Todo lo que ver en Positano, la joya de la Costa Amalfitana

Positano es quizás el pueblo más conocido y uno de los más bellos de la Costa Amalfitana, zona declarada Patrimonio de la Humanidad. Un precioso lugar de colores pastel símbolo de la Dolce Vita que atrae año tras año a muchísimos turistas. En este post repasaremos todo lo que ver en Positano, visita indispensable si viajas a esta bonita región de Italia.

 

COMO LLEGAR A POSITANO

 

Siempre que realizamos un viaje de este tipo, en el que nos marcamos un itinerario con un montón de pueblos y lugares que visitar, pensamos en el alquiler de un coche. Esta opción, aunque rápida, puede llegar a ser poco cómoda ya que en la mayoría de los pueblos de la Costa Amalfitana, incluido Positano, es difícil aparcar.

Otra forma de llegar a Positano es ir desde Nápoles a Sorrento en el tren Circumvesuviano, y desde allí tomar el SITA BUS, un autobús cuyo ticket cuesta 10€ y os permitirá moveros durante 24 horas por todos los pueblos de la costa.

El mayor problema de esta opción es que es lenta y puede que os llevéis mucho tiempo en la parada. Además el bus se suele llenar mucho y de no pillar asiento tendréis que ir de pie todo el trayecto (Entre 40 y 50 minutos desde Sorrento y 50 minutos desde Amalfi). En época estival llegaréis tan acalorados que lo que más os apetecerá es tomar un rico limoncello.

Los boletos de autobús se venden en «tabaccherie» (tiendas de cigarrillos), puestos de periódicos, bares y cafés en todas las ciudades a lo largo de la costa de Amalfitana. En Sorrento encontraréis una taquilla en la estación Circumvesuviana, justo a lado de la subida al bus ¡Ojo!, los billetes no se pueden comprar a bordo del autobús.

 

Horario

De 6:30 a 22:00. Podéis consultar los horarios en esta web

 

Precio

Billete 10€ (24 horas)

 

Rutas

Existen dos rutas principales que son Sorrento – Positano – Amalfi y Amalfi – Salerno. Por lo tanto, si queréis viajar entre Salerno y Positano, deberéis cambiar de autobús en Amalfi.

 

También podéis llegar a Positano en barco ya que hay muchas líneas que hacen rutas con los principales pueblos de la Costa Amalfitana; Amalfi, Maiori, Minori, Sorrento, Salerno y la ciudad de Nápoles. Los precios y horarios los podéis consultar directamente en el puerto. Esta opción es poco viable en invierno ya que si hay temporal las líneas se suelen suspender, además también es lento y más caro que el bus.

Así pues vosotros decidís como llegar a este bello pueblo para recorrer todos los lugares que ver en Positano, en bus, barco o coche. Si te decides por este último medio de transporte puedes alquilar el vehículo en el aeropuerto al que llegues, en este caso los más cercanos son Nápoles y Roma. Os dejo un enlace donde podréis comparar precios:

 

Limocello. Positano

 

DONDE ALOJARSE EN POSITANO

 

Recomiendo que os alojéis en Sorrento ya que al ser el pueblo más grande de la Cosas Amalfitana hay muchos más hoteles asequibles.

Si os encapricháis en dormir en Positano, algo que no está nada mal si os lo podéis permitir, para así recorrer hasta altas horas sus bellas calles y levantaros con vistas de infarto, os recomiendo los siguientes alojamientos:

  • Hotel Le Sirenuse: El más conocido de la ciudad, es desde la terraza de su piscina desde donde se hacen muchas de las fotos y vídeos que veis en instagram ¡Sin duda el lugar ideal para pasar unas románticas vacaciones!
  • Villa Magia: Un precioso hotel boutique en pleno centro de Positano.
  • Residence Vila Yiara: Un hotel solo para adultos, en un bello edificio del siglo XVIII que ofrece habitaciones con terraza y vistas al mar y a Positano ¡Absolutamente impresionante! ¡Mira las fotos y verás!
  • Villa Rosa: Un bonito hotel ubicado en un edificio de 150 años que dispone de habitaciones con estupendas terrazas.
  • La Tavolozza Residence: Precioso y económico alojamiento en el centro de Positano.

En los siguientes enlaces podréis reservar otros muchos alojamientos en Positano y Sorrento ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

Terraza Hotel Le Sirenuse, Positano

 

QUE VER EN POSITANO

 

De entre todos los lugares que ver en Positano yo no me perdería los siguientes.

 

ATENCIÓN: A Positano lo llaman el pueblo de las escaleras por las decenas de escalones que hay que bajar hasta llegar a la zona donde se ubican las playas y la Iglesia de Santa María de la Asunción. Si llegáis en bus y no queréis destrozaros las rodillas, os recomiendo bajar en la segunda parada que es la más cercana al centro y NO en la primera.

 

ESCALERAS Y CALLES DE POSITANO

 

La principal atracción turística que ver en Positano son sus calles, estrechas y preciosas callejuelas salpicadas por bonitas tiendas de artesanía, jabones y limoncello.

Una de las calles más bellas es la que baja desde Piazza dei Mulini a la Iglesia de Santa María de la Asunción.

 

Calle Positano

 

Calle Positano. Qué ver en Posistano
 

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN

 

El principal templo del pueblo, y el principal monumento que ver en Positano es la Iglesia de Santa María de la Asunción, mundialmente conocida por su cúpula decorada en mayólica con colores verdes y amarillos. Se trata de un edificio del año 1.200 que alberga una imagen bizantina, un cuadro que representa  a la Virgen Negra con el Niño en su vientre, y que llegó a Positano aproximadamente en el siglo XII.

Una leyenda dice que cuando el barco que transportaba la imagen estaba a la altura de la costa de Positano, le fue imposible continuar su camino debido según algunos al estado del mar, y según otros a un fenómeno extraño ya que hacía buen tiempo. El caso es que según la leyenda los marineros oyeron una voz que les decía «pose pose» que traducido significa posarse o detenerse, y de ahí el nombre de Positano. Desde entonces se cree que fue la Virgen quien pidió permanecer en la playa, lugar donde más tarde fue construida la iglesia.

A pocos metros de la iglesia podréis encontrar el campanario edificado en 1707, con un bajorrelieve medieval en su centro que representa un monstruo marino formado por un zorro y un pez.

 

Iglesia de Santa María de la Asunción. Positano

 

MIRADORES DESDE DONDE OBTENDRÉIS LAS MEJORES VISTAS QUE VER EN POSITANO

 

Las mejores vistas que ver en Positano las obtendréis a la altura de la Via Cristoforo Colombo, el lugar donde se encuentra la segunda parada del bus. Conforme bajéis un poco, las vistas serán mucho mejores.

No obstante como os he indicado antes, muchos de los vídeos e imágenes que veis en Instagram están tomados desde la terraza de la piscina del Hotel Le Sirenuse y desde el Franco´s Bar, ubicado justo al lado del hotel.
 

 
En todos estos lugares podréis realizar fotos muy chulas de Positano para vuestro Instagram ¡Mira la fotos en el mío y sígueme!
 

 

 

TRUCO: Si no estáis alojados en este magnífico hotel, y sois pocas personas, os aconsejo pedir al personal que os dejen asomaros a la terraza de la recepción ya que las vistas son similares. También podéis tomaros una copa en la terraza del Franco´s Bar desde donde se obtienen también unas bonitas vistas.

 

Terraza Hotel Le Sirenuse, Positano

 

PLAYAS DE POSITANO

 

Las playas más famosas que ver en Positano son la Spiaggia Grande o Marina Grande, localizada justo en el centro del pueblo a lado de la iglesia, y la playa de Fornillo. A ambas se puede llegar a pie.

Por mar también podréis llegar a las playas de La Porta, Arienzo y San Pietro Laurito.

 

En Spiaggia Grande se pueden contemplar unas preciosas vistas de Positano desde una perspectiva distinta a la de los miradores.

 

Marina Grande. Que ver en Positano

 

Marina Grande. Que ver en Positano

 

TORRES SARRACENAS

 

Las Torres Sarracenas fueron construidas en la Edad Media para defender a Positano y a toda la Costa Amalfitana de los terribles sarracenos y piratas.

Existen 3 torres que ver en Positano; la Torre della Sponda, ubicada en lo alto de la Marina Grande, la Torre Trasita, entre playa Fornillo y Marina Grande, y la Torre Fornillo, más conocida como Torre Clavel.

 

Torres Sarracenas. Positano

 

SENDERO DE LOS DIOSES

 

Si vuestra estancia se prolonga varios días, algo imprescindible que ver en Positano es el Sendero de los Dioses, un camino de 7 kilómetros de longitud que fue durante varios siglos el único que unió los pueblos de la Costa Amalfitana. Según la leyenda los griegos pasaron por él para salvar a Ulises de las Sirenas.

Es un camino sin demasiada dificultad, que podréis realizar en poco más de 4 horas, y desde donde obtendréis unas bonitas vistas de la costa y Capri.

 

Sendero de los Dioses. Positano

 

Además de conocer todos los lugares que ver en Positano, seguro que también te interesa estos otros posts.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *