6 Lugares que ver en la Costa Amalfitana ¡Imprescindibles!

¿Quien no ha soñado alguna vez con navegar en barco alrededor de Capri, contemplar el atardecer en Positano o visitar la bella catedral de Amalfi? En este post realizaremos un recorrido por los más importantes lugares que ver en la Costa Amalfitana y sus alrededores, una de las regiones más impresionantes y visitadas de Italia.

 

 

Busca coche de alquilerSi optáis por recorrer en coche los lugares más importantes que ver en la Costa Amalfitana os recomiendo utilizar el comparador de Auto Europe para encontrar el mejor precio.

 

 

AMALFI, MI PUEBLO FAVORITO DE LA COSTA AMALFITANA

 

Si tuviera que elegir entre todos los lugares que ver en la Costa Amalfitana escogería Amalfi, un precioso pueblo localizado a los pies del Monte Cerreto, que en su día fue una de las cuatro Repúblicas Marítimas Italianas junto a Venecia, Genova y Pisa, y que posee una espectacular catedral y una de las plazas más bonitas del planeta.

Ubicada en el corazón de Amalfi, la Piazza del Duomo es un bello lugar que os aseguro jamás borraréis de vuestra retina. Os recomiendo comprar un helado en alguna de las muchas heladerías de la ciudad, y sentaros a contemplar el ambiente en las escalinatas del Duomo.

Tras el helado podréis recorrer las bonitas calles de Amalfi, como la Via Lorenzo D´Amalfi, repleta de pizzerías, bares, tiendas de limoncello o heladerías. Además no podéis dejar de visitar el Conjunto Monumental de San Andrés de Amalfi en el que además de el Duomo podréis contemplar el bello Claustro del Paraíso, la Basílica de Crucifijo, el Museo Diocesano y la Cripta en la que se conservan las reliquias de San Andrés, el primer discípulo de Jesús.

 

En el siguiente artículo te cuento todo lo que visitar en este bonito lugar de la Costa Amalfitana.

 

Amalfi, Que ver en la Costa Amalfitana

 

POSITANO, LA POSTAL MÁS CONOCIDA DE LA COSTA AMALFITANA

 

Declarado Patrimonio de la Humanidad, junto con todos los municipios de la zona, Positano es el pueblo más conocido que ver en la Costa Amalfitana. Sus preciosas casas color pastel encaramadas a la montaña y presididas por la bonita Iglesia de Santa María de la Asunción, mundialmente conocida por su cúpula decorada en mayólica con colores verdes y amarillos, es la imagen más popular de esta costa y la que abandera la mayoría de la publicidad.

Os aconsejo contemplar la caída del sol mientras tomáis una copa en el Franco´s Bar, o bien desde algunos de los miradores de Via Cristoforo Colombo. Para los que os lo podáis permitir, recomiendo ver el atardecer desde la terraza de la piscina del Hotel Le Sirenuse, el lugar desde donde se toman la mayoría de fotografías de Positano que vemos en Instagram.

 

Si visitas Positano ¡No te pierdas este post!

 

 
Contrata tu seguro de viajeRecuerda que algo fundamental para recorrer todos los lugares que ver en la Costa Amalfitana, es tener un buen seguro de viaje. Con el código LOSVIAJESDEDOMI, tendrás un 20% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Intermundial.

 

Seguro de Viajes. Los viajes de Domi

 

 

Positano. Que ver en la Costa Amalfitana

 

CAPRI, LA ESENCIA DE LA DOLCE VITA

 

Aunque no pertenece estrictamente a la Costa Amalfitana, Capri es uno de los principales lugares que ver si viajáis a esta región italiana ya que se encuentra localizada a pocos minutos de la costa. Esta bella y pequeña isla de poco más de 10 Km2 ha sido desde los años 50 el epicentro de la “dolce vita” veraniega, ya que intelectuales, ricos y estrellas llegaban a ella atraídos por su glamour y buscando un lugar de retiro vacacional.

En la isla podréis visitar la mundialmente conocida Gruta Azul en la que el azul eléctrico del agua seguro os maravillará, la glamurosa localidad de Capri, repleta de lujosas boutique, cafés y hoteles de 5 estrellas, la bonita población de Anacapri, o el Monte Solaro desde donde obtendréis unas fantásticas vistas de los dos golfos de Nápoles y Salerno. Además os recomiendo realizar un tour en barco alrededor de Capri con el que veréis muy de cerca los famosos Faraglioni.

 

Si visitáis Capri, uno de los lugares más bellos que ver en la Costa Amalfitana, seguro que os interesa este artículo.

 

Capri. Que ver en la Costa Amalfitana

 

Reserva visitas guiadas

La visita a Capri la podéis realizar por libre o bien contratando una excursión EN ESPAÑOL:

 

Excursiones desde Nápoles

 

Excursión desde Roma

 

Excursiones desde Sorrento

 

Excursión desde Positano

 

 

FIORDO DI FURORE, UNO DE LOS LUGARES MÁS INSTAGRAMEABLES QUE VER EN LA COSTA AMALFITANA

 

Uno de los lugares más de moda e instagrameables que ver en la Costa Amalfitana, sobre todo en verano, es Fiordo di Furore, una pequeña playa ubicada muy cerca de la poco conocida población de Furore.

Para llegar a este lugar tendréis que indicar al conductor que os avise para bajaros en la parada apropiada, después tendréis que descender unas escalinatas. Os aconsejo visitar el fiordo lo más temprano posible ya que a partir de la 13:00 normalmente está repleto de gente. Además os debo advertir que aunque el agua suele ser cristalina, hay días en las que puede estar turbia.

A la vuelta, si tomáis el bus, os recomiendo armaros de paciencia ya que los autobuses pueden llegar llenos a la parada del fiordo.

 

Capri. Que ver en la Costa Amalfitana

Imagen Flickr.com

 

RAVELLO, EL PUEBLO CON MÁS ENCANTO DE LA COSTA AMALFITANA

 

La pequeña localidad de Ravello, el pueblo con más encanto que ver en la Costa Amalfitana y uno de los destinos turísticos más populares y exclusivos de Italia. Fundado en el siglo V a 365 metros sobre el nivel del mar como lugar de refugio de las familias más adineradas de Amalfi, es uno de los pocos pueblos de la zona que no dispone de playa, algo que no le resta ni un ápice de interés.

De entre sus atracciones turísticas destacan la Villa Rufolo, el lugar donde se celebra el Ravello Festival, y desde donde obtendréis una de las mejores vistas que ver en la Costa Amalfitana, la Catedral de Ravello, un edificio de fachada simple, con una hermosa puerta del año 1179 realizada por Barisano da Trani y en cuyo interior se encuentran las reliquias de San Pantaleone, o la Vía Roma donde podréis comprar productos típicos, souvenirs, vinos o limoncello.

 

Ravello. Que ver en la Costa Amalfitana

 

SORRENTO, LA POBLACIÓN MÁS GRANDE DE LA ZONA

 

Aunque al igual que Capri, Sorrento no pertenece a los pueblos de esta región, se ha convertido en uno de los municipios más visitados por todos aquellos que viajan a la Costa Amalfitana, ya que no solo es la puerta de entrada a esta zona, sino que dada su gran oferta hotelera y su cercanía con el resto de puntos de interés de la costa, es el lugar más recomendable para alojarse.

Además Sorrento tiene poco que envidiar a otros pueblos de la región debido a que posee interesantes lugares que visitar entre los que os recomiendo Marina Grande, un coqueto y pequeño puerto tradicional localizado en una bonita bahía, Vallone dei Mullini, un misterioso enclave abandonado a finales de la década de 1940 que ha sido engullido por la naturaleza, la Villa Comunale, un hermoso parque desde donde podréis contemplar unas magníficas vistas, el Convento de San Francisco, un templo fundado como oratorio por San Antonio en la primera mitad del siglo VIII, o calles como Corso Italia, la principal de la ciudad y Via San Cesareo.

 

 

Reservar hotel económico

De entre todos los pueblos de la Costa Amalfitana, os aconsejo establecer el «Campamento Base» en este lugar. Yo me alojé en Al Parco Verde B&B, un bonito y más que recomendable alojamiento a 350 metros de la estación de Sorrento que podéis reservar en este enlace:

Además en el siguiente enlace podréis reservar muchos otros alojamientos ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

 

No te pierdas esta completa guía sobre todo lo que visitar en Sorrento, uno de los lugares más recomendables que ver en la Costa Amalfitana.

 

Sorrento. Que ver en la Costa Amalfitana

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A LA COSTA AMALFITANA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 Comentarios
  • Mari Tere Bru
    junio 28, 2019

    Hola Domi, qué tal?
    Me encantaría viajar este verano a Italia, zona Cinque Terres.
    Es mala época agosto? son nuestras vacaciones de verano familiares, somos tres personas y tendremos 3 semanas
    No me apetece volar ni barco 😏
    Hay alguna opción chula de ir en tren o es muy descabellado o poco viable?? Ay estoy hecha un mar de dudas ..
    Tengo que aclarar conceptos e ideas.
    Si me puedes ayudar con tus amplios conocimientos en viajes, te agradecería.

    Un fuerte abrazo desde Valencia y gracias anticipadas.

    Mari Tere Bru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *