Los 10 mejores Carnavales del Mundo

El carnaval se ha convertido en una de las fiestas más espectaculares y populares del planeta. La diversión, la fiesta, locura y el desenfreno junto con sus bailes, se mezclan con las tradiciones e invaden las calles. Son muchos los viajeros que planifican sus vacaciones para poder disfrutar de algunos de los más destacados carnavales del mundo. No siempre es fácil elaborar un ranking de los diez mejores carnavales del mundo, sin embargo desde aquí os presento mi elección.

 

10- CARNAVAL DE VERACRUZ

Este famoso carnaval se celebra en la ciudad mexicana de Veracruz. Es celebrado desde 1866, tiempos de la Colonia, cuando el país soportaba la imposición del Imperio de Maximiliano. Actualmente se realiza en el boulevard Manuel Ávila Camacho.
 

Carnaval de Veracruz, Los Mejores Carnavales del mundo

9- CARNAVAL DE REPÚBLICA DOMINICANA


Celebrada en este bonito país caribeño, el carnaval de República Dominicana es una de las tradiciones más coloridas y divertidas del país. La gente lo celebra bailando por las calles, sin duda todo un espectáculo y uno de los mejores carnavales del mundo.

 

carnaval republica dominicana

 

8- CARNAVAL DE NOTTING HILL

 
Este peculiar carnaval se celebra en el barrio londinense de Notting Hill. A diferencia del resto de carnavales, se celebra en el último fin de semana del mes de Agosto. Con un carácter caribeño y abierto, se ha convertido en el carnaval más grande de Europa y en el segundo del mundo después del de Río de Janeiro. Además de ser considerado uno de los mejores carnavales del mundo, es una de las fiestas más importantes de la ciudad de Londres.

 

carnavalnottinghill


7- CARNAVAL DE NIZA

El carnaval de Niza es el más grande de su país y es uno de los más atractivos de Europa. Se lleva a cabo en el mes de febrero y dura dos semanas. Charangas y cabezudos desfilan junto a carrozas gigantes revestidas de flores, mientras que varios jóvenes van lanzando capullos a los espectadores en la denominada «Batalla de las Flores». Todo ello lo convierten en uno de los mejores carnavales del mundo.

 

niza


6- CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad. Esta fiesta atrae a miles de turistas de todo el mundo y se divide en dos partes: el carnaval oficial, que cuenta con más de 100 grandes grupos de murga, comparsa, rondallas; y el carnaval de calle, donde participan los ciudadanos y los turistas disfrazándose, bailando y divirtiéndose en las calles durante más de una semana de una forma desenfrenada.

 

carnaval-santa-cruz-de-tenerife

 

5- CARNAVAL DE BARRANQUILLA

 

Celebrado en la ciudad colombiana de Barranquilla, y con más de cien años de antigüedad, en 2003 consiguió la consideración de Patrimonio de la Humanidad. Comienza el sábado con la Batalla de Flores, lo que supone el pistoletazo de salida de cuatro días de fiesta, desenfreno y diversión, en los que desfiles de carrozas, comparsas y grupos de baile se suceden. Por todo es considerado uno de los mejores carnavales del mundo.

 

carnaval_de_barranquilla

 

4- CARNAVAL DE ORURO

La celebración de este fantástico carnaval se realiza en la ciudad de Oruro, la cual es considerada la capital folclórica de Bolivia. Declarado en 2001 Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco, la ciudad celebra una fiesta mitad religiosa, mitad pagana, que mezcla tradiciones indígenas y españolas. Sin lugar a dudas uno de los mejores y más imponentes carnavales del mundo.

Carnaval de Oruro. Los mejores carnavales del mundo

3- CARNAVAL DE MARDI GRAS


Este llamativo y espectacular carnaval se celebra  el día antes del Miércoles de Ceniza en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans. Sus inicios se remontan a principios del siglo XVIII. La influencia francesa y los colores púrpura, verde y dorado, que simbolizan justicia, fe y poder, están muy presentes en la puesta en escena de una de las grandes citas del estado de Luisiana.

 

mardi-gras-new-orleans

2- CARNAVAL DE VENECIA

 

 El carnaval de Venecia no es solo considerado el carnaval más elegante, sino también uno de los más populares y mejores carnavales del mundo. Durante diez días, la elegancia y el buen gusto están presentes en los espectaculares desfiles de disfraces de la plaza San Marcos, en los grandes bailes públicos y privados y en las procesiones de barcos tradicionales por los principales canales de la ciudad.

 

carnaval-venecia1



1- CARNAVAL DE RÍO DE JANEIRO

Carrozas, disfraces, color, música, sensualidad y mucha samba son los principales ingredientes del mejor y más conocido carnaval del mundo. Miles de personas desfilan por el sambódromo en medio de una multitud venida de todos los rincones, convirtiendo el desfile en algo único. El visitante quedará maravillado ante este grandioso carnaval que reúne a cada año a más de cinco millones de personas.

 

carnaval rio

 

Además de conocer cuales son los mejores carnavales del mundo, seguro que te interesan estos otros post.

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A LOS MEJORES CARNAVALES DEL MUNDO MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje

 

Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 

Reserva visitas guiadas

 

 Reserva la mejores visitas guiadas AQUÍ 

 

 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

35 comentarios en “Los 10 mejores Carnavales del Mundo”

  1. Este año, como cada año es invitado alguna personalidad mundial, visito el carnaval de Oruro el actor británico Jude Law, pero lo mejor fue el entusiasmo y los trajes vistosos de los danzarines que bailan sábado y domingo de carnaval. Están invitados todos cada año para el Carnaval de Oruro, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

    1. Amigo, todos los viajes publicados en este blog si que han sido visitados por nosotros. No podría decantarme por ninguno existen ciudades bellísimas como Venecia, Praga o París; y países tan fantásticos como Tailandia o Egipto.

  2. Juan Carlos mamani

    La imágen que pusiste del carnaval de veracruz no creo que sea representativa de ese lugar puesto que los trajes que tiene puestos son de caporal una danza bolivia «carnaval de oruro » si la están usando en ese carnaval pero no es original de ese carnaval deberías cambiar la imagen con fin de no confundir a la gente

  3. Hola domi soy gaditana y esperaba encontrar en tu blog uno de los mejores carnavales del mundo y de España entera, el carnaval de CÁDIZ, unico no solo por sus letras de crítica a todo lo que ocurre en este país o en el mismo Cádiz, sino por la gracia y el arte de su gente, no nos hace falta lujos con cualquier trapo nos hacemos un disfraz y ….a la calle a vivir el carnaval, si no has tenido la oportunidad de venir,,, a que esperas y si has venido y no lo pusiste es que no entiendes de carnavales, un saludo desde la ciudad más antigua de Occidente.

    1. Hola Carmen. Si que conozco el carnaval de Cádiz y como siempre digo sin lugar a dudas es el más divertido. Sin embargo no podía incluir en el listado todos los carnavales existentes lo que no quita que el de Cádiz sea un magnífico carnaval. Saludos 😉

    2. Conozco los carnavales de Cádiz y son divertidísimos pero con la cantidad de carnavales que hay me sería muy difícil elaborar una lista. Me quedo con los de Rio!!

    3. Los gaditanos no tenéis idea de Carnaval, confundís guasa y chavacaneria con lo que debe ser Carnaval. Si a un montón de gente bebiendo y orinando por las calles con disfraces de baratillo y peleas por todos lados lo llamáis fiesta, pues para vosotros, yo estuve en ellos y jamás repetiría. Es una bonita ciudad, pero muy lejos de ser un buen Carnaval.

      1. Pues estas equivocado ,viviste la peor parte que me imagino que en todos estos lugares también se vivirán.no descubriste la verdadera y real fiesta que es nuestro carnaval ,concurso en nuestro gran teatro falla y las agrupaciones que se pasean por nuestras antiguas y preciosas calles deleitandonos con sus coplas y con sus mas graciosos disfraces y eso sin contar con los carruseles de coros que llenan de alegrías las calles no solo de nuestro casco antiguo sino de la parte más moderna de la ciudad ,ahh y como se disfruta comiendo el pescaito frito y su gran gastronomía ,sin lugar a dudad te equivocaste porque yo soy gaditana y también he visto otros carnavales y te aseguro que disfrutas con poco y la gente ,los gaditanos abren sus puertas a todo persona que respete de nuestra fiesta .un saludo y espero que vuelvas algún día y lo puedas disfrutar desde otras gradas.

  4. Pues a mi me ha sorprendido que no este incluido el carnaval de Trinidad. Entiendo que no sea muy famoso en España, pero a nivel mundial esta a la par con el de Rio..
    Yo estuve hace unos años en el Carnaval de T&T y todo el pais entero esta volcado con el Carnaval, cosa que no me consta que ocurra en Rio, ni en ningun otro sitio en el mundo..

      1. Que pena me da mucha pena que hoy por hoy no se conozca el maravilloso y expectacular como de otro planeta del carnaval de Trinidad y Tobago el mejor carnaval del mundo junto con el de río de Janeiro.

  5. Buenos días,
    El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria o el de Maspalomas, es igual o mejor que el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, no son las mismas islas y habría que diferenciar ambos Carnavales reconocidos internacionalmente

  6. Creo que el carnaval de Cádiz debería entrar en esta lista y no lo digo porque sea una cuestión de gustos. Lo digo porque es un carnaval completamente distinto a todos los demás. Puede que os guste más o que lo detestéis pero la verdad es que tan distintivo y característico que, aunque los demás también sean muy importantes, el de Cádiz se merece como mínimo estar en esta lista por lo distinto que es a muchos que al final son calcos unos de otros. Lo siento pero a este carnaval nunca se le da el reconocimiento que merece y si no se le da es precisamente porque es el más critico de todos pero que no se nos olvide que los carnavales se hacen para poder ser y decir lo que uno no puede ser o decir otro día.

    1. Hola. Puede que tengas razón y no se le reconozca tanto como se le merece. Lo que ocurre es que a nivel mundial los que aparecen en la lista son más conocidos, lo que no significa que el de Cádiz sea peor. Saludos 😉

  7. Creo que los rankings por lo que se entiende mundialmente y por los datos oficiales no está bien hecho.
    En el puesto número uno esta el Carnaval de Brasil y en el puesto número dos, los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife.
    Así son los datos oficiales mundiales y hay que informarse sobre cada uno o visitarlos para dar una buena información, ya que muchas personas leerán está página.

    1. Hola Elena. Los rankings son muy subjetivos porque lo que puede ser mejor para una publicación para otra puede no serlo tanto. No obstante deberías de ser tu la que te informes mejor ya que el carnaval de Venecia es mucho más conocido a nivel mundial que el de Tenerife. Otra cosa muy distinta es que seas de la isla o te guste más el carnaval de Santa Cruz que el italiano, el cual personalmente me parece mucho menos divertido que el tinerfeño. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *