Dónde alojarse en la Costa Amalfitana

Dónde alojarse en la Costa Amalfitana

La Costa Amalfitana es una de las zonas más visitadas y bonitas que ver en Italia. Doce preciosos pueblos (trece si le sumamos Sorrento), localizados entre las montañas y el Golfo de Salerno, donde en temporada alta, de mayo a septiembre, no cabe un alfiler. Por este motivo, en este post te contaré cuáles son las mejores zonas donde alojarse en la Costa Amalfitana, para que planifiques con tiempo tu viaje a este precioso rincón italiano.
 


 

Consejos para alojarse en la Costa Amalfinata

 

  • En la Costa Amalfitana no hay una exagerada oferta hotelera, lo que unido a que esta región es una de las zonas más visitadas de Italia, hace que sea necesario reservar con bastante tiempo de antelación.
  • Otro motivo para reservar con mucha anticipación es que los precios tienden a subir conforme se acerca la fecha del viaje.
  • Los precios de los alojamientos en la Costa Amalfitana suelen ser muy elevados durante la mayor parte del año.
  • El cuarto concejo es a colación de los tres primeros. Reserva siempre con cancelación gratuita, una característica que te permitirá contratar con bastante antelación antes que los precios suban o te quedes sin alojamientos disponibles.
  • Aunque no es lo recomendable, si llegas en coche, lo mejor es buscar un hotel en la Costa Amalfitana con parking ya que estacionar es tremendamente difícil. Además, los aparcamientos tienen precios prohibitivos.
  • Al reservar hotel fíjate principalmente en las opiniones de otros clientes.
  • Si optas por Positano o Ravello, dos de las mejores zonas donde alojarse en Costa Amalfitana, debes asegurarte de que para llegar al alojamiento no hay que subir o bajar muchas escaleras, ya que, la situación geográfica de estas dos poblaciones hacen que tengas que hacerlo.

 

Mejores poblaciones donde alojarse en la Costa Amalfinata

 

Sorrento

 

Sorrento es la mejor población donde alojarse para visitar la Costa Amalfitana, aunque técnicamente no pertenece a este exclusivo club de preciosos pueblos.

La principal ventaja de Sorrento es que al ser una población más grande que el resto de municipios de la zona, la oferta de hoteles y apartamentos es mayor. Además, está muy bien comunicado, siendo muy cómodo llegar, ya que si vienes de Nápoles y Pompeya en tren, Sorrento es la última parada de la línea férrea regional Circumvesuviana.

Desde su puerto también parten los barcos hacia la ciudad napolitana, la isla de Capri y poblaciones de la Costa Amalfitana como Positano.

Lo ideal es alojarse en esta población sin coche ya puedes moverte en barco hacia otros pueblos o bien en el bus SITA SUD, que parte desde el exterior de la estación de tren, con el que podrás recorrer con un solo billete, durante 24 horas, toda la Costa Amalfitana.

Esta es una zona perfecta donde dormir en la Costa Amalfitana porque también dispone de una gran oferta de restaurantes y tiene un gran interés turístico. Podrás visitar su bonito centro histórico, la Catedral o Villa Communale, el parque más bonito de la ciudad. Conoce todo lo que hacer y ver en este lugar con la ayuda de mi post «Qué ver en Sorrento».

 

Dónde dormir en Costa AmalfitanaSi optas por esta ciudad donde hospedarse en la Costa Amalfitana, te recomiendo Al Parco Verde B&B, un precioso alojamiento muy cerca de la estación y que cuenta con parking. Si este no te convence, en el siguiente enlace podrás comparar entre muchos otros hoteles y apartamentos, algunos con cancelación gratuita: «Alojamiento en Sorrento»

 

Sorrento. Dónde alojarse en la Costa Amalfitana

 

Salerno

 

En el extremo opuesto de la costa se encuentra Salerno, otra de las poblaciones más grandes de la zona, pero mucho menos turística que Sorrento.

Salerno es una de las mejores ciudades donde alojarse en la Costa Amalfitana, y a pesar que tampoco pertenece a la misma, se encuentra a poco más de 3 kilómetros de Vietri sul mare, un pequeño pueblecito amalfitano.

Salerno posee una amplia oferta de hoteles y apartamentos, siendo un lugar donde alojarse barato en la Costa Amalfitana, incluso más económico que Sorrento. También se encuentra muy bien comunicado ya que hasta Salerno llega el tren procedente de Roma, Nápoles o Tropea, entre otras ciudades italianas. Además, es en Salerno donde finaliza la línea de alta velocidad.

Una gran ventaja de esta ciudad es que, si llegas en coche, aquí te será mucho más fácil aparcar gratis. Eso sí, si lo utilizas para visitar la Costa Amalfitana debes tener en cuenta que es la última población de la costa y al volver, en la carretera provincial ss163, se suelen formar atascos.

La mayor desventaja de esta zona donde dormir en la Costa Amalfitana es que tiene poco interés turístico, siendo esta una ciudad más normalita que Sorrento.

 

Dónde alojarse en Costa AmalfitanaEn el caso que optes por esta población donde alojarse en Costa Amalfitana barato, te sugiero reservar a través del siguiente enlace ya que muchos hoteles y apartamentos disponen de cancelación gratuita: «Alojamiento en Salerno»

 

Salerno. Dónde alojarse barato en la Costa Amalfitana

 

Amalfi y Positano

 

¿Eres de los que sueñan con hospedarte en el corazón de la Costa Amalfitana o de los que no miran el precio del alojamiento? Entonces los mejores pueblos para ti, donde dormir en la Costa Amalfitana son Amalfi y Positano, las poblaciones más conocidas y caras. Te aseguro que es una auténtica gozada caminar por las calles de estos pueblos cuando la mayoría de turistas se han marchado.

A pesar de ser dos buenas zonas donde alojarse en la Costa Amalfitana tienen bastantes puntos en contra. Tanto en Amalfi como en Positano, la oferta de alojamiento es muy limitada y estos tienen precios elevadísimos, son dos poblaciones a las que no llega el tren, solo el bus y el barco, y aparcar aquí es extremadamente difícil.

La diferencia entre ambas es que Amalfi es plana y tiene dos pequeñas playas y Positano posee una geografía que obliga a subir y bajar escaleras y cuenta con mejores playas.

Si optas por Positano te recomiendo el Hotel Le Sirenuse, el más conocido de la ciudad ya que es desde la terraza de su piscina donde se hacen los populares videos y fotos que todos vemos en instagram ¿No sabes de que imagen te hablo? ¡Mira mi perfil de instagram y verás!

 

Por cierto para recorrer las dos principales ciudades que ver en la Costa Amalfitana te invito a leer mis post «Qué ver en Positano» y «Que ver en Amalfi».

 

Dónde dormir en Costa AmalfitanaPuedes reservar hotel o apartamento con cancelación gratuita en los siguientes enlaces:

 

Positano. Dónde dormir en la Costa Amalfitana

 

Otros pueblos donde dormir en la Costa Amalfitana

 

En el caso que no encuentres alojamientos que te cuadren en las zonas donde dormir en la Costa Amalfitana que te he especificado anteriormente o quieras algo más auténtico, puedes optar por otras poblaciones como Vietri sul Mare, Maiori, Minori, Atrani, Cetara o Ravello. Pequeñas ciudades a las que se puede llegar en bus o en barco, con muy poca oferta de alojamientos, pero a precios inferiores que los de Positano y Amalfi.

De entre todos, Vietri sul Mare quizás sea el mejor pueblo donde alojarse en la Costa Amalfitana ya que es una población sin muchos desniveles, el único que dispone de estación de trenes para llegar desde Salerno, tiene buenas playas y bastante vida nocturna.

Otra buena opción son Maiori y Minori, debido a que también son localidades bastante planas, ideal para ancianos y niños, con grandes playas de arena.

Si buscas algo muy tranquilo, auténtico y pintoresco entonces donde te conviene alojarte en la Costa Amalfitana son los pueblecitos de Atrani y Cetara.

Por último, también tienes la opción de Ravello, otro de los pueblos más conocidos, gracias a sus preciosas vistas y a sus famosas Villa Rufolo y Villa Cimbrone. Eso sí, el alojamiento aquí es algo más caro que en las anteriores ciudades.

 

Dónde alojarse en Costa AmalfitanaSi prefieres estas zonas auténticas donde dormir en la Costa Amalfitana, puedes reservar con cancelación gratuita en los siguientes enlaces:

 

Atrani. Otros pueblos donde dormir en la Costa Amalfitana

 

Nápoles

 

Otra opción es que en lugar de buscar una zona donde alojarte en Costa Amalfitana, optes por dormir en Nápoles, una interesante ciudad con un montón de lugares que visitar, muy bien comunicada. Llegarás en unas dos horas en bus o tren a las poblaciones de la costa.

Aquí encontrarás alojamiento mucho más barato, el problema es que la Costa Amalfitana merece ser visitada más de un día y no solo en una excursión de una jornada desde Nápoles.

 

Dónde hospedarse en Costa AmalfitanaSi elijes Nápoles para dormir y desde allí visitar la Costa Amalfitana, puedes reservar hotel o apartamento con cancelación gratuita en este enlace: «Alojamientos en Nápoles»

 

Nápoles. Dónde alojarse en la Costa Amalfitana

 

Mapa de los mejores pueblos donde alojarse en la Costa Amalfitana

 

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A COSTA AMALFITANA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

&nbsp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.