Qué ver en Lisboa en 2 días

Cuando recorres algunos de los principales rincones que visitar en Lisboa entiendes porque está considerada de las ciudades más bonitas de Europa. Es una de las poblaciones más visitadas por los españoles debido a que se encuentra a pocas horas de camino desde cualquier punto de la península. En este artículo os contare mi visita y todo lo que ver en Lisboa en 2 días. Además, os facilitaré desde mi experiencia, un montón de recomendaciones y consejos sobre actividades y cosas imprescindibles que hacer en Lisboa ¿Me acompañáis?
 


 

Qué ver en Lisboa en 2 días

 
A continuación encontrarás toda la información detallada sobre lo que ver en Lisboa en 2 días, una población considerada por muchos una de las ciudades más bellas del mundo.
 

Puente 25 de abril, el más largo de Europa

 

Si llegáis a Lisboa en coche, probablemente accederéis a la ciudad por el espectacular Puente 25 de abril, que con 2.277 metros de longitud es el puente colgante más largo de Europa y uno de los lugares fundamentales que ver en Lisboa en 2 días. Junto al mismo, el Cristo Rey (Cristo Rei), una gran estatua inspirada en el Cristo Redentor de Río de Janeiro que, con sus más de 28 metros de altura, recibe con los brazos abiertos a los visitantes.
Al cruzar el puente, estoy seguro que quedaréis impresionados y pensaréis que la visita y el recorrido por los lugares más bellos que visitar en Lisboa merecerá la pena.

 
⫸ Si optáis por el tren o el avión, en el siguiente enlace podéis contratar el traslado hacia vuestro hotel: «Traslados Lisboa»

 

puente-25-abril-lisboa

 

Recorrido por el Barrio Alto, algo fundamental que hacer en Lisboa

 

En mi visita a Lisboa, nuestro apartamento estaba muy cerca del Barrio Alto, por lo que, tras acomodar nuestro equipaje, comenzamos la visita por esta zona.
El Barrio Alto está compuesto por multitud de callejuelas salpicadas por pequeños bares, a las puertas de los cuales se agolpan los jóvenes para tomar una copa. Está dividido por tramos donde se concentran bares de diversos estilos. En la esquina ERASMUS se ubican los bares dirigidos a estos estudiantes, en una de las calles se sitúan las tabernas y restaurantes, en otra calle encontrarás los bares más alternativos, etc… Nosotros disfrutamos de la noche y nos marchamos a descansar, no muy tarde, ya que al día siguiente continuaríamos nuestro recorrido por todos los lugares que ver en Lisboa en dos días.

El nombre de mi alojamiento es «Bliss Lisbon Apartments» y sin lugar a dudas, te lo recomiendo, ya que es amplio, confortable y muy cercano a los principales puntos de interés turísticos que ver en Lisboa.

 

 

Reservar hotel en Lisboa

Si no os convence el apartamento que os he recomendado, en el siguiente enlace podréis comparar y elegir entre decenas de hoteles y apartamentos en Lisboa ¡¡Muchos con cancelación gratuita!!

 

 
⫸ ¿Tienes dudas sobre qué zona de Lisboa alojarte? En mi artículo «Dónde alojarse en Lisboa ¡Las 6 Mejores zonas!» te cuento cuáles son los mejores barrios y las zonas que debes evitar.
 

El Barrio Alto guarda algunos de los principales lugares que ver en Lisboa, como el Mirador de San Pedro, con impresionantes vistas a la ciudad. Después, bajando por Rua Pedro de Alcántara, nos encontramos con la bella Iglesia de San Roque, toda una delicia en el corazón de Lisboa.

 

mirador-de-san-pedro-lisboa

 

Iglesia-san-roque-lisboa

 

Museu Nacional de Arte Antiga

 
El Museu Nacional de Arte Antiga es uno de los museos más importantes de Portugal y una visita imprescindible entre los lugares que ver en Lisboa en 2 días. Fue construido en el terreno donde se encontraba un convento carmelita del siglo XVI, del que a día de hoy solo queda una capilla barroca. En su interior destacan obras de grandes pintores portugueses como Frei Carlos, Nuno Gonçalves, Vasco Fernandes, Gregorio Lopes y Domingo Sequeiras, entre otros, así como trabajos de la escuela europea como Bosch, Morales, Zurbarán, Holbein, Rafael y otros grandes pintores.
Una de las secciones más aclamadas son las esculturas religiosas recogidas desde la Edad Media hasta el periodo barroco, las piezas de cerámica portuguesa y oriental de los siglos comprendidos entre los siglos XVI y XVIII, alfombras de Arraiolos y colecciones de plata y oro portugueses.
Además de la amplia colección, el edificio donde se encuentra cuenta con un precioso jardín con vistas al río Tejo.
 

Funicular de Rua da Bica de Duarte Belo

 
Sin duda alguna, una visita que no debes perderte en la ciudad es Rua da Bica de Duarte Belo, la calle más fotografiada y una de las más bonitas que ver en Lisboa, no en vano es considerada por muchos una de las calles más bonitas de Europa. Por esta vía asciende el funicular que ha conectado Cais do Sodré y Bairro Alto/Chiado durante más de 130 años.
Al finalizar el trayecto, en la calle Largo Calhariz, los turistas se suelen agolpar esperando conseguir la tan ansiada fotografía. No desesperéis si hay mucha gente, tened paciencia ya que el funicular llega cada poco tiempo.
 
Rua da Bica de Duarte Belo. Qué ver en Lisboa en 2 días
 

La bella Plaza Luís de Camões

 
Conocida también como «Largo do Camões», la Plaza de Luís de Camões es una de las más importantes y bellas que ver en Lisboa.
Se trata de una animada plaza, punto de encuentro de turistas y lisboetas, que separa los barrios de Chiado y Barrio Alto y en cuyo centro encontrarás una estatua de bronce inaugurada en 1867 del poeta Luís de Camões. Está rodeada por ocho estatuas que representan distintas personalidades de la literatura portuguesa. A su alrededor, en el pavimento, aparecen imágenes de sirenas y naves que evocan el poema épico de Camões.
Esa es también una de las principales paradas del famoso tranvía 28, el más turístico de la ciudad. Os recomiendo dar una vuelta en este tranvía, ya que pasa por algunos de los principales lugares turísticos de la ciudad ¡Una de las actividades más recomendables que hacer en Lisboa!
En esta plaza también se encuentra la famosa pastelería Manteigaria, que junto a la «Fábrica de Pasteles de Belém», hacen los mejores pasteles de nata del mundo ¡Os recomiendo probarlos!

 
Plaza Luís de Camões. Qué visitar en Lisboa en dos días

 

El popular barrio de Chiado

 
Entre la Baixa y el Barrio Alto se ubica el barrio de Chiado, el más bohemio que visitar en Lisboa, donde entre los siglos XIX y XX se reunían los poetas y escritores para celebrar sus tertulias.
Hoy en día, el barrio está repleto librerías, tiendas, museos y algunos cafés, como el popular A Brasileira.
 
Barrio de Chiado. Qué ver en Lisboa
 

Plaza del Comercio, la más importante que ver en Lisboa en 2 días

 

Desde Chiado, callejeando llegamos a Rua de Arsenal, la cual nos llevaría directos hasta la bellísima Plaza del Comercio, uno de los principales lugares que ver en Lisboa en 2 días.

 

lisboa

 

La Plaza del Comercio es la más conocida e importante de la ciudad y una de las plazas más bellas y originales que he podido visitar. Se encuentra abierta en el lado sur al Tajo, lo que le proporciona unas geniales vistas. En el lado norte de esta plaza encontraréis el Arco da Rua Augusta , que da comienzo a la calle Rua Augusta, la calle más importante de La Baixa. En el centro se sitúa la impresionante estatua ecuestre de José I.

 

⫸ En la parte occidental se sitúa la oficina de turismo.

 

Reserva visitas guiadas Lisboa

Una de las actividades que sin duda os recomiendo es un precioso paseo en barco por el Tajo al atardecer, que podéis reservar en este enlace:

 

 

⫸ En el siguiente enlace os cuento cuáles son las plazas más bellas de Europa, entre las que se incluyen la del Comercio, uno de los lugares más importantes que ver en Lisboa: «Las 15 Plazas más bonitas de Europa»
 

plaza-del-comercio-portugal

 

vistas-plaza-del-comercio-portugal

 

Museo de Arte Contemporáneo

 
Otro de los museos que no debes perderte entre los más interesantes que visitar en Lisboa en 2 días es el Museo de Arte Contemporáneo. Fue instalado en 1911 en el lugar que ocupaba el convento de San Francisco y finalmente, abrió sus puertas en 1994 tras el incendio de 1988 que afectó a la zona, hecho que aprovechó el arquitecto Jean-Michel Wilmotte para reformarlo y ampliarlo. A día de hoy, resulta una parada muy recomendable para descubrir obras originales de la segunda mitad del siglo XIX hasta la actualidad, del arte portugués romántico, moderno, naturista y contemporáneo.
El horario de visita es de martes a domingo de 10 a 18 horas. El precio de entrada es de adultos 4.5 euros y niños gratis hasta 12 años.
 
Museo Arte Contemporáneo. Que visitar en Lisboa.
 

Rua Augusta y el fabuloso Mirador de Santa Justa

 

Atravesando el arco y paseando por la bonita Rua Augusta, una de las calles más populares que visitar en Lisboa, llegamos hasta al elevador de Santa Justa. La subida cuesta unos 5,30€ (Precio orientativo), pero merece la pena pagar la entrada ya que las vistas desde arriba son realmente extraordinarias, siendo sin duda otro de los principales lugares que ver en Lisboa en 2 días. Desde las alturas pude confirmar algo que ya intuía:

¡Lisboa es con toda seguridad una de las ciudades más bonitas de Europa!

 
TRUCO: ¿Sabías que hay una forma gratis y sin esperar las enormes colas de subir al Mirador de Santa Justa?
Sitúate frente a esta importante atracción que ver en Lisboa. A continuación, sube por una de las escaleras laterales hasta Rua do Carmo y gira a la izquierda. A la altura del número 27, en la acera de la derecha, verás que hay unas escaleras. Sube por ellas y una vez arriba gira a la derecha, asciende por la pasarela y llegarás a las ruinas de la iglesia convento do Carmo. Justo al lado, a la derecha, verás unas pequeñas escaleras que conducen hasta el Mirador de Santa Justa.
Con este truco no subirás hasta lo más alto del mirador, pero si hasta unos metros más abajo donde las vistas son similares.
 

⫸ ¿Quieres conocer cuáles son las ciudades más bellas de Europa? Te lo cuento en mi post «Las 15 ciudades más bonitas de Europa».
 

Reserva visitas guiadas Lisboa

Podéis recorrer todos los lugares que ver en Lisboa en 2 días a vuestro aire o bien mediante tour privados o free tour GRATUITOS que podéis reservar en estos enlaces:

 

 

Lisboa, mirador de santa justa

 

lisboa2

 

Lisboa, mirador de santa justa

 

Plaza del Rossio y la Plaza Figueira, dos de las más bonitas que visitar en Lisboa

 

Tras abandonar el Mirador de Santa Justa, nos dirigimos a la imponente Plaza del Rossio, oficialmente llamada Plaza de Don Pedro IV, la zona más animada de la ciudad y el lugar de cita de los lisboetas y visitantes. Un lugar muy recomendable que ver en Lisboa en el que encontraréis varias tiendas, bares y restaurantes, además de personajes que os ofrecerán todo tipo de estupefacientes, todo a plena luz del día algo que puede llegar a resultar increíble a la vez de incómodo.

En la cercana Plaza de Figueira, compramos el bono de 24 horas para todos los transportes públicos de Lisboa por un precio que rondó los 6,45€ (Precio orientativo), para tomar el bonito tranvía nº12 que nos llevaría hasta el Castillo de San Jorge uno de los monumentos más populares que ver en Lisboa.

 

PLAZA-DE-ROSSIO-LISBOA

 

PLAZA-DE-FIGUEIRA-LISBOA

 

PLAZA-DE-LA-FIGUEIRA-LISBOA

 

Barrio de la Alfama y el Mirador de Santa Luzia, las mejores vistas de Lisboa

 

La experiencia en tranvía por las empinadas calles del pintoresco y colorido barrio de la Alfama es realmente maravillosa. Nos apeamos en el Mirador de Santa Luzia, uno de los lugares con mayor encanto que ver en Lisboa en 2 días, desde donde podréis contemplar unas fantásticas vistas de la capital portuguesa.

Reserva visitas guiadas Lisboa

 
Para empaparos de la historia de uno de los barrios más interesantes que visitar en Lisboa, os recomiendo realizar el «Free Tour por el Barrio de la Alfama GRATIS».

 

alfama-lisboa

 

mirador-de-santa-luzia-lisboa

 

El histórico Castillo de San Jorge

 

Desde el Mirador de Santa Luzia nos dirigimos al sobrevalorado Castillo de San Jorge. Construido en el siglo V, su período de máximo esplendor se extendió desde mediados del siglo XIII hasta principios del siglo XVI, época en la que el castillo estuvo ocupado por los reyes de Portugal. Sinceramente esperar una larguísima cola y pagar 10€ (Precio orientativo) no merece mucho la pena para lo que el castillo puede ofrecer. El monumento no tiene apenas nada, salvo un pequeño museo y unas bonitas vistas desde sus almenas y miradores.

 

castillo-san-jorge-lisboa (2)

 

castillo-san-jorge-lisboa (3)

 

Catedral de Lisboa, el templo más importante que ver en Lisboa en 2 días

 

Desde el Castillo de San Jorge bajamos por las empedradas calles hasta la Catedral de Lisboa, una austera iglesia románica del S.XII que es uno de los principales templos que visitar en Lisboa. En el interior de su claustro se pueden contemplar restos romanos, árabes y medievales que han sido excavados en los últimos años.

 
Seguro viaje PortugalPara recorrer con tranquilidad todos los lugares que ver en Lisboa en 2 días, os recomiendo contratar alguno de los mejores seguros de viaje que os cubra en caso de robo, pérdida de equipaje, retrasos, etc. Por ser lector de «Los Viajes de Domi» tendrás un 5% de descuento en la contratación de tu seguro de viaje para Portugal con IATI.

 

Descuento seguro de viaje Iati
 

catedral-lisboa

 

Cripta de San Antonio

 
A pocos metros de la Catedral, se encuentra otros de los templos más importantes que ver en Lisboa, la Iglesia de San Antonio, construida sobre el lugar donde se supone nació San Antonio de Padua o San Antonio de Lisboa, en 1195.
El acceso al templo y a la cripta, lugar de nacimiento del santo, es gratuito. Además, en el interior de la iglesia hay unos baños públicos que siempre vienen muy bien.
 
Cripta de San Antonio. Qué ver en Lisboa

 

Más tarde, paseando por las preciosas calles de la Baixa llegamos de nuevo a la Plaza de Figueria donde tomamos el tranvía 15 que nos llevaría hacia Belém.

 

tranvia-lisboa

 

tranvia-lisboa

 

tranvia-lisboa (1)

 

El impresionante Monumento a los Descubrimientos

 

Belém posee varios puntos de interés. En primer lugar, nos dirigimos al Monumento de los Descubrimientos, una imponente obra de 52 metros de altura erigida en 1960 para conmemorar el quinientos aniversario de uno de los grandes descubridores de Portugal, el infante Henrique el Navegante. Este se ha convertido en uno de los lugares de mayor interés que ver en Lisboa. Al pie del monumento se representa una rosa de los vientos.

 

⫸ La subida costaba unos 5€ (Precio orientativo), pero dado que a nuestro parecer las vistas no podrían superar a las que ya habíamos contemplado, decidimos no subir.
 

 
Bnext. Los viajes de Domi

En esta hermosa ciudad podrás pagar prácticamente todo con tarjeta. Para disfrutar de todos los lugares que ver en Lisboa en 2 días sin preocuparte de las comisiones, te recomiendo Revolut, una tarjeta totalmente gratuita, sin cuenta vinculada, para sacar y pagar en el extranjero sin ningún tipo de comisión ¡Actívala en este enlace!

 

 

monumento-de-los-descubrimientos-lisboa.

 

monumento-de-los-descubrimientos-lisboa

 

Torre de Belém, uno de los mayores símbolos que ver en Lisboa

 

Nuestra siguiente parada fue en la que es uno de los símbolos de la ciudad y uno de los principales lugares que ver en Lisboa en 2 días, la Torre de Belém.

Situada en la desembocadura del Tajo, inicialmente sirvió para proteger la ciudad. Fue construida entre 1515 y 1519 al estilo manuelino y en 1983 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
La torre posee cinco plantas, en la fachada oeste encontraréis una curiosa gárgola de un rinoceronte que homenajea al primer rinoceronte que pisó Portugal llegado desde la India, en 1513.

 

⫸ La entrada a la Torre de Belém cuesta 6€ (Precio orientativo).

 

Reserva visitas guiadas Lisboa

Uno de los tour más populares que hacer en Lisboa es el «Free Tour por Belém GRATIS», con el que recorreréis algunos de los monumentos más importantes de la ciudad y conoceréis su interesante historia.

 

 torre-de-belem-lisboa

 

Monasterio de los Jerónimos, uno de los edificios más espectaculares que ver en Lisboa

 

El Monasterio de los Jerónimos, al igual que la Torre de Belém, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983 y es también uno de los principales lugares que visitar en Lisboa. El estilo predominante del monasterio es el manuelino y se construyó para celebrar el regreso de la India de Vasco de Gama, cuya tumba se encuentra dentro de la iglesia del monasterio.
Tanto dicha iglesia como el claustro os dejarán sin palabras, siendo una de las visitas más recomendables que ver Lisboa en 2 días.

 

Reserva visitas guiadas Lisboa

El Monasterio de las Jerónimos es uno de los edificios más espectaculares que ver en Lisboa, por lo que para visitarlo, si disponéis de tiempo suficiente, os recomiendo un «Tour por Belém y el Monasterio de los Jerónimos».

 

 

⫸ Para más información podéis consultar la web del Monasterio de los Jerónimos

.
 

monasterio-de-los-jeronimos-lisboa

 

monasterio-de-los-jeronimos-lisboa.

 

monasterio-de-los-jeronimos-lisboa 1

 

Come los ricos pastelitos de Belém

 

Nuestra última parada en Belém, fue en su popular pastelería, para comprar y degustar los pastelitos de Belém, uno de los pasteles más famosos y ricos del mundo. Para ello tendréis que esperar una larga cola, el coste es de aproximadamente 1,20€ por pastel.

 

pastelistos-de-belem-lisboa (1)

 

Avenida de la Liberdade, la más importante de la ciudad

 

Regresamos hasta la Plaza de Figueira en el Tranvía 15 y desde allí paseamos por la majestuosa Avenida de la Liberdade, una gran avenida con edificios del S. XIX, llena de cafés con terrazas cubiertas, monumentos y jardines y que es una de las más importantes que ver en Lisboa. En esta avenida tomamos el elevador de la Gloria, el cual nos llevaría de nuevo al Barrio Alto y desde allí regresamos a pie al apartamento donde nos dispusimos a descansar, ya que a la mañana siguiente partiríamos hacia Sintra.

 

Mapa de los lugares que ver en Lisboa

 

 

Reserva visitas guiadas Lisboa

Si además de visitar todos los lugares que ver en Lisboa en 2 días, pretendes hacer excursiones a Sintra, Cascais, Oporto o Fátima, algunos de los sitios más importantes que ver cerca de Lisboa, seguramente te interesen contratar estos tours:

 

 
Los Viajes de Domi
Además de conocer todos los lugares que ver en Lisboa en 2 días, si visitas Portugal seguro que te interesan estos otros posts:

 

 

ORGANIZA TU VIAJE A LISBOA MÁS BARATO

 

Reservar hotel económico

  Reserva AQUÍ el hotel más barato

 

Buscar vuelo barato

 

Reserva AQUÍ tu vuelo

 

Contrata tu seguro de viaje
Contrata AQUÍ tu seguro con un 5% de descuento

 

Bnext. Los viajes de Domi

 

AQUÍ tu tarjeta de viaje 100% gratuita

 
Reserva visitas guiadas
 

 Reserva las mejores visitas guiadas AQUÍ 

 
Los Viajes de Domi. Datos móviles
 
Consigue AQUÍ internet en el extranjero

 
 

Busca coche de alquiler

Ahorra en el alquiler de tu coche AQUÍ

 

 

 

3 comentarios en “Qué ver en Lisboa en 2 días”

  1. He visitado Lisboa siguiendo vuestro itinerario y me ha encantado. Muchas gracias por tus consejos!!, ¡¡sin duda seguiré tus guías para mi próximo viaje!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.