Las 10 Mejores Excursiones en Roma

Mejores excursiones en Roma

Son muchos los tours y excursiones en Roma que se ofertan en webs como Civitatis o Get Your Guide, por lo que puede que te vuelvas un poco loc@. No en vano esta es una de las ciudades más bonitas de Europa y de las que tienen un mayor patrimonio en todo el planeta, por lo que imagínate todo lo que puedes visitar.

Para “arrojar un poco de luz” y ayudar a planificar tu visita, te contaré cuáles son las mejores excursiones en Roma ¡Comenzamos!

 

¡OJO! Para realizar todas estas excursiones y tours en Roma es necesario presentar el certificado de vacunación con la pauta completa o bien un test de antígenos realizado en las 48 horas anteriores, con resultado negativo.

 


 

Excursiones en Roma

 

Coliseo, Foro Romano y Palatino, la mejor excursión en Roma

 

¿Cuál es el primer lugar o monumento que se te viene a la mente si te digo la palabra «Roma»? Seguramente, con el permiso de la Fonta di Trevi, será el Coliseo o lo que es lo mismo el Anfiteatro Favio, la construcción más conocida que ver en Roma, el anfiteatro romano más grande del planeta con una capacidad hasta 50.000 personas y una de las maravillas del mundo.

Por todo, la excursión en Roma más popular es la visita a este colosal monumento junto con el Palatino, una colina habitada desde el año 1.000 a. C, que alberga los yacimientos arqueológicos de las antiguas residencias de los emperadores romanos y el Foro Romano, el espacio público más importante de la antigua Roma con templos y construcciones levantadas por emperadores como Marco Aurelio o Trajano.

 

Reserva excursiones en Roma

Puedes reservar las siguientes excursiones en la Ciudad Eterna con la que te saltarás las interminables colas que se llegan a formar y que además disponen de cancelación gratuita:

 

 

Coliseo. Mejores excursiones por Roma

 

Free Tours y visita guiada por la ciudad

 

Siempre digo que la mejor manera de conocer la historia y las leyendas de una ciudad es realizar una visita guiada o tour, y si es gratis pues mejor que mejor.

¡Ojo! El hecho que sea gratis no quiere decir que por toda la cara, morro o face, como quieras llamarlo, te plantes en el punto de salida, hagas el tour y después te marches.

En primer lugar debes reservar en los enlaces que a continuación te indico. Después, una vez finalizado el tour, serás tu quien valore al guía, dándole lo que consideres. Como referencia te diré que normalmente se paga 5€ por persona aunque, como te digo, tu serás el que decida que dar. Eso sí, ten en cuenta que estás realizando una de las mejores excursiones por Roma, y que el guía está trabajando ¡No seas tacañ@!

Excursiones en Roma gratis y visitas guiadas:

 

Reserva excursiones en Roma

También puedes realizar estos otros tour por Roma pero ¡Ojo que no son gratis!

 

 

Excursiones en Roma Gratis

 

Visitar el Vaticano, la excursión en Roma más popular

 

El Vaticano, además de una de las mejores zonas donde alojarse en Roma barato, es sin lugar a dudas la excursión en Roma más demandada por los turistas. No te puedes marchar de la ciudad sin realizar una “visita al Papa”, así como a la Basílica de San Pedro de Roma, el templo más importante del cristianismo y una de las catedrales más bonitas de Europa, los Museos Vaticanos que acogen una de las colecciones de arte más importante del mundo y por su puesto la Capilla Sixtina, la obra cumbre de Miguel Ángel, en la que se celebra las cumbres papales.

Puedes optar por esta «Visita guiada por el Vaticano» de 3 horas de duración y cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad con la que verás la Basílica de San Pedro + los Museos Vaticanos + la Capilla Sixtina.

También puedes elegir esta “Visita a la Basílica de San Pedro con subida a la cúpula”. Además de contemplar la Piedad de Miguel Ángel, una de las esculturas más famosas del mundo y mi favorita, podrás subir a la cúpula y disfrutar de impresionantes vistas 360 grados de la Ciudad del Vaticano, Roma y sus siete colinas. Debes tener en cuenta que un tramo se realiza en ascensor y un segundo, de 171 escalones, es a pie ¡En la recta final las escaleras se llegan a estrechar muchísimo!

Otra interesante excursión en Roma es este “Tour por la Basílica de San Pedro” que incluye la subida a la cúpula y la visita a las históricas y clandestinas grutas subterráneas.

Si pasas de excursiones en Roma en grupo puedes realizar este otro “Tour Privado por el Vaticano” con el que tendrás un guía en español para ti solit@.

Por último también puedes optar por esta “Oferta: Vaticano + Coliseo, Foro y Palatino” con la que disfrutarás de dos excursiones por Roma en una.

 

Vaticano. Mejores excursiones por Roma

 

Catacumbas y Vía Appia Antica

 

Con esta excursión en Roma te dirigirás desde la Piazza della Republica hasta las afueras de la muralla de la ciudad.

La Vía Appia Antica fue una de las calzadas de la Antigua Roma, la cual la unía con Brindisi, un importante puerto comercial.

En este lugar tendrás la oportunidad de visitarlos acueductos y monumentos tan destacables como la Basílica de San Sebastián Extramuros, entre otros.

Finalmente te adentrarás junto con el resto del grupo en las catacumbas de la ciudad, construidas entre los siglos II y V. Las catacumbas que suelen visitarse son las de San Sebastián, la de Santa Domitilla o bien la de San Calixto.

Si deseas realizar una de las mejores excursiones en Roma te recomiendo esta “Excursión a las Catacumbas y la Vía Appia” con cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad.

 

Vía Appia Antica. Mejores excursiones en Roma

 

Tour por el Castillo de Sant’Angelo

 

La cuarta excursión en Roma que te propongo es un «Tour por el Castillo de Sant’Angelo» un lugar emblemático muy presente en el archiconocido libro, posteriormente adaptado a peli, “Ángeles y Demonios” de Dan Brown.

¿Sabías que realmente no es un castillo? Se trata de un edificio concebido originariamente como mausoleo para la familia imperial de Adriano y que ha sido refugio de Papas durante años ya que se encuentra unido a la sede pontificia del Vaticano por un corredor fortificado de 800 metros que servía como vía de escape al Papa en situaciones extremas.

El nombre de este castillo proviene de la leyenda que cuenta que durante la epidemia de peste que arrasó la ciudad en el siglo VI d.C, el arcángel San Miguel apareció en este mismo lugar.

Un monumento precioso y muy interesante que tendrás la oportunidad de conocer con este «Tour por el Castillo de Sant’Angelo» que incluye cancelación gratuita y subida a la terraza con vistas 360º del Vaticano y la ciudad ¡Sin duda una de las mejores excursiones en Roma!

 

Castillo de Sant'Angelo. Excursiones en Roma

 

Visita guiada por la Villa y Galería  Borghese

 

La Villa Borghese es el parque más bonito y famoso de la ciudad, con multitud de senderos, caminos, fuentes, estanques y espacios con edificios de estilo inglés entre los que destaca la Galería Borghese, uno de los museos más importantes del planeta con obras de de Caravaggio, Rafael, Canova y entre otros.

 

Reserva excursiones en Roma

Puedes optar por comprar la entrada a la Galería Borghese on line en este enlace por lo que te podrás saltar las enormes colas de la taquilla o bien esta «Visita Guiada por el parque Villa Borghese» o este otro «Tour por la Galería Borghese».

 

 

Villa Borghese. Mejores excursiones por Roma

 

Excursiones desde Roma

 

Para completar la visita a la capital de Italia, no te puedes perder algunos lugares de los alrededores o relativamente cercanos que estoy seguro harán que tu viaje a la Ciudad Eterna sea inolvidable. Eso sí, la ciudad tiene muchísimas atracciones turísticas por lo que solo te recomiendo realizar alguna de las mejores excursiones desde Roma si viajas con suficiente tiempo de antelación.

 

Excursión a Florencia desde Roma

 

Florencia no es solo una de las ciudades más bellas de Italia sino también una de las más románticas del mundo.

Pasear por las calles de esta preciosa ciudad es como viajar al pasado, concretamente al Renacimiento. En Florencia podrás contemplar las obras de la Galería Uffizi, una de las más importantes del continente, visitar el Duomo, una de las catedrales más bellas que ver en Italia, atravesar el Ponte Vecchio, uno de los puentes más famosos del planeta, sentarte en una terraza de la Piazza della Signoria, una de las plazas más bonitas del mundo o admirar en la Galería de la Academia, el David de Miguel Ángel, sin duda una de las más impresionantes y famosas esculturas.

Aunque puedes realizar por libre esta excursión desde Roma, cogiendo un tren en la Estación de Termini y leyendo mi post “Qué visitar en Florencia”, yo te recomiendo esta “Excursión a Florencia en tren de alta velocidad” que incluye los billetes de tren, guía de habla española que te acompañará en un tour por la ciudad y entrada optativa a la Galería Uffizi y a la de la Academia.

 

Florencia. Mejores excursiones en Roma

 

Excursión a Orvieto y Asís

 

La siguiente excursión desde Roma en un día que te recomiendo es a Orvieto y Asís, dos de los lugares más importantes que ver cerca de la capital de Italia.

Localizada en la región de Umbría, Orvieto es una pequeña, pintoresca y preciosa ciudad medieval de origen etrusco ubicada sobre una gran roca volcánica de más de 50 metros de altura. Una ciudad con un gran número de lugares que visitar entre los que destaca su Duomo, una de las mayores joyas del gótico italiano del siglo XIV.

En cuanto a Asís ¿Qué decir de ella? Pues seguramente la conocerás porque es en esta ciudad donde nació y pasó sus primeros años de vida San Francisco.

En la población además de visitar la casa donde nació el santo, podrás ver otros interesantes monumentos y lugares como la Piazza del Comune, el Templo de Minerva, el Palacio del Pueblo y por supuesto la Basílica de San Francisco decorada con frescos de los siglos XII al XIV.

Si la visita a Florencia te decía que la podías realizar por libre, el viaje a estas dos ciudades es mejor hacerlo en un tour. Te recomiendo esta “Excursión a Orvieto y Asís” que incluye la recogida en el hotel y el transporte en bus, guía de habla española y comida. Además dispone de cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la actividad.

 

Orvieto. Mejores excursiones en Roma

 

Excursión a Pompeya

 

Posiblemente la más popular y mejor excursión que hacer desde Roma sea la visita a la histórica Pompeya.

Pompeya, como supongo sabrás, fue destruida y sepultada por la erupción del Vesubio en el 79 d.C. Te aseguro que es realmente impresionante pasear por las ruinas de la ciudad y visitar lugares como el Templo de Apolo, el Foro, con restos de las figuras de personas y animales, el Teatro Grande, la preciosa Casa del Fauno o el Lupanar. Si, has leído bien ¡El prostíbulo de la ciudad!

Esta es una de las mejores excursiones desde Roma que podrás realizar por libre. Para ello te recomiendo leer mi “Guía para visitar Pompeya”.

Si prefieres un tour para visitar las ruinas te sugiero esta “Excursión a Pompeya desde Roma” que incluye recogida en el hotel, transporte en bus, comida, guía en español, cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la actividad y lo que es más importante, entrada preferente con la que evitarás las enormes e insufribles colas que se suelen formar.

 

Pompeya. Mejores excursiones en Roma

 

Costa Amalfitana y Capri

 

Si tuviera que elegir entre las mejores excursiones desde Roma, puede que me quedara con la visita a la Costa Amalfitana y Capri. Aunque siéndote sincero creo que estos lugares merecen ser visitados más de un día y no en una excursión de ida y vuelta ya que no te dará tiempo de nada.

Yo lo dejo a tu elección. Si eliges visitarlo por libre tendrás que invertir más de un día. Para llegar deberás coger un tren hasta Nápoles desde Termini y desde la capital napolitana un segundo tren hasta Sorrento.

Un vez legues a la Costa Amalfitana podrás coger el ferry en Sorrento hasta Capri y un bus para visitar el resto de pueblos de la costa. El billete de este transporte es válido durante 24 horas y podrás subir tantas veces como quieras.

Si te decides a realizar esta excursión desde Roma por libre no te pierdas estos otros artículos:

 

Reserva excursiones en Roma

Si optas por una excursión desde Roma para una mayor comodidad te recomiendo las siguientes:

 

 

Costa Amalfitana. Mejores excursiones en Roma
 

 

ORGANIZA TU VIAJE A ROMA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Alojamiento. Los Viajes de Domi

 

Reserva AQUÍ tu apartamento, casa o piso 

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ datos móviles en el extranjero

 
 
Busca coche de alquiler
Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *