Donde alojarse en Nápoles ¡5 Mejores zonas!

Seguramente habréis llegado a este artículo buscando las mejores zonas donde alojarse en Nápoles, influidos por la fama de peligrosidad de la ciudad napolitana. Esta inseguridad no está presente en las zonas más tranquilas y turísticas por lo que no debería preocuparos. Si seguís los consejos de alojamiento en Nápoles de este post solo tendréis que centraros en disfrutar de una de las ciudades más auténticas y bellas de Italia ¡Comenzamos!
 

 

Mejores zonas donde alojarse en Nápoles

 

Existen 5 zonas principales donde alojarse en Nápoles en las que os encontraréis seguros y totalmente comunicados con las principales atracciones turísticas de la ciudad.

 

Centro histórico, la mejor zona donde alojarse en Nápoles

 

Nápoles cuenta con uno de los centros históricos más grandes de Europa, declarado Patrimonio de la Humanidad ya que conserva el trazado urbanístico con el que fue creado hace dos mil años.

Ubicado al norte del gran puerto de la ciudad, esta es una de las mejores áreas donde alojarse en Nápoles, especialmente la zona que abarca Plaza Dante, Vía Toledo y Plaza del Plebiscito y de la que excluyo el inseguro Barrio Español. Se trata de una de las zonas más turísticas y seguras de la ciudad donde podréis salir hasta altas horas de la madrugada. Aquí encontraréis una gran oferta de alojamientos, desde elegantes hoteles en edificios históricos hasta pequeños hostales y Bed & Breakfast.

Otra buena opción donde alojarse en Nápoles es Spaccanapoli, una de las calles más turísticas y conocidas, que refleja como ninguna otra el espíritu de la ciudad. Esta es una vía peatonal por lo que no la recomiendo si lleváis mucho equipaje o tenéis problemas de movilidad. Un lugar bastante particular, no aconsejable si deseáis tranquilidad y silencio. Respecto al área de Plaza Dante, Vía Toledo y Plaza del Plebiscito dispone de mejores precios.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEn la zona del centro histórico os recomiendo los siguientes alojamientos:

  • Hotel Art Resort Galleria Umberto:Un lujoso alojamiento de 4 estrellas ubicado en el interior de las históricas Galerías Umberto I.
  • Hotel Principe Napolit’amo: Un precioso hotel de 3 estrellas en un elegante edificio del siglo XVI situado en pleno centro histórico.
  • Golden Hotel: Hotel de 3 estrellas ubicado en el corazón del casco histórico, a pocos pasos de los monumentos y lugares de mayor interés.
  • I Giardini Del Re: Perfecto alojamiento para recorrer la ciudad, situado en la zona del Plebiscito, frente al Castle Nuovo.
  • Napoli Bonita B&B: Un alojamiento ideal a tan solo 800 metros de la Plaza del Plebiscito.
  • B&B Monaciello: Alojamiento Bed & Breakfast con una buenísima relación calidad-precio,  a 500 metros de la Piazza del Plebiscito.
  • B&B Dell’Opera: Precioso bed & Breakfast a pocos metros del Teatro San Carlos.
  • Napoli Plebiscito Apartment: Un sensacional apartamento a 100 metros de Via Chiaia y a 400 metros del teatro San Carlo.

 

Turista. Los Viajes de DomiSi no te convencen los alojamientos que te recomiendo, en el siguiente enlace podrás encontrar muchos otros, algunos con cancelación gratuita. Esta característica es fundamental para planificar tu visita con tiempo y poder así ahorrar bastante ya que los precios tienden a subir a medida que se acerca la fecha: Alojamiento en centro de Nápoles

 

Centro de Nápoles. Donde alojarse en Nápoles

 

Molo Beverello, una de las zonas más seguras y tranquilas donde alojarse en Nápoles

 

Molo Beverello, es el puerto de la ciudad, una zona muy turística y segura, donde encontraréis un ambiente más tranquilo y romántico que en el centro, con unas privilegiadas vistas del Vesubio, el golfo de Nápoles y la cercana isla de Capri.

Se trata de una de las mejores áreas donde alojarse en Nápoles, en la que también se ubican un montón de bares y restaurantes. Además se encuentra bastante cerca del casco histórico y del Castel Nuovo. Siguiendo las indicaciones llegaréis en pocos minutos a Plaza Plebiscito, Teatro San Carlo, Palacio Real.

Una zona muy bien comunicada mediante las avenidas como Via Nazario Sauro y Santa Lucía y dos paradas de metro, Universitá y Municipio.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiLa mayor parte de alojamientos se ubican al oeste de Molo Beverello, más allá del Parque Giardini del Molosiglio. Os recomiendo los siguientes:

  • Skyhouse Beverello: Un moderno y recomendable alojamiento a 3 minutos a pie del muelle Molo Beverello.
  • iBed Napoli B&B: Un popular Bed & Breakfast, a pocos metros de la Universidad.
  • Suite Apartments Angioini: Bonitos apartamentos ideales para recorrer todos los lugares que ver en Nápoles.
  • B&B Il Porto: Muy buen alojamiento con una excelente relación calidad-precio ¡Totalmente recomendable!

 

Turista. Los Viajes de DomiElije y compara entre muchos otros alojamientos de esta zona en el siguiente enlace ¡Algunos con cancelación gratuita!: Alojamiento en Molo Beverello

 

Barrio de Chiaia, una buena y tranquila zona donde alojarse en Nápoles

 

Otras de las zonas más recomendables donde alojarse en Nápoles es Chiaia, una antigua y tranquila aldea del siglo XVI, con unas estupendas vistas. Un lugar en el que encontraréis galerías de arte y  grandes firmas de moda de prestigio internacional, principalmente en la Via dei Mille, y entre Via la Piazza del Martiri y la Via Carlo Poerio, además de la peatonal Via Calabritto.

La mejor zona donde alojarse son las cercanas al Castel dell’Ovo y a la Villa Comunal, además de Lungomare Caracciolo, un paseo marítimo al sur de la ciudad, algo más alejado del centro histórico de Nápoles, en el que se ubican un gran número de hoteles y restaurantes, comunicado con el resto de la ciudad por la Via Francesco Caracciolo.

La estación de metro más cercana es Mergellina (línea 2) que os llevará hasta la Plaza Garibaldi, a la cual también podréis llegar andando en 20 minutos.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiLos precios para hospedarse en Chiaia son algo altos y los hoteles más recomendables son:

  • Gramsci Suites: Fantástico alojamiento en Lungomare Caracciolo para pasar unos días ideales en Nápoles.
  • Napoli Tree – Lungomare: Estupendo alojamiento a tan solo 650 metros del Castillo dell’Ovo por lo que os encontraréis muy cerca del centro.
  • Daily Napoli – Lungomare: Bonito hotel con una increíble relación calidad-precio, también ubicado a pocos pasos del Castillo dell’Ovo.
  • Maison Mari B&B: Un sensacional y muy coqueto Bed & Breakfast con una increíble nota en Booking.com.

 

Turista. Los Viajes de DomiEncuentra muchos otros hoteles y apartamentos con cancelación gratuita en el siguiente enlace: Lungomare Caracciolo

 

Zona Castel dell’Ovo. Donde alojarse en Nápoles

 

Vomero, el distrito más poblado de Nápoles

 

Localizado sobre una colina al norte de Chiaia, este es el distrito más poblado de la ciudad. Una zona que en el siglo XIX estaba destinada a la burguesía, que construían aquí sus villas y palacios lejos del ajetreo de la ciudad y que en el siglo XX y XXI, principalmente tras la gran remodelación de 2005, paso a ser el área residencial de un gran número de napolitanos.

Una exclusiva zona donde abundan los hoteles boutique con unas magníficas vistas y que es una de las mejores donde alojarse en Nápoles, principalmente debido a que se encuentra muy bien comunicada con el resto de la ciudad mediante el metro y el bus.

Un lugar ideal también para disfrutar de la vida nocturna napolitana ya que en ella se ubican muchos de los locales de moda de la ciudad. Además podréis ir de compras a la Plaza Vanvitelli o al cine y el teatro.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiDe esta zona os recomiendo alojaros en:

 

Turista. Los Viajes de DomiSi lo deseas, en el siguiente enlace podrás comparar entre muchos otros hoteles y apartamentos, muchos con cancelación gratuita: Alojamiento en Vomero

 

Posillipo, una de las zonas más exclusivas donde alojarse en Nápoles

 

En otra de las colinas de la ciudad se encuentra Posillipo, una de las zonas más exclusivas donde alojarse en Nápoles, salpicada de hermosas villas romanas. Un barrio residencial donde podréis elegir entre un montón de hoteles boutique con unas formidables vistas. Este distrito también posee una zona de puerto en la que se ubican gran parte de sus hoteles y apartamentos.

Una zona que a pesar de encontrarse retirada del resto de Nápoles, se encuentra muy bien comunicada gracias a la línea 2 del metro, así como también a los autobuses que recorren sus principales avenidas.

 

Tucán Cama . Los Viajes de DomiEn la zona de Posillipo os recomiendo alojaros en:

  • Suite 52: Este es uno de los alojamientos con mejores vistas de la ciudad ¡Realmente alucinantes!
  • B&B Vista Mare: Sensacional Bed & Breakfast con increíbles vistas al mar.
  • B&B Dipintodiblu’: Un alojamiento que ofrece habitaciones con vistas al mar e interiores clásicos de estilo mediterráneo.

 

Turista. Los Viajes de DomiPodéis comparar y elegir otros muchos otros alojamientos de una de las mejores zonas donde alojarse en Nápoles, en este enlace: Alojamiento en Posillipo

 

Donde no alojarse en Nápoles

 

Algo evidente es que esta no es solo una de las ciudades más bonitas de Italia, sino también una de las más sucias e inseguras del país, por lo que hay que elegir bien la zona donde alojarse en Nápoles.

 

¡Ojo! Cuando os hablo de inseguridad hay que tomarlo en su justa medida. No es lo mismo la inseguridad en una ciudad de América Latina u Oriente Medio, que la de un lugar de Europa Occidental, una de las regiones más desarrolladas y seguras del planeta.

 

Alrededores de la Estación Central

 

Ubicada en la Plaza de Garibaldi, la  Estación Central de Nápoles es la más grande del sur del país. Al igual que en los alrededores de muchas otras grandes estaciones del mundo, el ambiente de este lugar no es todo lo seguro que debería ya que se ejerce la prostitución y si camináis por aquí a altas horas de la noche podríais sufrir algún robo.

Hablando de robos, debéis saber que es importante viajar con un seguro de viaje que os cubra circunstancias como por ejemplo robo, pérdida de equipaje o ingreso hospitalario, entre otras muchas coberturas. Por ser lector, tendrás un 5% de descuento al contratar uno de los mejores seguros de viaje con Mondo.
 

 

Barrios periféricos como Secondigliano y La Scampia

 

En la periferia de la ciudad no encontraréis ningún punto de interés turístico por lo que no tenéis la necesidad de desplazaros ni de alojaros allí. Los barrios de Secondigliano y La Scampia, son dos de los más peligrosos de Europa por lo que ni se os ocurra acercaros a ellos ¡Existen muchas otras zonas donde alojaros en Nápoles!

 

Barrio Español

 

Por el día el Barrio Español es una de las principales atracciones que ver en Nápoles. Un entramado de laberínticas calles ubicadas en el corazón de la ciudad, surgido en el siglo XVI  para acoger e las guarniciones militares durante la dominación de España, en el que se respira el ambiente más auténtico de Italia.

Aunque el Barrio Español es una de las zonas más populares para los turistas no recomiendo hospedarse en él y tampoco visitarlo de noche ya que es un lugar algo peligroso e inseguro.

 

Barrio Español Nápoles

 

Además de conocer donde alojaros en Nápoles, estoy seguro que os interesarán estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A NÁPOLES MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *