12 Lugares que ver en la Costa Amalfitana

¿Quién no ha soñado alguna vez con navegar en barco alrededor de Capri, contemplar el atardecer en Positano o visitar la bella catedral de Amalfi? Lugares que ver en la Costa Amalfitana que son el sueño de millones de viajeros en todo el mundo, una zona que se ha convertido en uno de los destinos más glamurosos y deseados que visitar en Italia, además de una de las mejores excursiones desde Nápoles y uno de los lugares más bellos que ver cerca de Roma.
En este post realizaremos un recorrido por los más importantes lugares que ver en la Costa Amalfitana y sus alrededores, y te daré, desde mi experiencia, un montón de recomendaciones para sacar el mayor partido a esta preciosa región italiana.

 

 

Busca coche de alquilerSi optáis por recorrer en coche los lugares más importantes que ver en la Costa Amalfitana os recomiendo utilizar el comparador de Auto Europe para encontrar el mejor precio.

 

 


 

Qué ver en la Costa Amalfitana

 

Amalfi, mi pueblo favorito en la Costa Amalfitana

 

Si tuviera que elegir entre todos los lugares que ver en la Costa Amalfitana escogería Amalfi, un precioso pueblo localizado a los pies del Monte Cerreto, que en su día fue una de las cuatro Repúblicas Marítimas Italianas junto a Venecia, Genova y Pisa, y que posee una espectacular catedral y una de las plazas más bonitas del planeta.

Ubicada en el corazón de Amalfi, la Piazza del Duomo es un bello lugar que os aseguro jamás borraréis de vuestra retina. Os recomiendo comprar un helado en alguna de las muchas heladerías de la ciudad, y sentaros a contemplar el ambiente en las escalinatas del Duomo.

Tras el helado podréis recorrer las bonitas calles de Amalfi, como la Via Lorenzo D´Amalfi, repleta de pizzerías, bares, tiendas de limoncello o heladerías. Además, no podéis dejar de visitar el Conjunto Monumental de San Andrés de Amalfi en el que, además del Duomo, podréis contemplar el bello Claustro del Paraíso, la Basílica de Crucifijo, el Museo Diocesano y la Cripta en la que se conservan las reliquias de San Andrés, el primer discípulo de Jesús.

 

En el siguiente artículo te cuento todo lo que visitar en este bonito lugar de la Costa Amalfitana:

 

Amalfi, Que ver en la Costa Amalfitana

 

Positano, la población más conocida que visitar en la Costa Amalfitana

 

Declarado Patrimonio de la Humanidad, junto con todos los municipios de la zona, Positano es el pueblo más conocido que ver en la Costa Amalfitana. Sus preciosas casas color pastel encaramadas a la montaña y presididas por la bonita Iglesia de Santa María de la Asunción, mundialmente conocida por su cúpula decorada en mayólica con colores verdes y amarillos, es la imagen más popular de esta costa y la que abandera la mayoría de la publicidad.

Os aconsejo contemplar la caída del sol mientras tomáis una copa en el Franco´s Bar, o bien desde algunos de los miradores de Via Cristoforo Colombo. Para los que os lo podáis permitir, recomiendo ver el atardecer desde la terraza de la piscina del Hotel Le Sirenuse, el lugar desde donde se toman la mayoría de fotografías de Positano que vemos en Instagram.

 

Si visitas este famoso y encantador lugar te aconsejo que no te pierdas este post:

 

Positano. Que ver en la Costa Amalfitana

 

Capri, la esencia de la Dolce Vita

 

Aunque no pertenece estrictamente a esta región italiana, Capri es uno de los principales lugares que ver en una excursiones desde Costa Amalfitana ya que se encuentra localizada a pocos minutos de la costa. Esta bella y pequeña isla de poco más de 10 Km2 ha sido desde los años 50 el epicentro de la “dolce vita” veraniega, ya que intelectuales, ricos y estrellas llegaban a ella atraídos por su glamour y buscando un lugar de retiro vacacional.

En la isla podréis visitar la mundialmente conocida Gruta Azul en la que el azul eléctrico del agua seguro os maravillará, la glamurosa localidad de Capri, repleta de lujosas boutique, cafés y hoteles de 5 estrellas, la bonita población de Anacapri, o el Monte Solaro desde donde obtendréis unas fantásticas vistas de los dos golfos de Nápoles y Salerno. Además, os recomiendo realizar un tour en barco alrededor de Capri con el que veréis muy de cerca los famosos Faraglioni.

 

Si visitáis Capri, uno de los lugares más bellos que ver en la Costa Amalfitana, seguro que os interesa este artículo:

Capri. Que ver en la Costa Amalfitana

 

Reserva visitas guiadas en la Costa Amalfitana

La visita a Capri la podéis realizar por libre o bien contratando una excursión en ESPAÑOL desde las siguientes poblaciones:

Excursiones desde Nápoles: «Excursión a Capri y Anacapri» / «Excursión a Capri y Pompeya» / «Excursión a Capri»

Excursión desde Roma: «Excursión a Capri»

Excursiones desde Sorrento: «Excursión a la isla de Capri» / «Excursión nocturna a Capri» / «Excursión a Capri en barco»

Excursión desde Positano: «Excursión a Capri y Sorrento»

 

Praiano, una joya por descubrir

 
A medio camino entre Amalfi y Positano se ubica esta preciosa localidad, una de las grandes desconocidas que ver en la Costa Amalfitana. Si buscas alejarte del trasiego y las grandes masas de las ciudades más turísticas, Praiano es el destino ideal. Está construida sobre la ladera de un acantilado, tendrás que atravesar una serpenteante carretera para llegar a su pintoresco puerto. Una vez allí, no dejes de visitar su bonita playa, la Marina di Praia, ya que aun siendo muy pequeña, tiene mucho encanto.
 
Praiano. Qué visitar en Costa Amalfitana.

 

Fiordo di Furore, uno de los lugares más instagrameables que ver en la Costa Amalfitana

 

Uno de los lugares más de moda e instagrameables que ver en la Costa Amalfitana, sobre todo en verano, es Fiordo di Furore, una pequeña playa ubicada muy cerca de la poco conocida población de Furore.

Para llegar a este lugar tendréis que indicar al conductor que os avise para bajaros en la parada apropiada, después tendréis que descender unas escalinatas. Os aconsejo visitar el fiordo lo más temprano posible ya que a partir de la 13:00 normalmente está repleto de gente. También os debo advertir que, aunque el agua suele ser cristalina, hay días en las que puede estar turbia.

A la vuelta, si tomáis el bus, os recomiendo armaros de paciencia ya que los autobuses pueden llegar llenos a la parada del fiordo.

 

Capri. Que ver en la Costa Amalfitana
Imagen Flickr.com

 

Ravello, el pueblo con más encanto que ver en la Costa Amalfitana

 

La pequeña localidad de Ravello, el pueblo con más encanto que ver en la Costa Amalfitana y uno de los destinos turísticos más populares y exclusivos de Italia. Fundado en el siglo V a 365 metros sobre el nivel del mar como lugar de refugio de las familias más adineradas de Amalfi, es uno de los pocos pueblos de la zona que no dispone de playa, algo que no le resta ni un ápice de interés.

De entre sus atracciones turísticas destacan la Villa Rufolo, el lugar donde se celebra el Ravello Festival, y desde donde obtendréis una de las mejores vistas que ver en la Costa Amalfitana, la Catedral de Ravello, un edificio de fachada simple, con una hermosa puerta del año 1179 realizada por Barisano da Trani y en cuyo interior se encuentran las reliquias de San Pantaleone, o la Vía Roma donde podréis comprar productos típicos, souvenirs, vinos o limoncello.

 

Os cuento mi visita a Ravello, uno de los lugares más bellos que ver en la Costa Amalfitana en este post:

 

Ravello. Que ver en la Costa Amalfitana

 

Sorrento, la mayor población de la región

 

Aunque al igual que Capri, Sorrento no pertenece a los pueblos de esta región, se ha convertido en uno de los municipios más visitados por todos aquellos que viajan a la Costa Amalfitana, ya que no solo es la puerta de entrada a esta zona, sino que dada su gran oferta hotelera y su cercanía con el resto de puntos de interés de la costa, es el lugar más recomendable para alojarse.

Además Sorrento tiene poco que envidiar a otros pueblos de la región debido a que posee interesantes lugares que visitar entre los que os recomiendo Marina Grande, un coqueto y pequeño puerto tradicional localizado en una bonita bahía, Vallone dei Mullini, un misterioso enclave abandonado a finales de la década de 1940 que ha sido engullido por la naturaleza, la Villa Comunale, un hermoso parque desde donde podréis contemplar unas magníficas vistas, el Convento de San Francisco, un templo fundado como oratorio por San Antonio en la primera mitad del siglo VIII, o calles como Corso Italia, la principal de la ciudad y Via San Cesareo.

 

De entre todos los pueblos de la Costa Amalfitana, os aconsejo establecer el «Campamento Base» en este lugar. Yo me alojé en Al Parco Verde B&B, un bonito y más que recomendable hotel en Costa Amalfitana a 350 metros de la estación de Sorrento. no obstante, si tienes dudas donde hospedarte, te sugiero leer mi artículo «Dónde alojarse en la Costa Amalfitana».
 

 

Reservar hotel económico en la Costa Amalfitana

Además en el siguiente enlace podréis reservar muchos otros alojamientos ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

 

No te pierdas esta completa guía sobre todo lo que visitar en Sorrento, uno de los lugares más recomendables que ver en la Costa Amalfitana:

 

Sorrento. Que ver en la Costa Amalfitana
 

Gruta Esmeralda, una visita imprescindible que hacer en la Costa Amalfitana

 
Otro de los lugares más bellos que ver en la Costa Amalfitana es la Gruta Esmeralda o Grotta dello Smeraldo en italiano. Se trata de una cavidad de alrededor de 25 por 30 metros de ancho y una altura de 25 metros de altura descubierta en 1932 por un pescador.
El nombre de esta hermosa gruta viene dado por el color de sus aguas debido a la luz solar que se filtra por una fisura.
Además de contemplar el espectáculo verde esmeralda del mar, en este lugar podrás ver estalactitas y estalagmitas, columnas de hasta 10 metros de alto y un pesebre de cerámica sumergido en sus aguas en 1956.
 

 
Contrata tu seguro de viaje a ItaliaRecuerda que algo fundamental para recorrer todos los lugares que ver en la Costa Amalfitana, es tener un excelente seguro médico de viaje a Italia. Por ser lector, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con IATI.

 

Descuento seguro de viaje Iati

 

 

Maiori, una población de película que ver en la Costa Amalfitana

 
Un destino perfecto si quieres aprovechar tu visita y disfrutar de la playa es Maiori. Este precioso pueblo dispone de la playa más larga que visitar en la Costa Amalfitana y es uno de los destinos favoritos de los turistas. Cuenta además con un entramado de calles llenas de iglesias y castillos que han sido protagonistas de varias películas del director Roberto Rossellini. Entre estas edificaciones destaca la Torre Normanda, que se ubica sobre un acantilado y que posee una larga historia entre sus paredes ya que es la torre de vigilancia más antigua de la Costa Amalfitana.
 
Maiori. Qué ver en Costa Amalfitana.
 

Cetara, un tranquilo pueblo de pescadores

 
Cetara es uno de los puntos menos conocidos pero con más encanto que ver en la Costa Amalfitana. Te hablo de un pueblecito muy coqueto con algunas edificaciones bastante interesantes como la iglesia de San Pedro Apóstol o el convento de San Francisco. Aunque quizás lo más llamativo sea la disposición de casas de colores encaramadas a la montaña sobre la playa y el conjunto de barquitos de pescadores de colores que suelen estar en la orilla, sin olvidar su plato estrella: el atún, del que casi me atrevo a decir que es el mejor de la región.
 
Cetara. Que visitar en Costa Amalfitana.
 

Atrani, la tranquilidad es posible en Costa Amalfitana

 
Todos los lugares que ver en la Costa Amalfitana siempre presentan gran interés turístico y suelen estar masificados. Sin embargo, hay rincones que no son de los más populares y que, por suerte, aún no han sido sobre explotados por el turismo. Atrani está situada a apenas 15-20 minutos a pie de Amalfi y se trata de un pequeño pueblo de casitas de tonos pastel situadas en calles estrechas y escaleras que te llevan a su playa, de arena negra. Un lugar perfecto para pasear alejado de las grandes multitudes y disfrutar de una tranquila jornada de playa.
 
Atrani. Que ver en Costa Amalfitana.
 

Vietri sul mare y su cerámica

 
La última población que ver en la Costa Amalfitana, antes de llegar a Salerno es Vietri sul mare. Esta es una bella localidad con un coqueto casco histórico, estrechas calles y formidables vistas al Golfo de Salerno, cuyo monumento más destacable es la Catedral con una hermosa cúpula mayólico que se divisa desde casi cualquier punto del pueblo y dónde podrás pegarte un chapuzón en playas como Marina di Vietri, la Bahia o la Crestarella.
No obstante, a pesar de sus múltiples atractivos, lo que convierten a Vietri sul mare en uno de los lugares fundamentales que visitar en la Costa Amalfitana es su enorme tradición cerámica, muy presente en todos los rincones de la población y que estoy seguro te encantará.
 
Vietri sul mare. Qué ver en la Costa Amlafitana
 

Mapa de los lugares más importantes que ver en la Costa Amalfitana

 

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A LA COSTA AMALFITANA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

20 comentarios en “12 Lugares que ver en la Costa Amalfitana”

  1. Hola Domi, tus blogs me han servido muchisimo para organizar mi soñado viaje Estare por costa amalfitana en octubre, que tal esa epoca? Me alojare en Maiori y las ultimas dos noches en Capri Para conocer los demas pueblos me movere en el SITA bus o en ferrys, pero no me queda claro como trasladarme desde Maiori a Capri Hay ferrys directos desde alli? o que recomendas?

    1. Hola Carina. Me alegra que te sirva de ayuda toda la información recogida en mi blog sobre la Costa Amalfitana.
      Octubre es temporada baja en la región, lo bueno es que los alojamientos los encontrarás a un precio más económico y las temperaturas no suelen ser muy frías, eso sí, podría pillarte días nublados o con lluvia.
      En cuanto al traslado a Capri, deberías coger un ferry desde Amalfi o Positano. Espero haberte ayudado 😉

  2. Hola! Qué tal? Mi nombre es Priscila. En Septiembre de este año viajamos con mi marido a Conocer Inglaterra, España y tenemos tres días para conocer cualquier sitio de Italia. Qué nos sugerís hacer? Nos interesa mucho la Costa Amalfitana pero no se si será lo más bello de Italia…
    Alguna sugerencia? Gracias!

    1. Hola Priscila. Italia es un país bellísimo y son muchos los lugares que podrías conocer. La Costa Amalfitana es uno de los más bonitos. Además, cerca está la pintoresca ciudad de Nápoles y las interesantes ruinas de Pompeya. 😉

  3. Hola! Muchas gracias por la información, es muy util. Tengo la duda de cuento tiempo necesito para visitar Positano, Amalfi, Ravello y Capri. Un día cada uno? Medio día? Cuanto recomendas?

    Gracias!

    1. Hola Rosario. Para visitar Capri es necesario un día completo. Positano, Amalfi y Ravello dependerá del ritmo que lleves pero si es posible visitarlo en mediodía cada uno. Saludos 😉

  4. Hola Domi, muy bien explicado tu blog informativo te cuento mi esposo y yo queremos ir en Diciembre 2023 a conocer esa bella Costa Amalfitana , vivimos en Hollywood ,Florida , pero nuestra duda es si es muy frio, y es el tiempo que podemos tomar nuestras vacaciones.

    Gracias anticipadas,
    Dexi Gonzalez

  5. Hola Domi Domi aprovecho tu amplia experiencia para hacerte una consulta: mi nombre es Miguel y soy argentino pensamos con mi compañera ir a Europa en Agosto tomaremos un tour para conocer parte de España, Francia y termina en Roma. Nos alojaríamos en Sorrento como recomendás y tenemos sólo tres días para visitar la costa Amalfitana. Pregunta: Se puede en los buses conocer aunque no sea en profundidad Amalfi, Positano y la isla de Capri? Sé que es una época de mucho turismo pero bueno habrá que esperar los buses (se pueden tomar más de una vez y pagar un sólo pasaje no?). Muchas gracias por tu tiempo

    1. Hola Miguel Ángel. Con tres días tendrías suficiente para visitar Sorrento, Positano, Amalfi y la isla de Capri. Desde Sorrento podréis tomar el bus hacia Positano y Amalfi. Este bus realiza parada en distintas localidades y el billete se paga una vez, podrás bajar en Positano y después volver a cogerlo hasta Amalfi sin pagar nada más.
      En cuanto a Capri, el ferry se coge en el puerto de Sorrento y con un día tendrás suficiente. Saludos

  6. Hola,
    Tenemos idea de viajar a esta zona para el mes de noviembre, es buena época?
    Por tu experiencia, cuántos días necesitamos para visitar los pueblos más importantes de la zona? Nuestra idea era coger alojamiento en Sorrento y de ahí movernos en autobús por los pueblos que indicas en tu post, pero claro habrá que ir y volver a Sorrento….que lío, te agradezco que nos indiques lo que creas mas conveniente.
    Saludos y gracias

    1. Hola Ángeles. Noviembre no es la mejor época para visitar la Costa Amalfitana. Si quieres verla en todo su esplendor te recomendaría de abril a septiembre. En una semana podrías disfrutar de los pueblos más importantes, así como de Capri, Nápoles y Pompeya 😉

  7. Hola,
    Empezamos a planificar un viaje por Italia (2 semanas) (marido-mujer-hija de 20 e hijo de 18) en julio.
    Solo conocemos la zona de Nápoles.
    Me han gustado tus post.
    No sé tú podrías recomendarnos algún itinerario y si tienes alguna recomendación sobre cómo viajar (coche o transporte público) y también si hay algún tipo de alojamiento que no sea muy caro
    Gracias de antemano.

    1. Hola. Mi recomendación es que os alojéis en Sorrento, la población más grande y con mayor oferta hotelera de la zona. Desde allí podéis coger el bus turístico Sita Sud con el que podréis desplazaros a los pueblos de la Costa Amalfitana. También desde Sorrento parten los barcos hacia Capri. Saludos

    1. Hola Rocío.
      Me alegra que te guste el post. No recomiendo en absoluto realizar las visitas en coche ya que en la Costa Amalfitana es extremadamente difícil aparcar. El autobús funciona muy bien ya que pagas unos 10€ y puedes cogerlo tantas veces como quieras durante 24 horas. Saludos 😉

  8. Hola Domi, qué tal?
    Me encantaría viajar este verano a Italia, zona Cinque Terres.
    Es mala época agosto? son nuestras vacaciones de verano familiares, somos tres personas y tendremos 3 semanas
    No me apetece volar ni barco 😏
    Hay alguna opción chula de ir en tren o es muy descabellado o poco viable?? Ay estoy hecha un mar de dudas ..
    Tengo que aclarar conceptos e ideas.
    Si me puedes ayudar con tus amplios conocimientos en viajes, te agradecería.

    Un fuerte abrazo desde Valencia y gracias anticipadas.

    Mari Tere Bru

    1. Hola Mari Tere.

      La Costa Amalfitana se encuentra en el sur de Italia, Cinque Terre se ubica más al norte cerca de Pisa y Génova. Desde España la mejor manera de llegar es en avión hasta Pisa o Florencia ya que hay diversas compañías low cost que vuelan hasta esos aeropuertos. También puedes llegar en coche y en tren aunque tardarías mucho más (unas 19 horas en coche)
      Tres semanas es demasiado para visitar Cinque Terre por lo que te recomiendo lo que yo hice; Viajé hasta Florencia y desde allí visité en coche la Toscana, después viajé hasta Cinque terre para finalmente regresar a España desde Pisa.
      Te dejo varios enlaces que te podrían ayudar:

      https://losviajesdedomi.com/que-visitar-en-cinque-terre/

      https://losviajesdedomi.com/monterosso-vernazza-corniglia-manarola/

      https://losviajesdedomi.com/ruta-por-la-toscana/

      Espero haberte ayudado.

      Un abrazo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *