».

 

 

Los hoteles y apartamentos turísticos tienen la obligación de inscribirte en un registro de viajeros, sin embargo si te alojas en una casa de un amigo o familiar, deberá ser este quien te inscriba en dicho registro. Para ello deberá desplazarse a la comisaría más cercana dentro de las 24 horas siguientes a tu estancia. Si te alojas en una zona rural este plazo se amplía a 72 horas.

 

Una vez presentada la reserva para el visado de China, si quieres cancelarla para alojarte en otro establecimiento lo podrás hacer sin problema.

 

Si tienes necesitas solicitar una extensión de la visa a China, debes hacerlo en la Public Security Bureau Entry and Exit Administration Office, al menos una semana antes de que expire tu visado.

 

Precio del visado para China

 

El precio del visado de turistas a China varía según distintos factores:

  • El país donde lo solicites.
  • El medio por el que los solicites.
  • Número de entradas.

 

En el caso por poner el ejemplo del visado a China para españoles:

  • El precio del visado de China solicitado a través del CVASC es para todos los tipos, tanto de una como de más entradas, de 60€ de tasa de visado + 66,55€ de tasa de servicio (gastos de gestión de visado). Un total de 126,55€ a lo que habría que sumar el coste de envío de documentación si no acudes personalmente. Además, si utilizas la modalidad exprés, las tasas de servicio suben a 85€, y a 95€ en modo urgente.
  • Si utilizas la ayuda de una agencia acreditada a los 126,55€ tendrás que sumar entre 40€ y 50€.
  • La visa online es una de las formas más económicas. Su coste es de 161,65€ pero contratando a través de este enlace, te costará 157,32€.

 

China. Solicitud del visado para China

 

¿Cómo solicitar la visa online para China?

 

Llegados a este punto, estoy seguro que si resides en España te habrás decantado por la visa online siempre que viajes acompañado.

El proceso es extremadamente sencillo ya que la tramitación es 100% online a través de iVisa (Descuento de 4,33€):

La solicitas por la web y envías la documentación escaneada. En pocos días (entre 6 y 7 días laborales) recibirás el visado a China que deberás presentar, junto con tu pasaporte y el del acompañante o grupo, a la llegada al país.

 

Este visado no está adherido al pasaporte al igual que los que expide la CVASC, sino que es una hoja en la que aparece la relación de nombres de los viajeros, que te envían desde Shanghái a tu domicilio mediante el servicio de mensajería de internacional.

 

Debes tener en cuenta que el visado para China online es válido solo para 30 días desde la fecha de entrada al país y debes usarlo dentro del plazo de 15 días desde su fecha de expedición por la Oficina de Inmigración de Ministerio de Seguridad Pública en Shanghái. Por tanto, deberás hacer los trámites unos 20 días antes del viaje.

 

El precio total de la visa a China online es de 162,23€.

 

Requisitos para solicitar el visado online

 

  • Ser español, el resto de nacionalidades de habla hispana están excluidas.
  • Viajar en grupos de entre 2 y 10 personas.
  • Entrar y salir del país todos juntitos y hacer la misma ruta ¡Nada de ir por libre!
  • Es de una sola entrada por lo que si por ejemplo quieres ir a Hong Kong o Macao no te sirve.
  • Tiene una validez de 30 días a partir de tu llegada a China

 

Ventajas de tramitar la visa a China con iVisa

 

Existen otras páginas como por ejemplo Chinavisadirect para tramitar el visado para China online, sin embargo iVisa tiene algunas ventajas con respecto al resto:

  • La página y el formulario es en español.
  • Diferentes métodos de pago 100% seguro.
  • Asistencia 24 horas los 7 días de la semana.
  • Página 100% fiable.
  • Rapidez en la tramitación.

 

Skyline de Shanghai

 

Además conocer todo lo relacionado con el visado para China, estoy seguro que también te interesarán estos otros post:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A CHINA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

✏ Déjame tu opinión o comentario 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *