10 Lugares que ver en Sorrento

En este post repasaremos todos los lugares que ver en Sorrento, un bonito pueblo ubicado en el Golfo de Nápoles que se ha convertido en uno de los municipios más visitados por todos aquellos que viajan a la Costa Amalfitana, no solo por ser la puerta de entrada a esta formidable región italiana, sino también por su puerto, su casco histórico y monumentos, sus playas o por sus miradores desde donde se obtienen una geniales vistas de Nápoles y el monte Vesubio.

 

COMO LLEGAR A SORRENTO

 

Llegar desde Nápoles o Pompeya a Sorrento es muy fácil ya que es la última estación de la línea férrea Circumvesuviana, un tren que parte desde la Estación Central de Nápoles.

A Sorrento también podéis llegar en coche aunque os advierto que el aparcamiento en la Costa Amalfitana es extremadamente complicado. Si optáis por este medio de transporte os recomiendo utilizar el comparador de Auto Europe para encontrar el mejor precio.

 

Sorrento

 

DONDE DORMIR EN SORRENTO

 

De entre todos los pueblos de la Costa Amalfitana, os aconsejo establecer el «Campamento Base» en este lugar ya que no solo podréis visitar todos los lugares que ver en Sorrento, sino que gracias al SITA Bus, que parte desde el exterior de la estación de tren, podréis recorrer todos los municipios de la Costa Amalfitana por 10€ al día (El billete os permitirá montar en bus cuantas veces queráis en 24 horas)

 

Yo me alojé en Al Parco Verde B&B, un bonito alojamiento a 350 metros de la estación de Sorrento con habitaciones enormes y preciosas, amplísimos baños, parking para los que viajáis en coche y un desayuno delicioso que os pueden servir en la misma habitación dentro de una cesta de mimbre muy chula. Si lo deseáis podéis reservar habitación en este enlace:

Si no os convence el alojamiento que recomiendo, algo que dudo, o no hay habitaciones disponibles, en el siguiente enlace podréis reservar muchos otros alojamientos ¡Algunos con cancelación gratuita!

 

Al Parco Verde B&B, Sorrento. Donde alojarse en Sorrento

 

QUE VER EN SORRENTO

 

De entre todos los lugares que ver en Sorrento os aconsejo no perderos los siguientes.

 

CORSO ITALIA

 

Corso Italia es la calle más popular que ver en Sorrento, repleta de restaurantes, bares, tiendas, incluso encontraréis un cine. Una calle muy animada que atraviesa la popular Piazza Tasso y llega al Duomo.

Desde Corso Italia, tomando la Vía Ernesto de Curtis, llegaréis a la estación de trenes.

 

Corso Italia. Que ver en Sorrento

 

PIAZZA TASSO

 

La Piazza Tasso es la plaza más importante que ver en Sorrento. Construida en 1866, se encuentra rodeada de edificios históricos como la bella Iglesia barroca de Santa María del Carmine, una atractiva construcción con una fachada en estuco blanco y amarillo.

La plaza lleva el nombre del poeta renacentista nacido en Sorrento Torquato Tasso, cuya escultura encontraréis en una esquina de la misma. Además en el centro se ubica la escultura de San Antonio, el patrón de la ciudad.

Desde esta plaza podréis, o bien bajar por unas interminables escaleras hacia Via Luigi dei Maio que os conducirá a Marina Piccola (el puerto desde donde parten los barcos hacia Nápoles, Capri, Amalfi o Positano), o bien tomar la Via San Cesareo, una de las principales calles comerciales de la ciudad que junto a Corso Italia os conducirán al corazón de Sorrento.

En la plaza también realiza parada un pequeño tren turístico que recorre en unos 30 minutos el casco antiguo hasta llegar a Marina Piccola.

 

Piazza Tasso. Que ver en Sorrento

 

VALLONE DEI MULLINI

 

Desde Piazza Tasso, tomando Viale Enrico Caruso se llega a uno de los lugares más importantes y pintorescos que ver en Sorrento, el Vallone dei Mullini, un misterioso enclave abandonado a finales de la década de 1940, cuyos históricos edificios ubicados en el valle, así como su imponente molino construido en el siglo X, han sido engullidos por la naturaleza.

 

Vallone dei Mullini. Que ver en Sorrento

 

CATEDRAL DE SORRENTO

 

Continuando por Corso Italia llegaréis al monumento más importante que ver en Sorrento, el Duomo, un bello templo del siglo XI reformado en el siglo XV al estilo románico.

La entrada es gratuita por lo que os recomiendo entrar para admirar sus enormes arcos cubiertos de mayólica y el techo con pinturas de Giacomo del Po, un artista barroco nacido en Palermo.

 

Horario

Abierto todos los días de 8:00 a 12:30 y de 16:30 a 9:00 (Excepto en celebraciones litúrgicas)

 

Duomo Sorrento. Que ver en Sorrento

 

CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO

 

Además de pasear por el tramo de Corso Italia que discurre por el casco antiguo y por Via San Cesareo, os recomiendo perderos por las pequeñas calles del centro histórico ya que son una auténtica maravilla.

 

Calles de Sorrento

 

BASÍLICA DE SAN ANTONIO DE ABATE

 

Ubicada en la Piazza Sant´Antonio, la Basílica de San Antonio de Abate es uno de los templos más bellos que ver en Sorrento. Se trata de una iglesia construida en el siglo XI para albergar los restos de San Antonio, un santo al que se le atribuye muchos milagros, entre ellos el de haber salvado a un niño que había sido tragado por una ballena, por esto, en el atrio, se conservan dos costillas que se supone son de dicha ballena.

En el interior de la iglesia también encontraréis pinturas de Giovanni Bernardo Lama y la representación del sitio de Sorrento en 1648, una espléndida pintura de Giacomo Del Po.

 

Basílica de San Antonio de Abate. Sorrento

 

CONVENTO SAN FRANCISCO

 

La Iglesia o Convento de San Francisco es uno de los templos más antiguos que ver en Sorrento. Fundado como oratorio por San Antonio en la primera mitad del siglo VIII, este fue originalmente un lugar de culto privado. Más adelante, en el siglo XIV, los frailes franciscanos lo convirtieron en una iglesia.

No podéis perderos en el interior los extraordinarios frescos y su impresionante claustro adyacente cubierto por plantas y que todavía funciona como residencia de los franciscanos ¡Además la entrada es gratuita!

 

Convento de San Francisco . Que ver en Sorrento

 

VILLA COMMUNALE

 

Junto al Convento de San Francisco, en la Via San Francesco, se encuentra Villa Comunale, un hermoso parque desde donde podréis contemplar una de las mejores vistas que ver en Sorrento.

Al ser uno de los principales miradores de la ciudad, el balcón desde donde se toman las fotografías suele estar abarrotado de gente.

 

Villa Comunale. Que ver en Sorrento

 

MARINA GRANDE

 

Marina Grande es uno de los principales lugares que ver en Sorrento, un coqueto y pequeño puerto tradicional localizado en una bonita bahía a la que podréis; llegar en bus desde el centro o bajando unas interminables escaleras. En este lugar podréis ver como los pescadores limpian sus redes y acicalan sus barcos de madera, daros un baño o tumbaros a tomar el sol en su bonita playa, comer en alguno de sus coquetos restaurantes, visitar la Iglesia de Santa Ana o contemplar una de las más bellas puestas de sol de la ciudad.

El 26 de julio y, el domingo siguiente, todo el puerto se convierte en una feria ya que se celebra la fiesta de la patrona, Santa Ana, en la que se lanzan fuegos artificiales y sacan procesiones.

 

Marina Grande. Que ver en Sorrento

 

BAGNI DELLA REGINA GIOVANNA

 

Además de Marina Grande otro de los lugares que ver en Sorrento donde podréis pegaros un buen baño es Bagni della Regina Giovanna, una pequeña y hermosa cala de aguas cristalinas a la que podréis llegar a pie en unos 50 minutos por la carretera SS145, la via Capo y la Traversa Punta Capo.

A este lugar también podréis llegar en coche o tomando un bus desde la estación de Sorrento e indicando al conductor que queréis bajar en Bagni della Regina Giovanna.

¡Por cierto! ¡En este hermoso lugar también podréis visitar los restos de Villa di Pollio, una antigua villa romana del siglo I!

 

Bagni della Regina Giovanna. Que ver en Sorrento

 

DONDE COMER EN SORRENTO

 

Italia es uno de los mejores lugares del mundo para comer por lo que no tendréis problemas para encontrar un buen restaurante. No obstante yo os recomiendo:

Pizzería da Franco: Un lugar con bancos y mesas de madera tradicional donde sirven unas enormes y deliciosas pizzas a precios asequibles, que quizás sean las mejores de todo Sorrento. Suele estar muy lleno por lo que os recomiendo no ir muy tarde.

Il Buco: Si queréis daros un capricho os recomiendo Il Buco, uno de los restaurantes más chulos y chic de Sorrento ¡No os perdáis el fresco del cristo ubicado en el pasaje donde se encuentra el restaurante!

 

Pizzzería Franco. Donde comer en Sorrento

 

 
Desde Sorrento podéis realizar excursiones a Capri, Pompeya, Nápoles o Positano. En el siguiente enlace podéis encontrar un montón de excursiones muy chulas a todos estos lugares.

 

 
Además de conocer todo los que ver en Sorrento, si viajáis a la Costa Amalfitana seguro que os interesan estos otros post.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 20% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *