Dónde alojarse en Roma Barato

Zona del Panteón. Mejores zonas donde alojarse en Roma

La capital italiana ofrece al visitante un montón de alternativas de alojamiento aunque, al igual que otras grandes capitales europeas como París y Londres, los hoteles y apartamentos suelen tener un precio muy elevado. Si tu presupuesto es algo ajustado no te preocupes, existen varias zonas donde alojarse en Roma barato. Áreas muy céntricas y bien comunicadas, ideales para visitar la ciudad.

Además de las zonas más baratas donde alojarse en Roma, en este post te contaré también cuáles son las mejores, no obstante debes tener en cuenta que en estas áreas los precios de los hospedajes son superiores ¡Comenzamos!

 


 

¿Dónde alojarse en Roma barato?

 

Cuatro son las mejores zonas donde alojarse en Roma barato, los alrededores de la estación de Termini, los barrios de Monti, el Trastevere, el Vaticano y Celio, una zona alternativa muy cerca del Coliseo.

 

Termini, la zona más barata donde alojarse en Roma

 

Si buscas un hotel económico yo que tu centraría la búsqueda en los alrededores de Termini, la estación central de la ciudad, ya que este es el área con un mayor número de hoteles económicos de gama media y en consecuencia la zona donde alojarse en Roma más barata.

Desde aquí podrás desplazarte a cualquier punto de la ciudad en transporte público, gracias al tranvía, los buses y las dos líneas de metro que pasan por la zona. También hay un bus directo que conecta la estación con el aeropuerto.

Además podrás llegar a pie a atracciones como la Basílica di Santa Maria Maggiore (5 minutos), Basílica de San Pietro in Vincoli (15 minutos), Fontana di Trevi (20 minutos) o Plaza de España (25 minutos).

Seguramente te preguntarás cuál es la principal desventaja de este área ¿Verdad? Pues al igual que ocurre en muchas de las grandes ciudades del mundo, en los alrededores de la estación suelen concentrarse muchos indigentes, y personales con «muy mala pinta». No obstante por el día la zona es absolutamente segura y por la noche solo deberás andar con un poco de cuidado, pero nada más.

 

Reservar hotel barato en Roma

Si optas por hospedarte en esta zona puedes reservar alojamiento en este enlace. Además muchos de los hoteles y apartamentos  que encontrarás disponen de cancelación gratuita, una característica fundamental para reservar con bastante antelación antes que los precios suban sin miedo a perder el dinero en caso de anulación.

 

 

Estación de Termini. Dónde alojarse en Roma Barato

 

Monti, uno de los barrios de moda en Roma

 

Monti es un área que se extiende desde el Coliseo a la estación de Termini. Un barrio lleno de vida, muy de moda y muy popular entre los hipsters, donde podrás encontrar hoteles económicos para alojarte en Roma.

Se trata de una zona cerca de algunos de los principales lugares de interés turístico de la ciudad como el Coliseo, que está repleta de restaurantes, bares, tiendas vintage y cafés, así como galerías y tiendas de arte.

Dentro de Monti, te recomiendo los alojamientos cercanos a las calles Serpentei, Boschetto y la Plaza de Santa María di Monti.

 

Reservar hotel barato en Roma

Puedes reservar con cancelación gratuita en uno de los barrios donde hospedarse en Roma más barato, a través de este enlace: «Alojamientos en Monti»

 

 

Monti. Dónde alojarse en Roma Barato

 

Trastevere, uno de los barrios más bonitos donde alojarse en Roma

 

Te alojes o no en el Trastevere, te aseguro que más de una noche acabarás cenando o tomando una copa en algunos de sus restaurantes y bares, ya que este es uno de los barrios más chulos y con mayor vida nocturna de la ciudad. Un barrio repleto de vida muy frecuentado por estudiante

En el Trastevere no solo encontrarás restaurantes, bares, cafés o tiendas, sino también preciosas calles empedradas, rincones de gran belleza como la Plaza de Santa María en Trastevere, fabulosas iglesias como la de Santa Cecilia, la de San Crisogono y la de Santa María en Trastevere, o bonitos palacios como el Palazzo Salviati o el Pallazo Corsini.

El principal hándicap de este barrio es que no llega el metro por lo que no está muy bien comunicado con el resto de la ciudad. No obstante podrás ir caminando a atracciones turísticas como el Vaticano o el Castillo de Sant´Angelo, que se encuentra justo a su lado. Además cruzando el Tíber, en pocos minutos, llegarás a lugares tan importantes como  Campo de Fiori (10 minutos) o la Piazza Navona (13 minutos).

Otro problema del Trastevere es que es un barrio muy residencial, con muy poca oferta hotelera, tan solo algunos hostales, albergues y apartamentos, lo que la convierten en una de las zonas donde alojarse en Roma barato.

 

Reservar alojamiento barato en Roma

¿Quieres alojarte en este precioso barrio de Roma? Puedes reservar muchos hoteles y apartamentos con cancelación gratuita en el siguiente enlace: «Alojamientos en el Trastevere»

 

 

Trastevere, uno de los barrios más bonitos donde alojarse en Roma

 

El Vaticano, una de las principales atracciones de Roma

 

El Vaticano es otra de las mejores zonas donde dormir en Roma para hacer turismo ya que por sí sola esta es una atracción turística en la que invertirás al menos uno o dos días visitando lugares como la Plaza y la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos y la capilla Sixtina. Además se encuentra a unos 15 minutos del Castillo de Sant´Angelo y a otros tantos del Trastevere.

La zona más interesante para alojarse en el Vaticano es la del barrio de Prati. Eso sí, debes tener en cuenta que este área de la ciudad tiene muy poca vida nocturna, algo que se suple con la cercanía al Trastevere.

 

Reservar alojamiento barato en Roma

Si quieres alojarte en esta área puedes reservar hospedaje, muchos con cancelación gratuita, en el siguiente enlace: «Alojamiento en el Vaticano»

 

 

El Vaticano. Mejores zonas donde dormir en Roma para hacer turismo

 

Celio, el barrio del Coliseo

 

A pesar de no ser tan céntrico como las opciones anteriores, dada su situación privilegiada, junto al Coliseo, los Foros Romanos y el Palatino, Celio se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los mejores barrios donde alojarse en Roma.

Una zona situada en una de las siete colinas de la ciudad que no ha perdido su carácter tradicional, a pesar del auge del turismo y la continua aparición de apartamentos turísticos.

Un barrio muy cerca de la estación de metro del Coliseo, con bastantes bares y restaurantes y con una animada vida nocturna, sobre todo los fines de semana, con multitud de bares gay-friendly localizados en Via San Giovanni in Laterano.

 

Reservar alojamiento barato en Roma

¿Finalmente optas por este barrio? En este caso podrás reservar a través del siguiente enlace: «Alojamientos en Celio»

 

 

Celio. Mejores barrios donde dormir en Roma

 

Mejores zonas donde alojarse en Roma

 

Si anteriormente te indicaba las zonas más recomendables donde alojarse en Roma barato, a continuación te hablaré de las mejores zonas donde alojarse en la Ciudad Eterna, aunque te advierto que el precio es superior al de las anteriores.

 

Centro (Panteón, Navona, y Trevi), la mejor zona donde alojarse en Roma

 

El centro histórico de Roma es uno de los más grandes del planeta por lo que se suele dividir en varias áreas, siendo la principal y más céntrica la que comprende el Panteón, la Piazza Navona y la icónica Fontana de Trevi, una de las fuentes más bellas del planeta.

Se trata de la mejor zona donde alojarse en Roma, repleta de restaurantes y bares, así como de tiendas y heladerías, en la que encontrarás vida a cualquier hora del día o la noche, sobre todo en los alrededores del Panteón. Además es aquí donde se encuentra la preciosa Via Giulia y la comercial Via Coronari.

Una zona donde dormir en Roma con una amplísima oferta hotelera, cuyo principal inconveniente es que es la más cara y masificada de la ciudad.

 

Reservar hospedaje barato en Roma

Si independientemente del precio del alojamiento decides alojarte en el núcleo de Roma, en el siguiente enlace podrás reservar muchos hospedajes con cancelación gratuita: «Alojamientos en el corazón de Roma»

 

 

Zona del Panteón. Mejores zonas donde alojarse en Roma

 

Plaza España y el Tridente, una zona donde dormir en Roma muy comercial

 

Otra de las mejores zona donde alojarse en Roma centro es la que abarca desde la Plaza España hasta la Piazza del Popolo, con tres calles (Via di Ripetta, Via del Corso, y Via del Babuino) que confluyen en la misma y que se conocen como el Tridente.

Una de las zonas más caras y elegantes de la ciudad, icono de la moda, con un montón de boutiques concentradas principalmente en la Via Condotti, así como restaurantes, elegantes cafeterías y hoteles de lujo ¡Una de las mejores y más caras zonas donde dormir en Roma!

 

Reservar hospedaje barato en Roma

Puedes reservar hotel u apartamento, algunos con cancelación gratuita, en esta carísima zona de Roma en este enlace: «Alojamientos en los alrededores de Plaza de España»

 

 

Zona de Plaza de España. Mejores zonas donde alojarse en Roma
 
Por último, además de conocer dónde alojarte en Roma, estoy seguro que en tu visita a la capital de Italia te serán de gran ayuda estos otros artículos:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A ROMA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *