Las 6 Ciudades más bonitas de Italia

Si pensamos en Italia se nos viene a la cabeza el Coliseo, la Fontana di Trevi, los pueblecitos de la Toscana y Cinque Terre, los canales de Venecia, el Vaticano, la pasta, la pizza, y así un largo etc., y es que de entre todos los países del planeta puede que Italia sea el que tiene un mayor patrimonio artístico, cultural y gastronómico. En este post haremos un recorrido de las que son para mí las ciudades más bonitas de Italia. ¡Comenzamos!

 

1 VENECIA, LA CIUDAD MÁS BONITA DE ITALIA

 

Venecia es considerada por muchos, entre los que me incluyo, la ciudad más bonita de Italia, y una de las más bellas y románticas del planeta.

La conocida “Ciudad de los Canales” ofrece al visitante un sinfín de atracciones turísticas, desde un paseo en góndola o la posibilidad de visitar en el Palacio Ducal, la prisión de la que el célebre Casanova huyó en 1756, a la visita a la Plaza de San Marcos, una de las plazas más bonitas de Europa supuestamente denominada por Napoleón Bonaparte como “El salón más Bello de Europa” aunque muy probablemente fue Alfred de Musset quien la llamó así al apodarla “le plus élégant salon d’Europe”.

Debido a la lógica humedad de la ciudad en los meses más lluviosos, y a no ser que os interese vivir el Carnaval de Venecia, uno de los mejores carnavales del planeta, os recomiendo visitar la ciudad en primavera o verano para disfrutarla al 100%.

 

Si piensas visitar Venecia, una de las ciudades más bonitas de Italia, no te pierdas esta completa guía de viaje.

Qué ver en Venecia, la ciudad más bella de Italia

 

¿Buscas alojamiento en Venecia? Seguro que te interesa algunos de estos hoteles

Hoteles en Venecia

 

Te propongo realizar una serie de tour y excursiones por Venecia, entre los que se encuentran un Free Tours, y excursiones a Murano, la isla de los cristales, a la colorida isla de Burano y a la sobria Torcello.

Excursiones y Tour en Venecia

 

Venecia. Ciudades más bonitas de Italia

 

2 LA HISTÓRICA ROMA

 

Roma no es solo una de las ciudades más bonitas de Italia, sino también la más visitada del país y la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del planeta.

Llamada con toda la razón del mundo “La Ciudad Eterna”, en un paseo por sus históricas y hermosas calles el tiempo parecerá haber retrocedido, trasladándonos a la época de máximo esplendor del imperio romano o del Renacimiento. Encontrarnos en cualquier rincón con auténticas maravillas como el Coliseo y el Panteón de Agripa, o visitar la Capilla Sixtina o el Castillo de Sant´Angelo nos hará soñar con césares, papas o artistas como Miguel Ángel, Donatello o Bernini.

 

Si pensáis viajar a Roma, una de las ciudades más bonitas de Italia, no os perdáis este interesante post.

28 Razones para visitar Roma

 

¿Te alojas en Roma? Seguro que te interesa algunos de estos hoteles.

Hoteles en Roma

 

Te recomiendo realizar una serie de tour y excursiones en Roma muy recomendables y a precios muy asequibles ¡Incluido un Free Tour!

Excursiones y Tour en Roma

 

Roma. Las ciudades más bonitas de Italia

 

3 LA ARTÍSTICA FLORENCIA

 

Cuna del arte y la arquitectura a nivel mundial debido a que en ella se originó en el siglo XIV el Renacimiento, Florencia rebosa belleza por sus cuatro costados y es sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas de Italia.

Entre sus múltiples atracciones podríamos destacar la impresionante Piazza della Signoria en la que podréis encontrar réplicas de esculturas de artistas como Donatello, Miguel Angel, Bandinelli o Vicenzo de Rossi, entre otros, el Ponte Vecchio, todo un símbolo de la ciudad, Galería Uffizi, un bonito palacio que contiene una de las más prestigiosas colecciones de arte del mundo, la hermosa Catedral de Santa María de Fiore, una de las catedrales más grandes y bellas de Europa, y por su  puesto el David de Miguel Ángel, mi favorita y una de las esculturas más famosas del mundo, una imponente obra de mármol blanco de 5,17 metros de altura que representa a David antes de enfrentarse a Goliat y que se encuentra en la Galería de la Academia.

 

Si visitas Florencia, una de las ciudades más bonitas de Italia, seguro que te interesan estos post.

 

¿Buscas alojamiento en esta bonita ciudad? ¡Mira estos hoteles!

Hoteles en Florencia

 

¡Te propongo realizar una serie de tour y excursiones en Florencia muy chulos!

Excursiones y Tour en Florencia

 

Florencia. Las ciudades más bonitas de Europa

 

Florencia. Las ciudades más bonitas de Europa

 

4 SIENA, EL CORAZÓN DE LA TOSCANA

 

Ubicada en el corazón de la Toscana encontramos Siena, una de las ciudades más bonitas de Italia. Se trata de una auténtica joya medieval y gótica que ha sabido conservar sus fabulosas estructuras a lo largo de los siglos, lo que la llevó en 1995 a ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Callejeando por sus hermosas calles seguro que llegaréis al que es el símbolo de la ciudad, la Piazza del Campo, una imponente y bella plaza formada por nueve segmentos que le dan una peculiar forma de abanico y donde se celebran los días 2 de Julio y 16 de Agosto, “El Palio”, sus mundialmente conocidas carreras de caballos.

Otros lugares importantes de la ciudad son la Catedral Gótica de Siena, construida en el siglo XIII por el arquitecto Giovanni Pisano, considerada por muchos como una de las catedrales más bonitas de Europa, ¡y por supuesto las vistas de la Piazza del Campo desde lo alto de la Torre del Mangia en el Palacio Comunal!

 

Si pensáis viajar a la Toscana o a Siena, una de las ciudades más bonitas de Italia, no os perdáis mis recomendaciones ¡Os lo cuento en este post!

Ruta por La Toscana: Monteriggioni, Siena y Volterra

 

¿Buscas alojamiento en Siena?, os aconsejo alojaros en esta ciudad si vais a visitar la Toscana ¡Seguro que os interesan estos hoteles!

Hoteles en Siena

 

¿Qué os parecen estos tour y excursiones en Siena?

Excursiones y Tours en Siena

 

Siena. Las ciudades más bonitas de Italia.

 

Siena. Las ciudades más bonitas de Italia.

 

5 LA PEQUEÑA LUCCA

 

Lucca es una pequeña ciudad ubicada en la Toscana, a tan solo 30 minutos de Pisa. Este impresionante lugar no solo ostenta el título de ser una de las ciudades más bonitas de Italia, sino también el de conservar sus murallas intactas debido a que nunca entraron en guerra.

Sus bellas iglesias en las que se guardan obras tan importantes como “La última Cena” de Tintoretto, la conocidísima Piazza dell´Anfiteatro, un bonito lugar construido sobre las ruinas de un antiguo anfiteatro romano, o la Torre Guinigi, una construcción medieval de 44 metros de altura del siglo XIV que se ha convertido en uno de los monumentos más famosos de Lucca, harán las delicias de todo aquel que recorra esta bella ciudad.

 

En vuestro recorrido por la Toscana no debe faltar la visita a Lucca, una de las ciudades más bonitas de Italia, ¡en este post os planteo una ruta muy chula!

Ruta por la Toscana

 

Para una ruta por la Toscana os recomiendo establecer el campamento base en Siena, no obstante si preferís hacer noche en Lucca os recomiendo una serie de hoteles.

Hoteles en Lucca

 

También le aconsejo una excursión a Lucca desde Florencia

Excursiones y Tours en Lucca

 

Lucca. Las ciudades más bonitas de Italia

 

6 LA ROMÁNTICA VERONA

 

El lugar en el que Williams Shakespeare se inspiró para crear la historia de amor de Romeo y Julieta es una de las ciudades más románticas del mundo, un destino ideal para los enamorados que suelen dejar sus nombres escritos en la pared del pasaje que da acceso al patio de la Casa de Julieta.

Pero esta ciudad no vive solo de la historia de Shakespeare, posee lugares tan interesantes como la bella Piazza delle Erbe, el corazón de la ciudad, el Ponte Pietra, el primero construido en la ciudad y el único que queda en pie de la época romana, o el Arena el segundo mayor anfiteatro romano del planeta tras el Coliseo.

Si viajáis a Verona estáis de suerte ya que por unos cuantos euros, y en poco más de una hora, podéis visitar Venecia, otra de las ciudades más bonitas de Italia.

 

En este post os cuento todo lo que ver en Verona, ¡no os lo perdáis!

Que visitar en Verona, la romántica ciudad de Romero y Julieta

 

Si buscáis alojamiento en Verona quizás os interesen estas recomendaciones

Hoteles en Verona

 

Os recomiendo una serie de las mejores excursiones y tours para realizar en una de las ciudades más bonitas de Italia.

Excursiones y Tours en Verona

 

Verona. Las ciudades más bonitas de Italia

 

 

ORGANIZA TU VIAJE MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 10% de descuento

 

Reserva visitas guiadas

 

  Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 
 
 

Busca coche de alquiler

 

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

1 Comentario
  • David
    noviembre 22, 2018

    Me encanta Italia, y me encanta como este Blog la describe. Me ha echo recordar mis viajes en el pasado. Muy completo y de gran ayuda para los que planean visitar Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *